Off Topic Se me ha vuelto a salir el hombro (Por segunda vez)

Bola8

Forista Senior
Hace justo un año y medio se me salió el hombro trabajando, me caí, quedé enganchado a una cuerda y se me salió la cabeza del húmero y no sé qué más.

Vi las estrellas ese día. Estaba llorando. Del dolor no podía ni caminar erguido. Una enfermera me colocó el hombro y el dolor perduró más de un mes.

Hoy por segunda vez se me ha salido el hombro, aunque es justo decir que ya había tenido algún que otro amago siempre por malos gestos, nunca por forzar.

Hoy estaba en el gimnasio (haciendo hombro, valga la redundancia) y al dejar una mancuerna en el suelo he hecho un mal movimiento y se ha vuelto a salir el mismo hombro.

Sólo que esta vez ha sido (casi) completamente indoloro, y al momento me he agachado y me lo he colocado. (De hecho ahora en mi casa estoy movimiendo el hombro como si nada, la otra vez tras un mes no podía ni pernsarlo)

Así, sin más.

Tan rápido y sencillo ha sido que he seguido haciendo pesas (hombro) -con mucho cuidado eso sí- y como si nada.

Ahora estoy en casa, de esto ya hace un par de horas. Me asusta lo absolutamente rápido e indoloro que ha sido esta segunda vez en comparación con la primera.

¿Ahora qué? ¿Ya se me han dado de sí todo lo que podían los ligamentos y se me va a salir dieciocho mil millones de veces? ¿Por qué esta vez no me ha dolido absolutamente nada? ¿Si me lo he colocado rápido puedo tener secuelas? ¿Puedo ir al gimnasio mañana y seguir entrenando con normalidad? (Respuestas serias, por favor)

Muchísimas gracias.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Creo que si se te salía una vez era probable que se te volviese a salir más veces.

Aunque no te duela, yo iría al traumatólogo.

Edito: no has hecho rehabilitación?

Última edición:

livan

Forista
eso es pa´toda la vida,si no te operas,al final te acostumbras al dolor y se hace cronico,llevo 18 años asi

fuyu93

Forista
¿Ahora qué?

Ahora lleguo el momento de hacer una visita al traumatologo.

¿Ya se me han dado de sí todo lo que podían los ligamentos y se me va a salir dieciocho mil millones de veces?

Seguramente aún pueden los ligamentos distenderse más, pero han cogido la suficiente longitud como que el hombro desarticule con facilidad.

¿Por qué esta vez no me ha dolido absolutamente nada?

La articulación está sujeta por ligamentos y los músculos que se unen por los tendones, cuando los ligamentos tienen suficiente longitud no sujetan la articulación.
Algo así como la correa del alternador, si no va justa no hace falta fuerza para sacarla.

¿Si me lo he colocado rápido puedo tener secuelas?

Es posible, puedes pillar algún tendón, arteria o vena en la articulación, pero si aún no estás rabiando de dolor, por eso no te preocupes ahora.

¿Puedo ir al gimnasio mañana y seguir entrenando con normalidad?

Esto no te lo puedo responder, pero yo no lo haría sin antes consultar a un traumatologo que opine tras ver la articulación en su mesa :guiño:

Muchísimas gracias.

De nada.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
A mí desde que me operaron hace más de 20 años se acabo, y como te dicen por aquí es de por vida si te operas.

omclp

En Practicas
Yo, más que traumatólogo, iría a fisio. Es posible que también te haga unas radiografías para valorar el alcance y posibles traumas que te hayan dejado sendas reducciones. Te dará pautas correctas para el fortalecimiento.

Aunque estés yendo al gimnasio, es posible que las cargas no sean las adecuadas para fortalecer y disminuir la frecuencia o corregir las luxaciones. Incluso podrías estar fortaleciendo músculación que te provoca la luxación, consiguiendo en efecto contrario al deseado.

Ojo, no soy profesional, pero ir al trauma en caso de luxaciones ya reducidas, si no tienes dolor ni pérdida de movilidad, es un simple paso previo para el fisio. Por eso te sugiero acudas directamente a uno, pero que sea bueno y de reconocido prestigio en tu localidad....esto es más importante de lo que parece!!

Si no notas mejoría y las luxaciones persisten, traumatólogo y ve pensando en quirófano.

Un saludo y ánimo!!

Bola8

Forista Senior
Ya sé que cuando se sale una vez suele volverse a salir. Pero es que la primera vez que se me salió aunque me hicieron radiografías y tal para ver si estaba en su sitio, yo sé que me debí armar un cristo de la leche, porque lo que me dolió no fue ni medio normal, que se oían mis gritos de dolor y auxilio en la Sierra de Gredos a la 1:30 de la mañana en 50 Kms a la redonda por lo menos. Y tuve que andar 300 mts más encorbado como un sauce doblado hasta llegar a donde estaba la ambulancia. A parte que se había salido por el peor sitio de todos que se puede salir -por arriba creo que me dijeron-

Ahora ha sido coser y cantar, un mal movimiento dejando la pesa en el suelo, y en 10 segundos me lo he colocado sin pena ni gloria. Indoloro, incoloro e insípido. De hecho -muy suave- pero he seguido entrenando con "normalidad".

¿Es bueno o es malo que no me duela? - El ejemplo de la correa del alternador me ha gustado biggrin

Creo que un traumatólogo por eso me va a decir que todo OK, y ya está, me gustaría saber alguna opinión personal más, aunque ya me hago la idea de que si se sigue repitiendo me tendré que -probablemente- operar.

¿Eso es indoloro también? biggrin biggrin biggrin

fuyu93

Forista
Yo, más que traumatólogo, iría a fisio. Es posible que también te haga unas radiografías para valorar el alcance y posibles traumas que te hayan dejado sendas reducciones. Te dará pautas correctas para el fortalecimiento.

Aunque estés yendo al gimnasio, es posible que las cargas no sean las adecuadas para fortalecer y disminuir la frecuencia o corregir las luxaciones. Incluso podrías estar fortaleciendo músculación que te provoca la luxación, consiguiendo en efecto contrario al deseado.

Ojo, no soy profesional, pero ir al trauma en caso de luxaciones ya reducidas, si no tienes dolor ni pérdida de movilidad, es un simple paso previo para el fisio. Por eso te sugiero acudas directamente a uno, pero que sea bueno y de reconocido prestigio en tu localidad....esto es más importante de lo que parece!!

Si no notas mejoría y las luxaciones persisten, traumatólogo y ve pensando en quirófano.

Un saludo y ánimo!!

Esa lesión, según la gravedad, únicamente se soluciona con cirugía, y aparte que el fisio te aconseje ejercicios o movimientos que te pueden venir bien o mal, como mínimo tendría que saber si están alteradas las estructuras anatómicas o es que es hiperlaxo, en cualquier caso eso no se ve en una radiografía y tendrá que ser una resonancia.

El fisio es muy bueno, pero cuando se descartan patologías más severas.

(Esto lo escribo en traducción simultánea a lo que me van dictando que yo no tengo ni p*ta idea)

Es muy común que una vez que sufras una dislocación de ese tipo se pueda repetir sin avisar en las situaciones más estúpidas.

Las primeras veces duele luego ya no, menos mal, porque sino menudo sufrimiento.

Un amigo le pasa lo mismo y no quiere operarse por miedo a los quirófanos y se le puede salir tranquilamente un par de veces al mes. Hasta conduciendo se le salía.

Bola8

Forista Senior
Es muy común que una vez que sufras una dislocación de ese tipo se pueda repetir sin avisar en las situaciones más estúpidas.

Las primeras veces duele luego ya no, menos mal, porque sino menudo sufrimiento.

Un amigo le pasa lo mismo y no quiere operarse por miedo a los quirófanos y se le puede salir tranquilamente un par de veces al mes. Hasta conduciendo se le salía.

j*der que ilusión, pues menos que el 850 es automático porque si no vamos bien............

Bola8

Forista Senior
Esa lesión, según la gravedad, únicamente se soluciona con cirugía, y aparte que el fisio te aconseje ejercicios o movimientos que te pueden venir bien o mal, como mínimo tendría que saber si están alteradas las estructuras anatómicas o es que es hiperlaxo, en cualquier caso eso no se ve en una radiografía y tendrá que ser una resonancia.

El fisio es muy bueno, pero cuando se descartan patologías más severas.

(Esto lo escribo en traducción simultánea a lo que me van dictando que yo no tengo ni p*ta idea)

O sea, que debería pedir una resonancia de esas, ¿no? Y si no tengo nada....Fisio. Muchas gracias a tí o a tu acompañante, quien tú seas biggrin

fuyu93

Forista
O sea, que debería pedir una resonancia de esas, ¿no? Y si no tengo nada....Fisio. Muchas gracias a tí o a tu acompañante, quien tú seas biggrin

Yo iría al traumatologo, y que valorará que hay ahí dentro, él sabrá que es lo más adecuado para el diagnóstico, pruebas y clínica, resolverá tus dudas viéndote, que aunque no lo parezca es importante :p

Depende de tu edad y desarrollo óseo, no es lo mismo que tengas 15 años que 50, del tipo de dislocación pues aunque para ti sean todas que se sale el húmero de su alojamiento hay varios tipos, y de muchos factores que un traumatologo, tras haber estudiado 6 años de medicina y 5 de especialidad, viéndote y haciendo las pruebas necesarias para confirmar el diagnostico te aconsejara y solucionara tus dudas.

En casi nada es bueno el síndrome del vecino, cada uno es diferente, pero el hombro es tuyo y los años que quieras conservarlo es cosa tuya. Yo la verdad con los míos llevo ya tantos años que nos hemos cogido cariño y pretendemos seguir juntos lo máximo posible.

Y la resonancia no te la hacen, o eso espero, porque la pidas tú como el que pide una cerveza, lo habitual es que la pida un médico como medio diagnóstico.

pabblo

Forista
Yo iría al traumatólogo, todo apunta a operación.

A mi se me salió el hombro, 7 días antes de mi boda, por una caída con la mtb. Intentaron reducir la luxación 3 veces, 2 de ellas por una traumatóloga, que no tenía la fuerza necesaria, pero no quedó bien. Así que a dormir en el hospital e intervención quirurjica al día siguiente. La cara de mi mujer, cuando el traumatólogo le dijo que no podíamos ir de luna de miel, debió de ser un poema.

Bola8

Forista Senior
Pues vaya, ¡sí que siento lo de tu boda pabblo!

La verdad es que entonces tengo que cuidar ese hombro, ya que vivo de mi condición física (tampoco soy atleta profesional ni nada parecido), a ver si hay suerte.

Yo estaba quitándole mucho hierro al asunto pero veo que la mayoría coincidís en que se haya salido dos veces el mismo hombro no es ninguna tontería...

fuyu93

Forista
Pues vaya, ¡sí que siento lo de tu boda pabblo!

La verdad es que entonces tengo que cuidar ese hombro, ya que vivo de mi condición física (tampoco soy atleta profesional ni nada parecido), a ver si hay suerte.

Yo estaba quitándole mucho hierro al asunto pero veo que la mayoría coincidís en que se haya salido dos veces el mismo hombro no es ninguna tontería...

Por intentar tranquilizarte, que parece que cuando buscas dolor de barriga en internet solo salen Cancer y muertos.

A mí primo, se le salía el hombro prácticamente una semana sí y otra también, no te puedo decir el número total, pero durante años muchas, más de 30 y 40, y finalmente con el crecimiento normal se soluciono, sin mayor problema.

Te podría poner más casos, pero como ninguno será de tu hombro, mejor que te lo vean.

Bola8

Forista Senior
Hombre yo no soy tan joven como para que "me quede" algo por crecer (creo yo) ni tan viejo tampoco como para decir que ya va a ser permanente, no tengo ni idea.

Supongo que de la primera vez nunca se me llegó a quedar bien del todo, y por eso hoy estoy casi como si nada, porque debo tener los ligamentos laxos.

Me doy baños alternando agua fría y agua caliente y me estoy dando ketoprofeno en crema sobre la articulación.

Me aconsejais el radiosalil, reflex o similar también?

garlito

Forista Senior
Buenas compañero y ante todo siento muchisimo lo del hombro. Yo he tenido luxacion de hombro anterior durante 20 años. En mi caso por una caida jugando al baloncesto. En mi caso se me salia una vez al año de media. Generalmente se salia haciendo un gesto brusco. Si el hueso del hombro se salia solo la mitad era capaz de colocarmelo yo. Primero relajandome dejando el brazo colgado y haciendo el pendulo entraba solo. En caso de salida total del hueso no me quedaba mas remedio que ir al hospital. Al principio en ocasiones si no eran capaces de hacerme la reduccion ticaba anestesia ingreso y alta al dia siguiente.El brazo se me salia en la playa en la piscina, en el viaje de novios en los Carnavales en el gimnasio, en el trabajo tirando la basura e incluso durmiendo. Para dormir incluso me ponia un cinturon para tener pegado el brazo al cuerpo. El gimnasio durante un tiempo me sirvio para fortalecer la zona y aguantaba mas tiempo pero al final se salia de nuevo. Proximo a los 40 mi medico de cabecera me aconsejo encarecidamente la operacion. Si seguia asi podria acabar con artrosis por desgaste del hueso en la zona. Al final me opere ,en total cinco meses de baja y una rehabilitacion bien hecha. Y es una de las mejores cosas que he podido hacer despues de un año y medio sin problemas. Solamente he perdido un 3% a 5% en la rotacion del brazo. Por lo demas perfecto lo unico, noto cuando va a llover. Y otro detalle cuando llego al antiguo limite de colapso me da una sensacion mental como si se saliese pero no se sale y aguanta perfectamente. Venga mucho animo y que todo salga bien.

Ponci062

Forista
Has entrado en el selecto club de los "del hombro dislocado" se te volverá a salir posiblemente cada vez con mas facilidad pero por lo menos iras ganando experiencia y para ti sera como si te cruje un hueso.
Mi consejo.... Ojo con las operaciones de hombro que es una articulación muy delicada, la que mas ya que gira en todos los ángulos. Si no te condiciona aunque te lo propongan dejarlo como ultima opción y solo si la dislocación es una cosa constante que te impide desarroyar una actividad diaria normal.

Till

Pionero lavadoril
A mi se me luxó tras una caída con patines sobre 1998 (me caí hacia atrás e instintivamente puse los brazos para amortiguar...), y en 2003 me operé porque estaba ya con una media de una salida al mes, la última y que colmó el vaso estando quieto sin hacer nada, así "por j*der", y un dolor precioso. Siempre que se me salía me dolía (y luego 2-3 días de dolor adicionales), y acabé reduciendo mis movimientos, actividades, todo... por simple miedo, porque si levantaba mucho el brazo derecho, o tiraba una pelota para nuestro perro por ejemplo al estar con él en el parque, ya se me podía salir.

Operación por endoscopia, 4 semanas con el brazo en cabestrillo, luego sesiones de rehabilitación (creo que 10) que, honestamente, eran muy dolorosas... pero desde entonces sin problemas y al final muy contento con mi decisión de operarme.

Suerte!

*NANO*

Clan Leader
A un amigo mío se le salía muy a menudo, y cada vez que jugábamos al padel, tenía muchas papeletas de que se le saliese.

Al final se operó y desde entonces no se le ha vuelto a salir.

Yo en tu lugar me operaría. Si no, creo que se te saldrá cada dos por tres.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En mi época de endurista se me llegó a salir 3 veces, (cada vez que me caía) ahora ya hace muchos años que no

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo iría al traumatólogo, todo apunta a operación.

A mi se me salió el hombro, 7 días antes de mi boda, por una caída con la mtb. Intentaron reducir la luxación 3 veces, 2 de ellas por una traumatóloga, que no tenía la fuerza necesaria, pero no quedó bien. Así que a dormir en el hospital e intervención quirurjica al día siguiente. La cara de mi mujer, cuando el traumatólogo le dijo que no podíamos ir de luna de miel, debió de ser un poema.

j*der ya se me podía haber salido a mí el día antes de mi boda

Bola8

Forista Senior
Vamos tirando, vamos tirando... De momento he pedido ya vez para traumatología y a ver qué me comenta, si un fisio, un osteópata, operar, o ¡qué se yo!

Hombre, si se me sale una vez cada dos años "no está mal", quiero decir, es una media soportable. Esperemos que esta segunda sea la definitiva, ahora que ya sé con qué movimientos se me suele salir a mí.

Y si me recomiendan operarme, la verdad, que no tengo ningún problema en absoluto, más aún escuchando a muchos de vosotros comentar que estáis contentos con el resultado.

livan

Forista
cuando tenia 18 años,tuve un accidente in itinere con la moto,caí de lado sobre el hombro,a partir de ahí sufri muchisimo con dolores,hice todo tipo de tratamientos por la mutua,onda corta,electro,rehabilitacion,fisio, de todo,me han hecho,eco,resonancias,radiografias,

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
El mio se salio hace ya 17 años. Me quedo muy abierto y el traumatologo me recomendo operar. Dicho y hecho. A mi me lo hicieron por artroscopia aunque con anestesia general. Un par de dias en el hospital, cabestrillo una temporada y luego rehabilitación.
Ahora mismo ni me acuerdo que estoy operado.
Yo te lo recomiendo, porque piensa que algun dia te puede pasar que se te salga en alguna situacion comprometida y liarla mas.

Bola8

Forista Senior
El mio se salio hace ya 17 años. Me quedo muy abierto y el traumatologo me recomendo operar. Dicho y hecho. A mi me lo hicieron por artroscopia aunque con anestesia general. Un par de dias en el hospital, cabestrillo una temporada y luego rehabilitación.
Ahora mismo ni me acuerdo que estoy operado.
Yo te lo recomiendo, porque piensa que algun dia te puede pasar que se te salga en alguna situacion comprometida y liarla mas.

Muchas gracias Malavida la verdad que escuchar los casos de personas que están operadas y les ha ido finalmente bien me anima bastante

Garvan90

Clan Leader
Me hermano se acaba de operar y contentísimo está ahora con la rehabilitación, ya sé él salía simplemente abriendo la puerta del coche o conduciendo apoyando el brazo en la puerta...de una caída de moto venía la cosa