Duda Se puede cambiar el pomo steptronic por el DCT?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues eso,,que tengo un pomo como el primero, y esta un poco cascado, asi que lo mismo le pongo el segundo. Que creo que es el DCT, se puede? es complicado?
attachment.php

bmw-135i-dct-transmission-detail.jpg

ivan.s

Clan Leader
vaya...que pusiste? es facil el cambio?
yo lo hice de la siguiente manera, elimine todos los leds originales e hice una conexión nueva, pinchando cada cable en el correspondiente sitio, a lo mejor no te gusta, pero yo corte el palo del steptronic un par o 3 de centímetros y lo pegue con nural y ahí esta

JAVI335CC

ModerFAQuer
yo lo hice de la siguiente manera, elimine todos los leds originales e hice una conexión nueva, pinchando cada cable en el correspondiente sitio, a lo mejor no te gusta, pero yo corte el palo del steptronic un par o 3 de centímetros y lo pegue con nural y ahí esta
pero tu eres steptronic?los leds cuales eran los del pomo dkg?

katraska

Coordinador
Coordinador
No se si te entiendo. Por poner un ejemplo, te dejaría poner la R si vas muy deprisa hacia adelante? ¿no pasaría nada?. No sé, me da un poco de yuyu

ivan.s

Clan Leader
No se si te entiendo. Por poner un ejemplo, te dejaría poner la R si vas muy deprisa hacia adelante? ¿no pasaría nada?. No sé, me da un poco de yuyu
si, por ejemplo vas a 20 por hora y si puedes poner la R pero hasta que el coche no para no la engrana, cuando tenia el pomo de serie con el coche sin parar ponía la R a lo mejor a 3 o 4 km/h y cuando se detenia el coche la engranaba, por lo que no hay problema

katraska

Coordinador
Coordinador
bueno hay decir que tambien puedes poner la P en movimiento con este pomo cosa que no echo ni loco, el gatillo creo que es para no poner la P en movimiento

Otiá, eso cambia las cosas. La puedes liar parda.

Recuerdo el primer día con mi coche, que tuve un conato de apretar el embrague que no tengo y pisé un poco el freno. Llevaba la mano en la palanca de cambios (ya se que no se debe hacer), y de la retención inesperada puse el coche en la N. Si no llego a tener gatillo podría haber metido la P y estrenado el coche.

salu2

ivan.s

Clan Leader
Otiá, eso cambia las cosas. La puedes liar parda.

Recuerdo el primer día con mi coche, que tuve un conato de apretar el embrague que no tengo y pisé un poco el freno. Llevaba la mano en la palanca de cambios (ya se que no se debe hacer), y de la retención inesperada puse el coche en la N. Si no llego a tener gatillo podría haber metido la P y estrenado el coche.

salu2
ya te digo eso hubiera sido una faena guapa, ami me paso exactamente igual cuando fui a probar el coche nunca había tenido un automatico y pise el freno pensando que era el embrague imagínate la cara del vendedor que iba al lado....

me parece que hubo un post de alguien que metio la P en movimiento y se cargo todos los dientecillos donde encaja el bastago para bloquear el coche

JAVI335CC

ModerFAQuer
si, ami me parece caro.. de todas maneras tienes unos pomos automáticos iluminados tipo f30 que los venden para conectar y listo sin modificar nada hasta traen el gatillo
Pero no son originales no?
Vamos no había pensado en lo del gatillo.pero creo que me quedo con el que tengo y me pillo uno original como el mío..

ivan.s

Clan Leader
Pero no son originales no?
Vamos no había pensado en lo del gatillo.pero creo que me quedo con el que tengo y me pillo uno original como el mío..
no no es original pero el diseño es muy bueno, voy a ver si lo encuentro y le echas un vistazo ahí si que no hay que modificar nada y el gatillo lo conservas.

JAVI335CC

ModerFAQuer

ivan.s

Clan Leader
Uffff no...
Mi idea era que uno de bmw tipo dkg me valdría,pero claro,no original paso y el original sin gatillo,,,,menos...
Gracias por la ayuda ,,ya sabíamos que eras el indicado...jejeje
Así que,a por uno OEM
bueno tu que vas al circuito mejor uno original con gatillo que con las fuerzas G puede haber un percance. salu2