Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Reacciones
1
Bueno pues despues de 168.000 km el coche ha dado el primer problema, eso si la cosa pinta que va a ser gorda o medio gorda :mad: .

Ayer circulando a 40 km/h o menos, subiendo una cuesta con tráfico en Ordenes, el coche ha empezado a vibrar como una pandereta, y lo he detenido 50 m más adelante, no sabia que pasaba si se habia quedado sin gasoleo ( aun marcaba 100 km ) se habia hodio un inyector o agarrado una vávula o que ...............

Pues bien, despues de una atentica locura de tarde entregué el coche en un taller de confianza a las 20:30 y le echaron un primer vistazo, pero hasta no abrirlo no sabian decir que podia ser, salvo que un pistón fallaba :embarrassed: .

Esta mañana me he acercado al taller y me han confirmado que un pistón ( no sé cual si el 1º o el 4º, el más proximo al salpicadero del coche ) se habia quedado medio agarrado, y habia marcado la culata ( asi que ya estoy temblando para ver en cuanto sale la broma :frown: ), el caso es que tienen que sacar todos los pistones para ver si hay alguna biela doblada o algo más tocado, eso es todo :frown: :frown: .

Como es posible que se agarre un pistón ???( conduzco como una abuela, llevo los cambios de aceite al dia, filtros etc, en fin parece que las cosas aún mimándolas como si fuesen un órgano propio se extropean :embarrassed: ).


¿¿En cuanto puede salir la broma ??? no me asusteis demasiado que ya me temo que será una pasta, pero tener piedad ( eso si ser sinceros , sobre todo tú Fer :wink: )
 

CORDE SMG

Forista
Registrado
6 Ene 2007
Mensajes
3.142
Reacciones
244
pues esa averia teniendo aceite es rarisimo, me temo que de 3000 no te baje
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.162
Reacciones
35.019
Eso es mala suerte. Es muy raro que en un diesel te pase esto con tan pocos kms. Le das mucha caña en frío?

No es por agobiarte el día, pero barato no creo que sea. La mano de obra para arreglar eso sube bastante a parte de las piezas...

Suerte.
 

AFG19

Forista Legendario
Registrado
15 May 2004
Mensajes
9.342
Reacciones
23
Bueno tio, yo como ya te he comentado no se cual puede ser el problema pero si me parece raro que un piston se agarre así y mas en tu coche que esta cuidado al maximo y doy fe que eres una abuelita al volante ;-)

Suerte y que no sea tanto como piensas...
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
joer tio lo siento mucho, no tengo idea de que puede costar solo espero que no sea demasiado.
un saludo tio.
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Reacciones
1
A ver que me dicen a lo largo del dia, con al menos 1500 lereles ya cuento :embarrassed: .

Gracias a todos por el apoyo, ahora solo hay que esperar y que sea lo que dios quiera, al fin y al cabo seguro que con dinero se soluciona :wink: ( no es que me sobre, pero al fin y al cabo todo tiene solución menos la muerte ) y es un coche , que cohones, que no es ninguna persona ( aunque a veces estas cosas nos duelan como si lo fuesen :wink: )
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Por conducir como una abuela es por lo que pasan esas cosas. Fe en Dios e ferro a fondo, ya verás como de subir y bajar tan rápido, no les da tiempo a agarrarse a los pistones :rolleyes: :wink: .
Bueno Augus, que era por hacer una coña, pero me da que no debes estar de demasiado buen humor. La cosa suena a algo así como, por lo menos, rectificado de ese pistón. Ignoro si estos motores llevan camisas que se puedan cambiar y dejar el pistón "de serie" otra vez o si hay que mecanizar el bloque y montar pistón de sobremedida, pero sea lo que sea van a ser unos eurapios la reparación. Yo me atrevería a pronosticar que unos 2000... :frown:
Lo que ya no se es a que narices puede deberse, porque es una avería bien rara. Cuentanos mas segun vayas sabiendo, y cuenta con la solidaridad de tu amigo Heat si hay que buscar motores de desguace por la cornisa cantábrica, en última instancia:wink: .
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
Augustroyer;3156097 dijo:
A ver que me dicen a lo largo del dia, con al menos 1500 lereles ya cuento :embarrassed: .

Gracias a todos por el apoyo, ahora solo hay que esperar y que sea lo que dios quiera, al fin y al cabo seguro que con dinero se soluciona :wink: ( no es que me sobre, pero al fin y al cabo todo tiene solución menos la muerte ) y es un coche , que cohones, que no es ninguna persona ( aunque a veces estas cosas nos duelan como si lo fuesen :wink: )

Por lo que dices, ahora mismo estarán levantando tu culata y examinándolo, ¿no?. Yo si fuese tú y dentro de las posibidades, estaría en el taller sacando fotos y colgándolas aquí para facilitar el "diagnóstico" a Fer... :wink:
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.870
Reacciones
6.024
Augusto, no es por asustarte pero es muy probable que se te haya jodido una mariposa de la admisión.
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
David-AC;3156243 dijo:
Augusto, no es por asustarte pero es muy probable que se te haya jodido una mariposa de la admisión.

Yo no quería ni mentarla en espera de acontecimientos, pero está visto que con cierto kilometraje compensa poner un colector nuevo... :mad:
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.870
Reacciones
6.024
Heatseeker;3156300 dijo:
Yo no quería ni mentarla en espera de acontecimientos, pero está visto que con cierto kilometraje compensa poner un colector nuevo... :mad:

Es que como sea de eso, creo que se lo cambio al mío ya mismo :mad:
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
David-AC;3156315 dijo:
Es que como sea de eso, creo que se lo cambio al mío ya mismo :mad:

El mío es que está pidiendo ruedas (el miércoles me veo a Jangel), le voy a poner al día de chapa ya mismo y luego tocarán amortiguadores y frenos. Creo que con 100.000 a punto de cumplirse aún tengo algo de margen, o eso espero. El tema está en que ese post que hay abierto sobre la limpieza del colector me tenía interesado, pero si la cosa está así igual merece la pena apretarse algo el cinturón y aforar los 400 lereles largos que debe costar el colector, en cuanto me ponga a limpiar la EGR... :rolleyes:
 
J

j.a.rodriguez

Invitado
David-AC;3156243 dijo:
Augusto, no es por asustarte pero es muy probable que se te haya jodido una mariposa de la admisión.


No es por meter baza, pero si te a marcado la culata y el piston eso es que algo entro dentro, es decir y por experiencia , una mariposa de la admision, a mi se me colo una hace dos semanas y todavia esta en el taller, rectificado de culata, piston nuevo, valvulas nuevas,, mano de obra 3000 euros..
ademas la vibracion esa que cuentas me es familiar.
Lo siento tio, jode mucho,pero...
Suete
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Reacciones
1
j.a.rodriguez;3156470 dijo:
No es por meter baza, pero si te a marcado la culata y el piston eso es que algo entro dentro, es decir y por experiencia , una mariposa de la admision, a mi se me colo una hace dos semanas y todavia esta en el taller, rectificado de culata, piston nuevo, valvulas nuevas,, mano de obra 3000 euros..
ademas la vibracion esa que cuentas me es familiar.
Lo siento tio, jode mucho,pero...
Suete
:err: :err: :err: HOeeeeeeeeeeeeer bueno, a ver que es esto, pero si todo se parece tanto ya me pongo en lo peor :embarrassed: .

¿¿Estos coches llevan camisas ?? habrá que aprovechar y mirar tambien los casquillos, no vaya a ser el demonio, en fin prefiero no pensar en el tema hasta que me llamen del taller, porque sino no puedo ni currar :frown: ( y ahora voy a tener que hacerlo con mas ganas para pagar el arreglo:rolleyes: ).

En fin lo que me parece una pasada es lo de 2 semanas en el taller :err: :err: , no me hodas que voy a tener que andar con un punto rojo del 92 durante 2 semanas, porque se me van a poner unos brazos como a Conan el Bárbaro.

Habrá que tomarlo con buen humor y resignación, además si me prostituyo para pagar el arreglo, es km que tambien saco en limpio :biggrin: ( es coña , ya no se ni lo que digo, hasta que no me den la dolorosa mejor no pensarlo :frown: )
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.174
No hay nada màs que añadir despues del comentario de J.a. rodriguez.
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
fer316;3156895 dijo:
No hay nada màs que añadir despues del comentario de J.a. rodriguez.

Pues joer con la palomilla de los cohones :mad: . ¿Me voy comprando un colector de admisión, Fer?. ¿Los que venden ahora de recambio ya vienen con el fallo corregido?. Es que si no me da que es como el que tose y se rasca los... :rolleyes:
 

AFG19

Forista Legendario
Registrado
15 May 2004
Mensajes
9.342
Reacciones
23
fer316;3156895 dijo:
No hay nada màs que añadir despues del comentario de J.a. rodriguez.

Hay veces que nos gustaria que no tuvieras siempre razon Fer... :frown::frown::frown::frown:....

Yo tambien me uno a la pregunta, que se puede hacer para evitar este tipo de problemas ??? (si es que se puede hacer algo)
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Reacciones
1
Que le vamos a hacer, ahora ya está roto, no sirve de nada tirarse al tren ( o a la hija del maquista ;-)) la cosa ya está, que sea la menor cantidad de dinero posible, y que lo dejen nuevo ;-).
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.870
Reacciones
6.024
¿Augusto qué taller lo has llevado? Y ahora una pregunta para los "trénicos". ¿Creeis que anulando la EGR y limpiando el colector de carbonilla se puede prevenir la avería?
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Reacciones
1
David-AC;3157232 dijo:
¿Augusto qué taller lo has llevado? Y ahora una pregunta para los "trénicos". ¿Creeis que anulando la EGR y limpiando el colector de carbonilla se puede prevenir la avería?
Lo tengo en Talleres Cabana ( me fio bastante de Sito ) y lo de la EGR ¿¿crees que puede tener algo que ver ??' :err:
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.870
Reacciones
6.024
Lo digo por si la carbonilla pinta algo en todo esto. Es que estoy barajando la posibilidad de desmontar el colector, verificar su estado, limpiarlo bien y anular la EGR, o cambiar directamente el colector... o el cochecito de los huevos.
 

Pepe320d

Forista Legendario
Registrado
11 Jul 2004
Mensajes
7.978
Reacciones
1.271
Me he quedado de piedra, nadie merece esto y menos tú Augus.
Dichosa mariposa, dichoso turbo.... en fin, que ni mimándolos te garantices cierta tranquilidad.
Como bien has dicho es sólo el coche y tiene solución, en breve tiempo estará como nuevo y tú más animado con esos brazos de Conan.
 
J

j.a.rodriguez

Invitado
Augustroyer;3156538 dijo:
:err: :err: :err: HOeeeeeeeeeeeeer bueno, a ver que es esto, pero si todo se parece tanto ya me pongo en lo peor :embarrassed: .

¿¿Estos coches llevan camisas ?? habrá que aprovechar y mirar tambien los casquillos, no vaya a ser el demonio, en fin prefiero no pensar en el tema hasta que me llamen del taller, porque sino no puedo ni currar :frown: ( y ahora voy a tener que hacerlo con mas ganas para pagar el arreglo:rolleyes: ).

En fin lo que me parece una pasada es lo de 2 semanas en el taller :err: :err: , no me hodas que voy a tener que andar con un punto rojo del 92 durante 2 semanas, porque se me van a poner unos brazos como a Conan el Bárbaro.

Habrá que tomarlo con buen humor y resignación, además si me prostituyo para pagar el arreglo, es km que tambien saco en limpio :biggrin: ( es coña , ya no se ni lo que digo, hasta que no me den la dolorosa mejor no pensarlo :frown: )
a mi por lo menos si,, mientras que mandan rectificar, pedir los repuestos , montar y lo que te quieran decir,,, lleva exactamente desde el dia 9 de abril = 16 dias,, valla tela
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
David-AC;3157232 dijo:
¿Augusto qué taller lo has llevado? Y ahora una pregunta para los "trénicos". ¿Creeis que anulando la EGR y limpiando el colector de carbonilla se puede prevenir la avería?


Entiendo que la única forma de prevenirla es quitar las palomillas. Dudo que la EGR tenga algo que ver, y si la anulas ya sabes, fallo de motor. La ECU calcula la inyección contando con la EGR. No merece la pena.

Lo que si es curioso es que esta avería suele salir con kilometrajes elevados y en gente que anda tranquila. VAmos, que lo que necesitan estos coches es candela, que con los turbos pasaba igual. Manda coj*nes :mad: .

En fin Augusto, a llevarlo con salud y paciencia :wink: , y vete contando.
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.253
Reacciones
2.871
Joerrr august pues si que lo siento :frown: , espero que la dolorosa sea lo menos posible y quede como nuevo :embarrassed:
 

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Registrado
27 Dic 2003
Mensajes
7.786
Reacciones
455
te quedará nuevo y a reestrenarlo!!!
 

AFG19

Forista Legendario
Registrado
15 May 2004
Mensajes
9.342
Reacciones
23
Alguna novedad Augus ?? Has podido pasar por el taller esta tarde ?
 

Augustroyer

Forista Senior
Registrado
12 Jun 2004
Mensajes
5.939
Reacciones
1
No he podido pasar, pero he llamado, me han dicho que han sacado todo bielas pistones etc y que mañana miraran con calma que está bien y que está mal, pero casi seguro que a media mañana me pase yo por el taller ( a ver si llevo la cámara ) y os cuento como va el tema.
 
Arriba