G
GerardZ3
Guest
hay una cosa de la que me acavo de dar cuenta y que no tengo clara... si al balancear más de delante se reduce el subviraje, porque también lo reduce una estabilizadora delante? porque trabaja mejor la suspensión?
GerardZ3;4560540 dijo:hay una cosa de la que me acavo de dar cuenta y que no tengo clara... si al balancear más de delante se reduce el subviraje, porque también lo reduce una estabilizadora delante? porque trabaja mejor la suspensión?
RafacordobaZ3;4560994 dijo:No, eso es porque el chasis gana rigidez y por lo tanto el coche es "más tabla" sobre el asfalto. (digo yo...)
OutOn;4561021 dijo:Exacto Rafa, la rigidez y el mantener mejor las cotas es lo que reduce el subviraje en este caso.
Por cierto, se llama barra de torretas, no es barra estabilizadora.
Sunner;4559675 dijo:Es justo lo contrario si quita los separadores el coche subvirará aun mas.
Creo que OutOn lo ha explicado perfectamente y sino recomiendo ver el post de BMZ que recorde al principio de este hilo.
David-AC;4565155 dijo:A ver, yo creo que se están simplificando mucho los conceptos en busca de una solución sencilla y válida para todos los casos y el tema no es así, 2+2 no siempre es igual a 4 ;-)
No estoy de acuerdo en parte. Un kart no lleva suspensión como tal, pero lo cierto es que puedes modificar la rigidez del eje trasero, la configuración del chasis y el tamaño de los bujes para conseguir el efecto de una suspension. Si abres el eje trasero (considerando mismos bujes y misma rigidez del eje) lo que consigues es una mayor deslizammiento de este eje, evitando en gran medida el clavado de la rueda exterior y los temidos "rebotes", esto hace que la rueda interior no se levante, justo al contrario de lo que dices.David-AC;4565155 dijo:Por ejemplo en el Karting, al no llevar suspensión los coches, se juega mucho con el ancho de vías según el trazado y cuando se quiere conseguir un comportamiento más sobrevirador se aumenta el ancho de vías trasero, en mi opinión ésto lo que hace es que en apoyo la rueda interior trasera se levante en mayor medida y se reduce la adherencia generando un mayor deslizamiento de la parte trasera.
David-AC;4565155 dijo:Si trasladamos ésto a los "coches grandes" ocurre algo similar, pero en mi opinión no siempre sobrevirará más el coche, sólo lo hará en apoyo, mientras que en las aproximaciones a la curva y en línea recta el coche tenderá a ser más "morrón al llevar la trasera más asentada en estas condiciones (menor balanceo trasero).
David-AC;4565155 dijo:Por esta razón la recomendación que hago al forero es que pruebe quitar los separadores y a ver como se comporta el coche, es probable que mejore notablemente el comportamiento si el problema aparecía en la aproximación y/o entrada a la curva (antes de llegar al vértice).
David-AC;4565155 dijo:Los coches de fábrica salen con un comportamiento más subvirador que sobrevirador para facilitar su conducción (incluso los tracción trasera) de hecho dependiendo como entres en una curva podra ocurrir que un tracción trasera se "vaya" antes de morro que de culo incluso con asfalto mojado, si con esa conducción le aumentas el ancho de vías trasero lo que consigues es hacerlo más subvirador aún, no sé si me explico.
David-AC;4565155 dijo:¡Qué pruebe y nos cuente!
Sunner;4565929 dijo:No estoy de acuerdo en parte. Un kart no lleva suspensión como tal, pero lo cierto es que puedes modificar la rigidez del eje trasero, la configuración del chasis y el tamaño de los bujes para conseguir el efecto de una suspension. Si abres el eje trasero (considerando mismos bujes y misma rigidez del eje) lo que consigues es una mayor deslizammiento de este eje, evitando en gran medida el clavado de la rueda exterior y los temidos "rebotes", esto hace que la rueda interior no se levante, justo al contrario de lo que dices.
David-AC;4566064 dijo:Ese punto no lo tengo tan claro. Un kart además de no tener suspensión, no tiene diferencial, es decir, las dos ruedas traseras traccionan a la vez, en una curva la rueda interior debe girar menos que la exterior, de lo contrario al kart le costará girar y tenderá más a seguir la línea recta, una forma de conseguir que esto último no ocurra es reduciendo la adherencia de la rueda interior (que se levante).
David-AC;4566064 dijo:De todos modos, los reglajes de un coche o kart son múltiples, y no sólo se reduce al ancho de vías, puede ser que determinadas configuraciones de convergencia o caidas influyan más que el tener un acho de vías mayor o menor, pero en este caso estamos hablando de los separadores, no de modificar otros parámetros de la geometría de la suspensión del Z.
De todos modos no me habeis rebatido lo del subviraje a la entrada de las curvas con separadores atrás ¿qué opinais?
RafacordobaZ3;4566257 dijo:Lo que aprende uno...
Triki, ten cuidadito hijo...
ilc2829;4566743 dijo:Joe Sunner.... :xray::xray:
me quedo sin palabras con lo del Kart........escribe un libro!!!!!!
RafacordobaZ3;4567893 dijo:Pero eso en un coche puede provocar el vuelco...
David-AC;4567178 dijo:Entonces, ¿a que no iba tan desencaminado?Buena explicación Sunner. Podeis seguir hablando, si se me ocurre algo con tocar las pelotas volveré
![]()
alber72;4569422 dijo:mucho andas por aqui ultimamente... no te estara tentando algun Z?