se me calienta mi e30

• Iniciador del tema newmatico
  • Fecha de inicio
N

newmatico

Guest
hola, a ver si alguien me puede ayudar, he comprado un bmw 318i cabrio e30, y en carretera cuando iba en alta con el aire puesto me empezaba a subir la temperatura hasta pasado los tres cuartos casi lo rojo, he cambiado el termostato, y el sensor de temperatura, y el radiador es nuevo, y se me sigue calentando, solo cuando voy por carretera a 130kh, con el aire puesto,o estoy en un atasco mucho tiempo con el aire, no se si podra ser el viscoso o k.
un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola nuevo!! Bienvenido a BMW FAQ!! ;-)

Saca el viscoso con el coche frío. Por si no sabes sacarle lleva una rosca a izquierdas con una 30 o 32, si no me equivoco. Dale un golpe a la llave con el martillo hacia la izquierda y saca el viscoso.

Con el coche frío y el viscoso fuera deberías poder mover la rosca que tiene pero con bastante dificultad, es decir, tienes que hacer fuerza. Si mueves la rosca con facilidad, es que está mal. Comprueba también, ya metidos en faena, por si acaso, que las aspas del viscoso estén montadas correctamente. :guiño:

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola nuevo!! Bienvenido a BMW FAQ!! ;-)

Saca el viscoso con el coche frío. Por si no sabes sacarle lleva una rosca a izquierdas con una 30 o 32, si no me equivoco. Dale un golpe a la llave con el martillo hacia la izquierda y saca el viscoso.

Con el coche frío y el viscoso fuera deberías poder mover la rosca que tiene pero con bastante dificultad, es decir, tienes que hacer fuerza. Si mueves la rosca con facilidad, es que está mal. Comprueba también, ya metidos en faena, por si acaso, que las aspas del viscoso estén montadas correctamente. ;-)

Saludos!!

Pichi

Forista
Mi experiencia es como sigue.

-El M40 lleva el termostato en en bloque motor, no es como el M20 que lo lleva en otro sitio. Esto hace que despues de un buen tute, sobre todo en verano, notes que tras quitar el contacto y dejarlo unos minutos apagado, al darlo de nuevo veas la aguja a 3/4. Eso es debido a que el agua no ciurcula y el calor residual del bloque es transmittido al sensor y de este al reloj. Si arrancas, la bomba se pone en marcha y de inmediato la agunja vuelve a su sitio.
-En general en los e 30 la aguja de la temp. tiende a subir o bajar en funcion del desnivel del terreno. Veras que en cuestas arriaba sube y en cuestas abajo baja.
-Es importante el tema del viscoso, chequea lo que te han dicho. No te olvides de la bomba, lo mismo no te funiona bien. Tambien controla que no se beba el agua o la pierda.

N

newmatico

Guest
hola, la bomba de agua es nueva, si es cierto que en subidas de pone la temperatura algo mas de 3/4 y luego en bajada o llaneando baja, pero de todas formas voy a chequear el viscoso, y si sigue igual me da miedo que tenga un poro en junta culata
gracias saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
newmatico;7476456 dijo:
hola, la bomba de agua es nueva, si es cierto que en subidas de pone la temperatura algo mas de 3/4 y luego en bajada o llaneando baja, pero de todas formas voy a chequear el viscoso, y si sigue igual me da miedo que tenga un poro en junta culata
gracias saludos

Si es la junta es lo de menos. "Solo" hay que abrir el motor y corregirlo. Aún así mira, con el motor parado pero templado después de andar un poco, a presionar los manguitos del agua. Si están duros, es que hay algo en la junta de la culata que no está bien. Eso nos pasó con el E36 cuando le cambiamos el motor. Al soltar el manguito de agua, ducha gratuita... biggrin ;-)

L

leonardoesmerode

Guest
otra forma mas facil de que te fijes si el viscoso esta roto es fijarse si esta sucio de aceite ya que cuando se rompen suelen perder aceite por el frente. El otro problema posible es que no sepas purgarlo ya que son medios complicados de hacerlo, y si te queda aire en la cañeria no pega el viscoso

S

sergiom5

Guest
tengo un amigo con un e30 ke le paso exactamente lo mismo, y es ke tenia el radiador obstruido y le cojia unos calentones de la ostia

Baccara

En Practicas
McClane;7476688 dijo:
Si es la junta es lo de menos. "Solo" hay que abrir el motor y corregirlo. Aún así mira, con el motor parado pero templado después de andar un poco, a presionar los manguitos del agua. Si están duros, es que hay algo en la junta de la culata que no está bien. Eso nos pasó con el E36 cuando le cambiamos el motor. Al soltar el manguito de agua, ducha gratuita... biggrin ;-)

Ainsss que recuerdos... mi primera junta... mi compañero se trago un vasito entero de refrigerante al quitar los manguitos del radiador...:descojon:

fer316

....
Coordinador
Revisa el hueco entre radiadores y comprueba si el ventilador electrico delantero funciona al conectar el aire.