Off Topic Se niegan a dar hoja de reclamaciones, ¿llamar a policía local o municipal?

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Buenas tardes foreros, anoche tuve un encontronazo con el dueño de un bar y quiero poner una hoja de reclamaciones. Antes de ir a hacerla me estoy informando pero hay algo que no me queda claro. ¿A quién hay que llamar si se niegan a dármela o si surge algún problema? En algunas webs pone que hay que llamar a los municipales, pero en la mayoría pone que hay que llamar a los locales.

Gracias por vuestra ayuda.
Como ves, algunos la empatía la ven por la tele, y si acaso (compañeros de profesión de ese energúmeno que te ha faltado, por cierto). Y todos ellos te dicen que no pongas una hoja de reclamaciones. Conclusión? Jode. Conclusión? Ponlas de aquí en adelante, pero a pares, cada vez que un chufla de estos te falte al respeto sólo por intentar ir a su establecimiento.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545
yo por la cuenta que me trae intento atender lo mejor posible y así lo hago ya que de ahí como ...... .
y si se comete un error pues se arregla .
Y encima en un bar gente que está currando cuando tu te estar divirtiendo pues intentar hacérselo agradable

marketto

Forista
Reacciones
3.491
No se trata de que le vayan a cerrar el bar los de sanidad, que para unas cosas somos super rigurosos y para otras super permisivos. Se trata de generarle una incomodidad a alguien que va llamando tontos a los demás porque le da la gana. ¿O es que, como eres autónomo, me puedes faltar si tienes un mal día?

Tú, si tienes un negocio, tienes que respetar los horarios que declaras. ¿Que te los puedes saltar sin que pase nada? Pues claro hombre, como hacen todos, pero si vas insultando a la gente por la calle pues te arriesgas a que te busquen las cosquillas, por eso o por lo que sea. Con las mismas, tú puedes cerrar cuando quieras pero ... ¿y un transeúnte no tiene derecho a pararse donde le dé la gana sin que le insulte el faltoso de turno? A ver si es que los que trabajáis de cara al público permitís que os insulten los propietarios de un negocio porque los entendéis perfectamente.

Que no queráis perder vuestro es comprensible, exactamente igual de comprensible que yo, a uno que me llama tonto así porque sí, le dedico un par de horitas tranquilamente y me quedo mucho más descansado.

Es el siguiente paso ya del fin del mundo, que te vayan llamando tonto los dueños de cualquier antro cutre y tú te quedes tan tranquilo y, encima, si te quejas es porque te gusta ir tocando las narices. Vaya, lo que faltaba.
Qué va hombre, es que no lo sabías? Si tienes un bar, te está permitido insultar al que pase por la puerta. Y el insultado, lo único que puede hacer es no volver por allí. No lo sabías??? Sí hombre, eso es así. Es que tienen un bar y por ello las normas no aplican. Ainnns, Bob! Cuánta iKnoransssia!!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545
No se trata de que le vayan a cerrar el bar los de sanidad, que para unas cosas somos super rigurosos y para otras super permisivos. Se trata de generarle una incomodidad a alguien que va llamando tontos a los demás porque le da la gana. ¿O es que, como eres autónomo, me puedes faltar si tienes un mal día?

Tú, si tienes un negocio, tienes que respetar los horarios que declaras. ¿Que te los puedes saltar sin que pase nada? Pues claro hombre, como hacen todos, pero si vas insultando a la gente por la calle pues te arriesgas a que te busquen las cosquillas, por eso o por lo que sea. Con las mismas, tú puedes cerrar cuando quieras pero ... ¿y un transeúnte no tiene derecho a pararse donde le dé la gana sin que le insulte el faltoso de turno? A ver si es que los que trabajáis de cara al público permitís que os insulten los propietarios de un negocio porque los entendéis perfectamente.

Que no queráis perder vuestro es comprensible, exactamente igual de comprensible que yo, a uno que me llama tonto así porque sí, le dedico un par de horitas tranquilamente y me quedo mucho más descansado.

Es el siguiente paso ya del fin del mundo, que te vayan llamando tonto los dueños de cualquier antro cutre y tú te quedes tan tranquilo y, encima, si te quejas es porque te gusta ir tocando las narices. Vaya, lo que faltaba.
Y que tiene que ver una hoja de reclamaciones con que un gilipollas a la puerta de un bar te llame tonto .
En tu derecho estar de darle 2 yoyas y el de devolvertelas; pero nada tiene que ver con las hojas de reclamaciones .

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Y que tiene que ver una hoja de reclamaciones con que un gilipollas a la puerta de un bar te llame tonto .
En tu derecho estar de darle 2 yoyas y el de devolvertelas; pero nada tiene que ver con las hojas de reclamaciones .

¿Tú inicias la guerra y pones las normas?

Creo que ya puse bien claro que yo pondría la hoja por no respetar horarios, por faltar y por los que sea. Y luego TripAdvisor. Tú empiezas y yo continúo como mejor vea.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
yo por la cuenta que me trae intento atender lo mejor posible y así lo hago ya que de ahí como ...... .
y si se comete un error pues se arregla .
Y encima en un bar gente que está currando cuando tu te estar divirtiendo pues intentar hacérselo agradable
El negocio de la hostelería lo conozco bastante bien, tanto por familiares y amigos que han tenido bar como por mis inquilinos (tanto mi padre como yo somos arrendadores y tenemos locales que alquilamos). Y siempre vemos un error muy común: la gente monta negocios sin tener ni p*ta idea de cómo llevar un negocio. Una cosa es ser por ejemplo peluquero y otra bien distinta es dirigir una peluquería.

Otra cosa que no entiendo es que si no te gusta o no sabes tratar de cara al público, ¿por qué narices montas un negocio de cara al público? Es como si quiero ser cirujano sabiendo que tengo un pulso pésimo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545
El negocio de la hostelería lo conozco bastante bien, tanto por familiares y amigos que han tenido bar como por mis inquilinos (tanto mi padre como yo somos arrendadores y tenemos locales que alquilamos). Y siempre vemos un error muy común: la gente monta negocios sin tener ni p*ta idea de cómo llevar un negocio. Una cosa es ser por ejemplo peluquero y otra bien distinta es dirigir una peluquería.

Otra cosa que no entiendo es que si no te gusta o no sabes tratar de cara al público, ¿por qué narices montas un negocio de cara al público? Es como si quiero ser cirujano sabiendo que tengo un pulso pésimo.
Lo que no entiendo es la gente que le tratan mal en un sitio y sigue volviendo.
Yo tengo unos cuantos vetados; o restaurantes que no me gustan no vuelvo .
punto .
pero ponerme a discutir con el dueño .
Si no saben llevar un bar
...pues mejor para el vecino que si que lo sabe llevar bien y se forrara.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
La de vueltas que le vais a dar la tontería!!

Si os insulta alguien por la calle, averiguadle la vida, donde trabaja y demás para ir allí a poner una hoja de reclamaciones...

Los negocios se pueden cerrar cuando al dueño le salga de la punta del níspero!! Haya gente o no haya gente!! Ahí manda el y punto!!

Allá el con sus consecuencias, pero querer poner una hoja de reclamaciones a un tío que has visto en la calle y te ha faltado al respeto, todo por joderle su negocio cuando ni siquiera has estado dentro... muy subreal veo esto.

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
Yo he visto poner una hoja de reclamaciones en una agencia de viajes porque en la semana de luna de miel, a las criaturitas les tocó huracán... Si es que hay gente para todo.
Lógicamente, esas no llegan a ningún lado. Pero los que pensáis que no sirven para nada..... A daros con ojito si os admiten tres a trámite.

Fíate, igual está justificado, piensa que igual hay alguna cobertura en el seguro de viajes que te devuelve pasta en determinados casos,
las agencias hacen ofertas curiosas cuando menos.

En cuanto al tema del bar, pienso que para empezar el bar no tiene nada que ver, es entre 2 personas en la calle.
No se que reclamación vas a poder poner en un bar cerrado.
Por otra parte hoy día existen foros, redes sociales, etc donde todo el mundo intenta publicitarse, y es donde mas daño puedes hacer,
y ahí no hay hoja de reclamaciones.
Y ya por ultimo, quizás empezaría por entrar al bar y hablar con el dueño, igual es un gilipollas y sales a tortas, entonces ya puedes pedir
la hoja y todo lo demás, o quizás te dice, oye mira, perdona por lo del otro día, tuve que cerrar y marchar a todo correr porque tengo el
niño en urgencias y estaba nervioso.
A saber.
Cuéntanos el final .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.722

A ver qué igual no has entendido bien lo que quería decir, que yo no justifico para nada que el señor del bar le dijese que si era tonto, para nada faltaría más, pero es en ese momento cuando te defiendes o hagas lo que tengas que hacer, no al dia siguiente ir a ponerle una reclamación por la conversación de la noche anterior en la calle, es que es de risa. Allá cada uno como, con quien y de que manera decida gastar el par de horitas, lo que reclama y de que manera eso si ojo que igual da uno con el que le falta la gotita y se arma la de dios...siempre hay uno que puede perder tres o cuatro horitas más que uno

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Vaya imbecil pero como te han dicho no te va servir de nada la hoja de reclamaciones. No pierdas el tiempo, no hay leyes contra gilipollas. .. todavía. En un par de días se te pasa.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
A ver qué igual no has entendido bien lo que quería decir, que yo no justifico para nada que el señor del bar le dijese que si era tonto, para nada faltaría más, pero es en ese momento cuando te defiendes o hagas lo que tengas que hacer, no al dia siguiente ir a ponerle una reclamación por la conversación de la noche anterior en la calle, es que es de risa. Allá cada uno como, con quien y de que manera decida gastar el par de horitas, lo que reclama y de que manera eso si ojo que igual da uno con el que le falta la gotita y se arma la de dios...siempre hay uno que puede perder tres o cuatro horitas más que uno

Sí hombre, o igual das con uno que cuando acabas de pronunciar "tonto" te mete todos los dientes para adentro. ¿Es ese el argumento? ¿Qué igual das con un autónomo que encima de llamarte tonto porque tiene un mal día, luego te solmena? No sé, igual los de 2x2 tenéis los guantazos muy interiorizados, yo es que nunca me he pegado con nadie pero defender me defiendo muy bien.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
Sí hombre, o igual das con uno que cuando acabas de pronunciar "tonto" te mete todos los dientes para adentro. ¿Es ese el argumento? ¿Qué igual das con un autónomo que encima de llamarte tonto porque tiene un mal día, luego te solmena? No sé, igual los de 2x2 tenéis los guantazos muy interiorizados, yo es que nunca me he pegado con nadie pero defender me defiendo muy bien.

A eso se arriesga el que falta al respeto/insulta o similar a alguien!! Lo que se refiere Alejandro es a que actúes en el momento y no después por la espalda

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.929
Fíate, igual está justificado, piensa que igual hay alguna cobertura en el seguro de viajes que te devuelve pasta en determinados casos,
las agencias hacen ofertas curiosas cuando menos.

En cuanto al tema del bar, pienso que para empezar el bar no tiene nada que ver, es entre 2 personas en la calle.
No se que reclamación vas a poder poner en un bar cerrado.
Por otra parte hoy día existen foros, redes sociales, etc donde todo el mundo intenta publicitarse, y es donde mas daño puedes hacer,
y ahí no hay hoja de reclamaciones.
Y ya por ultimo, quizás empezaría por entrar al bar y hablar con el dueño, igual es un gilipollas y sales a tortas, entonces ya puedes pedir
la hoja y todo lo demás, o quizás te dice, oye mira, perdona por lo del otro día, tuve que cerrar y marchar a todo correr porque tengo el
niño en urgencias y estaba nervioso.
A saber.
Cuéntanos el final .
Si hay cobertura en el seguro contra los agentes climáticos , se habla con el seguro, no se pone una hoja de reclamaciones al que te vende el viaje Vamos, digo yo.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.722
Eso es lo que decía, sastamente :)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545
que si ; que yo estoy de acuerdo en que el tío es un gilipollas ; pero no merece la pena perder el tiempo . La vida es demasiado corta para perder el tiempo en cosas que no llegan a ningún sitio.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
A eso se arriesga el que falta al respeto/insulta o similar a alguien!! Lo que se refiere Alejandro es a que actúes en el momento y no después por la espalda

Eso puedo entenderlo @blaki, pero es que cada uno reaccionamos como podemos en cada momento. En caliente pasas o te quejas o le saltas todos los dientes, ... Pero es que a mí me parece surrealista que estemos aquí diciéndole a alguien, a quien han insultado, que pase, que no toque las narices, que si vaya ganas de perder él tiempo, ... y defendiendo al que le ha insultado porque es un autónomo afín (que vaya película la del autónomo también).

Motivos tiene, si le apetece perder el tiempo es cosa suya. Si las hojas no valen para nada... ¿qué más os da?

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Eso es lo que decía, sastamente :)

Vamos que os jode que le ponga una hoja de reclamaciones porque lo que debería haber hecho era saltarle los dientes. Eso sería lo lógico y lo más razonable.

Venga, entendido :facepalm:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545
yo que yo le digo es :
si me insultan a la puerta de un bar ; me voy a la comisaría a los 15 minutos y le pongo una denuncia por injurias. Punto .
Pero eso sea dueño del bar ; o ingeniero de telecomunicaciones.

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Vamos que os jode que le ponga una hoja de reclamaciones porque lo que debería haber hecho era saltarle los dientes. Eso sería lo lógico y lo más razonable.

No te esfuerces mas, ha quedado muy claro y no hay por donde cogerlo.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
No me estraña que esten los juzgados saturados... Somos los pistoleros de las denuncias...
Yo creo que la mejor manera de resolver esto, es, oídos sordos a tontos, sigo mi camino y ni caso.
Eso si, a ese bar no vuelvo ni gratis

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985

A mí me da igual de verdad, yo lo que veo es que si la pone y pone que a sido fuera del bar no va a salir adelante ni va a ir a ningún sitio, por eso le e recomendado que vaya, le toque las narices y cuando salte dentro del bar se la ponga con fundamento, y todo eso por bocazas el dueño, a mí jamás se me a ocurrido insultar a un cliente en El Barrio donde tengo el bar, es más cuando me voy con el coche en El Barrio voy suave, sin discutir con nadie de allí aunque me hagan una pirula y procuro llamar poco o nada la atención

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775

Los horarios de los bares están fijados mediante normativa. En mi CA es la Delegación del Gobierno la responsable.
Los horarios fijados señalan la hora de apertura y la de cierre en función del tipo de establecimiento (bar, bar especia-pub-, etc) y no puedes ni abrir antes ni cerrar después pero nada te impide reducir ese horario “máximo” abriendo después o cerrando antes.

PD:
Hablo de mi comunidad CLM; del resto desconozco si funcionan igual.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Que no puedo yo cerrar mi negocio cuando y a la hora que me salga a mi de los webs y puede ser motivo de pedir una hoja de reclamaciones?? Amosnomejodas...apaga y vamonos

Pues no, la venta al por menor está sujeta a normativas locales.

No puedes tener un negocio sin su horario al público correctamente expuesto (sancionable) y no puedes cerrar cuando te salga el nabo e irte de fiesta (salvo causa justificada y notificada con antelación en los mismos carteles de horario).

Pero vamos, que cada cuál haga lo que quiera.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Los horarios de los bares están fijados mediante normativa. En mi CA es la Delegación del Gobierno la responsable.
Los horarios fijados señalan la hora de apertura y la de cierre en función del tipo de establecimiento (bar, bar especia-pub-, etc) y no puedes ni abrir antes ni cerrar después pero nada te impide reducir ese horario “máximo” abriendo después o cerrando antes.

PD:

Aquí ha habido apercibimiento de sanción por cerrar antes del horario anunciado unas cuantas oficinas de las de poco personal por indisposición del mismo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

PD:

Se trata de tocar las narices, no de llegar a juicio ni de que la "denuncia" prospere.

A lo que voy es a que yo no puedo entender que se defienda aquí al que te llama tonto.

Como consejo, no la presentes, no hay nada que hacer, haberlo hecho sobre la marcha, ... me parecen geniales. Lo otro que estoy leyendo por aquí me sorprende muy desagradablemente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
En esa hoja tú puedes alegar que todo lo que dice el otro es mentira y contarlo a tu modo , así que no sirve para nada . Si de verdad quieres que sirva de algo , llamas a la policia y plantas una denuncia si es posible ,pero esas hojas son una tontuna ...

Obviamente en ese caso no sirve de nada.
Pero una cosa son las hojas de reclamaciones, para reclamar (valga la redundancia) un mal servicio o una factura abusiva, por ejemplo y otra es llamar a la policia para denunciar una actuación grosera.