Se me ha averiado ( SE HA TRAGADO UNA MARIPOSA) REPARADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Augustroyer, 24 Abr 2007.

  1. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ok gracias tio, será lo primero que mire en cuanto el coche vuelva a arrancar :wink:
     
  2. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    gracias agus por las fotos!!
     
  3. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo siento,agus.
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    buff, ya lo siento tio
    como te dicen por aki, algo raro a tenio q pasar pa q se quede agarrao asi teniendo aceite
    suerte
     
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Gracias a todos por el apoyo, y ya sabeis mirar los vuestros no vaya a ser el demonio :wink:
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi padre le pasoo esooo, y pa colmo cuando se paso al turbo, es decir...culata+pistones+valvula+turbo.... etc... en definitiva que no se como bmw puede seguir sin avisar a sus clientes que revisen esa pieza, y que la compres nueva igual con el mismo defecto...
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Esa avería la tuvo un colega mío, pero a medias :D

    Una de las mariposas del colector de admisión se quedó atravesada, pero no llego a "entrar", sino que quedó impidiendo el paso de todo el combustible que debería pasar, con la consecuente pérdida de prestaciones. Yo cogí el coche, pues se lo vendieron así y me preguntaba si era normal, y me dio la sensación de cauda roto, pero no, no era el fallo, era de una de las mariposas, así que debe ser algo más o menos normal en estos motores (era el 136).

    No he leido el post entero, pero dudo que haya doblado la biela, se habrá quedado en rectificar cilindro y culata, imagino y espero ;-)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira, si no llega a los 200 floros, creo que mañana por la morning voy p'al conce y salgo con un colector de admisión bajo el brazo. Tengo miedo que venga en "kit" con la EGR y te vendan todo de golpe, pero aún y así creo que se lo cambio. Como dices, se duerme mejor con 300 euros menos que con 3000, y si se nota el cambio en el andar del coche (mas respuesta en bajos, que bien viene) por no llevar 100000 kms de porquería en el colector, bienvenido sea. Ya tenía pensado limpiar la EGR un día de estos, pero creo que voy a adelantar el cambio de aceite (le quedan algo así como 5k hasta que le toque) y cambiar todo el "kit" de admisión, aunque me flojee un poco el bolsillo este mes entre eso, las cubiertas recién puestas en "casa Jangel" y las dos bodas mas un comunión a las que tengo que asistir (y creedme que eso último es lo que mas me jode... :LOL: )

    Gracias por las fotos Augus, y que quede lo mejor posible. Por cierto, lo de los pistones y su peso, yo se lo comentaba al mecánico :wink:


    EDITO: JAVY, el 136 no lleva las mariposas de la puñeta. Si ese no andaba, sería el cauda como te pareció :wink:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien tenía entendido que el colector eran 500 euros, a ver si va a ser el modelo de 6 cilindros el caro...
     
  11. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    y donde exactamente estan las dichosas mariposas en la foto,ya se q estan por dentro pero pon un circulo o algo para q sepamos donde estan exactamente por dentro
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Que mala leche, espero que sea lo menor posible :(
     
  13. ferrita320

    ferrita320 Guest

    agus vaya puñeta ,animo .un saludazo .P,D EL CARBAFLO funciona un exito gracias
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El 136 lleva mariposas en el colector de admisión como que yo las he visto :D

    En serio, seguí la reparación como si el coche fuera mío, ya que yo lo recomendé el taller y por el curro, estaba día sí, día también allí. Lo vi todo desmontado y me lo estuvo explicando el dueño del taller (curiosamente, se lo hicieron en un conce Merchy) :wink:
     
  15. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    j*der!! Ya estoy temblando, yo llevo 139000 y ya no voy tranquilo...:embarrassed:

    Alguien puede decir seguro lo que cuesta el colector nuevo?:rolleyes:


    Agus que tengas suerte y que sea lo menos posible...:wink:
     
  16. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Echarle un vistazo a los ultimos comentarios del forero j.a.rodriguez en este post..

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=217111

    Por lo visto despues depasarle lo mismo que a Augus, su mecanico ha quitado las 3 maripoasas que quedaban en el colector y no nota nada raro en el coche... No tengo mucha idea pero como suele decirse.... Muerto el perro, se acabó la rabia :descojon: :descojon:
     
  17. efectivamente compañero,, no noto nada, y como he dicho antes creo que va mejor,:LOL: , y segun me conto el.. a todo bmw que pasa por ahi se las quita..
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hoer pues a mi me dijo que no se podian quitar ¿¿¿¿????? que el coche no iba fino, pero visto lo visto si dices que va bien se lo voy a decir, a ver si por una puñetera pieza de plástico , se vuelve a montar un cirio, porque si es asi le digo que monte el colector viejo y que pruebe si va bien.
     
  19. Index

    Index Guest

    Resumidas cuentas, que lo óptimo sería quitar las mariposas, limpiar el Colector y la EGR, no?
    No veais como se sufre leyendo todo esto.
    Desconozco los problemas de las otras marcas pero que BMW tengo tantas incidencias es para pensarselo en un futuro.
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Que va hombre, estas cosas te pasan en un Beme y en cualquier otra marca te pasan otras, lo que ocurres es que cuando estás metido en un foro con mas de X.000 personas, alguna o algunas repiten historia y eso acohona :rolleyes: , pero si mirases otras marcas verias que es igual, asi que no te agobies y disfruta de lo que tienes :wink:
     
  21. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas a todos esta es la pieza 11617787318 y segun el etk se cambio en julio del 2005 por esta otra 11617800577 q es la actual el precio no lo se......
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Gracias por la info compañero , me apunto la referencia para comprobarla mañana :wink:
     
  23. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
  24. ferrita320

    ferrita320 Guest

    zuerich tiene razon lo que cuesta el colector lo he preguntado yo esta mañana 397 +iva euracos vaya robo
     
  25. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    También pasa en Italia, y a más de uno:

    Link
     
  26. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hoer pues a mi me ha dicho el del taller que sobre 200 :err: , a ver que tiene pensado ponerme :eek: , igual esa pieza no es original y es referncia Bosch o algo por el estilo ( aunque todos los recambios se pidieron a Madrid a Conce Oficial :nose: ), ya me enteraré mañana y os comento.


    PD Yo estaba convencido que eran sobre 400 lereles ,porque ya se habia comentado por aqui.
     
  27. ferrita320

    ferrita320 Guest

    con el descuento se queda 347+iva aun una pasta . lo voy acambiar pero primero se las voy a quitar al viejo haber lo que pasa ya os contare.un saludo
     
  28. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Cabruñando

    Eso si que es una buena idea, hombre :wink:
     
  29. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    haber si arreglas pronto el coche augus
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no os perdais lo mejor ,esta tarde he estado con fer en el taller y a que no sabeis como son las mariposas del e90??? , si ,si... de plastico tambien :err: , dice que ya a pasado uno por alli con el mismo problema y los colectores nuevos del e46 vienen con las mismas mariposas ....ala ahi queda eso :nose:
     

Compartir esta página