Off Topic Se han ido los drivers de la placa de red

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
He puesto este post en el general ya que los veréis más en vez de ponerlo en el foro de informática. ¿No he hecho muy mal, No??biggrin
Tengo una torre con sistema XP, me va de maravilla, conectada a internet mediante cable, pero se me han ido los driver de red.
El portatil con Wifi va bien.
Conecto el mismo cable ethernet al portatil y va bien, coge red. Osea no es fallo ni del modem ni del cable. Si podría ser de la placa, pero es una placa única, osea no lleva placa separada de red.
He pensado comprar una de red y ponerla. Pero he visto que lo que ha perdido son los drivers.
Pero no se como conseguirlos.
Tambien me han dejado una antena para conectar la torre a wifi, pero no me conecta, tampoco tengo el cd de esta antena. La antena es de telefónica y yo soy de ONO. He ido por tiendas y veo que hay antenas para ponerlas en la torre desde 13 a 30 € y van con CD.
Tengo el CD original de XP, podria extraer los driver de este cd. Como le puedo decir al PC que los busque??, para pasarlos a la placa original. tengo el portatil al lado de la torre y voy trabajando con uno y otro.
Gracias y salu2

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Puedes descargarte los drivers de la placa con el portatil y metérselos al de sobremesa. No tienes el cd que venía con la placa?

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si te perdió los drivers, vas al panel de control, administrador de dispositivos, y te tiene que aparecer un signo de admiración en la tarjeta de red. Le das doble click y le dices que quieres actualizar controlador o instalar el controlador. Te pedirá la ruta desde donde la debes buscar, pero es posible que el cd de windows no tenga el driver. Mira el modelo de tu placa y busca en internet los drivers

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Si @Ronin , pero no se hacerlo. como busco los drivers en el Cd de XP orinal del de sobremesa con elñ portatil.
Meto el Cd, en el portatil, arrancara el cd, y que le digo. espero que no me machaque el portatil y me reinstale el xp sobre el Win 7 :lloro:
Gracias

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Si te funciona el portátil por cable y la torre no, el problema lo tienes en el hardware de red o placa.
Mira en el administrador de dispositivos y desinstala la tarjeta de red , después reinicia el ordenador y debería instalarla de nuevo automáticamente.
Si ese adaptador usb para wifi que te han dejado se ha instalado, algo que puedes comprobar en el administrador de dispositivos también y no conecta, podrías tener algún problema virulento que te impide salir a internet.
Vete contando.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
En el de sobremesa.
Inicio, panel de control, administrador de dispositivos y buscas en los adaptadores de red el correspondiente a la tarjeta ethernet. Doble click y si no tiene los drivers te dirá que no funciona correctamente. Le das a actualizar controlador y te pedirá que le indiques donde buscar el driver

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
si eso lo hice, pero para ver el modelo tengo que abrir la torre. ya lo hare. He visto que en internet dan muchos modelos. No he querido bajar ninguno
gracias, mirare que modelo de placa es y manñana intentare ponerla y bajarla

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Ya nos irás contando.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.738
He puesto este post en el general ya que los veréis más en vez de ponerlo en el foro de informática. ¿No he hecho muy mal, No??biggrin

Tiene que ir en su respectivo subforo, que para eso está y lo sabes. En el subforo de informática obtendrás una respuesta más rápida y personalizada, justo al contrario de lo que crees. :guiño:

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Definitivamente soy un ser prehistorico....no tengo ni idea de internet,solo lo uso para el bmwfaq y las tias en pelotas:hungover:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Como dicen los compis, ve al administrador de dispositivo y si no te falta ningún driver posiblemente tengas la tarjeta de red averiada, la solucion más económica es poner un adaptador WiFi y a tirar milla asta que termine de romper la placa

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Son programas que entre otras cosas te dicen que dispositivos tiene el pc, como por ejemplo tarjeta de red, grafica, placa base, etc.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.738
Si la tarjeta de red no tiene controladores, en el administrador del sistema debe aparecer algún dispositivo con un interrogante o la tarjeta de red deshabilitada. No es fácil ni común ni normal que se pierdan los controladores así como así, así que yo me decanto por posible fallo de disco duro (poco probable) o fallo de placa base (muy probable). Una tarjeta de red PCI no creo que valga más de diez euros. Así tengo yo el Frankenstein, que tiene media placa base jodida. :guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
@McClane si pienso que despues de todo lo que he hecho, la placa este xunga, aunque no tiene placa individual para red pero si slots libres para poner una tarjeta de red nueva, pero no creo que solo valga 10€

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
ahora estoy en tablet y escribo mal, mañana explicare lo que hice y no dio resultad. creo que lo llevare a un taller de un colega chino que por 15€ me pondra win 7 y posiblemente me solucione la placa.salu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.738
@McClane si pienso que despues de todo lo que he hecho, la placa este xunga, aunque no tiene placa individual para red pero si slots libres para poner una tarjeta de red nueva, pero no creo que solo valga 10€

Y diez pavos me parece caro. :guiño:

sergio114

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
109
Hola buenas noches
Tienes programas para hacerte la búsqueda automática de controladores más amena y descargarlo desde ellas.

Tenemos varias de pago pero con versión gratuita para bajar de uno a uno, total como te falta uno, sin problema como https://www.drivereasy.com, https://www.slimwareutilities.com/slimdrivers.php.

Luego una suite totalmente gratuita offline (11gigas)de www.drp.su pero en su última versión ha habido un error y esta en ruso xD. Hay que bajarla de torrent versiones anteriores como la 15.9,15.11.
Un saludo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
@McClane, gracias por pasarme el subforo de informática, no lo volveré a hacer, me portaré bien.

@Ronin, Tal como me dijo @juanjete33 , fui al administrador de dispositivos y como estaba con un signo de admiración amarillo, desinstalé la tarjeta de red, volví a arrancar el ordenador, pero no engancho la red, no coge internet, me volví a meter en los dispositivos y ya no aparece los signos de admiración, pero tampoco he visto la tarjeta de red en su sitio.
Ahora estoy pasando un antivirus.
Cabe destacar que hace unos 5 meses, durante un aguacero ONO me cambió el ruter-modem ya que se averió, a mi y a otro vecino, también quedo tocada la tarjeta de red, pero en esa ocasión después de varios intentos de reinicio, volvió a conectarse, el técnico de ONO dijo que con la tormenta, sin truenos ni nada, solo agua, podía haber quedado tocada.
En esta ocasión que nos encontramos, la avería también ha venido después de una lluvia. En las dos ocasiones la torre estaba apagada, pero el módem estaba encendido y claro la torre conectada por cable con el módem. En esta ocasión el módem no ha sufrido nada ya que funciona correctamente. Por lo que creo tal como decís y sugiere @McClane es comprarme una tarjeta de red y ponerla en un slot y enganxar allí el cable ethernet, ¿Si?. Ya que me huelo a charruscada de placa de red o la zona de esa placa ya que es todo junto con la placa base.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Hola compis,
Se me olvido ayer me dejaron una antena de telefónica que se ve es para coger Wifi.
El software seria
802.11 n WLAN,
he intentado bajarlos pero se ha complicado el tema y lo he parado ya que de softonic no lo quiero por la de porquería que te mete. y otros me ha intentado meter mas porquería todavía.
como lo puedo bajar al portátil meterlo en un usb y pasarlo a la torre para que la antena me funcione en la torre.
Como os quiero:whistle::whistle:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.738
@McClane, gracias por pasarme el subforo de informática, no lo volveré a hacer, me portaré bien.

@Ronin, Tal como me dijo @juanjete33 , fui al administrador de dispositivos y como estaba con un signo de admiración amarillo, desinstalé la tarjeta de red, volví a arrancar el ordenador, pero no engancho la red, no coge internet, me volví a meter en los dispositivos y ya no aparece los signos de admiración, pero tampoco he visto la tarjeta de red en su sitio.
Ahora estoy pasando un antivirus.
Cabe destacar que hace unos 5 meses, durante un aguacero ONO me cambió el ruter-modem ya que se averió, a mi y a otro vecino, también quedo tocada la tarjeta de red, pero en esa ocasión después de varios intentos de reinicio, volvió a conectarse, el técnico de ONO dijo que con la tormenta, sin truenos ni nada, solo agua, podía haber quedado tocada.
En esta ocasión que nos encontramos, la avería también ha venido después de una lluvia. En las dos ocasiones la torre estaba apagada, pero el módem estaba encendido y claro la torre conectada por cable con el módem. En esta ocasión el módem no ha sufrido nada ya que funciona correctamente. Por lo que creo tal como decís y sugiere @McClane es comprarme una tarjeta de red y ponerla en un slot y enganxar allí el cable ethernet, ¿Si?. Ya que me huelo a charruscada de placa de red o la zona de esa placa ya que es todo junto con la placa base.

No he sido yo, aunque si pudiese, lo habría hecho. :guiño:

A ver, según leo, tienes en mente que se ha jodido la placa base, no? Cuélganos, por favor, un pantallazo del administrador de dispositivos para salir de dudas. Un controlador de un dispositivo no se pierde como un niño en un supermercado. Si se pierde, algo grave está pasando... o se ha jodido la placa base. :guiño:

Por cierto, una tarjeta de red: https://www.alternate.es/D-Link/DGE-528T/html/product/48824?tk=7&lk=6787

Y me parece cara. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.738
Hola compis,
Se me olvido ayer me dejaron una antena de telefónica que se ve es para coger Wifi.
El software seria
802.11 n WLAN,
he intentado bajarlos pero se ha complicado el tema y lo he parado ya que de softonic no lo quiero por la de porquería que te mete. y otros me ha intentado meter mas porquería todavía.
como lo puedo bajar al portátil meterlo en un usb y pasarlo a la torre para que la antena me funcione en la torre.
Como os quiero:whistle::whistle:

Averigua, por lo menos, el fabricante del adaptador de red. Puede ser Intel, Belkin, TP Link... Necesitas algo más de información, porque lo que tienes es tan putamente genérico que "cualquier" controlador, bajo ese criterio, te valdrá... y no te va a funcionar. :guiño:

sergio114

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
109
Pasanos el modelo, marca del adaptador de red inlámbrico y te busco el driver.
Un saludo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
@sergio114 , aprovecho tu ofrecimiento y te paso la foto de la etiqueta de caracterisitcas tecnicas de la antena usb
GraciasDSCF2172.JPG

luismif

Forista
Reacciones
387
Buenos dias,

te recomiendo que lo lleves a un servicio tecnico o que le preguntes a algun amiguete que controle un poco del tema. Te va a provocar mas frustracion el tema que lo que te ahorras monetariamente.

s2!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Gracias @i_minex, ja he bajado el tema y he ejecutado el programa de instalacion de la antena, lo he metido en el usb en el portatil y lo he instalado en la torre, pero no se ha ejecutado.
Como puedo hacer para que me lo ejecute en el USB y copiarlo una vez ejecutado, en la torre o copiar el programa entero en la torre.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Gracias @i_minex, ja he bajado el tema y he ejecutado el programa de instalacion de la antena, lo he metido en el usb en el portatil y lo he instalado en la torre, pero no se ha ejecutado.
Como puedo hacer para que me lo ejecute en el USB y copiarlo una vez ejecutado, en la torre o copiar el programa entero en la torre.

¿Cómo?

Para que te funcione, lo que tienes que hacer es ejecutar el archivo .exe que te hayas descargado dentro del PC/Portátil que tengas, y luego la antena ya te funcionará. Normalmente es mejor no conectar la antena hasta después de hacer la instalación de los drivers.

Un saludo! :guiño:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.674
Hola @i_minex, en este mismo segundo se acaba de configurar la antena, y después de diversos intentos de poner el código secreto resulta que tenia que apretar un botón que tenia la entena y no había leído en el manual.
La antena ya esta conectada y estoy escribiendo desde la torre :fiesta::fiesta:.
Ahora intentaré cargar los drivers de la placa si es que no se ha quemado dicha placa, si no seguiré con esta antena ya que me la regalo un amiguete que abandona su torre.
Para poder pasar el ejecutable, lo saque de downloads, pero me coto encontrar la ruta donde estaba C:/users/downloads/...., ni preguntado en buscar, me lo encontraba. Al final en un directorio de Descargas ahi estaba almacenado, lo copie, lo pegue en el USB y lo pase a la torre y allí lo ejecute y la antena lo cargo y se soluciono, no se como, pero la magia y vuestra ayuda lo solucionó.
gracias a todos.