Se cala.... (Fer help....)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 5 Feb 2006.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Me paso anoche , cuando arranquaba el coche el ralenti subia a unas 900 rpm , lo normal, y se bajaba al momento a 0 rpm hasta calarse el coche me lo hizo un monton de veces al finas me lo tube que llevar manteniendo el coche acelerado, por que en cuanto soltaba el pie del acelerador y estuviese parado el ralenti se volvia ha ir a 0rpm a los 15 minutos se paso el problema pero ya me veia por alli tirado :-s ¿Teneis ideas de que puede ser? ¿Tal vez sera la valvula de ralenti que este sucia?
     
  2. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Deciros tambien que mientras me paso eso tambien se notaban unos ligeros tirones pero muy leves, y ademas ultimamente llevo notando un ligero aumento de consumo de gasolina no se si tendra algo que ver..
     
  3. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Tiene pinta de ser la valvula del ralentí o sus 2 manguitos. revisa los manguitos, no sea que se te haya salido alguno, o poniendonos en lo peor, que se te haya roto o perforado alguno. Está claro, que tu problema, es de que tienes una toma de aire (por lo que te comento de los manguitos) o que tienes la valvula sucia o cascada. Los manguitos que te digo, uno sale del tubo gordo de goma, que vá del caudalimetro a la admision y se pierde (de vista) justo debajo del colector de admision, que es donde se aloja la valvula de ralentí en tu motor. el otro manguitolo puedes ver entre lo que es el colector y el hueco que te queda entre éste y la regilla que hay debajo del parabrisas, este otro manguito, sale de la valvula de ralentí y va conectado al colector de admisionpor devajo, justo en el hueco que te comentava.
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Podeis poner una foto indicando donde esta la valvula de ralentí y esos manguitos??? esque a mi me gustaria limpiarla.. xo no se bien bien que es
    Muchas gracias!
     
  5. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    La sonda lambda no puede ser tambien?
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    yo tb tenia un 318is y me paso lo mismo, en mi caso era el manguito!;-) una chorrada, pero veo que esto pasa mucho solo en los 318is no?:-s
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Espero que solo sea el manguito a ver si tengo un ratillo y le hecho un ojo.
     
  8. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    voy a ver si encuentro una "afoto" o dibujo, es bastante facil de acceder, pero tambien entretenido.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si pega tirones y consume de mas revisa tambien las bujias y si hace mucho que no las cambias ponlas nuevas
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien han comentado nuestros compañeros,revisa los tubos de la admision.
     
  11. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos , a ver si tengo tiempo y me pongo al lio la verdad que mas que los tubos me decanto por qu este sucia la valvula ya que solo me lo ha hecho esa vez ( ademas hacia muchooo frio) y creo que si un tubo estuviera roto, el fallo seria mas repetitivo no obstante les hechare un vistazo que no esta de mas ;-) , lo dicho gracias y ya os contare.
     
  12. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Los tubos que le podria pasar ??? que estuvieran rotos y se perdiera parte de aire??
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si hay alguno roto o fuera de su sitio,no sale el aire,sino que entra por lo que la mezcla se resiente y el motor no và redondo.
     
  14. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    toma este dibujo, la valvula famosa, es la que tiene el numero 7[​IMG][/URL][/IMG]
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Gracias!! haber si la encuentro... que ya me tiene frito ajjaja
     

Compartir esta página