Noticia Se nota estamos saliendo de la crisis, Mercedes Citycar Sur (Alcorcon) van sobrados, o eso parece.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.391
Ahora ya parece que (otra vez) se despachan coches, no se venden.
Tambien es verdad que un GLA probablemente no merece (la más grande expresión del "cuero y no puedo desde el Xtype para mi amigo el bocas) otra cosa :descojon:
Otra opción es un Q3 y ahí si tienes referencias :whistle:

:popcorn:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.490
En Mercedes Mecha atienden MUY bien , a nosotros desde que compramos la vito (hace 8 años ya) nos siguen para presentaciones , probar furgos o coches nuevos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.127
@agc1 recuerda que lo hemos comentado en alguna ocasión.

Buscando Mercedes B para mi padre entré en Dimovil, el conce equivalente para Murcia de los alemanes nombrados. No sólo me tuvieron de pie 15 minutos sin hacerme ni p*to caso (con varios comerciales sin atender clientes, encima), sino que cuando me lo hicieron, el caso digo, me putearon de uno a otro en búsqueda del responsable de seminuevos y ocasión.

Lo más triste es que luego terminé comprándolo en otra exposición del mismo grupo, un comercial de p*ta madre.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
pues ve con bermudas o con chandal, y si no prueba a ponerte una gorra to guapah con letracas tipo graff, la cara de poema que se les queda, te toman un poco a cachondeo pero yo no lo tengo en cuenta,voy de frente y con las cosas claras, no te digo na el dia que fui a la peugeot y el tio termino diciendome que si no estaba de acuerdo me fuera y le pusiera un pepino a hacienda y lo volara que eso no era problema suyo,pero y las risas que me eche en la puerta con la mujer no tienen precio, de verdad que hay cada uno que es pa echarle de comer aparte

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.127
pues ve con bermudas o con chandal, y si no prueba a ponerte una gorra to guapah con letracas tipo graff, la cara de poema que se les queda, te toman un poco a cachondeo pero yo no lo tengo en cuenta,voy de frente y con las cosas claras, no te digo na el dia que fui a la peugeot y el tio termino diciendome que si no estaba de acuerdo me fuera y le pusiera un pepino a hacienda y lo volara que eso no era problema suyo,pero y las risas que me eche en la puerta con la mujer no tienen precio, de verdad que hay cada uno que es pa echarle de comer aparte

Así fui yo, en chandal del Decathlon y parka del Primark. Ni p*to caso.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
A mi me paso algo parecido en citycar sur de la ciudad del automovil. Pero en este caso, llegué me atendieron configuramos el coche y tal. Tasamos un rav4 que iba a dejar como parte de pago. Y la tasación me pareció muy baja en comparación con otros sitios que pregunté. Asi que le dije que iba a pensarmelo. Aunque lo mas probable fuese que no lleguemos a un acuerdo. Entonces el comercial me da una tarjeta suya y acto seguido rompe delante mio el presupuesto que me habia hecho y lo tira a la papelera. Entonces cojo su tarjetabla rompo en trozos y la tiro a la misma papelera.

Señores esas cosas no se hacen delante de un cliente, por lo menos espera a que me vaya y luego haces lo que te salga de los c.... con el presupuesto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.127
A mi me paso algo parecido en citycar sur de la ciudad del automovil. Pero en este caso, llegué me atendieron configuramos el coche y tal. Tasamos un rav4 que iba a dejar como parte de pago. Y la tasación me pareció muy baja en comparación con otros sitios que pregunté. Asi que le dije que iba a pensarmelo. Aunque lo mas probable fuese que no lleguemos a un acuerdo. Entonces el comercial me da una tarjeta suya y acto seguido rompe delante mio el presupuesto que me habia hecho y lo tira a la papelera. Entonces cojo su tarjetabla rompo en trozos y la tiro a la misma papelera.

Señores esas cosas no se hacen delante de un cliente, por lo menos espera a que me vaya y luego haces lo que te salga de los c.... con el presupuesto.

Gentuza por no decir hijosdeputen.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Un conocido, que lamentablemente falleció hace un par de años, le paso lo mismo..
Empresario con gran capacidad económica, varios coches potentes y lujosos en casa, entre ellos un S4, un RS6, un ///M5 e60 entre otros..
Quería un SL 500 y un día se fué a verlo, en pantalones cortos, chanclas y camisa por fuera...
Resultado..
Mala atención y desagradables, como queriendo que se fuera pronto y sin molestar mucho..

Al mes se pasó de nuevo, con su SL 500 recién comprado en otro conce, y preguntó por el comercial que lo mal atendió.. para enseñarle su coche...

A veces no sabes con quien estás hablando, puede ser uno que viene a molestar con traje y corbata, o un millonettis que viene a comprar un COCHE en pantalones vaqueros...

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Nunca sabes si el que te viene a comprar tiene el suficiente dinero para poder pagar ru producto. Pero es un cliente y hay que tratarlo de la mejor manera posible venga con traje o con pantalones cortos. Porque se ve su apariencia pero no su cuenta. Hay mucho quiero y no puedo que vive de la apariencia y otros que no. Asi que su trabajo es vende. Da igual a quien mientras lo paguen, ya sea a tocateja con un prestamo un select. El caso es vender y conseguir la Comisión que de eso viven. Que poca visión comercial.

Y lo que si me quema de verdad es que muchos de estos vendedores no conocen el producto que venden. Les preguntas una por un equipamiento u otro y no saben. Hay que estudierse el producto que vendes. Se creen que por llevar 4 ruedas todos son iguales.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.834
Esta mañana tenía una media hora o poco mas libre y puesto que estaba cerca he pensado acercarme a Citycar Sur (concesionario oficial Mercedes en Alcorcon) para ver el nuevo GLA, no me preguntéis el porque que va para largo :(
Llego, aparco, entro en la exposición y me encuentro a dos señores con polo azul marino, cada uno es su mesa, otro con camisa blanca a continuación y al fondo del todo, entre los coches de la exposición un cuarto al teléfono con camisa y corbata, he pensado que sería vendedor. El señor de la camisa blanca tras un par de minutos me pregunta que deseo, le digo que ver el GLA y me dice que avisa a un compañero, vuelve y me dice que ha salido pero que vuelve enseguida.
A los 10 minutos le pregunto de nuevo y me dice que esta al llegar, que puedo ir viendo el que tienen expuesto. Me subo, lo toco, abro, manoseo........... y a los 10 minutos ya estaba cansado, pasaban 20 minutos desde que llegue y seguía mas o menos igual. He salido del coche, me he quedado mirando, el que supongo era vendedor se había cambiado de mesa, seguía con papeles y teléfono y a mi ni caso :lloro:
Entiendo que ver entrar a un tipo con vaqueros y deportivas no motiva mucho -y eso que no me he puesto los peores :descojon:- pero que menos que intentarlo no?

No suelo pasearme por los sitios a molestar a quien trabaja ni a perder el tiempo que no tengo pero un establecimiento abierto al público para vender a que aspira? ?????? A vender parece que no biggrin

Yo sé un caso pero de los que hacen un poco de pupa. Persona A, dueña de una concesión de BMW y persona B, ambos amigos. B quiere comprarse un X5 y va a la concesión de A. El vendedor le atiende mal, sin faltar al respeto pero con pocas ganas de vender, por no decir, ninguna. El vendedor cree que se está cachondeando al preguntar B por un coche de tal categoría. Enfadado B, se va a una concesión de Mercedes o Audi (no lo recuerdo) y sala un ML o Q7 de los gordos. Cuando se lo entregan, A y B se ven en la concesión y B, entusiasmado, le enseña el coche a A. Éste le pregunta porqué no un X5, y B le dijo que "es que ese chaval de ahí no tenía ganas de venderme el coche, me aburrí y me fui a Mercedes/Audi". El chaval no tenía sitio donde esconderse, A se enfadó un montón y me imagino que el vendedor seguirá buscando curro aún. :guiño:

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.567
Seguimos tropezando con la misma piedra en este país!!! Salir de la crisis????? creo que no saldremos en muchos años.......
Se va a llenar los concesionarios mercedes, bmw, audi y su pm con curritos que ganan 800€ temporalmente..........
Esto no da de si mas

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Seguimos tropezando con la misma piedra en este país!!! Salir de la crisis????? creo que no saldremos en muchos años.......
Se va a llenar los concesionarios mercedes, bmw, audi y su pm con curritos que ganan 800€ temporalmente..........
Esto no da de si mas

Entiendo y comparto lo que dices. Pero eso no quita que debas hacer bien tu trabajo. El cliente no sabe ni tiene la culpa de la situación personal de cada uno. Se puede realizar el trabajo que sea pero hacerlo bien.

zyxel

Forista
Reacciones
721
Lo que no se dan cuenta es que muy poca gente se va a un concesionario de mercedes a perder el tiempo (o eso creo), el que va es porque puede estar interesado, a nosotros nos paso algo parecido, fui con mi mujer y como eramos jovenes nos hicieron poco caso, a la semana aparecimos con un c220 sport edition y aparcamos en la puerta... el jefe de los comerciales acabo preguntandonos que quien era el comercial que nos atendio jajaja

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Esta mañana tenía una media hora o poco mas libre y puesto que estaba cerca he pensado acercarme a Citycar Sur (concesionario oficial Mercedes en Alcorcon) para ver el nuevo GLA, no me preguntéis el porque que va para largo :(
Llego, aparco, entro en la exposición y me encuentro a dos señores con polo azul marino, cada uno es su mesa, otro con camisa blanca a continuación y al fondo del todo, entre los coches de la exposición un cuarto al teléfono con camisa y corbata, he pensado que sería vendedor. El señor de la camisa blanca tras un par de minutos me pregunta que deseo, le digo que ver el GLA y me dice que avisa a un compañero, vuelve y me dice que ha salido pero que vuelve enseguida.
A los 10 minutos le pregunto de nuevo y me dice que esta al llegar, que puedo ir viendo el que tienen expuesto. Me subo, lo toco, abro, manoseo........... y a los 10 minutos ya estaba cansado, pasaban 20 minutos desde que llegue y seguía mas o menos igual. He salido del coche, me he quedado mirando, el que supongo era vendedor se había cambiado de mesa, seguía con papeles y teléfono y a mi ni caso :lloro:
Entiendo que ver entrar a un tipo con vaqueros y deportivas no motiva mucho -y eso que no me he puesto los peores :descojon:- pero que menos que intentarlo no?

No suelo pasearme por los sitios a molestar a quien trabaja ni a perder el tiempo que no tengo pero un establecimiento abierto al público para vender a que aspira? ?????? A vender parece que no biggrin
Como te quites el M te denuncio

MancheguitoBMW

En Practicas
Modelo
318d M edition
Reacciones
150
Algo parecido me paso a mi, estuve viendo Audi, Mercedes, VW y Bmw, en Audi y BMW me trataron de maravilla, en VW, para ser cliente no me hicieron mucho caso como les faltaba 20 minutos para cerrar, y en Mercedes, al subirme al coche y preguntar que llevaba, me contesta, lleva de todo, y yo aaaaaaaaaaaaaaammm, navegador lleva?? y el me contesta no, eso es un extra, y le vuelvo a preguntar, entonces dime que no lleva y asi mejor no¿¿, y me vuelve a contestar, esque lleva d todo. Vamos que no me hizo ni put** caso, se ve que en Merceces como no vayas vestido con traje y corbata o ropa de marca no te hacen ni caso

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Si, pues da gracias de que al menos te hicieron un poco de caso, a mi padre cuando fue al conce a comprar el serie 5 , como venia asi menos arreglado le dijeron que no tenia pinta de poder compraraselo, como te quedas!!...

Pues para haberle contestado, "tengo yo mas opciones de poder comprármelo, que usted de vendérmelo"

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Yo e ido en carosanas y chanclas ala vw y ni p*to caso me icieron pero bueno al finalacavo mi erman con um opel astra xD

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.391
La otra cara de la moneda Audi M.Conde.
Nada mas entrar el vendedor que estaba a sus cosas se levanta para recibirme, se interesa, me enseña el producto, me explica lo que vende, contesta a las preguntas sabiendo de lo que habla, cuando no sabe algo lo dice en vez de engañar o soltar paridas............... y el sábado por la tarde tengo un Q3 para llevármelo y probarlo :neng: eso si son ganas de vender biggrin

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.177
No te confundas, el motor Renault lo montan los 180Cdi y en España el GLA no se comercializa, los 200 y 220 montan el 2.2 Mercedes, motor muy rodado y con buenos resultados biggrin y la calidad esta muy por encima de la media :guiño:

Sé lo de las motorizaciones, y no sólo pasa con el GLA, hay productos totalmente desfasados de precio pero "molan" y se venden bien, en Mercedes, BMW, Audi, Range...
Un compañero del trabajo tiene de empresa un CLA 220 CDI Pack AMG, por dentro y fuera es espectacular visualmente pero muchos plásticos son low cost, aparte de no transmitir nada en carretera, pero pinton es un rato.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.391
Sé lo de las motorizaciones, y no sólo pasa con el GLA, hay productos totalmente desfasados de precio pero "molan" y se venden bien, en Mercedes, BMW, Audi, Range...
Un compañero del trabajo tiene de empresa un CLA 220 CDI Pack AMG, por dentro y fuera es espectacular visualmente pero muchos plásticos son low cost, aparte de no transmitir nada en carretera, pero pinton es un rato.
Es lo que toca pero vamos, quien busque "sensaciones" en un GLA se ha equivocado de producto :descojon:

Piensa que si BMW, Mercedes, Audi, Jaguar............... bajan calidad el resto no es menos.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Recuerdo una vez en la Renault (A Coruña) mirándole precio de un coche a un compañero.

- (Yo): Buenas tardes, venía a pedir información y precio del modelo Renault Kangoo. Estoy comparando ofertas para tomar una determinación los próximos días.
-(vendedor): Hola,...si ya has estado mirando por ahí no tengo nada que explicarte, ya sabrás todo sobre el coche.
-(Yo): (!!). Correcto... y creo que ya tengo claro lo que voy hacer. Buenas tardes.

Que pocas ganas de vender.

• Like
Reacciones: Gus

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
De todas maneras, hay determinados atuendos, que yo no veo apropiados para ir a comprar un coche, o cualquier otra cosa, independientemente del poder adquisitivo que tengas..

Yo soy comercial, de otro sector, y una "norma basica", es que nunca sabes quien tienes enfrente, y muchas veces te llevas la sorpresa, para bien o para mal..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Hay buenos y malos currantes en todas partes, y en éste caso concreto volvemos a lo de siempre, nuestro "frikismo".

No olvidéis que el 90% de los potenciales clientes no tienen ni idea de qué van a comprar o no tienen unos mínimos conocimientos acerca del producto, con lo cual un comercial con unas pocas horas de vuelo les da dos pases de pecho y arreando. La diferencia entre un mal y un buen comercial es que el segundo se da cuenta cuando los dos pases de pecho no van a ser suficientes y hay que currárselo un poco más.

Cuando compré mi unico coche nuevo hasta la fecha (Focus) en el primer conce que fui me informé un poco de configuraciones, precios, plazos de entrega, catálogos, etc...Cuando fui al segundo (donde lo compré) fui directo al grano y le dije lo que quería, como lo quería y que buscaba el mejor precio que pudieran darme para esa configuración. La comercial no se fue por las ramas, nos ofertó lo que pudo, nos hizo un seguimiento telefónico y finalmente le compramos el coche.

Diría que incluso un poco demasiado bien nos atendió la moza, de buen ver por cierto, típica casi cuarentona con cinturón por falda y buenas piernas. Mi mujer acabó un poco rallada con la tipa, decia que solo se dirigía a mí :LOL::LOL::LOL:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.407
Yo cuando entro a un conce me gusta que me dejen a mi bola, no quiero al comercial cansino de turno encima mía. Si estoy interesado de verdad ya lo reclamaré.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
De todas maneras, hay determinados atuendos, que yo no veo apropiados para ir a comprar un coche, o cualquier otra cosa, independientemente del poder adquisitivo que tengas..

Yo soy comercial, de otro sector, y una "norma basica", es que nunca sabes quien tienes enfrente, y muchas veces te llevas la sorpresa, para bien o para mal..
Si vas en pijama pues no es muy apropiado claro , pero si vas decente y tienes el dinero donde esta el problema? El problema esta en la cabeza del que esta ahi para vender el coche.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Si vas en pijama pues no es muy apropiado claro , pero si vas decente y tienes el dinero donde esta el problema? El problema esta en la cabeza del que esta ahi para vender el coche.

Pero si estamos de acuerdo, tu mismo lo dices, ir decente..:nose:
Yo solo digo, que hay algunos que llevan "atuendos" que yo no los considero apropiados..hay otros que si.
Puedes ir bien vestido en pantalones cortos y camiseta, con "chanclas" de vestir, o en baqueros, yo no hablo de ir en traje..
Hay otros que van en bañador y chanclas de piscina, o en ropa de hacer deporte, o con ropa de trabajo manchada del propio trabajo..etc.. Esos son ejemplos los que considero ropa no apropiada, pero es una opinion personal, cada uno va como estima oportuno.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
es curioso la forma que tenemos de juzgar a la gente por como viste, los comerciales los primeros, pero yo puedo ir con bermudas una camiseta manchada y una gorra Y eso no quita lo que yo pueda o quiera tener,por eso me hace gracia me toman a cachondeo hasta que me preguntan que que coche llevo y le digo que un v8 de gasolina, entonces es cuando al vendedor se le caen los coj*nes al suelo y empieza a mostrar verdadero interes en venderme algo cosa que si me has despreciado antes te dejo bien clarito que no me interesa una mierda lo que me estas vendiendo