Avería Se me ha partido el tubo en dos

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Hola amigos, hace unos mese voy arrastrando esta averia y el caso es que quiero solucionarla por que el coche me ha perdido potencia e incluso diria que se me ha jodido el turbo, en fin, la situacion es la que vereis en la siguiente imagen.

Se me ha partido el tubo en dos a la altura de el tramo donde los tubos de los colectores de escape se convierten en uno, justo antes de los primeros catalizadores. ¿Como lo podria volver a unir?

Habia pensado en soldar pero es posible que haga agujeros no? Me han hablado de aladir material o hacer un manguito de metal para juntar ambos trozos, tambien me han hablado de una pasta que es como una soldadura fria, ayuda please.

Como siempre gracias por anticipado!

IMG_20161111_153403.jpg

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Sueldalo,no tienes problemas por soldarlo si sabes no haces agujeros,las demas opciones descartalas

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
algo parecido me pasó a mi, y por andar con eso roto, el turbo a la mierda... asique lo mismo tu caso tambien ha sido por eso... que pena me dio cuando me quedé sin turbo con 20.000km que tenia :(
yo lo voy a reparar con unos flexos nuevos que voy a poner, depende del sitio no deberia ir soldado sin mas, porque en un golpe puedes romper de todo...

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
algo parecido me pasó a mi, y por andar con eso roto, el turbo a la mierda... asique lo mismo tu caso tambien ha sido por eso... que pena me dio cuando me quedé sin turbo con 20.000km que tenia :(
yo lo voy a reparar con unos flexos nuevos que voy a poner, depende del sitio no deberia ir soldado sin mas, porque en un golpe puedes romper de todo...

Cuanto te costo la broma del turbo?? y por que motivo se joden. Saludos

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
el motivo la verdad no lo sé, pero yo ya lo tengo en el taller hasta que me lo reparen todo y ya está, no quiero mas bromas.
turbo de intercambio, dos años de garantia, te vienen a recoger el tuyo y te dejan el "nuevo".
gastos de envio incluidos, 300€ he pagado yo, y me parece buen precio.
luego claro, limpia intercooler, vacia todo, el aceite fuera... es un trabajillo la verdad, a mi de mano de obra no se lo que me va a cobrar, pero seguro que un pico... pero el turbo solo no es tanto.
ten en cuenta que tiene que limpiar todo, meter aceite viejo, arrancar el coche y dejalo en marcha para que lubrique todo y el turbo no rompa en el primer aceleron, luego vaciar el aceite viejo por si hubiese entrado algo de viruta o asi en el motor, y luego meter ya el aceite bueno...
yo he tenido problemas por otro mecanico que me a roto tapa de balancines y admision, asique me va a salir por un pico, mas lo del escape con los flexos y soldado... y rezo porque el catalizador no se haya roto, sino será una broma ya de muy mal gusto :(
P.D: el turbo lleva un filtro de recirculacion de aire que va en la tapa de balancines, que hay q cambiar obligatoriamente porque sino el nuevo tambien romperá.
aparte, yo ya aprobecharé para limpiar la egr... que tmb se nota, y pronto cuando valla todo bien igual la anulo...

• Like
Reacciones: tes

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
el motivo la verdad no lo sé, pero yo ya lo tengo en el taller hasta que me lo reparen todo y ya está, no quiero mas bromas.
turbo de intercambio, dos años de garantia, te vienen a recoger el tuyo y te dejan el "nuevo".
gastos de envio incluidos, 300€ he pagado yo, y me parece buen precio.
luego claro, limpia intercooler, vacia todo, el aceite fuera... es un trabajillo la verdad, a mi de mano de obra no se lo que me va a cobrar, pero seguro que un pico... pero el turbo solo no es tanto.
ten en cuenta que tiene que limpiar todo, meter aceite viejo, arrancar el coche y dejalo en marcha para que lubrique todo y el turbo no rompa en el primer aceleron, luego vaciar el aceite viejo por si hubiese entrado algo de viruta o asi en el motor, y luego meter ya el aceite bueno...
yo he tenido problemas por otro mecanico que me a roto tapa de balancines y admision, asique me va a salir por un pico, mas lo del escape con los flexos y soldado... y rezo porque el catalizador no se haya roto, sino será una broma ya de muy mal gusto :(
P.D: el turbo lleva un filtro de recirculacion de aire que va en la tapa de balancines, que hay q cambiar obligatoriamente porque sino el nuevo tambien romperá.
aparte, yo ya aprobecharé para limpiar la egr... que tmb se nota, y pronto cuando valla todo bien igual la anulo...

No me jodas, si acabo de ponerle decantador de gases nuevo y el aceite del coche es nuevo (antes de ayer)

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
No me jodas, si acabo de ponerle decantador de gases nuevo y el aceite del coche es nuevo (antes de ayer)
Arregla eso. Desmontar y soldar.
Ya tendrás tiempo de echarle la culpa de la falta de fuerza a una rotura del turbo.
El decantador y aceite nuevos, déjalos tranquilos de momento.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Arregla eso. Desmontar y soldar.
Ya tendrás tiempo de echarle la culpa de la falta de fuerza a una rotura del turbo.
El decantador y aceite nuevos, déjalos tranquilos de momento.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

Te refieres a que poniendole el tubo quizas el coche me vuelva a ir bien y descartemos la falta de potencia como un problema del turbo no?

carloscalos

En Practicas
Modelo
Bmw 525D
Reacciones
134
Por cierto por que al romperse el tubo se jode el turbo tambien?

No lo entiendo

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343

No lo entiendo
Si te soy sincero yo tampoco, pero el mecánico decía que no presionaba (no oponía resistencia) y al soltar como al ir al escape libre podría romperse... no se algo así entendí, no me hagas mucho caso tampoco, pero yo andé con mi coche unos 200km con el escape mal y se me fue el turbo... suerte? (mala suerte en este caso) puede ser también..

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153

No lo entiendo
Porque será un tubo que ayude al turbo y si no está cómo debe, éste hace un sobre esfuerzo para el que no está ni pensado ni diseñado y rompe.