Me paso anoche , cuando arranquaba el coche el ralenti subia a unas 900 rpm , lo normal, y se bajaba al momento a 0 rpm hasta calarse el coche me lo hizo un monton de veces al finas me lo tube que llevar manteniendo el coche acelerado, por que en cuanto soltaba el pie del acelerador y estuviese parado el ralenti se volvia ha ir a 0rpm a los 15 minutos se paso el problema pero ya me veia por alli tirado :-s ¿Teneis ideas de que puede ser? ¿Tal vez sera la valvula de ralenti que este sucia?
Deciros tambien que mientras me paso eso tambien se notaban unos ligeros tirones pero muy leves, y ademas ultimamente llevo notando un ligero aumento de consumo de gasolina no se si tendra algo que ver..
Tiene pinta de ser la valvula del ralentí o sus 2 manguitos. revisa los manguitos, no sea que se te haya salido alguno, o poniendonos en lo peor, que se te haya roto o perforado alguno. Está claro, que tu problema, es de que tienes una toma de aire (por lo que te comento de los manguitos) o que tienes la valvula sucia o cascada. Los manguitos que te digo, uno sale del tubo gordo de goma, que vá del caudalimetro a la admision y se pierde (de vista) justo debajo del colector de admision, que es donde se aloja la valvula de ralentí en tu motor. el otro manguitolo puedes ver entre lo que es el colector y el hueco que te queda entre éste y la regilla que hay debajo del parabrisas, este otro manguito, sale de la valvula de ralentí y va conectado al colector de admisionpor devajo, justo en el hueco que te comentava.
Podeis poner una foto indicando donde esta la valvula de ralentí y esos manguitos??? esque a mi me gustaria limpiarla.. xo no se bien bien que es Muchas gracias!
yo tb tenia un 318is y me paso lo mismo, en mi caso era el manguito!;-) una chorrada, pero veo que esto pasa mucho solo en los 318is no?:-s
si pega tirones y consume de mas revisa tambien las bujias y si hace mucho que no las cambias ponlas nuevas
Gracias a todos , a ver si tengo tiempo y me pongo al lio la verdad que mas que los tubos me decanto por qu este sucia la valvula ya que solo me lo ha hecho esa vez ( ademas hacia muchooo frio) y creo que si un tubo estuviera roto, el fallo seria mas repetitivo no obstante les hechare un vistazo que no esta de mas ;-) , lo dicho gracias y ya os contare.
Si hay alguno roto o fuera de su sitio,no sale el aire,sino que entra por lo que la mezcla se resiente y el motor no và redondo.