Se le agota bateria,motor arranque??????

veguin

Forista
Hola a todos.pues os cuento un poco el problema y aver si encontramos una solucion rapido,por que le queda poco,jeje,os cuento.en cosa de 4 años llevo puestas 3 baterias a mi 320d e46 150cv.esta ultima la he puesto hace un mes mas o menos,y ya se me esta agotando,lo noto por el sonido de la bomba gasoil,y que al tirar de arranque se me encienden los avisos de abs y dsc,un segundo,como si achicase mucho la bateria.los calentadores estan nuevos,no tiene ninguna instalacion rara hecha,esta de origen,con asientos calefactables,pantalla 16:9,pero vamos,lo que trae de serie,sin meterle nada en plan extra que gaste mas,o que haga mal contacto,etc.
el alternador,probando con el coche arrancado en bornas de bateria da 14v,creo que lo correcto.no me sale ningun testigo de averia motor ni nada por el estilo,salvo los testigos que antes os dije,al tirar de arranque.
me comentan que puede ser el motor de arranque o puesta en marcha??si el coche arranca,como puede ser que el motor de arranque me agote las baterias???
espero vuestra,cuanto mas pronta mejor,perdon por las exigencias,ayuda.ya que las baterias son un pico de dinero,y esta ultima con un mes...me fastidia cambiarla.
si fuera el motor de arranque,que me recomendais,desguace,reparar si se puede(se puedn reparar???) o tirarme a nuevo en conce u otro sitios que me digais economicos y fiables....que me decis.y si ahi algun brico de como cambiarla,para hacerme una idea???
perdonar por el tocho este,pero ya me empieza a quemar esto de las baterias....
aver si me dais una solucion,por favor
gracias
un saludo
 

belegiach

En Practicas
debes tener alguna masa en el coche y poco a poco se te va descargando.
el motor de aranque solo arranca cuando pulsas el contacto y tira de la bateria en esos 2 segundos nada mas
despues la bateria debe cargarse por medio del alternador
a ver si tienes el alternador medio tocado y no te hace buenas cargas
 

veguin

Forista
es que no se por donde empezar,jejeje.un chico que conozco le paso algo como lo mio,y era el motor de arranque....pero claro,esto de la electricidad,es complicado.ya pense en el alternador,me da 14v,que claro,tension no es lo mismo que carga,la carga que da el alternador nose ni cual debe ser ni como mirarla???
aver,porque esta tercer bateria,ya se me esta yendo y no tiene casi el mes.....
y ya digo,el coche esta de seri,no tiene nada electrico metido nuevo,pero bueno,algun cable que se haya aflojado o nose...los de la bateria estan bien apretados,jejeje doi fe.
 

belegiach

En Practicas
se supone q la bateria estar sobre 12.4,12.8 o por ahi
si te marcha 14 el alternador pafrece q funciona
el motor de arranque pudiera ser q estubiera duro y le costase mas arrancar pero no tiene por q descargarte la bateria ya q si o me equivoco solo es para arrancar el coche y nada mas.
asi q puede ser q tengas algun cale positivo del coche de cualquier cosa q se ande tocando algo y por ahi se descarga
hace unos dias a mi compañero le paso lo mismo y fue tan simple cpomo tener un sensor de altura de xenon jodido y le tiraba la bateria al cabo pe unos dias siendo estsa nueva con un año.
mi bateria es de origen de 2002 asi q imagina si deben durar,como minimo 4 o 5 años
 

veguin

Forista
Pues el mio tambien tiene sensores de altura para el xenon......como los miro aver?? tu amigo como dio con ello??era el sensor mal en si o se habia soltado algo???
gracias
 

belegiach

En Practicas
para eso necesitas el bmw scanner o alguno de diagnosis
a el le daba malo.y coincidio q hay le fallaba y por eso le jodio la bateria cuando por norma se rompen ya esta.
si es verdad q estaba reequipando xenon
para algo asi lo primero q deberias de mirar es de hacer una diagnosis
 

veguin

Forista
y cual es el mejor para una diagnosis...por que con el obd que yo tengo,el carsoft,,no me da muchos datos,y algun modulo no me lo lee,como el de cierres y demas.....
buuufff,vaya jaleo......por donde empezare???
 

Pixin

En Practicas
Yo tengo un problema similar y proviene del sitema de climatizacion, pero no saben si es del modulo de control o de un rele.
Solucion despues de ke el coxe pasara entre visita y visita al taller de mas de un mes, es ke cuando pongo el clima (Para lo ke sea) cuando llega al sitio apago el coxe (como es logico¡¡¡¡¡¡¡) espero medio minuto y la vuelvo a arrancar durante otro medio minuto o asi.
Desde entonces no he tenido ningun problema, no me keda otra¡¡¡¡¡:box::box:
 

veguin

Forista
Yo pongo la calefaccion,pero nunca enciendo el compresor del a/c,nose si a eso te refieres como clima,o solo a la calefaccion o poner desempañar cristales???
ya que eres paisano,puedes decir donde lo llevaste de taller,algun conce bmw???pa no ir jejejeje
gracias
 

veguin

Forista
pues vaya rompedero de cabeza....nose por donde empezar....aver si le miro consumo de bateria con el multimetro y bateria desconectada....y seguiré.....
eso si,con el frio,si que va mal...ahora con calorcito,el coche bien,pienso en forrar la bateria en maletero con algo,aver si le afecta menos el frio y mejora algo...pero nose si sera una tonteria.....
vaya lio
 
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