Se me ha jodido la sonda lambda: artículo de mi experiencia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vitol, 28 Feb 2006.

  1. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Efectivamente, para que la centralita le haga caso a la sonda esta debe estar "calentita" (de hay la resistencia calefactora que incluye). Digamos que en frio no le hace caso y tiene programado un mapa de inyección de arranque en frio (donde la sonda de Tª tiene un factor determinante).

    Respecto a lo segundo que comentas, yo tengo entendido que la centralita va adaptando su forma de trabajar al desgaste de los componentes, lo que se llama autoadaptación. Y esos valores los almacena para usarlos la próxima vez que se arranca. De ahí que algunos coches, si se les quita la batería durante mucho tiempo, después de arrancar no funcionen bien los primeros metros, pasados los cuales se "autoadapta" la centralita y todo vuelve a funcionar. Ignoro qué marcas y modelos de centralitas lo hacen y con qué sensores.

    Durante los 5 días que llevé la sonda mal, me ha arrancado como siempre, no he notado nada de nada. A la primera y siempre el mismo tiempo. Deduzco que la sonda lambda no interviene en el arranque.

    ;-)
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Vitol, me has quitado las dudas de la sonda lamba:) Voy a seguir investigando haber si me arranca a la primera siempre :rambo:

    un saludo
     
  3. abmistico

    abmistico Guest

    Estoy interesado

    Gennoso, di entonces un precio ya que tengo una nueva encargada aunque no está pagada por lo que si llegamos a un acuerdo, podemos hacer el negocio.
    Nueva me cuesta 80 € y la cosa esta floja para gastarse tanto dinero, jajajaja.

    Cual es tu oferta? :dan:

    Mensaje original: (por si alguien esta interesado tengo una de 325 igualita a la de la foto que la doy casi regalada!!!)
     

Compartir esta página