Off Topic Se niegan a dar hoja de reclamaciones, ¿llamar a policía local o municipal?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Sobre el tema de no respetar los horarios de apertura nada que objetar? A parte de tenerlos a la vista, hay que respetarlos. Se puede pedir hoja de reclamaciones al respecto y puede haber sanción.

Ojo que por hay sí se puede meter mano.
De donde sacamos los horarios?

En mi pueblo los bares tienen un cartel del ayuntamiento donde dice la actividad, el aforo y el horario para dicha actividad, eso no quiere decir que tengas que tener abierto en ese horario, si tus clientes se van a las 21h no vas a estar hasta las 02h porque tú lucencia te autorice :guiño:

Nunca he visto un bar que anuncie su horario real entre otras porque puede variar mucho de un día para otro biggrin

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Es ... peculiar ... cómo cada uno "adapta" la "obligación" o el "derecho" a su conveniencia ... :floor:

Estoy completamente de acuerdo con @jmborja, además de ser coherente y razonable lo que dice, es que estoy seguro de que de esto sabe más, al menos que yo ...

Pero sólo unos comentarios:

- Si estás en la acera o en frente de la puerta del bar, es via pública, por mucho que le mosquee al supuesto dueño, puedes estar ahí sin dar ningún tipo de explicación.
- Si él cierra el local entiendo que tampoco tiene que dar explicaciones, pero no tiene derecho a "increpar" a nadie, eso ya, pues es educación, o más bien, falta de ella.
- Hablamos de derechos u obligaciones, otra cosa son las "consecuencias" de actuar de una u otra manera.
- Entiendo que el comportamiento del dueño del bar durante su actividad, sea dentro o fuera del local, puede ser objeto de una reclamación, pero cuando el bar está cerrado es una persona más, por lo que en todo caso, podrías denunciarle si te agrede verbalmente, pero yo creo que pedir una hoja de reclamaciones no es lo que procede.
- No voy a repetir lo que ha comentado @jmborja, porque yo normativa no me la se, pero es de sentido común que la hoja de reclamaciones es un "derecho" del cliente el poder solicitarla, y una "obligación" del responsable del servicio de proporcionarla, y los derechos se ejercen o no sin depender del criterio de terceros y las obligaciones se cumplen independientemente de lo "gilí" que sea el cliente. Si no la quieren proporcionar, simplemente se llama a la policía local y ya está, ellos tampoco entran lógicamente en el asunto, no es su función. Deberá decidir sobre la reclamación quien sea competente.
- Una vez que la policía acude al establecimiento y el dueño o el responsable sigue negándose a proporcionarla, la policía levantará informe de la negativa, y sea cual sea el motivo del cliente, proceda o no proceda su reclamación, al local se le podrá sancionar administrativamente por sólo negarse. Así que ... veo muy poco inteligente negarse, sea cual fuere el motivo. Algunos se aprovechan del desconocimiento de la gente, porque no son todos lo que llaman a la policia cuando se les niega el derecho, repito, DERECHO. Y otros, efectivamente, van de listos y "enteraos" pidiendo lo que no es razonable y quejándose del pelo del huevo. Pero el que reclama una gilipollez, pues en gilipollez queda.
- La mano izquierda y la experiencia del responsable del servicio, ha de darse antes de que el cliente le pida una hoja de reclamaciones, no despues para negarse a dársela.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.308
"Las hojas de reclamaciones son impresos oficiales emitidos por las CC.AA. y estandarizados, que determinados establecimientos abiertos al público deben tener a disposición de los consumidores y usuarios, para que éstos puedan hacer constar las incidencias o conflictos ocurridos en la adquisición de un producto o en la prestación de un servicio."

El creador del post ha adquirido algún producto...??? NO
El creador del post ha recibido algún servicio...??? NO

Fin del post, no hay más preguntas señoría.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.368
De donde sacamos los horarios?

En mi pueblo los bares tienen un cartel del ayuntamiento donde dice la actividad, el aforo y el horario para dicha actividad, eso no quiere decir que tengas que tener abierto en ese horario, si tus clientes se van a las 21h no vas a estar hasta las 02h porque tú lucencia te autorice :guiño:

Nunca he visto un bar que anuncie su horario real entre otras porque puede variar mucho de un día para otro biggrin
Por supuesto, lo que me parece que si se establece es un mínimo de horas en las que tiene que estar cerrado entre el cierre y la apertura del día siguiente, pero vamos que yo no he puesto el horario mío particular jamás en 20 años y he abierto y cerrado siempre a mi antojo (y como yo el 100% de mis vecinos) y jamás nos han dicho nada, y es Madrid (puntera en quisquilleces y soplapolladas varias...:floor:), el día que reclame uno “es que vine ayer y estaba cerrado” me meo encima de la risa que me puede entrar, “no se preocupe le voy a hacer un juego de llaves para la próxima vez que suceda”:floor::floor::floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.454
DECRETO 127/2005, DE 11 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

CAPÍTULO II

Prescripciones comunes a estos establecimientos

Artículo 10. Obligaciones.

Todos los establecimientos están obligados a:

e) Exponer en el interior y exterior del establecimiento y en lugar bien visible para el público las cartas y menús, el horario de apertura y cierre, el aforo
máximo autorizado.

Y ya luego hay distintas modificaciones, a parte de limitaciones a apertura, nunca antes de las 6.00 h y dejando siempre 4 horas entre el cierre y la reapertura como mínimo.

MOFICACIÓN HORARIOS COMERCIALES EN 2017

I.-HORARIO SEMANAL

Dentro de los días laborales de la semana, el horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales y los días en que se desarrollará la actividad serán libremente acordados por cada comerciante, sin que pueda exceder de 90 horas semanales.

...........

------------------------

Dicho lo cuál, exigencias hay, flexibilidad también, normal tratándose de autónomos en su mayoría.

¿Qué te pueden poner una sanción por no poner el horario de apertura y cierre? Sí.
¿Qué te pueden poner una sanción por no respetar el horario de apertura y cierre que tú mismo has puesto? También.
¿Qué hay gente que disfruta con las hojas de reclamaciones? Por supuesto.
¿Qué un inspector de un Ayuntamiento cualquiera te puede buscar las cosquillas si se ha levantado con mal pie? También.

Seriedad se exige, máxime cuando hay la competencia que hay (en sector terciario hostelero). Si uno abre y cierra cuando le sale los webos, pues la clientela a otro sitio se va. No hay más.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Hombre es que no es lo mismo por poner un ejemplo:
“Hay una cucaracha en mi comida” la cual la veo totalmente justificada, que:
“Le he pedido dos veces al camarero un vaso de agua y no me lona ha traído” o similar... vamos en mis 24 años de profesión habré visto cumplimentar 8 y jamás se supo de ninguna de ellas... hay perlas y “perlitas”

Estas dejando escapar con cada perla, escribir un libro.

Yo he trabajado poco tiempo cara al público y atención telefónica (unos 2 años), y tenía para escribir unos 50 tomos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.513
Quedas en un bar porque sabes por el horario que tiene anunciado estará abierto, cuando llegas está cerrado y te toca esperar en la calle. Llega el dueño del bar y te pega unas voces y te insulta.

¿De verdad que alguno dice que no tienes derecho a pedir la hoja de reclamaciones porque no has sido cliente?, c**o, es que él incumpliendo el horario anunciado te ha privado de la posibilidad de ser cliente.

Siguiendo esa lógica aplastante. si voy a la farmacia de guardia y está cerrada, no podría reclamar, de locos.

Ahora bien, si vuelves y pides la hoja, ¿qué vas a sacar en claro?, pues salvo que tires por el método @ObiWan y reclames por el incumplimiento del horario, por sus insultos en la calle no vas a rascar nada.

Lo de que sea una pérdida de tiempo o no, ya es consideración de cada cual, del tiempo que disponga y en qué quiera gastarlo.

Ahora bien, si pides la hoja y te la niega, no sé en otros municipios pero en Donosti creo que la broma empieza en 3.000€, que es la multa que le pusieron a un bar cuando no le dio la hoja de reclamaciones a la cuadrilla de mis viejos.

Y hace 3 años, yo pedí la hoja de reclamaciones en una estación de ski del pirineo, me pretendían dar una hoja de reclamaciones "interna" propia de la estación, al decirles que con eso me limpiaba el culo y que o me daban la de la CCAA o llamaba a la GC, y como por lo visto no las tenían, apareció el gerente de la estación y me dio todo lo que le reclamaba, más una compensación y mil disculpas.

pedro_e46

En Practicas
Modelo
320 E46
Reacciones
23
Exacto, justo eso es lo que he querido decir todo este tiempo pero no me atrevía.
Pues ya te digo yo que estas muy confundido, si hicieramos todos lo que haces tu estarian mucho mas saturados los juzgados es decir ya que estan saturados no les demos mas trabajo a lo tonto que yo creo que ya somos mayorcitos para intentar arruinar la vida de alguien porque te ha llamado TONTO forrest gump decia "tonto es el que hace tonterias".

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues ya te digo yo que estas muy confundido, si hicieramos todos lo que haces tu estarian mucho mas saturados los juzgados es decir ya que estan saturados no les demos mas trabajo a lo tonto que yo creo que ya somos mayorcitos para intentar arruinar la vida de alguien porque te ha llamado TONTO forrest gump decia "tonto es el que hace tonterias".

Creo que no se percibía el sarcasmo. Relee mis intervenciones porque no sé de dónde sacas lo de arruinar la vida de nadie, juzgados ... Cansa uno de justificar cosas que no ha dicho.

Por cierto, no llames tonto a nadie porque tú lo vales y así no tendrás ese problema. Pero, insisto, yo no hago NADA de todo eso que me asignas. No vuelvo a escribir lo que ya está escrito.
Un saludo.

Última edición:

pedro_e46

En Practicas
Modelo
320 E46
Reacciones
23
Creo que no se percibía el sarcasmo. Relee mis intervenciones porque no sé de dónde sacas lo de arruinar la vida de nadie, juzgados ... Cansa uno de justificar cosas que no ha dicho.

Por cierto, no llames tonto a nadie porque tú lo vales y así no tendrás ese problema. Pero, insisto, yo no hago NADA de todo eso que me asignas. No vuelvo a escribir lo que ya está escrito.
Un saludo.
Pues perdona pero lo he entendido asi y seguro que alguien mas tambien y lo seguire pensando pero bueno hasta la proxima
Porque paso de discutir
Un saludo

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues perdona pero lo he entendido asi y seguro que alguien mas tambien y lo seguire pensando pero bueno hasta la proxima
Porque paso de discutir

Un saludo

Dudo que hayas podido interpretar de mis posts que yo quiera arruinar la vida a nadie, precisamente pongo que así podrías sacarle los colores y poco más, igual que dudo que hayas entendido que esto acabará en los juzgados porque la vía de la reclamación, de prosperar, no discurre por un juzgado. Otra cosa es que, como yo defiendo que el compañero tenga derecho a sentirse molesto porque le llamen tonto gratuitamente, y pueda tocar él también las narices tú creas que eso equivale a "húndele la vida" ... pero no. Libre eres de interpretar y de discutir o no pero yo tengo claro siempre lo que escribo y lo que no. Eso tampoco quita que esté equivocado, claro.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Envidio vuestra templanza en éste tipo de situaciones, si yo estoy en la calle ( frente a un bar o donde sea,un sitio público al fin y al cabo) y viene alguien a preguntarme que hago ahí según como haya sido la pregunta puede que le diga la verdad o lo mismo le digo que porqué le debo explicaciones, pero si además de eso finaliza la frase con pero tu eres tonto, posiblemente la mia empiece con algo bastante peor y posiblemente también haya más que palabras según se tercie o continúe la conversación.

Si, tengo temple, pero para otras cosas... me especializo en borrachos...jajaja

Pero aguantar que el primero que pase por la calle me llame tonto a la cara porque le sale de los mismísimos no está entre mis virtudes.

Este año se me ha dado dos veces alguna situación extraña con borrachines, mi mujer, mi hija y yo en una terraza:

La primera en verano, un tío de unos 38/40 años ( de mi quinta, vamos) con una tajada de órdago, estando en la terraza del mcdonalds de soria comiendo algo, cada vez que mi mujer pasaba por al lado suyo le decía alguna burrada, que si vaya tetas y cosas así...yo aguantando marea por no levantarme y partirle la cara delante de mi mujer, mi hija de 4 años y mi suegra , despues ya mi mujer no se movía de la mesa y desde la distancia, el notas diciéndole burradas en toda mi geta...si, vale...está borracho pero ¿hasta dónde hay que aguantarle la borrachera?

bueno, pues me aguanté, me jodió la comida pero me aguanté...mas que nada por mi suegra y mi hija, eso si, luego proseguimos el viaje hasta Zamora y me pegue 2 horas rumiando el tema para mis adentros.

La segunda vez fue la semana pasada en una terraza en Zaragoza, pero fue menos desagradable, el hombre tenía unos 60 años ya y no era ofensivo...mas bien pesado...fue mas llevadero.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.029
Pienso yo...que hay que tener más principios y ser algo más hombre y decir o exponer las cosas a la cara y no ir a las redes sociales o a páginas como la que citas para j*der a alguien desde un teclado...en fin cada uno....
Hace poco salió una crítica negativa a un hotel que todavía no había abierto :facepalm:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.029
Envidio vuestra templanza en éste tipo de situaciones, si yo estoy en la calle ( frente a un bar o donde sea,un sitio público al fin y al cabo) y viene alguien a preguntarme que hago ahí según como haya sido la pregunta puede que le diga la verdad o lo mismo le digo que porqué le debo explicaciones, pero si además de eso finaliza la frase con pero tu eres tonto, posiblemente la mia empiece con algo bastante peor y posiblemente también haya más que palabras según se tercie o continúe la conversación.

Si, tengo temple, pero para otras cosas... me especializo en borrachos...jajaja

Pero aguantar que el primero que pase por la calle me llame tonto a la cara porque le sale de los mismísimos no está entre mis virtudes.

Este año se me ha dado dos veces alguna situación extraña con borrachines, mi mujer, mi hija y yo en una terraza:

La primera en verano, un tío de unos 38/40 años ( de mi quinta, vamos) con una tajada de órdago, estando en la terraza del mcdonalds de soria comiendo algo, cada vez que mi mujer pasaba por al lado suyo le decía alguna burrada, que si vaya tetas y cosas así...yo aguantando marea por no levantarme y partirle la cara delante de mi mujer, mi hija de 4 años y mi suegra , despues ya mi mujer no se movía de la mesa y desde la distancia, el notas diciéndole burradas en toda mi geta...si, vale...está borracho pero ¿hasta dónde hay que aguantarle la borrachera?

bueno, pues me aguanté, me jodió la comida pero me aguanté...mas que nada por mi suegra y mi hija, eso si, luego proseguimos el viaje hasta Zamora y me pegue 2 horas rumiando el tema para mis adentros.

La segunda vez fue la semana pasada en una terraza en Zaragoza, pero fue menos desagradable, el hombre tenía unos 60 años ya y no era ofensivo...mas bien pesado...fue mas llevadero.
La primera se arregla fácil, cuando acabas de comer mandas a tus acompañantes al coche, que tú vas al baño....y al pasar le reviras la cabeza de un aplauso, sigues el viaje relajadito

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.593
Pienso yo...que hay que tener más principios y ser algo más hombre y decir o exponer las cosas a la cara y no ir a las redes sociales o a páginas como la que citas para j*der a alguien desde un teclado...en fin cada uno....
-
Me pàrece que no lo pillaste :facepalm: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
...En fin :popcorn:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.368
Hace poco salió una crítica negativa a un hotel que todavía no había abierto :facepalm:
Nono si lo que entra por esa vía es canela fina y con total impunidad oiga.
Me pasa a mí lo del creador del post y aún estoy allí pidiendo al imbecil ese la explicación de porque no puedo estar donde me dé la real gana en la calle y que haber que es eso del tonto y que venga la policia o quien tenga que venir, pero incluso llegando hasta denunciar en la comisaría si hiciese falta.
Pero ir a j*der a toro pasado mediante críticas desde un taclado, no. Y lo mismo si tengo que reclamar algo en donde sea acerca del servicio prestado o de lo que me han servido o lo que haya comprado, nada de nuevas tecnologías, a la cara, insitu como se ha hecho tropecientos mil años.
Los hay incluso que hasta chantajean al dueño pidiendo descuentos o invitaciones por no ponerlo a parir en estas mierdas de páginas de críticas.
Un botón:
https://www.google.es/amp/s/www.elc...omida-o-te-pongo-a-parir-en-internet_1133949/

https://www.hosteltur.com/173390_como-luchar-contra-chantajes-tripadvisor.html

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.308
Algo así como:
"Bar para tomar algo no recomendable, el dueño te echa la bulla si te ve fuera esperando cuando sale del local en dirección a su coche. Lo mejor es esconderse y que no te vea."
P.D. Eso sí, de tapas, ambiente y de como tira las cañas ni idea.

En fín.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pon el nombre del bar, igual es forero y echamos la noche :popcorn:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Lo de las famosas reseñas de páginas es algo increíble, te hacen duplicados de empresa que es imposible eliminar, todo el mundo opina y en el 90% de los casos son mentiras de envidiosos o competencia con total impunidad , cualquiera puede decir lo que quiera sea verdad o no, aquí no pasa nada aunque hundas la reputación del local , tú cómo propietario mejor que no opines si no quieres que empiece el pin pan pum, parece que solo por el echo de montar una cafetería o tienda eres lo peor , un usurero golfo que tu única mision es engañar a todo el mundo y dar bazofia aposta para sacar el máximo posible, tenemos un concepto cojonudo de las pequeñas empresas en este país sin darnos cuentas que usureros como nosotros estamos dando el 80% del empleo y por lo tanto de la riqueza del país .

Da lo mismo que eligas y eligas lo mejor de lo mejor , que te levantes a las 4:30 todos los putos días , que estés 15 Horas al día al pie del cañón , que curres más de 10 veces que el empleado más currante , es igual todo, eres lo peor de lo peor solo por el echo de montar una empresa e intentar buscarte la vida .

Pero los que tenemos empresa ya lo asumimos y convivimos con todo esto y salimos adelante .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.368
Lo de las famosas reseñas de páginas es algo increíble, te hacen duplicados de empresa que es imposible eliminar, todo el mundo opina y en el 90% de los casos son mentiras de envidiosos o competencia con total impunidad , cualquiera puede decir lo que quiera sea verdad o no, aquí no pasa nada aunque hundas la reputación del local , tú cómo propietario mejor que no opines si no quieres que empiece el pin pan pum, parece que solo por el echo de montar una cafetería o tienda eres lo peor , un usurero golfo que tu única mision es engañar a todo el mundo y dar bazofia aposta para sacar el máximo posible, tenemos un concepto cojonudo de las pequeñas empresas en este país sin darnos cuentas que usureros como nosotros estamos dando el 80% del empleo y por lo tanto de la riqueza del país .

Da lo mismo que eligas y eligas lo mejor de lo mejor , que te levantes a las 4:30 todos los putos días , que estés 15 Horas al día al pie del cañón , que curres más de 10 veces que el empleado más currante , es igual todo, eres lo peor de lo peor solo por el echo de montar una empresa e intentar buscarte la vida .

Pero los que tenemos empresa ya lo asumimos y convivimos con todo esto y salimos adelante .
Tal cual, bienvenido al club. Le acaban de hacer la putada de la crítica falsa seguramente a petición de algún vecino de la competencia a un conocido que tiene recién abierta una clínica dental y no hay manera de quitarla, manda huevos. Está ko no sabe que hacer, increíble. A mi tb me jodieron con una igual y no pare hasta localizarlo....la quitó.
Pero si que me jodia y mucho cada vez que lo leía si...qué indefensión con lo bonito que es ir a la cara de alguien con un par de pelotas y decirle lo que tengas que decir y aver que pasa hombre...

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
Las criticas en tripadvisor, sinceramente son poco creibles, pero evidentemente hacen mucho daño. Las puede poner cualquiera, si os fijais, la mayoria de las reseñas 5 estrellas o 1 estrella solo han puesto un comentario en su vida, es decir, amigos o enemigos.

Vi un reportaje hace un año mas o menos, que a restaurantes de Barcelona se les extorsionaba con estos comentarios, me invitas o te fundo a comentarios negativos.

A mi un ferrolano me estuvo toreando un tiempo y muy educadamente le dije que estaba reservado el derecho de admision y que no le reservaba la habitacion, el tipo me contesto que me preparara por la campaña de desprestigio, rastree su e-mail, y aparecia en una autoescuela, le dije, adelante, al minimo comentario me tienes en la puerta de la autoescuela....se cago. En airbnb, etc, son mas justos por que solo puedes poner comentario si has efectuado reserva, un par de veces me han dicho que o devuelvo la pasta o me ponen comentario negativo, automaticamente llamas a airbnb y les cierran la cuenta y listo.

En el caso que hablamos, yo simplemente lo hubiera mandado a la mierda y un cliente que pierde de por vida, mas todos los que me conoce.

Las hojas de reclamaciones sirven y mucho, pero hay que ponerlas para cosas serias. Dos veces no me las han querido entregar, llame a la policia local y levanto acta, otras ha servido para dejar constancia e iniciar la reclamacion, y en otras ha servido para que en ese momento se solucione el problema. Pero siempre para cosas serias y que proceden, no para chorradas, pues ademas saturamos el sistema.

Un saludo