Noticia Se da a la fuga tras un tremendo choque contra un tractor en Quintanilla del Agua

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.961
Sí claro con aperos de labranza a 50 ó 80 km/h, claro claro.
Te quedaste en los Ebros Antuan .. biggrin.
Aver en serio ... Los actuales hay varios modelos de varias marcas que estan limitados a 80kmh, si les sacas la limitacion pienso que superan esa velocidad, date cuenta que un motor de 300 o cuasi 400 cv es lo mismo en traastor que en camion para que te hagas una idea de lo que hablo... A cuanto da un camion si no corta ?
Con carga el tema esta en que los cambios actuales con marchas infinitas tiran a la velocidad maxima de lo que sea.
Como contra decir que no veo bien que un chaval con 16 años pueda conducir un vehiculo a 80 kmh llevando mas carga que un trailer para el cual necesitas sacarte un carnet, despues otro despues CAP etc..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.961

En España vienen para 80 kmh. Hay unas normas de velocidad segun paises con una u otra limitacion.
Ya antiguamente los FordSon que en España se cendian como super Ebro alcanzaban unos 40 kmh los ingleses y 20 y pico los nacionales. Yo tengo aqui un Ebro 160 que pasa de 40 mmh bastante , el de cambio largo le llamaban.. El problema con estos antiguos era que solo tenian 6 marchas entonces los de cambio largo para trabajar (labrar) no eran buenos ahora en carretera cuidao . Hoy en dia con los camvios que llevan poco afecta la velocidad maxima del conjunto en cuanto al tiro. En el año 95 mas menos un Same como el de @rotondaror podia traer ya 80 marchas . 40 hacia adelante y 40 hacia atras...
Vienen siendo 5 en la palanca, 4 grupos en otra , y 2 bajo carga en cada marcha llehando poco despues sobre el año 98 a tener 3 bajo carga en cada marcha. Hoy en dia ya todo es automatico, y desde el 2000 mas menos ya existe el cambio Vario de Zf con combinaciones infinitas

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.629
De hecho tiene su lógica, al fin y al cabo el tractor no lleva chasis, es como si el mismo motor se prolongara y fuera el "autoportante". O me equivoco ? No lleva travesaños ni largueros, al menos nunca se los he visto.
Es como dices, el mismo motor hace de chasis, aunque algunos llevan refuerzos puestos a posteriori, mi tractor por ejemplo lleva unos largueros de alante a atrás por que tiene winchi y tenía montada una grúa

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.961

El tio del video va mamao... En un 0 .. 50 kmh no les doy hecho yo con el bmw... Cuando algun jovenzuelo te hace una salida desde parado si va vacio te quedas con cara de gilipollas, parecido a las tractoras de camiones cuando van desenganchadas, el tractor en este caso tiene la ventaja de que no patina, llevan un programa en el cambio que tu le pones a la velocidad que quieres ir, puedes programar muchas velocidades para distintas tareas, el va a buscar solito la forma de llegar ahi en el minimo tiempo posible y una vez alcanzada hacer combinaciones entre gestion de potencia del motor y cambio para ahorra combustible
En un Fendt pej , activas el TMS , pones 50kmh pej , le das al botoncito y te clava en el asiento biggrin.
A mi me lo contaron . :whistle:porque hay otro chiste segun la legislacion no pueden pasar de 40 kmh y ahi ya me pierdo . .

Última edición:

nachogarci

En Practicas
Modelo
BMW 525d L6 F11
Reacciones
479
Lo que está claro es, que ninguno de los dos va a tirar más de arado. Irán a la chatarra directos.
Habrá que ver que pasa con los conductores.:amo2:

Última edición:

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Increible que haya salido vivo y andando de el bmw.