E
Ezequiel Hernández Cortés
Invitado
Hola de nuevo foreros.
Aqui dejo una lista de las pruebas que voy a realizarle al coche para ver su estado antes de comprarlo por si quereis añadir algo.
Sé que puedo parecer un poco pesado y pido perdon por ello pero tengo mucha ilusión depositada en este proyecto, he soñado con este coche desde que tenía 12 años y ahora puedo.
Bueno ahi va la lista:
- Verificar luminosidad del ordenador de a bordo y del cuadro de mando en general
- Verificar estado de materiales e instrumentos (a pesar del roce del cinturón ya hablado en el asiento del piloto)
- Revisar funcionamiento eléctrico de los asientos ( desplazamiento horizontal, vertical e inclinación)
- Verificar funciones básicas del ordenador de abordo.
- Probar calefacción de asientos, calefacción en general y climatizador.
- Comprobar funcionamiento de luces internas y por su puesto externas (frenos, cortas, largas, anti-nieblas, estacionamiento e intermitentes)
- Comprobar limpia parabrisas, lavado de faros (iniciado a la 5ª vez de accionamiento de los limpia parabrisas ordinarios)
- Comprobar funcionamiento del techo solar (si lo tuviera, aunque creo que viene de serie)
- Probar sistema eléctrico de regulación de volante.
- Probar funcionamiento de parasol trasero.
- Si se permite y ya en marcha, probar todas las funciones del control de crucero, control programable de potencia (EML) y control automático de estabilidad y tracción (ASC+T)
- Probar frenadas por su puesto, y tacto de dirección.
- En menor medida, comprobar que el testigo anti- robo (LED) funciona sin avisos en ordenador de abordo.
- Comprobar simetría visual en la apertura y cierre de los faros.
- Mirar estado de chapa y parrilla delantera
- Mirar desgastes excesivos en tubos de escape en los bajos (sin relevancia)
- Estado de ruedas y neumáticos
- PRUEBA DEFINITIVA DE BUEN ESTADO DE MOTOR: Abrir capó y con el motor arrancado colocar una moneda de 2 euros en la parte central de la bancada del motor. Estando a ralentí (NUNCA más de un minuto) apagar el motor, encenderlo y llevarlo a 5000 rpm sin que la moneda se caiga. Incluso sin acelerarlo, si la moneda no se cae ya es indicio de buen estado
- Girar la llave hasta la última posición antes de la ignición, y en vez de seguir girando la llave hasta que el motor arranque, hacerlo sólo con un impulso a ver si el motor arranca sólo.
- Comprobar transmisión automática en marcha.
- Comprobar estado de baterías vía ordenador de abordo (voltaje y amperaje).
- Mirar posibles fugas de aceite y/o otros fluidos
- Comprobar que echa gases por los 4 tubos de escape
- Mirar paralelismo en las juntas de las chapas (por si ha tenido golpes)
- Gira la llave (en la puerta) hacia la izquierda para ver si las ventanas y el techo se abren y a la derecha para cerrarse.
- Comprobar que la ventana se cierra un poco al cerrar la puerta para hermetizar el habitáculo
- Comprobar que el volante se baja sólo al poner el contacto y viceversa.
- Preguntar por las ITV’s último cambio de pastillas de frenos aceite de motor y otros líquidos (refrigerante, agua para lavar, líquido frenos y dirección y lo que pueda surgir)
Sé que todo no va a ir de perlas pero por lo menos espero que lo más importante si
Chaoo
Aqui dejo una lista de las pruebas que voy a realizarle al coche para ver su estado antes de comprarlo por si quereis añadir algo.
Sé que puedo parecer un poco pesado y pido perdon por ello pero tengo mucha ilusión depositada en este proyecto, he soñado con este coche desde que tenía 12 años y ahora puedo.
Bueno ahi va la lista:
PRUEBAS A REALIZAR EN EL INTERIOR
- Verificar estado de materiales e instrumentos (a pesar del roce del cinturón ya hablado en el asiento del piloto)
- Revisar funcionamiento eléctrico de los asientos ( desplazamiento horizontal, vertical e inclinación)
- Verificar funciones básicas del ordenador de abordo.
- Probar calefacción de asientos, calefacción en general y climatizador.
- Comprobar funcionamiento de luces internas y por su puesto externas (frenos, cortas, largas, anti-nieblas, estacionamiento e intermitentes)
- Comprobar limpia parabrisas, lavado de faros (iniciado a la 5ª vez de accionamiento de los limpia parabrisas ordinarios)
- Comprobar funcionamiento del techo solar (si lo tuviera, aunque creo que viene de serie)
- Probar sistema eléctrico de regulación de volante.
- Probar funcionamiento de parasol trasero.
- Si se permite y ya en marcha, probar todas las funciones del control de crucero, control programable de potencia (EML) y control automático de estabilidad y tracción (ASC+T)
- Probar frenadas por su puesto, y tacto de dirección.
- En menor medida, comprobar que el testigo anti- robo (LED) funciona sin avisos en ordenador de abordo.
PRUEBAS A REALIZAR EN EL EXTERIOR
- Mirar estado de chapa y parrilla delantera
- Mirar desgastes excesivos en tubos de escape en los bajos (sin relevancia)
- Estado de ruedas y neumáticos
- PRUEBA DEFINITIVA DE BUEN ESTADO DE MOTOR: Abrir capó y con el motor arrancado colocar una moneda de 2 euros en la parte central de la bancada del motor. Estando a ralentí (NUNCA más de un minuto) apagar el motor, encenderlo y llevarlo a 5000 rpm sin que la moneda se caiga. Incluso sin acelerarlo, si la moneda no se cae ya es indicio de buen estado
- Girar la llave hasta la última posición antes de la ignición, y en vez de seguir girando la llave hasta que el motor arranque, hacerlo sólo con un impulso a ver si el motor arranca sólo.
- Comprobar transmisión automática en marcha.
- Comprobar estado de baterías vía ordenador de abordo (voltaje y amperaje).
- Mirar posibles fugas de aceite y/o otros fluidos
- Comprobar que echa gases por los 4 tubos de escape
- Mirar paralelismo en las juntas de las chapas (por si ha tenido golpes)
- Gira la llave (en la puerta) hacia la izquierda para ver si las ventanas y el techo se abren y a la derecha para cerrarse.
- Comprobar que la ventana se cierra un poco al cerrar la puerta para hermetizar el habitáculo
- Comprobar que el volante se baja sólo al poner el contacto y viceversa.
- Preguntar por las ITV’s último cambio de pastillas de frenos aceite de motor y otros líquidos (refrigerante, agua para lavar, líquido frenos y dirección y lo que pueda surgir)
Sé que todo no va a ir de perlas pero por lo menos espero que lo más importante si
Chaoo