Se calienta

Reacciones
0
hola, tengo un problemilla y me he revisado medio foro y no encuentro nada parecido de lo que me pasa a mi

hace dos meses cambie en el taller el termostato ya que se me calento el coche hasta lo rojo, llame a la grua y se lo llevaron al taller, lo saque y todo bien

el caso es que si callejeo o paro por ejemplo a sacar dinero al cajero y dejo el coche en marcha se calienta

a dia de hoy el interruptor que va en el radiador en la parte izquierda no funciona ya que no salta el ventilador POSIBLE SOLUCION

pero me asalta una duda, pongamonos en situacion, nivel refrigerante ok, ventilador del motor ok,el coche si voy por autopista va perfecto, la aguja de temperatura en el medio, si callejeo va bien si el semaforo es muy largo se calienta un cuarto de aguja pero cuando vuelvo a andar vuelve al medio, la duda es que he llegado a casa y he mirado una vez frio y el nivel del refrigerante ok, y los manguitos que van del radiador al termostato que he señalado en la foto los aprieto y estan vacios, ¿¿¿¿como puede ser esto?? si no circula el agua el motor habria reventao ya

Uploaded with ImageShack.us

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Vacios del todo no estan, lo que no tienen es nada de presion,si lo miras en frio es normal.
Como compruebas el ventilador,lo comprobo el taller?

Me refiero al viscoso. El otro deberias de puentearlo para ver si funciona y sino cambiarle el bulbo.

Reacciones
0
el viscoso funciona perfecto, que es el que airea la zona del motor y el ventilador del radiador si lo punteo funciona tambien, lo que pasa es que no salta solo porque estara mal el interruptor señalado en la foto

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
empower;9545042 dijo:
el viscoso funciona perfecto, que es el que airea la zona del motor y el ventilador del radiador si lo punteo funciona tambien, lo que pasa es que no salta solo porque estara mal el interruptor señalado en la foto

Bueno entonces el problema sera ese no?

Reacciones
0
eso espero, la cosa es que cuando mire lo de los manguitos me choco bastante,
cambiare el interruptor y espero que se arregle sino quemo el coche jeje

muchas gracias por la ayuda

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Tambien lleva un rele cada una de las 2 velocidades del electrico,que tambien podrian ser.
A parte de esto el tema del viscoso no es solo cuestion de que gire,sino que gire con fuerza en caliente y sin ella en frio, esto supongo que lo sabras.

Reacciones
0
si el viscoso en caliente gira mas fuerza que en frio eso descartado, sobre lo del rele, sabes cual es?? ya que estoy miro, pero si lo punteo y va bien el rele estara bien no?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Si, pero es dificil explicar ,estan juntos en la caja de fusibles, pero en archivo tienes esquema electrico y te pone donde estan.
Puenteando antes de ellos, si que quedan descartados.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Eso me paso a mi con un golpe que tube y me hacia eso, cambie todo bomba termostato viscoso y al final que es como lo solucione con un radiador, al final creo que le puse uno de un 325 que era mas grande y fin del problema

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Lo primero asegurarse que el sistema no tenga aire, púrgalo adecuadamente. El estado y limpieza del radiador han de ser correctos, amen del liquido refrigerante.
Como sabes que la bomba del agua, el termostato y el viscoso están bien????

Para controlar la Tª del motor en condiciones extremas yo tengo instalado desde siempre un interruptor al electro-ventilador, ahora mas bien en los dos coches que uso les tengo instalados termostatos digitales….

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Pienso que el problema podría estar en el viscoso,éste es el que se encarga de refrigerar el motor circulando en ciudad o en paradas prolongadas.

Reacciones
0
sobre el interruptor, estoy en ello que nunca viene mal aunque sustituya el interruptor del ventilador, ya tengo claro el fallo y va a ser ese porque lhe llegado al garage he mirado y lo que estaba caliente caliente era el radiador por lo que le hace falta que salte el ventilador, si es eso bien sino ya me vuelvo loco jeje

gracias a todos