Duda Se puede denunciar o tomar medidas ante un taller , aunque no conserves facturas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Siempre, casi siempre, estoy de acuerdo contigo, pero en este caso quiero "olvidar" el medio de pago, lo haya hecho bien o mal el cliente, el cliente NO HA REPARADO EL VEHÍCULO que es de lo que se trata porque el que repara es el taller, en el espíritu de una reparación ya da igual que el cliente pague con IVA, que pida o no pida factura, que le den un recibo o que le hagan una factura: el espíritu es la reparación del objeto entregado; se trata de que el coche quede bien, aunque el cliente se lo hubiera llevado INCLUSO sin pagar y el hilo -contrariamente- fuese de @Neumáticos pichonn82 alertando de que repara los coches con cariño y los foreros se lo llevan sin pagar, :guiño:

Entiendo la "disputa" que hay con referencia de IVA, sin IVA, pero es que el coche sigue estando mal, que es el fondo, si se reparó o no se reparó.

El que hace las cosas "mal" y que no se enfade nadie, es el que repara el vehículo. Después si quieren ustedes, tenemos una discusión de fiscalidad y no una mecánica.

En todos los casos, incluso con factura, el coche sigue ¿averiado? de aquella o de otra nueva, que tampoco lo sabemos, :guiño:

Plenamente de acuerdo, me he centrado en el iva y la factura por la pregunta del creador del hilo, ante la imposibilidad de reclamar, añadido a la hipocresía general, que asume el no pagar el iva una practica normal, sin consecuencias. Cuando alguien no paga el iva roba de mi bolsillo, yo lo veo asi.

Dicho esto la responsabilidad de la reparación por parte del taller es independiente de haber o no emitido factura, en el primer caso tienes dicha factura como prueba y en el segundo caso apelas a la palabra e integridad del dueño del taller.

Como he dicho anteriormente conozco dicho taller y se donde están sus limites, lo cual no justifica que esa reparación si es tal y como lo cuenta el forero es una chapuza irreprochable, por ahora quien calla otorga.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Siempre, casi siempre, estoy de acuerdo contigo, pero en este caso quiero "olvidar" el medio de pago, lo haya hecho bien o mal el cliente, el cliente NO HA REPARADO EL VEHÍCULO que es de lo que se trata porque el que repara es el taller, en el espíritu de una reparación ya da igual que el cliente pague con IVA, que pida o no pida factura, que le den un recibo o que le hagan una factura: el espíritu es la reparación del objeto entregado; se trata de que el coche quede bien, aunque el cliente se lo hubiera llevado INCLUSO sin pagar y el hilo -contrariamente- fuese de @Neumáticos pichonn82 alertando de que repara los coches con cariño y los foreros se lo llevan sin pagar, :guiño:

Entiendo la "disputa" que hay con referencia de IVA, sin IVA, pero es que el coche sigue estando mal, que es el fondo, si se reparó o no se reparó.

El que hace las cosas "mal" y que no se enfade nadie, es el que repara el vehículo. Después si quieren ustedes, tenemos una discusión de fiscalidad y no una mecánica.

En todos los casos, incluso con factura, el coche sigue ¿averiado? de aquella o de otra nueva, que tampoco lo sabemos, :guiño:
amen!!!!!!!!!!!!! esa es la cuestión,no la factura

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.824
Bueno yo me espero a la otra version pero me surgen dudas:

Han pasado 10000 kilómetros, pero cuantos meses? años?

Pagaste la reparación como sustitución del enfriador por uno nuevo o como arreglo del enfriador?

Me autocito, creo que es un dato importante sin responder..

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Como he dicho anteriormente conozco dicho taller y se donde están sus limites

... Tampoco es culpa del que lleva el coche a ese taller que allí "no se sepa", :)
El servicio se lo ofrece el taller, por si viene alguien a señalar otra vez al cliente.

Un abrazo,

por ahora quien calla otorga.

images

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Sin novedad????????.
Creo que no se deben mezclar cosas y no pagar el iva esta mal por quien no lo paga y por quien no lo entrega a hacienda..eso no justifica que supuestamente no se haga el arreglo convenido porque lo que se da a entender es que no pagar el iva implica perjuicio al cobradpr y en este caso si no hizo factura no ha dejado de ingresar nada que haya tenido que pagar.
saludos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.824
Sin novedad????????.
Creo que no se deben mezclar cosas y no pagar el iva esta mal por quien no lo paga y por quien no lo entrega a hacienda..eso no justifica que supuestamente no se haga el arreglo convenido porque lo que se da a entender es que no pagar el iva implica perjuicio al cobradpr y en este caso si no hizo factura no ha dejado de ingresar nada que haya tenido que pagar.
saludos

Falta la versión de la otra parte y aclarar por parte del cliente varias cosas que no aclara...cuando se hizo esa reparación, si pago por una pieza nueva o pago cinco veces menos acordando reparar en lugar de sustituir...no se.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.148
Documentos demostrativos de la reparación de un coche o entrada de un coche en un taller o electrodoméstico, no solo es la factura, si no hay varios entre ellos el resguardo de deposito, albaranes de compra de material... Claro que cuando entramos en un taller de "confianza" o pequeño taller, la cagamos y no pedimos nada o no nos da nada y nosotros por vergüenza no pedimos. Si roban en el taller no tenemos prueba.
Yo no conozco este taller ni lo habia oido, ni en el foro, pero @Neumáticos pichonn82, por el nombre: ¿reparan mecanica? saben de macanica?

Cuantas veces se ha comprobado que en un precio final ya esta el IVA, que cuando pedimos la factura se vuelve a cargar. Eso de que nos ahorramos el iva, es un camelo muchas veces. El taller nos la mete doblada y nosotros tan contentos con el tema del iva. Es que estamos al lado del tio para saber las horas que hecho y lo que ha hecho y como lo ha hecho. Nos dice, son 358,22 €, de palabra, acaso nos da el desglose y nos explica en que ha invertido el tiempo y el material con los albaranes de compra del material.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380

:goodpost::goodpost::goodpost:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Versión pendiente al margen ¿Qué sentido tiene darte a conocer en un foro, patrocinar, imagino que hacer descuentos, etc. si luego demuestras este grado de despreocupación? Aquí hay una queja desde hace dos días pero podría haber tres peticiones de presupuesto y no tendrían respuesta tampoco.
Dar a conocer buenas cualidades PODRÍA ser beneficioso pero sembrar este tipo de dudas SEGURO que resulta contraproducente.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
... Tampoco es culpa del que lleva el coche a ese taller que allí "no se sepa", :)
El servicio se lo ofrece el taller, por si viene alguien a señalar otra vez al cliente.

Un abrazo,

images
:goodpost:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
Que?
Cuesta creer a una persona, que no lleva ni año y medio en el foro , y que caerá bien a cuatro foreros.(quizás cuatro sean muchos) contra otra persona q esta todas las semanas con medio staff en el Jarama , que conoce y cae bien a más de la mitad del foro.
Pues si , cuesta creerlo...

Lo mismo , me paso a mi , un Lunes que fui a recoger mi coche , confirmandome que el coche estaba listo y probado.
Pase por caja.
Y al no llevar ni diez minutos , tener que devolverlo por que se volvía a calentar..
La misma operación el Martes , coche probado y listo.Paso x caja.
Y al irme otra vez tener que volver a devolvérselo por que se volvía a calentar...
Y también el miércoles eeh

Y tu piensas...
Como me va a liar, si este forero hace bastantes quedadas , y es conocido..
Todavía no era patrocinador...

A mi también me costó creerlo...

Por cierto llevamos ya dos o tres días. ..
Esta claro que enterarse , ya se habrá enterado...

Si todo esto no fuera cierto...
El primer día , estas aquí defendiendote a muerte...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
@redman 96 contesto a tu pregunta ...
Nunca , hasta ahora he puesto una pieza de desguace en mi coche..."al menos que yo sepa"

Sobre los 10000 km del enfriador como comentas...
No hay problema .
También te respondo.
Tiempo un año casi ..
El problema es, que opinas de todas las juntas selladas con silicona?
Eso no lo hacen los km...
Por cierto quedan pendiente unas fotos , que amablemente cuando pueda me facilitará @Sealcar 2006 de todas las juntas...
Y aprovechar para felicitarle desde aquí, el gran trabajo que está realizando en mi vehiculo

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
Por cierto , sobre las facturas..
Tengo un taco bastante considerable que conservo , que me viene muy bien para vigilar mantenimiento , y también a la hora de vender el vehiculo, cambios de aceite , etc.
En todos los sitios me dan facturas

lonboy

Forista
Reacciones
131
La obligación más "fuerte" de cumplir los requisitos legales en cuanto a garantías y facturación la tiene el empresario. Desde el punto de vista civil el cliente siempre tendrá acción contra el empresario que ha prestado el servicio de forma deficiente, otra cosa es la forma de probar ese servicio. Si se pudiera probar de alguna forma que el coche entró en el taller y las reparaciones, por ejemplo con prueba de testigos el cliente podrá reclamar con todas las de la ley tenga o no tenga factura. Es un arrendamiento de obra o servicio que es ajeno a las obligaciones fiscales de facturación.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
y nada, que al final @roger bm esto quedó así, nos quedamos esperando la otra parte......

:sleep:

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
La obligación más "fuerte" de cumplir los requisitos legales en cuanto a garantías y facturación la tiene el empresario. Desde el punto de vista civil el cliente siempre tendrá acción contra el empresario que ha prestado el servicio de forma deficiente, otra cosa es la forma de probar ese servicio. Si se pudiera probar de alguna forma que el coche entró en el taller y las reparaciones, por ejemplo con prueba de testigos el cliente podrá reclamar con todas las de la ley tenga o no tenga factura. Es un arrendamiento de obra o servicio que es ajeno a las obligaciones fiscales de facturación.

Gracias ,por responder...

Pues vivo en el centro, hasta Alcobendas,siempre me acercaba alguien, por lo tanto testigos hay....
Tambien, los avisos de grua, al seguro, que no fue uno, incluso unos tres, en menos de una semana casi...
Los de la Mutua, ya hasta me preguntaban que si les estaba "vacilando"...
Tambien puedes echar un vistazo , en la primera pagina...por ejemplo..

http://www.bmwfaq.com/threads/kddad...-a-partir-pg-10-merece-la-pena-verlas.814775/

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.380
y nada, que al final @roger bm esto quedó así, nos quedamos esperando la otra parte......

:sleep:

Yo tambien.:sleep:
Pues,como comentaban algunos compañeros, estaba esperando,la otra version, por intentarlo solucionar amistosamente,
de todos modos, todavia queda ...
Digamos , que esta, es la mitad, la otra porcion todavia esta sin contar...Si solo fuera el enfriador de aceite...
A lo que comentas de quedar asi, ahora esta asi, pero tambien, por eso he abierto el hilo, para que me aconsejeis , como debo acabar esto...

Si puedo tomar represalias, si puedo reclamar que se hagan cargo de las reparaciones,que el total no es ninguna tonteria, etc.

Agradeceria, consejos de entendidos en la materia...

Última edición:

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Si la otra parte sabe de la existencia de este hilo, y no acude por aquí a defender su buen nombre..... Da que pensar. Ya veremos.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
Según el perfil de @Neumáticos pichonn82 no se conecta al foro desde el Miércoles a las 15:16 horas, así que si nadie le ha avisado de la existencia de este post no sabrá nada del mismo. Esperemos unos días a que se conecte y si al conectarse no comenta nada entonces si que ya... Mientras tanto es muy probable que desconozca lo que aquí se esta gestando...

Si alguien tiene su teléfono que lo avise o que le dejen un mail en su pagina web con el enlace del post, la pagina supongo que la atenderá alguien con mas frecuencia que el foro:guiño:

:popcorn:

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
@poderosobmw ...En serio, crees que nadie le ha avisado?

:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

Me sorprende la verdad porque es un forero muy conocido por lo que le había pasado y muchos compñeros tendrán su teléfono para avisarlo. Ahora bien,mientras no se conecte no lo sabremos con certeza así que mejor prudencia que por esperar unos días no va a pasar nada...

Siendo patrocinador del foro no va a dejar de conectarse y de dar la cara contando su versión de lo sucedido, eso no le seria rentable desde el punto de vista de su negocio.

Si tu tienes su teléfono mándale un wassap con el enlace o déjale un mail en su web con el mismo, como digo la pagina web tendrá que atenderla alguien con mas regularidad si no ya...

Esperemos a ver que pasa con la esperanza de que solucioneis el problema lo mejor posible:guiño:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Yo tambien.:sleep:
Pues,como comentaban algunos compañeros, estaba esperando,la otra version, por intentarlo solucionar amistosamente,
de todos modos, todavia queda ...
Digamos , que esta, es la mitad, la otra porcion todavia esta sin contar...Si solo fuera el enfriador de aceite...
A lo que comentas de quedar asi, ahora esta asi, pero tambien, por eso he abierto el hilo, para que me aconsejeis , como debo acabar esto...

Si puedo tomar represalias, si puedo reclamar que se hagan cargo de las reparaciones,que el total no es ninguna tonteria, etc.

Agradeceria, consejos de entendidos en la materia...

A lo que preguntas creo que ya te han contestado:

Si puedes tomar represalias: pues si, puedes quemar el taller con cócteles m*rotof, puedes violar al perro, pero podrías sufrir consecuencias por esos actos.

Si puedes reclamar: si, tanto si la reparación no se ajustó a lo pactado, como si no tiene la calidad que debieran las piezas, siempre que esté vigente la garantía de la reparación (será un tiempo O km según el tipo de vehículo y uso) pero si ha pasado un año creo que por esta vía no.

Tu problema radicará en demostrar que la reparación no se ajusta a lo pactado, esto se podría demostrar por cualquier medio admisible en derecho, como presupuesto, factura, etc.

La forma de reclamar:
1.- al taller
2.- a consumo
3.- en sede judicial

Saber el resultado de la supuesta reclamación, tanto en la junta de arbitraje como en el juzgado es imposible, más sin conocer todos los detalles, sería adivinar el futuro.

Incluso podría darse una remota posibilidad que encajase en vía penal por estafa, pero habría que demostrar una intención y un engaño.

Donde seguro que no vas a solucionar nada, o casi nada, es poniendo quejas en un foro, si crees que va a aparecer el Sr. del taller y decir que te engaño y que te paga todo, así por las buenas, sin ser imposible, es poco probable.

Dando por hecho lo que dices, que según yo he entendido tú pediste un enfriador (una pieza nueva) y te han hecho un "apaño" y cobrado como nuevo, si es reclamable, pero esos hechos hay que demostrarlos.

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
En cuanto al tema de los patrocinadores no hay que fiarse porque lo sean,yo creo que esta demostrado que los hay buenos y no tan buenos....o mejor dicho,los hay transparentes y gente que no se lucra mas de lo necesario ayudando al foro que es de lo que se trata,eso serian los buenos a mi forma de entender las cosas.

Y luego estan los no tan buenos que porque pagan al foro una cuota ya se creen que tienen derecho a intentar timarte y verte la cara de tonto respaldandose en que como van a hacer algo malo para el foro?

Lo siento,pero para que me timen ya estan los talleres y tiendas de la calle,se supone que un patrocinador debe ser algo practicamente de familia o por lo menos tratar de serlo

Yo creo que la cosa esta clara por lo menos por mi parte.

lo que esta claro es que ya puedes ser el mismisimo dios que si vas haciendo las cosas mal,al final mal acabas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
94.996

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.454
Buenas noches me conecto ahora ya que me han avisado.
Decir que este señor ni se a puesto en contacto conmigo ni se nada de esto.

Os cuento la historia...fue en agosto de 2014,este señor vino de otro taller que le querían cambiar la culata puesto que comprobamos y estaba perfecta.
Detectamos que el enfriador de aceite estaba mal y el damper por eso el calentamiento.
Se lo pusimos nuevo repito nuevo y jamas e engañado a nadie ni lo haré nunca.

No quiso factura por que no le hacía falta y no quería pagar iva.

No tiene sentido que se ponga a criticar por aquí de mi cuando yo ni siquiera lo se, estoy flipando..

Todas mis reparaciones tienen 6 meses de garantía como cualquier taller de esto hace más de un año y repito todo se pone nuevo.

No se a que viene esto por que yo no se nada de este señor desde que salió del taller.

Más decir del cambio como le podemos romper al cambiarle un enfriador y un damper. y me llama un mes después que se le a roto el cambio le doy precio y me dice que se ko arregla su primo más barato quedo ahí la cosa y hasta ahora que me entero de esto....estoy indignado y no eres buena persona roger,tenia buen concepto de ti pero no puedes hablar a mis espaldas y más de esto tan grave

Pregunta por qué no me has llamado y me consultas tus dudas o problemas?

Por que entras a este foro poniéndome fino sin yo saber nada?

Que es lo que quieres??

No puedes entrar aquí hablando mal los compañeros no saben lo que a pasao y tus intenciones no son buenas con hacer esto.

Me conoce mucha gente aquí si y nunca e dejado tirado a nadie,en cuanto la factura tu sabes de sobra que no la querías ni pagar iva que venías de otro taller y tal.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.