¿se Os Ocurre Algo MÁs?

• Iniciador del tema Ezequiel Hernández Cortés
  • Fecha de inicio
E

Ezequiel Hernández Cortés

Invitado
Hola de nuevo foreros.

Aqui dejo una lista de las pruebas que voy a realizarle al coche para ver su estado antes de comprarlo por si quereis añadir algo.

Sé que puedo parecer un poco pesado y pido perdon por ello pero tengo mucha ilusión depositada en este proyecto, he soñado con este coche desde que tenía 12 años y ahora puedo.

Bueno ahi va la lista:
PRUEBAS A REALIZAR EN EL INTERIOR
- Verificar luminosidad del ordenador de a bordo y del cuadro de mando en general
- Verificar estado de materiales e instrumentos (a pesar del roce del cinturón ya hablado en el asiento del piloto)
- Revisar funcionamiento eléctrico de los asientos ( desplazamiento horizontal, vertical e inclinación)
- Verificar funciones básicas del ordenador de abordo.
- Probar calefacción de asientos, calefacción en general y climatizador.
- Comprobar funcionamiento de luces internas y por su puesto externas (frenos, cortas, largas, anti-nieblas, estacionamiento e intermitentes)
- Comprobar limpia parabrisas, lavado de faros (iniciado a la 5ª vez de accionamiento de los limpia parabrisas ordinarios)
- Comprobar funcionamiento del techo solar (si lo tuviera, aunque creo que viene de serie)
- Probar sistema eléctrico de regulación de volante.
- Probar funcionamiento de parasol trasero.
- Si se permite y ya en marcha, probar todas las funciones del control de crucero, control programable de potencia (EML) y control automático de estabilidad y tracción (ASC+T)
- Probar frenadas por su puesto, y tacto de dirección.
- En menor medida, comprobar que el testigo anti- robo (LED) funciona sin avisos en ordenador de abordo.
PRUEBAS A REALIZAR EN EL EXTERIOR
- Comprobar simetría visual en la apertura y cierre de los faros.
- Mirar estado de chapa y parrilla delantera
- Mirar desgastes excesivos en tubos de escape en los bajos (sin relevancia)
- Estado de ruedas y neumáticos
- PRUEBA DEFINITIVA DE BUEN ESTADO DE MOTOR: Abrir capó y con el motor arrancado colocar una moneda de 2 euros en la parte central de la bancada del motor. Estando a ralentí (NUNCA más de un minuto) apagar el motor, encenderlo y llevarlo a 5000 rpm sin que la moneda se caiga. Incluso sin acelerarlo, si la moneda no se cae ya es indicio de buen estado
- Girar la llave hasta la última posición antes de la ignición, y en vez de seguir girando la llave hasta que el motor arranque, hacerlo sólo con un impulso a ver si el motor arranca sólo.
- Comprobar transmisión automática en marcha.
- Comprobar estado de baterías vía ordenador de abordo (voltaje y amperaje).
- Mirar posibles fugas de aceite y/o otros fluidos
- Comprobar que echa gases por los 4 tubos de escape
- Mirar paralelismo en las juntas de las chapas (por si ha tenido golpes)
- Gira la llave (en la puerta) hacia la izquierda para ver si las ventanas y el techo se abren y a la derecha para cerrarse.
- Comprobar que la ventana se cierra un poco al cerrar la puerta para hermetizar el habitáculo
- Comprobar que el volante se baja sólo al poner el contacto y viceversa.
- Preguntar por las ITV’s último cambio de pastillas de frenos aceite de motor y otros líquidos (refrigerante, agua para lavar, líquido frenos y dirección y lo que pueda surgir)

Sé que todo no va a ir de perlas pero por lo menos espero que lo más importante si
Chaoo

Rafael Dantés

Forista Legendario
Modelo
850 - E31
Reacciones
471
Hola de nuevo foreros.

Aqui dejo una lista de las pruebas que voy a realizarle al coche para ver su estado antes de comprarlo por si quereis añadir algo.

Sé que puedo parecer un poco pesado y pido perdon por ello pero tengo mucha ilusión depositada en este proyecto, he soñado con este coche desde que tenía 12 años y ahora puedo.

Bueno ahi va la lista:

PRUEBAS A REALIZAR EN EL INTERIOR

- Verificar luminosidad del ordenador de a bordo y del cuadro de mando en general
- Verificar estado de materiales e instrumentos (a pesar del roce del cinturón ya hablado en el asiento del piloto)
- Revisar funcionamiento eléctrico de los asientos ( desplazamiento horizontal, vertical e inclinación)
-DESEMPAÑADOR LUNA TRASERA
- Verificar funciones básicas del ordenador de abordo.
- Probar calefacción de asientos, calefacción en general y climatizador.
- Comprobar funcionamiento de luces internas y por su puesto externas (frenos, cortas, largas, anti-nieblas, estacionamiento e intermitentes)
- Comprobar limpia parabrisas, lavado de faros (iniciado a la 5ª vez de accionamiento de los limpia parabrisas ordinarios)
- Comprobar funcionamiento del techo solar (si lo tuviera, aunque creo que viene de serie)
- Probar sistema eléctrico de regulación de volante.
- Probar funcionamiento de parasol trasero.
- Si se permite y ya en marcha, probar todas las funciones del control de crucero, control programable de potencia (EML) y control automático de estabilidad y tracción (ASC+T)
- Probar frenadas por su puesto, y tacto de dirección.
- En menor medida, comprobar que el testigo anti- robo (LED) funciona sin avisos en ordenador de abordo.

PRUEBAS A REALIZAR EN EL EXTERIOR

- Comprobar simetría visual en la apertura y cierre de los faros. Y SU REGULACIÓN, EN CABINA Y EN VANO MOTOR
- Mirar estado de chapa y parrilla delantera
- Mirar desgastes excesivos en tubos de escape en los bajos (sin relevancia)
- Estado de ruedas y neumáticos
- PRUEBA DEFINITIVA DE BUEN ESTADO DE MOTOR: Abrir capó y con el motor arrancado colocar una moneda de 2 euros en la parte central de la bancada del motor. Estando a ralentí (NUNCA más de un minuto) apagar el motor, encenderlo y llevarlo a 5000 rpm sin que la moneda se caiga. Incluso sin acelerarlo, si la moneda no se cae ya es indicio de buen estado, Puede que el ventilador no te permita REalizar la prueba, en cualquier caso no es definitiva.
VER COMPRESION DE MOTOR, HAY QUE SACAR BUJÍAS..
CONECTAR AL ORDENADOR, CHIVATEA TODO.. EN BMW O TALLER PARTICULAR QUE LO TENGA
ESTO ULTIMO ES FUNDAMENTAL
IR AL SUBFORO DE MOVILNORTE Y CON EL Nº DE BASTIDOR PEDIR HISTORIAL
- Girar la llave hasta la última posición antes de la ignición, y en vez de seguir girando la llave hasta que el motor arranque, hacerlo sólo con un impulso a ver si el motor arranca sólo. NO SE SI ESO LO HACEN ESTOS COCHES EH? MI 540 SÍ, EL 850 NO... A VER QUE DICEN OTROS...
- Comprobar transmisión automática en marcha.
- Comprobar estado de baterías vía ordenador de abordo (voltaje y amperaje).
- Mirar posibles fugas de aceite y/o otros fluidos
- Comprobar que echa gases por los 4 tubos de escape
- Mirar paralelismo en las juntas de las chapas (por si ha tenido golpes)
- Gira la llave (en la puerta) hacia la izquierda para ver si las ventanas y el techo se abren y a la derecha para cerrarse.
- Comprobar que la ventana se cierra un poco al cerrar la puerta para hermetizar el habitáculo Y REALIZAR COMPROBACIÓN EN MARCHA, AVELOCIDAD
- Comprobar que el volante se baja sólo al poner el contacto y viceversa. A MI NO SE ME BAJA, A OTROS OCHEROS TAMPOCO.
- Preguntar por las ITV’s último cambio de pastillas de frenos aceite de motor y otros líquidos (refrigerante, agua para lavar, líquido frenos y dirección y lo que pueda surgir)

Sé que todo no va a ir de perlas pero por lo menos espero que lo más importante si
Chaoo

BUENA SUERTE

E

Invitado
Bueno no sé que hubiera sido de mi sin vosotros:wink:

hay que ver cuánto sabeis ehh?? jeje
Gracias de nuevo

baccardi

Forista Senior
Modelo
Z4 E85 3.0Si
Reacciones
8
Lo del volante solo se baja si tiene memoria en los asientos y si el volante es de regulación eléctrica (los hay manuales)

El techo no viene de serie

El EML no lo puedes probar

Mira a ver el estado de la suspensión y amortiguación, sobre todo si tiene EDC porque valen una pasta!

Rafael Dantés

Forista Legendario
Modelo
850 - E31
Reacciones
471
Lo del volante solo se baja si tiene memoria en los asientos y si el volante es de regulación eléctrica (los hay manuales)

El techo no viene de serie

El EML no lo puedes probar

Mira a ver el estado de la suspensión y amortiguación, sobre todo si tiene EDC porque valen una pasta!

Lo que debes probar si responde al cambio de sport a económico y viceversa y si es notable la respuesta, ha de serlo.

M

Mario850csi

Invitado
SUERTE Con la compra,ya nos contaras mañana.EHH.SUERTE.

R

RAUL850

Invitado
Si Al Final ,, Le Pasara Que Lo Vera Lo Probara Se Enamorara Y Se Lo Comprara,,, Recuerda Una Cosa CompaÑiero Vas A Comprar Un Coche Con Vastantes AÑos No Esperes Que Este Como Sacadito De Fabrica , Todos Les Hemos Areglado Cosas Y A Casi Todos Nos Queda Cosas Por Cambiarle ,, Se Un Poco Sensato Con El Comprador A Todo Esto Cuanto Te Pide Por El Cohe Si No Es Mucho Preguntar ?

R

RAUL850

Invitado
Te Falta Una Cosa Ir A Bmw Que Le Agan Un Chequeo ,,, Ya Orrarte Mirar Todo Jejejejejeeje

Yo Vendo Mi Coche Y Viene Un Compredor Con Una Lista Como Esa Y Lo Mando Al Concesionario A Que Le Fabriquen Uno Jajajjajaja

Suerte Con La Compra !!

E

Invitado
Raul850 me pide 9000 euros, creo que no esta mal

E

Invitado
Ya tengo la cita con un conce oficial, me han dicho que con un simple diagnóstico con el ordenador que enchufan ellos, me dicen lo principal, que el motor está bien o no y que averías ha sufrido si las hubiera tenido, además de las revisiones.

En resumidos cuentas, que sólo con el chismito ése ya me puedo fiar con bastantes garantías

tornillu

Forista
Reacciones
1
Haber si tienes suerte, y hazle una presentacion como se merece cuando lo tengas :cool:

E

Invitado
Bueno chicos ya he vuelto de probarlo!!

El coche está impecable para el precio y la edad que tiene, y el trato con el vendedor exquisito, quien de primera hora fué honesto y me enseñó los defectos que tenía.

La tapa interior del techo solar a veces no cierra bien y hay que encajarla con la mano. El aire acondicionado necesita una carga, y el para golpes trasero tiene dos leves esconchados de aparcar.

Todos los sistemas eléctricos funcionan bien y el motor suena de maravilla,
Lo llevé a la bmw más que nada por que ya tenía cita, dado que el dueño tiene todas las revisiones hechas desde el primer kilómetro, y ésto fué lo que me dijeron: El coche está de motor bién no ha sufrido nunca ninguna avería, de compresión también está bien, pero me dijo que consumia algo de acéite, me dijo que eso era normal pero no sé yo, no ví al tipo muy por la labor ¿os sucede a vosotros? ¿debo preocuparme o es realmente normal?

La suspensión también está bien y los neumáticos y los frenos son nuevos, la transmisión automática también está bien (¡¡Diósss que burrada de aceleración!!) Y la dirección tiene un ligerísimo temblor a alta velocidad, supongo que habra que equilibrar alguna rueda. Y las luces delanteras no tienen mucha intensidad (me dice el dueño que es porque son las que traía hace 14 años y que nunca se fundieron) Las baterías también son nuevas.

Otra cosa, he visto por aquí que siempre os quejáis de que la parrilla delantera se rompe con facilidad al más mínimo golpe, bueno pues cual es mi sorpresa cuando fuí a examinársela y ví que era de metal!! me dijo el dueño que la encargó así por que siempre partía, jeje ¿que bién no?

Bueno de todas formas dejaré el número de bastidor en movilnorte a ver que me dicen. El coche es alemán y tiene el autolimitador de 250 km/h suprimido.

Bueno qué me decíis? Saludos

aangeel

Forista
Reacciones
0
si en el conce te han dicho que esta bien, estupendo, que gaste aceite es normal en motores tan grandes y si tiene ruedas y frenos nuevos, pues 1000 euros que te ahorras.
a por el.

C

chusher

Invitado
Bueno chicos ya he vuelto de probarlo!!

El coche está impecable para el precio y la edad que tiene, y el trato con el vendedor exquisito, quien de primera hora fué honesto y me enseñó los defectos que tenía.

La tapa interior del techo solar a veces no cierra bien y hay que encajarla con la mano. El aire acondicionado necesita una carga, y el para golpes trasero tiene dos leves esconchados de aparcar.

Todos los sistemas eléctricos funcionan bien y el motor suena de maravilla,
Lo llevé a la bmw más que nada por que ya tenía cita, dado que el dueño tiene todas las revisiones hechas desde el primer kilómetro, y ésto fué lo que me dijeron: El coche está de motor bién no ha sufrido nunca ninguna avería, de compresión también está bien, pero me dijo que consumia algo de acéite, me dijo que eso era normal pero no sé yo, no ví al tipo muy por la labor ¿os sucede a vosotros? ¿debo preocuparme o es realmente normal?

La suspensión también está bien y los neumáticos y los frenos son nuevos, la transmisión automática también está bien (¡¡Diósss que burrada de aceleración!!) Y la dirección tiene un ligerísimo temblor a alta velocidad, supongo que habra que equilibrar alguna rueda. Y las luces delanteras no tienen mucha intensidad (me dice el dueño que es porque son las que traía hace 14 años y que nunca se fundieron) Las baterías también son nuevas.

Otra cosa, he visto por aquí que siempre os quejáis de que la parrilla delantera se rompe con facilidad al más mínimo golpe, bueno pues cual es mi sorpresa cuando fuí a examinársela y ví que era de metal!! me dijo el dueño que la encargó así por que siempre partía, jeje ¿que bién no?

Bueno de todas formas dejaré el número de bastidor en movilnorte a ver que me dicen. El coche es alemán y tiene el autolimitador de 250 km/h suprimido.

Bueno qué me decíis? Saludos
Lo de las luces es normal, en cortas iluminan poco, eso de la parrilla delantera haber si lo explicas un poco mejor y la sacas alguna foto, que más de uno te copiaremos. Enorabuena por la adquisición.

E

Invitado
Ok jeje pos a por él se ha dicho!!! ahora sólo me toca esperar a la financiera para disponer del efectivo, por que el dueño dice que le mantendrá el seguro dos meses más para que me lo pueda llevar sin marearme por buscar seguro y para que lo busque en condiciones, ya sabéis como es para alguien de mi edad lo dificil que es encontrar uno y más en ese coche, aunque cumplo 26 dentro de dos semanas. Y lo de la Parrilla delantera, cuando ya lo tenga, os lo explicaré y documentaré bien para que lo veáis.

Saludos!!!

Rafael Dantés

Forista Legendario
Modelo
850 - E31
Reacciones
471
Un millón de felicitaciones!!, Bienvenido al club!!!!! Ezequiel..., estoy ansioso por ver fotos de tu nueva joya!! no sé si estás en el censo, pero ponnos en ese tema, color, año y transmisión de del nuevo miembro!!! para que Petit te incluya en la lista de "privilegiados".

E

Invitado
Gracias Dantés de verdad pero no vendamos la piel antes de cazar al oso, jeje. No es que vaya a pasar nada pero nunca se sabe. Prefiero cantar victoria cuando la transferencia de propietario se firme y entonces será mio. Bueno pues lo dicho cuando lo tenga pasaré fotos desde todos lo ángulos para que lo veais. Xaoo compañeroooss!!

Petit

Forista
Reacciones
0
Este motor gasta aceite, es un motor grande y consume, a mi me dijeron que aprox, 1 litro a los 5.000, si el resto esta como dices, no te lo pieses mucho y a por el.

saludos

R

RAUL850

Invitado
Consumir Aceite ,, Si Lo Hace Algun Bmw No ? ,, El Coche Por El Precio Que Tiene Lo Encuentro Muy Bien ,, Y Como Ya Te Comente Todos Tienen PequeÑas Pijotaditas Que Acerles Son Los Nuestros Que Miramos De Tenerlos Intactos Y No Dejamos De Hacerles Cosas ,, Enorabuena Por La Adquisicion , Y Por Lo Del Seguro No Te Preocupes ,, Yo Lo Tengo En Azur Tengo 27 Y Pago 900€ ,, Lo Tengo Desde Los 24 Y No E Dejado De Pagar Los 900 €

E

Invitado
Muy bueno saberlo raul 850 ¿pero está a tu nombre?

R

RAUL850

Invitado
si siempre lo e tenido a mi nombre y con opcion de conducirlo alguien mayor de 24 o mas de 5 años de carnet