Se calienta?

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
Buenas, tengo un 320d 136 con 440 mil km. El electro funciona y el termostato es nuevo.

El caso es que en el menú obc por autovia ahora en verano ronda los 102 grados, llegándose a poner a 106 y mantenerse. Aunque la aguja del cuadro siempre está en medio. ( Funciona según la comprobación del menú oculto en el que mueve todas las agujas)

El coche ni consume agua , ni tiene presión ni nada. Solo que en autovia en verano ronda esa temperatura y no sé si es normal o no. ( La temperatura exterior era de unos 35 grados y algo más). En ciudad no sube tanto, como mucho mucho 95

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.966
puedes probar a soplar los radiadores, se acumula mucha m....
puedes soltar el intercooler de sus dos tornillos y sacar basura de entre el radiador y el radiador del a/a .

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.966
el mio es 150 y no pasa de 96 en cuesta en autovia.

Serch Cars

En Practicas
Modelo
120dLci2.320ci
Reacciones
512
me suena a temperatura del aceite, yo en mi otro coche voy siempre prendiente y hace esxacramente eso, por autovía entre 100 y 105 y en ciudad 90+- . Además si la abuja está en el centro… casi seguro Qe eso es temperatura del aceite. Pero yo no tengo Obc y ni sabia que existía en e46. Puedes poner una foto de la pantalla??

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Probaré a limpiar radiador a ver...
Aquí se habla de ello, https://www.bmwfaq.org/threads/intercooler-320d.935819/#post-16980610

Si no lo has limpiado nunca, con 440.000 kms tiene que estar..., ya lo verás si lo haces,se debe producir un efecto aspirador y entre intercooler y radiador se queda lo más grande, eso si, puede que eso no sea la causa, pero por probar, en principio es gratis y así podrás ver, si en tu caso afecta a la temperatura.

Saludos

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
El problema estaba en toda la porquería que tenía el radiador, prácticamente taponado por el polvo.

Lo limpie y ahora la temperatura siempre ronda de 87 a 90 grados

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
El problema estaba en toda la porquería que tenía el radiador, prácticamente taponado por el polvo.

Lo limpie y ahora la temperatura siempre ronda de 87 a 90 grados
¿Has quitado la que hay entre radiador e Intercooler? ahí se acumula un montón, que hace que no corra el aire,

Saludos

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
me suena a temperatura del aceite, yo en mi otro coche voy siempre prendiente y hace esxacramente eso, por autovía entre 100 y 105 y en ciudad 90+- . Además si la abuja está en el centro… casi seguro Qe eso es temperatura del aceite. Pero yo no tengo Obc y ni sabia que existía en e46. Puedes poner una foto de la pantalla??

Buenas es la temperatura del agua.

Creo que todos los e46 llevan obc, es difícil explicarte por aquí como se pone. En Youtube con un vídeo seguro que lo entiendes mejor. Una vez te hayas metido la temperatura la tiene en el 7.1, luego en el 7,2 y 3 tienes revoluciones y velocidad

Franfernandez

En Practicas
Modelo
en proceso
Reacciones
21
¿Has quitado la que hay entre radiador e Intercooler? ahí se acumula un montón, que hace que no corra el aire,

Sa

Saludos

Desmonte el intercooler, y luego el radiador que está dividido en dos. En medio de los dos estaba taponado de tierra e insectos

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Desmonte el intercooler, y luego el radiador que está dividido en dos. En medio de los dos estaba taponado de tierra e insectos
Yo la primera vez que lo vi, me quedé impresionado , el mío parecía el suelo de un jardín, había hojarascas y demás tipo de residuos y claro la eficiencia de la refrigeración se resiente, fíjate en tu caso, elevaba la temperatura normal de funcionamiento unos grados.

Yo de camino, al intercooler le di con lanza de agua , le puse las aletas que tenía torcidas derechas y la verdad es que noté el coche como más alegre a raíz de aphacerlo.

Saludos

jolupage

Forista
Reacciones
1.571
Yo la primera vez que lo vi, me quedé impresionado , el mío parecía el suelo de un jardín, había hojarascas y demás tipo de residuos y claro la eficiencia de la refrigeración se resiente, fíjate en tu caso, elevaba la temperatura normal de funcionamiento unos grados.

Yo de camino, al intercooler le di con lanza de agua , le puse las aletas que tenía torcidas derechas y la verdad es que noté el coche como más alegre a raíz de aphacerlo.

Saludos
Hay algún vídeo de cómo hacer esto? A mi me pasa algo parecido, me sube la temperatura en verano más de la cuenta, se me pone en días calurosos en 100-105 grados

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Hay algún vídeo de cómo hacer esto? A mi me pasa algo parecido, me sube la temperatura en verano más de la cuenta, se me pone en días calurosos en 100-105 grados
En el enlace de la respuesta #6, hay un vídeo , que aunque sea del 330d es igual que el 320d , tiene una pieza rectangular de plástico que va a presión y con ayuda de un destornillador sale haciendo palanca, después lleva creo que 2 tornillos de sujeción tórax 30 creo y los 2 tubos del intercooler quitándolos ya sale, ahí se crea un verdadero tapón de suciedad de todo tipo.

Saludos

Última edición:

edu_m_p

En Practicas
Modelo
e46-320cd-m47n
Reacciones
381
Qué termostato llevas? Yo puse uno gates (que además acabó roto) comprado obline y la temperatura se ponía a 95º en circunstancias normales.
Fue meter uno comprado en el concesionario, creo que es behr, y siempre está en torno a 88-90º