alejandro_M
Forista Legendario
- Modelo
- 130i e87/M3 e36
- Reacciones
- 3.522
Siempre, casi siempre, estoy de acuerdo contigo, pero en este caso quiero "olvidar" el medio de pago, lo haya hecho bien o mal el cliente, el cliente NO HA REPARADO EL VEHÍCULO que es de lo que se trata porque el que repara es el taller, en el espíritu de una reparación ya da igual que el cliente pague con IVA, que pida o no pida factura, que le den un recibo o que le hagan una factura: el espíritu es la reparación del objeto entregado; se trata de que el coche quede bien, aunque el cliente se lo hubiera llevado INCLUSO sin pagar y el hilo -contrariamente- fuese de @Neumáticos pichonn82 alertando de que repara los coches con cariño y los foreros se lo llevan sin pagar,
Entiendo la "disputa" que hay con referencia de IVA, sin IVA, pero es que el coche sigue estando mal, que es el fondo, si se reparó o no se reparó.
El que hace las cosas "mal" y que no se enfade nadie, es el que repara el vehículo. Después si quieren ustedes, tenemos una discusión de fiscalidad y no una mecánica.
En todos los casos, incluso con factura, el coche sigue ¿averiado? de aquella o de otra nueva, que tampoco lo sabemos,![]()
Plenamente de acuerdo, me he centrado en el iva y la factura por la pregunta del creador del hilo, ante la imposibilidad de reclamar, añadido a la hipocresía general, que asume el no pagar el iva una practica normal, sin consecuencias. Cuando alguien no paga el iva roba de mi bolsillo, yo lo veo asi.
Dicho esto la responsabilidad de la reparación por parte del taller es independiente de haber o no emitido factura, en el primer caso tienes dicha factura como prueba y en el segundo caso apelas a la palabra e integridad del dueño del taller.
Como he dicho anteriormente conozco dicho taller y se donde están sus limites, lo cual no justifica que esa reparación si es tal y como lo cuenta el forero es una chapuza irreprochable, por ahora quien calla otorga.