Se ha parado andando y no ha vuelto a arrancar m47 320d 150cv

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
11
Buenos días,
A ver si podéis darme alguna idea. Ya me he leído un montón de post sobre el tema. Y...
-Prebomba debajo del asiento descartada manda 4 bares. Probada antes y después del filtro. Aún así he pedido nueva
-Filtro de combustible descartado aun así he pedido nueva.
-Rele de la guantera descartado he probado con otros que tenía.
-Bomba del depósito, me da 0,25-0,3 bares. Aunque creo que debería de dar 0,5 bares por específicacionces. Tengo 1/4 de depósito.
-Sensor del cigueñal el cuenta revoluciones se mueve al dar arranque, poco pero se mueve.
-No veo ni una gota de gasoil por el suelo ni por ningún sitio.
-Los 4 inyectores nuevos de hace menos de un año.

+Sintomas
El domingo la tarde el coche se paró según llegaba a un semáforo. 320td 150cv. M47 euro3.
Batería bien, alternador bien, el ruido es como que no le llegaba combustible en condiciones.
Lo llevo a casa, la prebomba suena por inpa marca 2.4bares, cuando das contacto sube a 4.5 y la primera intentona de arrancar parece que si, pero no. Cuando llena prebomba me refiero la de debajo del asiento, marca 4.5 y se pone intermitente entre 4.5 y 2.5 una vez para de funcionar.
Cuando das el arranque después de dejar que llene la bomba las dos primeras intentantonas parece que quiere pero luego ya se cae. A veces suena como un ruido metálico que me mosquea. Está despolomillado.
Os dejo un vídeo.

-Fallos que me da ista
004423 DDE: Inyector cilindro 2, activación
004433 DDE: Inyector cilindro 3, activación
004443 DDE: Inyector cilindro 4, activación
004413 DDE: Inyector cilindro 1, activación

Código de error
DDE 4433 DDE: Inyector cilindro 3, activación
ón de tipos de error
El defecto existe en el momento
Interrupción del conductor negativo
El defecto no ocasionaría el encendido de ninguna lámpara de aviso
Condiciones medioambientales de la memoria de averías
Condición Primera entrada Entrada última / actual
Contador logístico 40 40
Frecuencia 3 3
Kilometraje 263100 km 263100 km
núm. de rev. d. mot. 165.49 1/min 193.08 1/min
Temperatura del líquido refrigerante 24.02 °C 24.02 °C
Presión Rail real 78.77 bar 78.77 bar
Caudal de inyección 0 mg/Hub 0 mg/Hub
Masa de aire por cilindro 516.73 mg/Hub 529.33 mg/Hub
Presión de sobrealimentación real 1004.3 mbar 1004.3 mbar
Transmisor de posición del
acelerador 1
0 % 0 %
ten. de la batería 8635.09 V 9775.58 V
Velocidad del vehículo 0 km/h 0 km/h
Presión atmosférica 994.46 mbar 1004.3 mbar

004890 DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor.

Código de error
DDE 4B90 DDE: Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor
ón de tipos de error
El defecto existe en el momento
Presión del riel durante el arranque del motor insuficiente
El defecto no ocasionaría el encendido de ninguna lámpara de aviso
Condiciones medioambientales de la memoria de averías
Condición Primera entrada Entrada última / actual
Contador logístico 40 40
Frecuencia 255 255
Kilometraje 263100 km 263100 km
núm. de rev. d. mot. 220.66 1/min 0 1/min
Temperatura del líquido refrigerante 21.01 °C 21.01 °C
Presión Rail real 141.79 bar 0 bar
Caudal de inyección 32.29 mg/Hub 0 mg/Hub
Masa de aire por cilindro 579.75 mg/Hub 0 mg/Hub
Presión de sobrealimentación real 1004.3 mbar 1014.15 mbar
Transmisor de posición del
acelerador 1
0 % 0 %
ten. de la batería 11078.99 V 13197.03 V
Velocidad del vehículo 0 km/h 0 km/h
Presión atmosférica 1004.3 mbar 1004.3 mbar

-A tener en cuenta, he hecho puente trasero entero. Descolgué un poco el depósito pero un poco sin llegar a soltarlo entero, quedó enganchado de la parte delantera que es donde van las tuberias y lo solté de las tuercas por donde estaba el oxido, pudo ser unos 10cm para retirar algo de oxido que había por ahí. Lo digo porque igual se ha pellizcado algo?? Cuando hace la carga de la bomba debajo del asiento, suena mucho como tubería con aire cosa que antes no me sonaba ese ruido.

Me quería ir de vacas está semana pero me da que se me van a j*der.

Un saludo!!!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.641
Empieza por mirar si la prebomba echa gasoil, pon una tuberia en una botella y pon contacto.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
11
Empieza por mirar si la prebomba echa gasoil, pon una tuberia en una botella y pon contacto.
Está comprobado. Está puesto arriba, he comprobado después de la prebomba y después del filtro. Sale gasoil a 3,5-4 bares.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.641
Está comprobado. Está puesto arriba, he comprobado después de la prebomba y después del filtro. Sale gasoil a 3,5-4 bares.
En la rampa no consigues generar 300 bares pAra el arranque. Mira a ver porqué.

Si has abierto el circuito adrede o sin querer, quizas tengas aire. Acciona el contacto varias veces para purgar.

Si todo esto te ha pasado a raiz de menear el deposito igual hay algo por ahi. El sonido de la bomba una vez que ceba debe ser uniforme. El sonido intermitente del motor no es halagüeño pero quizas no sea nada malo, yo tenia el cable del sensor del rail mal empatado y hacia un chasquido similar.

Rabzj

En Practicas
Modelo
E46 320td
Reacciones
11
En la rampa no consigues generar 300 bares pAra el arranque. Mira a ver porqué.

Si has abierto el circuito adrede o sin querer, quizas tengas aire. Acciona el contacto varias veces para purgar.

Si todo esto te ha pasado a raiz de menear el deposito igual hay algo por ahi. El sonido de la bomba una vez que ceba debe ser uniforme. El sonido intermitente del motor no es halagüeño pero quizas no sea nada malo, yo tenia el cable del sensor del rail mal empatado y hacia un chasquido similintentare
Intentare purgar por diagnosis, pero fue lo primero que hice y nada. El cable del sensor está un poco machacado. Pero cuando lo suelo se nota que se pone en valores de arranque y no arranca. Así que no creo que sea el sensor. Yo creo que tengo aire en la parte alta de la rampa. Alguna forma de purgarlo a mano??

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.641
Intentare purgar por diagnosis, pero fue lo primero que hice y nada. El cable del sensor está un poco machacado. Pero cuando lo suelo se nota que se pone en valores de arranque y no arranca. Así que no creo que sea el sensor. Yo creo que tengo aire en la parte alta de la rampa. Alguna forma de purgarlo a mano??
Yo probe a soltar el conector del sensor, estando arrancado y el motor cabecea hasta apagarse.

Deberia purgarse el solo, haciendo ciclos con la llave a no ser que esté tomando aire de otro lado.