se puede colocar ????

Rosarino

Forista
Reacciones
225
haber si alguien sabe si puedo colocar los muelles en las barras de apertura del maletero esos que al darle al boton de apertura del maletero se abre solo como en los serie 1

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Tengo entendido que no se puede por el diseño de los amortiguadores de tu maletero que no dejan hueco del muelle comprimido. De todas formas yo los monté en el serie 1 que tuve antes y aunque esta bien, la comodidad no dejas de forzar un mecanismo que esta diseñado para funcionar de otra forma, se te acaban fastidiando.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Centollo08;10492605 dijo:
Tengo entendido que no se puede por el diseño de los amortiguadores de tu maletero que no dejan hueco del muelle comprimido. De todas formas yo los monté en el serie 1 que tuve antes y aunque esta bien, la comodidad no dejas de forzar un mecanismo que esta diseñado para funcionar de otra forma, se te acaban fastidiando.
si se acaban fastidiando mejor no ponerlos8-[

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
lo del muelle no se puede hacer, eso te lo adelanto ya, pero alomejor unos hidraulicos con mas fuerza si, y con unos topes con muelle, como en el a6, o serie 7....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
siempre he querido tener esa pijada!

no me digais que no se puede en los e92!!

paco222

En Practicas
Reacciones
241
yo creo que se podria,subiendo un poco la fuerza de los hidraulicos aunque luego al cerar costase un poco.

Rosarino

Forista
Reacciones
225
vale gracias por las respuestas, y si nadie lo puso es por algo

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Yo lo intente una vez y no se puede los muelles no cogen el los serie 3 solo para el serie 1

primobolan

En Practicas
Reacciones
14
hola, refloto el hilo porque me interesa, el problema es que el porton de mi e92 no sube ni a tiros, tengo que subirlo casi todo su recorrido a mano empujándolo, he desmontado los amortiguadores y parece que tienen mucha fuerza al intentar comprimirlos a mano, pero una vez montados no hacen la suficiente fuerza, se aceptan todo tipo de sugerencias, saludos!!!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
primobolan;12427510 dijo:
hola, refloto el hilo porque me interesa, el problema es que el porton de mi e92 no sube ni a tiros, tengo que subirlo casi todo su recorrido a mano empujándolo, he desmontado los amortiguadores y parece que tienen mucha fuerza al intentar comprimirlos a mano, pero una vez montados no hacen la suficiente fuerza, se aceptan todo tipo de sugerencias, saludos!!!

has probado a poner un poco de aceite??

primobolan

En Practicas
Reacciones
14

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
Los del e90 miden 37 cm de agujero a ajujero, igual que los del e39, con la diferencia que el cilindro es mas corto en este último, lo que permite meter un muelle. desconozco la longitud de los tuyos, tendrás que mirarlo. en caso de que fueran de diferentes dimensiones te tocaría ir a una tienda de suministros industriales (o tu mismo taller te lo conseguiría) y pedir unos de tu medida con mas fuerza.

De todas maneras te recomiendo que te esperes, yo ya me he tirado a la piscina (y tengo mis dudas que funcione con los muelles del serie1) si me sale bien lo subiré al foro, si no probare con otros muelles.

saludos

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Viendo el golpe que da el portón cuando termina de abrir no convence mucho.

Yo los monté en el serie 1 que tuve antes y no lo recomiendo. Al principio abría tan fuerte que como le diaras al botón y estuvieras cerca corrías el riesgo de que te diera un buen "empujón" si no andabas con cuidado y se de casos que se descuadraron los portones y demás, aparte de que acorta la vida util de los amortiguadores.

En mi caso se abría con tanta fuerza que sacaba el clip que sujeta el amortiguador y acababa suelto.

En mi opinión lo ideal sería algo que hiciera fuerza para que subiera el portón y que tuviera freno al final para evitar el golpe.

primobolan

En Practicas
Reacciones
14
hola,

amortiguadores del e39:

longitud 347mm
carrera 100mm
Fuerza de eyección 54ON

amortiguadores del e92:

longitud 369mm
carrera 107mm
Fuerza de eyección 320N

creo que no me valen los del e39 por ser mas cortos, una pena porque tienen mucha mas fuerza y puede que no necesitara montar los muelles, saludos

david_mfs

En Practicas
Reacciones
85
Centollo, lo del golpe a mi tampoco, ya, tenia pensado adaptar dos muelles mas pero esta vez de retención para que frenaran el portón a medio camino.
Y lo de la ubicación de los muelles de impulsión la verdad que tampoco es que me encante, he leído los problemas que llevó esta instalación en el s1, lo ideal sería ponerlos justo abajo para que empujara el portón hacía arriba (90º) que es lo que necesita..pero bueno ya se verá

primobolan, de donde has sacado la info de los amortiguadores? mira que lo busque por la red. de todas maneras 347 debe de ser descontando los soportes del amortiguador, no lo descartes tan pronto

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Lo suyo sería poner unos muelles en la parte baja del portón, la que apoya junto en el revestimiento del maletero junto a la goma, y que empujaran al abrir lo justo para que llegue al ángulo en el que los amortiguadores abren por sí solos. Esto lo único que haría es que tuvieras que cerrar mas "fuerte".

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Centollo08;12431196 dijo:
Viendo el golpe que da el portón cuando termina de abrir no convence mucho.

Yo los monté en el serie 1 que tuve antes y no lo recomiendo. Al principio abría tan fuerte que como le diaras al botón y estuvieras cerca corrías el riesgo de que te diera un buen "empujón" si no andabas con cuidado y se de casos que se descuadraron los portones y demás, aparte de que acorta la vida util de los amortiguadores.

En mi caso se abría con tanta fuerza que sacaba el clip que sujeta el amortiguador y acababa suelto.

En mi opinión lo ideal sería algo que hiciera fuerza para que subiera el portón y que tuviera freno al final para evitar el golpe.

Eso es lo que me da miedo a mi, que al cabo del tiempo se acabe fastidiando!

primobolan

En Practicas
Reacciones
14
david_mfs;12431273 dijo:
Centollo, lo del golpe a mi tampoco, ya, tenia pensado adaptar dos muelles mas pero esta vez de retención para que frenaran el portón a medio camino.
Y lo de la ubicación de los muelles de impulsión la verdad que tampoco es que me encante, he leído los problemas que llevó esta instalación en el s1, lo ideal sería ponerlos justo abajo para que empujara el portón hacía arriba (90º) que es lo que necesita..pero bueno ya se verá

primobolan, de donde has sacado la info de los amortiguadores? mira que lo busque por la red. de todas maneras 347 debe de ser descontando los soportes del amortiguador, no lo descartes tan pronto

hola, lo he mirado en oscaro, sigo investigando porque los hay de capo con 640N eso abriría por si solo el porton.....saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
estaria bien, pero el viaje que pega el e90 ese no me convence, podria rajarse la chapa con el tiempo, habria que poner un par de topes de goma..