Me gustaría hacer un comentario.
Vaya por delante, que desconozco totalmente el precio de estos coches y por lo que decís entiendo que es un precio mejor que la media y difícil encontrarlos por ese dinero.
Pero a pesar de eso, a mi como vendedor me molestan igualmente las ofertas insultantes. Es decir, que en el caso que mencionas que pides 43,5k, pues que te den 30k... es el típico que le contestaría que para ese dinero me lo quedo / guardo / achatarro. Bueno, en mi caso me pasa con móviles, de tenerlo anunciados a 120 y que te ofrezcan 60 (y para ya), y ahí depende el día contesto en tono "comeme los huevos".
Pero algo que anuncias por 43,5... no me parece insultante que te ofrezcan 41, y te digan que se hace la operación ya. Sabiendo que en las ventas hay gente que te marea para nada, otros que se lo piensan, otros que se echan atrás... pues el dejarla cerrada con una ligera rebaja... si me lo proponen yo no me lo tomo a mal. A veces lo rechazo de forma educada (si está recién anunciado y cuento con que aparezcan más interesado), y otras puedo aceptarlas si veo que a pesar de lo que yo creía no daba salido.
Y tu podrías explicarle que ya está a muy buen precio de salida, o que de momento (o no momento) no lo rebajas. Pero que te hagan una oferta un 5% inferior al precio que pides, tampoco me parece que el chaval se fuese a reir de ti (independientemente de que no lo aceptes, faltaba más).