Video ¿Se calientan más los coches negros que los blancos?

Obelix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
621
Saludos desde un coche negro, con interior negro, en la costa mediterránea :finga: :LOL:

Pues así estoy yo también. Coche negro e interior negro.

El aparcamiento del trabajo está todo el día al sol. En verano, no veas qué calentito se pone el coche.

Llevamos unos cuantos años pensando en poner una marquesina. Pero al paso que vamos, creo que me voy a jubilar antes de que eso ocurra.

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
739
Para un estudio serio, deberían haber medido la temperatura interior también, eso teniendo interiores
idénticos, si no, no vale para nada la prueba.

Todos sabemos lo agradable que es sentarse en un asiento oscuro en verano, o tocar el salpicadero y el volante cuando no has puesto parasol.

Así sí sería más correcto, midiendo la temperatura interior con un termómetro, ahí no hay variación.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.176
También os digo una cosa, si dejas el coche en verano al sol unas cuantas horas, casi que da igual el color del interior, como los asientos sean de cuero te quemas el culo de la misma manera sean blancos o negros :LOL:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Es normal y ya es muy viejo eso de que los colores afectan a la temperatura y raro tambien sería que no se calentara mas tambien el interior de uno oscuro que uno claro "hablando siempre del mismo modelo" y hay muchas pruebas que demuestran que si se calienta mas lo oscuro que lo claro y aplicable a la ropa, asientos, fachada de una casa, cascos moto, una madera pintada etc

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
También os digo una cosa, si dejas el coche en verano al sol unas cuantas horas, casi que da igual el color del interior, como los asientos sean de cuero te quemas el culo de la misma manera sean blancos o negros :LOL:

Con el negro y misma piel el negro estará mas caliente si o si que el blanco, el blanco estará caliente pero mas soportable y se enfriara antes, el negro no es lo mismo y ante la duda uno se lleva un termómetro de infrarrojos y se sale de dudas en cero coma

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.176
Con el negro y misma piel el negro estará mas caliente si o si que el blanco, el blanco estará caliente pero mas soportable y se enfriara antes, el negro no es lo mismo y ante la duda uno se lleva un termómetro de infrarrojos y se sale de dudas en cero coma
Claro, pero me refiero que si el cuero blanco está a 50º y el negro a 55º te quemas el culo igualmente con los 2 :LOL:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Claro, pero me refiero que si el cuero blanco está a 50º y el negro a 55º te quemas el culo igualmente con los 2 :LOL:

La diferencia del blanco al negro dudo mucho que solo sea de 5 grados ya que de estar a ejem a 50 a 55 no se notaria en cambio se nota mucho, puede ser de mas de 15 grados, el negro te quemará, si vas en pantalón corto y tocas con la pierna directa piel con piel no te podrás sentar, el blanco estará caliente y no te quemará, nada que ver.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.176
La diferencia del blanco al negro dudo mucho que solo sea de 5 grados ya que de estar a ejem a 50 a 55 no se notaria en cambio se nota mucho, puede ser de mas de 15 grados, el negro te quemará, si vas en pantalón corto y tocas con la pierna directa piel con piel no te podrás sentar, el blanco estará caliente y no te quemará, nada que ver.

En el enlace que pusieron antes dice que no, en el exterior si puede haber una diferencia de hasta 20 grados, pero en el interior al calentarse por efecto invernadero las diferencias por el color son mínimas:

https://www.alquiber.es/blog/color-coches-temperatura-interior-vehiculo/

¿LOS COCHES BLANCOS SE CALIENTAN MENOS AL SOL?

Los colores oscuros absorben mucho mejor la radiación solar que los claros. Pero ¿influye el color de la carrocería y tapicería de los vehículos en la temperatura interior?

LA INFLUENCIA DEL COLOR EN LA TEMPERATURA DEL VEHÍCULO

Según un estudio del RACC, la temperatura en el techo de un coche negro aparcado al sol durante una hora con temperatura ambiente de 25°C, varía en 20°C más con respecto a uno blanco. Así, el coche oscuro alcanza temperaturas de 80°C en tan solo una hora al sol, mientras que el blanco llega a los 60°C.

Durante los primeros 10 minutos de exposición es cuando más rápido se incrementan las temperaturas. Es este intervalo de tiempo, el coche negro llega a los 60°C y tarda otros 50 minutos en alcanzar el máximo de 80°C. En el caso del blanco, a los 10 minutos se encontrará a 50°C y, al completar la hora, a 63°C.

¿Y EN EL INTERIOR?

Según Sanford Klein, director del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison y profesor de ingeniería mecánica, el color de la carrocería de un vehículo no afecta significativamente a las temperaturas interiores. Esto se debe a que el interior de los vehículos se calienta por el efecto invernadero: la luz entra por los cristales del vehículo es absorbida por las superficies, que devuelven esta al aire en forma de calor. Esta energía no puede escapar por los cristales, por lo que calienta el ambiente del vehículo. Lo que sí marcará una pequeña diferencia será el color de los interiores del vehículo, ya que, como se ha comentado, los colores oscuros absorben mejor la energía solar.

Aun así, es importante tener en cuenta que, de media, un coche aparcado al sol a 25°C durante 42 minutos llega fácilmente a temperaturas interiores de 40°C. Sobre la superficie del salpicadero, en este caso, se llegaría los 75°C. Si hablamos de una temperatura ambiente de 35°C, muy fácilmente alcanzada en verano en España, el interior del coche alcanza los 55°C.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.176
En el segundo vídeo hacen la prueba en 2 mercedes iguales y juntos, el blanco con interior blanco tiene dentro 51,1º y el negro con interior negro 53,8º ... ni 3º de diferencia.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
En el segundo vídeo hacen la prueba en 2 mercedes iguales y juntos, el blanco con interior blanco tiene dentro 51,1º y el negro con interior negro 53,8º ... ni 3º de diferencia.

Te refieres a este video?

No veo yo que mida la temperatura de los asientos ya que los asientos parece están a la sombra y medio coche "la parte medio trasera tambien lo esta, cuando mira la temperatura del interior mide la temperatura de la moqueta, al menos es donde se ve el punto rojo donde apunta con la pistola térmica, no apunta al asiento, y ni que apuntara al asiento a ese asiento no le da el sol a la piel y no es lo mismo medir la temperatura de la moqueta que la temperatura del aire y la maquina "esas" en ningún caso mide la temperatura ambiente, si la piel negra y blanca a ambas les da el sol por detrás del cristal me cuesta mucho de creer que se calientes igual, raro raro

Entonces este video no vale verdad? ya que si no lo dice el RAC o no lo dice uno que trabaja en un centro no se que solar eso va a misa y cuando uno lo experimenta en su propia piel no vale, curioso que en este video el coche negro con interior blanco dice esta a 70 grados y el blanco con interior negro esta a 43, o eso dicen, entonces cual es la opinión buena?

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
Por mucha comparativa que hagan los "hinjenieros de tiktok" la mejor comparativa es la de uno personal, y la mía es que se nota y muchísimo, viviendo en Murcia con el calor en verano mi coche negro al sol y la furgoneta del trabajo blanca se diferencia un huevo al entrar, solo hay que ver las casas costeras que llevan décadas pintadas de blanco enteras

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Por mucha comparativa que hagan los "hinjenieros de tiktok" la mejor comparativa es la de uno personal, y la mía es que se nota y muchísimo, viviendo en Murcia con el calor en verano mi coche negro al sol y la furgoneta del trabajo blanca se diferencia un huevo al entrar, solo hay que ver las casas costeras que llevan décadas pintadas de blanco enteras
Pues esa diferencia que notas igual es debido a la diferencia de superficie acristalada y sus ángulos de inclinación mucho más que al color. Y al tipo de lunas que también influye. Ojo con la hinjenierya.

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
No sabría decirte, no creo que uno lleve cristales de doble cámara climalit como en mi casa... los dos llevan cristales tintados, que la furgo sea una Fiat dobló y al ser más espaciosa por dentro y quizás se tarde más en calentar el interior que al e39 pues es lo único que se me ocurre, de todas formas con turismos normales también se nota.