Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Augustroyer

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TNT;3164058 dijo:
Un consejo para Augusto y para J. A. Rodríguez, lo que mejor debéis observar cuando os devuelvan el coche es que el motor tenga las menores vibraciones posibles, será la prueba de que el pistón que os han montado es lo más parecido posible a los 3 que ya tienes (aunque deben ser casi iguales hay pequeñas diferencias de peso entre ellos, incluso cuando se montan en la fábrica se les agrupa por pesos parecidos de 4 en 4 o de 6 en 6...). Al final esas vibraciones son perjudiciales para el motor...

Ok gracias tio, será lo primero que mire en cuanto el coche vuelva a arrancar :wink:
 

arlekin1980

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buff, ya lo siento tio
como te dicen por aki, algo raro a tenio q pasar pa q se quede agarrao asi teniendo aceite
suerte
 

Augustroyer

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paridav;3164112 dijo:
gracias agus por las fotos!!

330coupediesel;3164251 dijo:
lo siento,agus.

arlekin1980;3165059 dijo:
buff, ya lo siento tio
como te dicen por aki, algo raro a tenio q pasar pa q se quede agarrao asi teniendo aceite
suerte

Gracias a todos por el apoyo, y ya sabeis mirar los vuestros no vaya a ser el demonio :wink:
 

palazos

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a mi padre le pasoo esooo, y pa colmo cuando se paso al turbo, es decir...culata+pistones+valvula+turbo.... etc... en definitiva que no se como bmw puede seguir sin avisar a sus clientes que revisen esa pieza, y que la compres nueva igual con el mismo defecto...
 

JAVY

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Esa avería la tuvo un colega mío, pero a medias biggrin

Una de las mariposas del colector de admisión se quedó atravesada, pero no llego a "entrar", sino que quedó impidiendo el paso de todo el combustible que debería pasar, con la consecuente pérdida de prestaciones. Yo cogí el coche, pues se lo vendieron así y me preguntaba si era normal, y me dio la sensación de cauda roto, pero no, no era el fallo, era de una de las mariposas, así que debe ser algo más o menos normal en estos motores (era el 136).

No he leido el post entero, pero dudo que haya doblado la biela, se habrá quedado en rectificar cilindro y culata, imagino y espero ;-)
 

Heatseeker

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Augustroyer;3162339 dijo:
Yo le comenté si estaría por los 400 lereles y me dijo que era menos ( pensaba que no llegaba a los 200 € ) pero que no sabia si ya venia reforzado, a ver si me confirma algo y os puedo incluso dar alguna referencia :wink:.

Edito: Heatsee mira de cambiarlo lo antes posible , que por lo que me han comentado en el taller, no es algo tan raro a partir de los 90-100 mil km ( tampo es que le pase a todos, pero ellos ya han arreglado algunos ) y la verdad casi duermes más tranquilo con 300 euros menos que con 3000 ;-)

Mira, si no llega a los 200 floros, creo que mañana por la morning voy p'al conce y salgo con un colector de admisión bajo el brazo. Tengo miedo que venga en "kit" con la EGR y te vendan todo de golpe, pero aún y así creo que se lo cambio. Como dices, se duerme mejor con 300 euros menos que con 3000, y si se nota el cambio en el andar del coche (mas respuesta en bajos, que bien viene) por no llevar 100000 kms de porquería en el colector, bienvenido sea. Ya tenía pensado limpiar la EGR un día de estos, pero creo que voy a adelantar el cambio de aceite (le quedan algo así como 5k hasta que le toque) y cambiar todo el "kit" de admisión, aunque me flojee un poco el bolsillo este mes entre eso, las cubiertas recién puestas en "casa Jangel" y las dos bodas mas un comunión a las que tengo que asistir (y creedme que eso último es lo que mas me jode... :LOL: )

Gracias por las fotos Augus, y que quede lo mejor posible. Por cierto, lo de los pistones y su peso, yo se lo comentaba al mecánico :wink:


EDITO: JAVY, el 136 no lleva las mariposas de la puñeta. Si ese no andaba, sería el cauda como te pareció :wink:
 

David-AC

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Yo tambien tenía entendido que el colector eran 500 euros, a ver si va a ser el modelo de 6 cilindros el caro...
 

bmwbilbao

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y donde exactamente estan las dichosas mariposas en la foto,ya se q estan por dentro pero pon un circulo o algo para q sepamos donde estan exactamente por dentro
 

jato

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Que mala leche, espero que sea lo menor posible :(
 
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ferrita320

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agus vaya puñeta ,animo .un saludazo .P,D EL CARBAFLO funciona un exito gracias
 

JAVY

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Heatseeker;3166019 dijo:
EDITO: JAVY, el 136 no lleva las mariposas de la puñeta. Si ese no andaba, sería el cauda como te pareció :wink:

El 136 lleva mariposas en el colector de admisión como que yo las he visto biggrin

En serio, seguí la reparación como si el coche fuera mío, ya que yo lo recomendé el taller y por el curro, estaba día sí, día también allí. Lo vi todo desmontado y me lo estuvo explicando el dueño del taller (curiosamente, se lo hicieron en un conce Merchy) :wink:
 

WaLiTo

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j*der!! Ya estoy temblando, yo llevo 139000 y ya no voy tranquilo...:embarrassed:

Alguien puede decir seguro lo que cuesta el colector nuevo?:rolleyes:


Agus que tengas suerte y que sea lo menos posible...:wink:
 

AFG19

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Echarle un vistazo a los ultimos comentarios del forero j.a.rodriguez en este post..

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217111

Por lo visto despues depasarle lo mismo que a Augus, su mecanico ha quitado las 3 maripoasas que quedaban en el colector y no nota nada raro en el coche... No tengo mucha idea pero como suele decirse.... Muerto el perro, se acabó la rabia :descojon: :descojon:
 
J

j.a.rodriguez

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AFG19;3166944 dijo:
Echarle un vistazo a los ultimos comentarios del forero j.a.rodriguez en este post..

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217111

Por lo visto despues depasarle lo mismo que a Augus, su mecanico ha quitado las 3 maripoasas que quedaban en el colector y no nota nada raro en el coche... No tengo mucha idea pero como suele decirse.... Muerto el perro, se acabó la rabia :descojon: :descojon:
efectivamente compañero,, no noto nada, y como he dicho antes creo que va mejor,:LOL: , y segun me conto el.. a todo bmw que pasa por ahi se las quita..
 

Augustroyer

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Hoer pues a mi me dijo que no se podian quitar ¿¿¿¿????? que el coche no iba fino, pero visto lo visto si dices que va bien se lo voy a decir, a ver si por una puñetera pieza de plástico , se vuelve a montar un cirio, porque si es asi le digo que monte el colector viejo y que pruebe si va bien.
 
I

Index

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Resumidas cuentas, que lo óptimo sería quitar las mariposas, limpiar el Colector y la EGR, no?
No veais como se sufre leyendo todo esto.
Desconozco los problemas de las otras marcas pero que BMW tengo tantas incidencias es para pensarselo en un futuro.
 

Augustroyer

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Index;3167343 dijo:
Resumidas cuentas, que lo óptimo sería quitar las mariposas, limpiar el Colector y la EGR, no?
No veais como se sufre leyendo todo esto.
Desconozco los problemas de las otras marcas pero que BMW tengo tantas incidencias es para pensarselo en un futuro.

Que va hombre, estas cosas te pasan en un Beme y en cualquier otra marca te pasan otras, lo que ocurres es que cuando estás metido en un foro con mas de X.000 personas, alguna o algunas repiten historia y eso acohona :rolleyes: , pero si mirases otras marcas verias que es igual, asi que no te agobies y disfruta de lo que tienes :wink:
 
J

jpbimmer

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buenas a todos esta es la pieza 11617787318 y segun el etk se cambio en julio del 2005 por esta otra 11617800577 q es la actual el precio no lo se......
 

Augustroyer

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jean philippe bernard;3168092 dijo:
buenas a todos esta es la pieza 11617787318 y segun el etk se cambio en julio del 2005 por esta otra 11617800577 q es la actual el precio no lo se......

Gracias por la info compañero , me apunto la referencia para comprobarla mañana :wink:
 
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ferrita320

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zuerich tiene razon lo que cuesta el colector lo he preguntado yo esta mañana 397 +iva euracos vaya robo
 

Augustroyer

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Hoer pues a mi me ha dicho el del taller que sobre 200 :err: , a ver que tiene pensado ponerme :eek: , igual esa pieza no es original y es referncia Bosch o algo por el estilo ( aunque todos los recambios se pidieron a Madrid a Conce Oficial :nose: ), ya me enteraré mañana y os comento.


PD Yo estaba convencido que eran sobre 400 lereles ,porque ya se habia comentado por aqui.
 
F

ferrita320

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con el descuento se queda 347+iva aun una pasta . lo voy acambiar pero primero se las voy a quitar al viejo haber lo que pasa ya os contare.un saludo
 

Heatseeker

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ferrita320;3168552 dijo:
con el descuento se queda 347+iva aun una pasta . lo voy acambiar pero primero se las voy a quitar al viejo haber lo que pasa ya os contare.un saludo


Eso si que es una buena idea, hombre :wink:
 

felix55

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Pues no os perdais lo mejor ,esta tarde he estado con fer en el taller y a que no sabeis como son las mariposas del e90??? , si ,si... de plastico tambien :err: , dice que ya a pasado uno por alli con el mismo problema y los colectores nuevos del e46 vienen con las mismas mariposas ....ala ahi queda eso :nose:
 
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