Se me enciende el piloto del aceite pero miro la varilla y está en medio del nivel???

Z3 Coupe

En Practicas
Es un poco coñazo, se me enciende cada pocos km (3.000km)... estoy un poco acostumbrado porque el Z3 era también un 3.000cm3 y pedia aceite de vez en cuando, lo que no entiendo es que lo pida estando el nivel de PM!!!
 

TOP-KART

Forista
ten en cuenta que si lo andas con buen ritmo luego al pararlo te puede marcar el simbolo de aciete en amarillo.
 

RCC

Forista Senior
Bueno, el 3.0 es un motor que gasta aceite, al igual que el 2.2 y no sé si el 2.0. Y tengo entendido que precisamente cada tres mil kms. más o menos pide un litro, así que parece correcto el funcionamiento de tu coche...
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
A mí también me ha pasado alguna vez. Ten en cuenta que el aceite se mide con el motor caliente y en esas condiciones después de un uso intensivo o un día de mucho calor, puede que el aceite esté repartido por el cárter. De todas formas si el nivel está bien no te debería preocupar, sobre todo si lo que pasa es que se queda encendido unos segundos el testigo del aceite en amarillo después de parar el motor. Eso indica que el nivel está cerca del mínimo para avisarte.

Si se quedara encendido el testigo en amarillo cuando vas en marcha es que el nivel está un poco por debajo del mínimo y si se enciende en rojo es que el nivel está demasiado bajo y se recomienda parar y reponer aceite.

En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.
 

Z3 Coupe

En Practicas
Creo que lo que voy a hacer es añadir hasta el máximo del nivel y supongo que con ello alargaré al máximo el tiempo que tarde en volver a pedirme aceite.
Por cierto, ayer eché gasolina a 1,24€/litro y por poco no me dá un infarto ¡nos están robando en nuestras narices!
 

RCC

Forista Senior
SalamancaZ3;9084882 dijo:
En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.

Pues lo comento, porque Falan (Z3 2.2) nos comentaba que él le suele rellenar más o menos en la proporción que he dicho. Quizás me he confundido. No me pareció demasiado de todas formas...
 

FALAN

Forista
Bueno, he estado buscando información al respecto pero no la encuentro. Es cierto, que cuando me compré el coche me tenía un poco mosqueado el consumo de aceite, además, abrí un post (que es el que no encuentro) exponiendo lo que me ocurría y preguntando si esto era normal.
Los foreros expertos en el tema me calmaron y me comentaron que no me preocupase, que el 2.2 y el 3.0 consumían aceite.
No recuerdo exactamente que proporción era la que consumía, el caso es que como hiciera una rutilla por carretera de montaña en las kddas que haciamos, llevando el motor un poquillo alegre, al llegar a casa se me encendía la luz amarilla del aceite y lo que había recorrido eran 200 o 300 km.
Llegué a la conclusión de que el coche llevaba un aceite muy fluido y por eso consumía.
Como me parecía un poco caro el aceite del conce pues de decidí a utilizar el Norauto 5w30 y consumía menos pero lo cambié a los 12500Km en vez de a los 25000km, por si acaso.
Hace dos años hice un viaje de 3000 Km y no se me encendió la luz para nada.
La última vez le cambié el aceite yo y le puse Castrol EDGE y consume algo pero no tanto como antes.

El que consuma algo de aceite es normal, lo malo sería que lo perdiera, de estos que dejan la marca en el suelo.

Saludos.
 

Perico-z3

Forista
FALAN;9086275 dijo:
Bueno, he estado buscando información al respecto pero no la encuentro. Es cierto, que cuando me compré el coche me tenía un poco mosqueado el consumo de aceite, además, abrí un post (que es el que no encuentro) exponiendo lo que me ocurría y preguntando si esto era normal.
Los foreros expertos en el tema me calmaron y me comentaron que no me preocupase, que el 2.2 y el 3.0 consumían aceite.
No recuerdo exactamente que proporción era la que consumía, el caso es que como hiciera una rutilla por carretera de montaña en las kddas que haciamos, llevando el motor un poquillo alegre, al llegar a casa se me encendía la luz amarilla del aceite y lo que había recorrido eran 200 o 300 km.
Llegué a la conclusión de que el coche llevaba un aceite muy fluido y por eso consumía.
Como me parecía un poco caro el aceite del conce pues de decidí a utilizar el Norauto 5w30 y consumía menos pero lo cambié a los 12500Km en vez de a los 25000km, por si acaso.
Hace dos años hice un viaje de 3000 Km y no se me encendió la luz para nada.
La última vez le cambié el aceite yo y le puse Castrol EDGE y consume algo pero no tanto como antes.

El que consuma algo de aceite es normal, lo malo sería que lo perdiera, de estos que dejan la marca en el suelo.

Saludos.

Comprate un coupe Coñeeee

Saludos Falan¡¡¡¡¡
 
R

Rubeno

Guest
Perdonad que os corrija, pero que un coche se chupe 1 litro de aceite cada 3000 km NO es normal, otra cosa es que el sensor te marque cuando el motor esta en caliente, ya que el sensor de nivel de aceite esta en el carter, y cuando ruedas el aceite se reparte desde los cilindros a la culata.

Si tienes una perdida de 1 litro de esa manera, yo me miraria muy bien los segmentos de los pistones y me plantearia cambiar el catalizador, porque tiene que estar destrozado.
 

olgui82

En Practicas
Si luego lo verificas en frío y está correcto yo no me preocuparía. Eso sí, a mi me gusta llenar el nivel al máximo.

Saludos.
 

TOP-KART

Forista
SalamancaZ3;9084882 dijo:
A mí también me ha pasado alguna vez. Ten en cuenta que el aceite se mide con el motor caliente y en esas condiciones después de un uso intensivo o un día de mucho calor, puede que el aceite esté repartido por el cárter. De todas formas si el nivel está bien no te debería preocupar, sobre todo si lo que pasa es que se queda encendido unos segundos el testigo del aceite en amarillo después de parar el motor. Eso indica que el nivel está cerca del mínimo para avisarte.

Si se quedara encendido el testigo en amarillo cuando vas en marcha es que el nivel está un poco por debajo del mínimo y si se enciende en rojo es que el nivel está demasiado bajo y se recomienda parar y reponer aceite.

En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.

Citar:
Originalmente publicado por duca83
No tiene nada que ver un z3 con un z4, el 3 no tiene amarillo

ok no lo sabia.
Me parece que no me equivoco
 

Catulo

Forista
A mí me ha pasado un par de veces después de rodar "alegre" durante un rato: al parar el motor se me enciende el piloto de aceite en amarillo y al cabo de un rato se apaga y no vuelve a encenderse. He comprobado el nivel con la varilla (el mío es el 2.5 pre y la lleva) y está entre el máximo y el mínimo, justo en la mitad (cubre la mitad del segmento intermedio). No sé qué hacer si rellenar un poco o dejarlo estar hasta que lo cambie.
Saludos.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
En los motores de 6 cilindros la diferencia entre llevar el nivel al mínimo y al máximo es 1 litro aproximadamente.

Si tienes el nivel en el medio de las marcas y añades medio litro ya no se encenderá la luz, pero vamos, que el nivel está bien, no es para preocuparse. Yo suelo llevarlo a tope porque no me gusta ver ese aviso.
 

Catulo

Forista
Será probablemente lo que haga. Compraré un litro de 5w30 y le añadiré un poco para quedar tranquilo... La verdad que la varilla del Z4 tiene una forma que no me gusta mucho para calcular el nivel. En cuanto a llevarlo a tope no sé en este motor pero en la moto (bicilíndrico bóxer) es mejor llevarlo a un nivel intermedio, nunca en el máximo.
Saludos.
 
G

guti.h14

Guest
hola a todos, me "alegro" de no ser el unico al que le pasa lo del testigo del aceite.
pienso igual que salamancaz3, tengo un z4 3.0 del 2003 y cada cierto tiempo salta el chivato, despues de rellenar y rellenar en multiples ocasiones llegue a la conclusion de que es un problema del sensor ya que la varilla marca un nivel correcto y el motor no se puede "chupar" un litro de aceite cada dos por tres.
no hay que preocuparse, eso si el mal comportamiento del sensor me parece un fallo porque da lugar a equivocos con un tema ciertamente importante (el nivel de aceite siempre hay que llevarlo bien controlado) con las consiguientes comeduras de cabeza.
 

Catulo

Forista
En los papeles del mío pone que en el primer cambio le echaron 0w-40 y después 5w-30 (concretamente Shell Helix Ultra VX). Ahora tiene 40.000 Kms más o menos.
Saludos.
 

TOP-KART

Forista
[QUOTE=Catulo;... La verdad que la varilla del Z4 tiene una forma que no me gusta mucho para calcular el nivel.

Me podiais decir si el rectangulo que tiene es la medida entre el maximo y el minino,a mi me da que no pero me tiene mosca.
 

Catulo

Forista
Efectivamente el segmento intermedio rectangular indica el nivel en el que debe estar el aceite: si cubre todo el segmento está en el máximo y si no llega a cubrirlo pero llega al borde está en el mínimo. En su día me mosqueó mucho y encontré un post sobre ello en un foro extranjero, lo buscaré y te lo paso.

Edito para ponerte el llink:


http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=21629&start=0

Ahí tienes marcado el máximo y el mínimo.

Saludos.
 

gts

Forista
A mi el 3.0 me pide 1 litro cada 7mil km más o menos.

Es cierto que si ruedas rápido y no llevas mucho, al apagar el motor se enciende el testigo amarillo.

Yo cuando echo aceite procuro dejarlo por debajo del límite superior del segmento de la varilla (punto 2). Jamás superaría este límite, no está muy claro que se pueda llegar al punto 1 sin problemas. Que más se le dan las varillas a los fabricantes en general ...

Cuidado con el exceso de aceite porque puede causar daños.
 

TOP-KART

Forista
Catulo;9320091 dijo:
Efectivamente el segmento intermedio rectangular indica el nivel en el que debe estar el aceite: si cubre todo el segmento está en el máximo y si no llega a cubrirlo pero llega al borde está en el mínimo. En su día me mosqueó mucho y encontré un post sobre ello en un foro extranjero, lo buscaré y te lo paso.

Edito para ponerte el llink:


Z4-forum.com • View topic - dipstick

Ahí tienes marcado el máximo y el mínimo.

Saludos.

gracias
 

govillard

Forista Legendario
duca83;9083337 dijo:
No tiene nada que ver un z3 con un z4, el 3 no tiene amarillo

Mi Z3 si tiene amarillo y se enciende en los casos que se ha comentado...

SalamancaZ3;9084882 dijo:
En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.
Hola SAli, pues ya conoces a uno. A mi, entre 3 y 5 mil km, tengo que añadir un litro, aprox, según uso...

Rubeno;9089927 dijo:
Perdonad que os corrija, pero que un coche se chupe 1 litro de aceite cada 3000 km NO es normal, otra cosa es que el sensor te marque cuando el motor esta en caliente, ya que el sensor de nivel de aceite esta en el carter, y cuando ruedas el aceite se reparte desde los cilindros a la culata.

Si tienes una perdida de 1 litro de esa manera, yo me miraria muy bien los segmentos de los pistones y me plantearia cambiar el catalizador, porque tiene que estar destrozado.

Pues depende de los km que tenga el coche, puede ser normal, sin ser grave. BMW,acepta como consumo hasta un litro por 1000km.

En cuanto al catalizador, ya lo puedes cambiar a los 50mil km, te gaste o no te gaste aceite el coche, ya que esa es la vida util de un catalizador. A partir de esos kilometros, baja mucho su rendimiento, y no es más que un tapon para el motor. Quiero decir... en mi Z, que tiene 200mil km, el catalizador tiene que estar como un chopo, al margen del aceite que consuma.


Saludos a todos
 

scr

Forista
Me pasó algo parecido con un a4, me cambiaron el sensor y arreglado,estando el nivel medio o máximo pitaba igual, si te consume lo normal y estando en un nivel medio alto se te enciende el primer aviso(amarillo)yo verificaría el estado del sensor.
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
govillard;9379460 dijo:
Hola SAli, pues ya conoces a uno. A mi, entre 3 y 5 mil km, tengo que añadir un litro, aprox, según uso...
Pero es te ha consumido siempre o ahora que ya tiene unos cuantos km????
 

govillard

Forista Legendario
SalamancaZ3;9388566 dijo:
Pero es te ha consumido siempre o ahora que ya tiene unos cuantos km????

Pues mira no se decirte a ciencia exacta, ya que recuerdo que siempre ha consumido, y no he tomado medidas muy finas, ni me parece que consuma exageradamente ahora, con estos kms... QUizas que consuma más que cuando lo compré, sea probable, pero yate digo, mas o menos lo mismo. Siempre he tenido que añadir un par de litros o tres, entre cambios.
Saludos
 
V

Vavoom

Guest
Yo jamás he rellenado aceite entre cambios... Visto lo visto, voy a llevarlo al taller para que hagan lo que tengan que hacer para que me empiece a consumir un poco...
 
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