SalamancaZ3;9084882 dijo:En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.
duca83;9083337 dijo:No tiene nada que ver un z3 con un z4, el 3 no tiene amarillo
FALAN;9086275 dijo:Bueno, he estado buscando información al respecto pero no la encuentro. Es cierto, que cuando me compré el coche me tenía un poco mosqueado el consumo de aceite, además, abrí un post (que es el que no encuentro) exponiendo lo que me ocurría y preguntando si esto era normal.
Los foreros expertos en el tema me calmaron y me comentaron que no me preocupase, que el 2.2 y el 3.0 consumían aceite.
No recuerdo exactamente que proporción era la que consumía, el caso es que como hiciera una rutilla por carretera de montaña en las kddas que haciamos, llevando el motor un poquillo alegre, al llegar a casa se me encendía la luz amarilla del aceite y lo que había recorrido eran 200 o 300 km.
Llegué a la conclusión de que el coche llevaba un aceite muy fluido y por eso consumía.
Como me parecía un poco caro el aceite del conce pues de decidí a utilizar el Norauto 5w30 y consumía menos pero lo cambié a los 12500Km en vez de a los 25000km, por si acaso.
Hace dos años hice un viaje de 3000 Km y no se me encendió la luz para nada.
La última vez le cambié el aceite yo y le puse Castrol EDGE y consume algo pero no tanto como antes.
El que consuma algo de aceite es normal, lo malo sería que lo perdiera, de estos que dejan la marca en el suelo.
Saludos.
SalamancaZ3;9084882 dijo:A mí también me ha pasado alguna vez. Ten en cuenta que el aceite se mide con el motor caliente y en esas condiciones después de un uso intensivo o un día de mucho calor, puede que el aceite esté repartido por el cárter. De todas formas si el nivel está bien no te debería preocupar, sobre todo si lo que pasa es que se queda encendido unos segundos el testigo del aceite en amarillo después de parar el motor. Eso indica que el nivel está cerca del mínimo para avisarte.
Si se quedara encendido el testigo en amarillo cuando vas en marcha es que el nivel está un poco por debajo del mínimo y si se enciende en rojo es que el nivel está demasiado bajo y se recomienda parar y reponer aceite.
En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.
Catulo;9320091 dijo:Efectivamente el segmento intermedio rectangular indica el nivel en el que debe estar el aceite: si cubre todo el segmento está en el máximo y si no llega a cubrirlo pero llega al borde está en el mínimo. En su día me mosqueó mucho y encontré un post sobre ello en un foro extranjero, lo buscaré y te lo paso.
Edito para ponerte el llink:
Z4-forum.com • View topic - dipstick
Ahí tienes marcado el máximo y el mínimo.
Saludos.
duca83;9083337 dijo:No tiene nada que ver un z3 con un z4, el 3 no tiene amarillo
Hola SAli, pues ya conoces a uno. A mi, entre 3 y 5 mil km, tengo que añadir un litro, aprox, según uso...SalamancaZ3;9084882 dijo:En mi 2.2 tengo que poner medio litro cada 10.000 km. No conozco a nadie que tenga que poner 1 litro cada 3.000 como dice RCC.
Rubeno;9089927 dijo:Perdonad que os corrija, pero que un coche se chupe 1 litro de aceite cada 3000 km NO es normal, otra cosa es que el sensor te marque cuando el motor esta en caliente, ya que el sensor de nivel de aceite esta en el carter, y cuando ruedas el aceite se reparte desde los cilindros a la culata.
Si tienes una perdida de 1 litro de esa manera, yo me miraria muy bien los segmentos de los pistones y me plantearia cambiar el catalizador, porque tiene que estar destrozado.
Pero es te ha consumido siempre o ahora que ya tiene unos cuantos km????govillard;9379460 dijo:Hola SAli, pues ya conoces a uno. A mi, entre 3 y 5 mil km, tengo que añadir un litro, aprox, según uso...
SalamancaZ3;9388566 dijo:Pero es te ha consumido siempre o ahora que ya tiene unos cuantos km????