Avería Se calienta; a veces

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
Hola xicos.
Resulta que ya me ha pasado varias veces.
Lo mismo va super bien, que se calienta en 10 minutos saliendo el testigo amarillo y a los 30 segundos el testigo rojo. Toco los manguitos del radiador, el derecho de arriba muy caliente y el izquierdo de abajo templado. No siento en esas ocasiones la bomba chiscando el vaso espansor.
Quito el borne 10 minutos, hago la purga apretando 10 seg. el acelerador y todo vuelve a la normalidad. También a veces, en frío, el ventilador empieza a funcionar como si se acabara el mundo. Hace menos de un año que cambié la bomba eléctrica.
Será el termostato, o será la batería que ya tiene 10 años y crea conflictos con voltajes de la bomba? O que será?
Los fallos que me salen son los siguientes:
2E81 Elctrical cooling pump:, speed deviation
2E82 Elctrical cooling pump: switch off
2E83 Elctrical cooling pump, low-power mode
2E84 Elctrical cooling pump, communication
A ver si algún compi ha padecido algo similar....
Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Has mirado fusibles? Porque puede que cuando fallase la bomba cascase alguno.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
Es que no lo hace siempre @nacho430, por eso lo descarto.
Saludos

Última edición:

Edubeme

En Practicas
Modelo
Bmw 325d e91
Reacciones
2
Si tiene pinta que pudiera ser la bomba de agua.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Parece la bomba que a veces no trabaja, pero si dices que la has cambiado hace tan poco... :nose:
Era nueva, usada o reconstruida?

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
Parece la bomba que a veces no trabaja, pero si dices que la has cambiado hace tan poco... :nose:
La compre por ebay a los germanos, pero si que parecía o aparentaba nueva, evidentemente a casi la mitad de precio que en el concesionario.
Decir que solo cambié la bomba, el termostato es el que tenía.
Saludos

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.424

Es exactamente lo mismo que le pasó a la mía (35i N54), además coinciden los códigos de avería...en el conce me dijeron que podría empezar por cambiar el líquido refrigerante, pero que al 90% sería la bomba. opté por cambiarla directamente.

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
164
Es exactamente lo mismo que le pasó a la mía (35i N54), además coinciden los códigos de avería...en el conce me dijeron que podría empezar por cambiar el líquido refrigerante, pero que al 90% sería la bomba. opté por cambiarla directamente.
Gracias @julfost. Ya lo voy teniendo mas claro.
Estoy intentando ponerme en contacto con los que me la vendieron(recambioscoches.es) a ver si hay manera, ya que la pieza en teoría tiene 2 años de garantía.
Saludos