Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 24 Abr 2007.

  1. BMW4ever

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    Menuda carniceria le estan haciendo.:eek:

    Siento que te toque pasar por esto.

     
  2. ertiti

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    Primero que nada, que el tiempo en el hospital sea, el menor posible, con cuanto menor desenbolso mejor........este tema por lo que veo nadie lo tiene claro todavia, unos foreros dicen que se la an quitado, que el coche va un poco peor, pero que ganas en tranquilidad...otro deciis que cambiando el colector y poniendoselo nuevo ya viene el fallo solucionado.


    Ante todo esto que hago?...estoy loco por darle una solucion a este problema, que le veo una solucion tonta, si de verdad la tiene...alumbrarme en mi camino porfavor:rambo:

    p.o. El 330 ,184 me imgino que tendra la mariposita de los coj*nes?
     
  3. TNT

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    Augusto te mando por MP mi teléfono, siento lo ocurrido. Llámame que igual te puedo ayudar a conseguir las piezas más baratas (tengo un amigo distribuidor de pistones, segmentos, juntas de culata...)
    Espero que sea lo mínimo posible
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Bueno Augusto, ¿como va la cosa, socio?. :goodman


    Las tiene. Pero fallaban mas de ese tema los de 204. Se conoce que hay una partida de colectores defectuosos o que la mierda que se acumula por la EGR acaba jodiéndolas. Yo ya pienso en comprar un colector nuevo y curarme en salud. Mas vale colector nuevo que motor nuevo.
     
  5. felix55

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    Como va la operacion august??? :nose:
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Bueno antes de nada gracias a todos por la preocupación, y el interés ( hoer como sois ;-)) , acabo de volver del taller, y me han dicho aproximadamente lo que tiene el bicho:

    Como ya era de esperar ha pasado lo que comentaban j.a. Rodriguez y Fer316, la puñetera mariposa del nº 4 se colado dentro y ha montado un "pequeño" desastre, me toca cambiar lo siguiente:

    -Pistón nº 4 y la camisa, segmentos etc.
    -Las 4 válvulas de ese piston.
    -El colector de admision completo ( no venden las piezas sueltas, y le he dicho si viene reforzado o o se ha subsando el problema, de momento no me han sabido decir ).
    -Hay que planificar la culata y por ultimo comprobar que no haya ninguna biela doblada ( a simple vista parecen perfectas ) pero tienen que mirarlo con algún sistema de precisión una vez esté montado el cilindro nuevo.

    TOTAL EN PIEZAS sobre unos 1280-1300 lereles, más la mano de obra que me ha dicho que mirará que me salga lo mas barato posible ( aunque los tiempos suelen estar tabulados y no sé hasta que punto me ajustará precio ).

    Y eso es lo que sé de momento, las piezas estan pedidas ( aqui en Coruña no hay nada, asi que hasta el jueves viernes no me vuelven a tocar el coche ) y me ha dicho que la semana que viene a mediados entre el martes-jueves me lo dan , despues de probarlo etc.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    la madre que pario a las mariposas de los h****ssss
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Bueno ya esta hecho , ahora tranquilidad y a esperar :wink:
     
  9. Augustroyer

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    NO queda otra cosa, solo pienso que vale, es una pasta, pero y si hubiese tenido un accidente ???, igual era mas dinero, el coche mas tocado, podrias haber doblado el chasis y el coche no volveria a ser el mismo, o podria haberme pasado algo a mi, asi que VAMOS A SER OPTIMISTAS y pensar que dentro de lo malo, esto se arregla con dinero ( aunque te veas mas achuchado ) y aqui no ha pasado nada. ;-)
     
  10. Heatseeker

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    Augusto, date con un canto en los dientes que no me parece tanto :wink: .
    SI podrías hacernos un favor a los demás. Mira a ver si te enteras si ese colector viene ya con el fallo corregido, y lo que cuesta. Igual voy encargando uno en el conce...
     
  11. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Yo le comenté si estaría por los 400 lereles y me dijo que era menos ( pensaba que no llegaba a los 200 € ) pero que no sabia si ya venia reforzado, a ver si me confirma algo y os puedo incluso dar alguna referencia :wink:.

    Edito: Heatsee mira de cambiarlo lo antes posible , que por lo que me han comentado en el taller, no es algo tan raro a partir de los 90-100 mil km ( tampo es que le pase a todos, pero ellos ya han arreglado algunos ) y la verdad casi duermes más tranquilo con 300 euros menos que con 3000 ;-)
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Ok, esperamos pues :wink:
     
  13. jmborja

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    Buenas colega.

    Acabo de ver el post.

    Ayudarte, lo que se dice ayudarte como que no puedo (no tengo n.p.i. del tema); sólo desearte suerte y que sea lo menos posible :wink:
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Lo que tienes que hacer es no llevarte el susto tú y revisar el colector de admisión y ver si tienes bien las puñeteras mariposas, no sea que te encuentres con un Lepidóptero dentro de algun cilindro y te monte una cantera como ya nos ha pasado a otros .

    PD: Los ánimos también se agradecen ehhh , asi que ya me has ayudado :LOL: :wink:
     
  15. A mi me me han cobrado 2300 euros, incluyendo vaciado de catalizador, qiutarme un fallo del airbag y no se que mas..
     
  16. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Por ahi se mueve lo que me han dicho a mi, aunque además aprovecharé para cambiar todos los filtros y logicamente el aceite :LOL: ( no le ha quedado ni una gotita :wink: ) no veas como brilla todo, parece recién fabricado.

    Edito: YA TE LO HAN DADO ENTONCES ???? QUE TAL VA ?? NOTAS MEJORIA o está igual , o peor ??
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Que la "dolorosa" sea lo menos posible. La verdad es que es una putada, además el tuyo parecía que estaba saliendo bueno...:rolleyes:
     
  18. Zuerich

    Zuerich Forista

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    Joer con la mariposita,sería interesante por lo que comentan más arriba saber si ese colector ya viene reforzado o no,porque no estaría de más cambiarlo más adelante y curarse uno en salud.

    Por otro lado,te deseo mucha suerte y que sea lo más barato posible todo.

    Saludos
     
  19. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    joer que putada con las reparaciones.. en fin a reestrenarlo
     
  20. Pues no lo se,,, esta tarde voy a por el,, mañana te cuento lo que he notado,, esperemos qe por lo menos sea ogual que antes,,, suerte a ti compi.
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

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    Vaya con las mariposas!!! Esto es una epidemia.

    Lo lamento.
     
  22. Index

    Index Guest

    La verdad es que yo entro de vez en cuando en este foro y cada vez salgo de él con una crisis nerviosa. Mi compact lleva 137.000kms y no he roto ni Turbo ni Mariposas pero visto lo visto......todo es cuestión de tiempo, no?
    Voy a encender cirios para todos nosotros.
    Amén.
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

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    Bueno Augus, al menos te noto animado y poniendo buena cara al mal tiempo. Que te lo dejen impecable.

    sds compi
     
  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    El mio con 168.000 km no habia dado ni un simple problema, salvo el ruido de las ventanillas y que una vez al mes o cada dos una de las lamparas de xenon tarda en encenderse algo mas ( apago y enciendo un par de veces y solucionado ), asi que al final por muy bien que los trates , son máquinas y pueden romperse :wink:
     
  25. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    No queda otra Pepe, ya sabes que si las cosas tienen solución ¿¿ porque preocuparse ?? y si no tienen solucion ¿¿ porque preocuparse ?? :wink: .

    ES LO QUE HAY, Y YA ESTÁ HECHO, ASI QUE TOCA BUSCARLE EL LADO POSITIVO , el lado negativo es la pasta, asi que toca apretarse el cinturón y dejarse de pedidos conjuntos :LOL:
     
  26. ertiti

    ertiti Forista

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    Agus lo siento tio, estaremos pendiente:embarrassed:
     
  27. paridav

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    con el pie en el acelerador!
    jue ya lo siento agus!!
    la verdad es esta cada vez apareciendo estos casos y acojona!!:mad: como decis por hay se podia evitar eso??que mariposa de los cojo... es esa??hay alguna foto o algo donde se pueda ver??
    espero que te lo den el coche pronto!y que no te salga mucho la mano de obra saludos
     
  28. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    De la mariposa no tengo foto, pero es algo parecido a esto que te describo, imaginaos un cilindro de plastico de 2 cm de diametro por 1 cm de altura, que en un extremo tiene un eje y en lado contrario una paleta que cambia de posicion al girar el eje, pues es algo como eso ;-) y va colocada en cada uno de los conductos del colector que es este [​IMG]
     
  29. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Lo que se ve a la izquierda del colector ( para los que no lo sepan ) es la dichosa válvula EGR ;-)
     
  30. TNT

    TNT Forista Senior

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    Un consejo para Augusto y para J. A. Rodríguez, lo que mejor debéis observar cuando os devuelvan el coche es que el motor tenga las menores vibraciones posibles, será la prueba de que el pistón que os han montado es lo más parecido posible a los 3 que ya tienes (aunque deben ser casi iguales hay pequeñas diferencias de peso entre ellos, incluso cuando se montan en la fábrica se les agrupa por pesos parecidos de 4 en 4 o de 6 en 6...). Al final esas vibraciones son perjudiciales para el motor...
     

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