Duda Se puede devolver recibo del seguro ?

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Son todas unos piratas . Tengo 4 vehículos en la misma compañía, en marzo me caduca una y me mandan la renovación hace unos días, me sube de 260€ a 330€, sin haber dado partes .

Comunico por email la decisión de no renovar, a los 2 días llaman, y me lo dejan en 230€ si me quedo. Acepto.

A finales de marzo me vence otro de ellos, ya sé que tengo que hacer.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Son todas unos piratas . Tengo 4 vehículos en la misma compañía, en marzo me caduca una y me mandan la renovación hace unos días, me sube de 260€ a 330€, sin haber dado partes .

Comunico por email la decisión de no renovar, a los 2 días llaman, y me lo dejan en 230€ si me quedo. Acepto.

Lo mismo con compañías de teléfono

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.057

Eso me pasa a mi 9 veces al año :descojon:

Tengo que llamar por el Toledo y por la.Zamorana, que ya me ha llegado el aviso y todos con subida y generosa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.762
Ahora imaginaos la siguiente situación, que está muy "de moda" dar la tarjeta bancaria para "domiciliar" el seguro. Algunas compañías te dejan el seguro incluso más barato si te cobran con tarjeta.

Pues nuestro amigo Julio @julfost no podría devolver nada. Se come el seguro un año más.

Evitad pagad con tarjeta el seguro, que lo hacen solo para agarraos más de los huevos.

Comerciales recibiendo incentivos por cobrar Y GUARDAR la tarjeta. Con eso te lo digo todo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.057

Por cierto, que compañía era ?

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Ahora imaginaos la siguiente situación, que está muy "de moda" dar la tarjeta bancaria para "domiciliar" el seguro. Algunas compañías te dejan el seguro incluso más barato si te cobran con tarjeta.

Pues nuestro amigo Julio @julfost no podría devolver nada. Se come el seguro un año más.

Evitad pagad con tarjeta el seguro, que lo hacen solo para agarraos más de los huevos.
Yo lo pago así. Tengo una tarjeta de débito sin dinero solo para eso y para comprar en la web.
Si me llegan a pedir una de crédito no hubiera tragado, porque ahí si que te tienen pillado.
Cuando voy a comprar algo, inmediatamente antes ingreso en esa cuenta el dinero justo.

Salía sustancialmente más barato el seguro pagando con tarjeta asi que me abrí esa cuenta con esa tarjeta.

Última edición:

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Por cierto, que compañía era ?

Génesis. La asistencia en carretera es correcta, partes afortunadamente no di ninguno aún.
Bueno si, un cambio de luna delantera que se rajo, y reparar un chinazo en otra.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.057
Génesis. La asistencia en carretera es correcta, partes afortunadamente no di ninguno aún.
Bueno si, un cambio de luna delantera que se rajo, y reparar un chinazo en otra.
La asistencia es muy buena si tienes asistencia sin límite de kms (sobreprecio de 20€ creo que es). Al menos a mí me gusta que me traigan el coche a donde yo quiera.

No siempre te va a pasar que te rebajen el precio anterior, pero siempre te bajarán de lo que pone en el aviso de renovación.

Lo demás, como todas. Bien siempre que no tengas nada. A pesar de tener con ellos libre elección de taller, cuando me dieron un golpe en el impoluto, intentaron por todos los medios que lo llevará a sus talleres concertados. Me dijeron que si lo llevaba a un taller recomendado de ellos, igual no me lo daban siniestro. Cómo no tragué, me lo dieron siniestro.

Lo mismo me pasó cuando le cambié la luna insistían para que fuera a otro sitio.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
Si, la asistencia tengo sin límite km en todas .
Si que me sorprende que me oferten por debajo del precio anterior, la operadora insistía que le dijera que precio me habían ofrecido, me hice el difícil pero en realidad nisiquiera había comprado precios.

Respecto al tema de este hilo, el año pasado devolví el recibo del seguro de hogar, que olvide cancelarlo a tiempo y ningún problema,
.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.127
Vamos aprendiendo a base de estacazos. Al final es solo cuestión de adelantarse a los acontecimientos. Las tarjetas son peligrosas para pagar los seguros, los alquileres de coche ,etc, porque al año siguiente....leñazo. me apunto lo de la tarjeta " flexible ".
Y cuidado cuando sacas un seguro nuevo a precio de risa, porque al año siguiente, la "promoción " ya no se tiene en cuenta. Solo el precio base, que lógicamente era una puñalada trapera por la espalda.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.089
Yo este año he cambiado el del coche, pues la compañía anterior me lo ha cobrado dos veces, y las dos veces lo he devuelto, y eso que lo anule como ellos me dijeron y dentro del plazo que ellos me dijeron.
Pero aún así seguirán insistiendo en que no lo había hecho, les reenviaba el mail con su fecha correspondiente y erre que erre con que no lo habían recibido, mentira.
Al final después de la segunda devolución me enviaron un mail diciendo que sintiéndolo mucho me anulaban la póliza por falta de pago :eek:
Y llevo bastante tiempo con ellos, la moto aún la tengo, y en todo lo demás han funcionado realmente bien. Direct Seguros.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Resumiendo. Paga para que no te digan que es impago y batalla la devolución.

Para ser impago primero deberían prestarte el servicio. Lo seguros van por "adelantado" y tienes tu periodo de desistimiento como en el resto de cosas.
Te pueden amenazar con lo que quieras, pero delante de un juez demostrar que es un impago, sin prestación alguna de servicios, lo veo complicado.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.420

Pero cuando pagas con tarjeta significa que sabes lo que pagas y lo que te cuesta por lo que no tiene que tener problema, el caso del compañero es otro, le han girado un recibo mas caro, es decir, le han subido el precio sin comunicárselo y lo giraron por el banco digamos sin saberlo

Con tarjeta se hubiese enterado de la situación y entonces estas a tiempo de decir si o no, no le veo problema a esto si el pago con tarjeta es a cambio de una bonificación que tu ya sabes antes de autorizarlo, no se, es mi opinión.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.420
Y por qué tienen que mantener los precios si todo sube?

Jaja,:guiño: es verdad, :chulo: somos "egoístas" y a la hora de pagar lo queremos barato y a la hora de cobrar lo queremos vender caro.

Nos suben la cerveza, nos quejamos pero no dejamos de ir al bar. :floor:

Nos suben la luz, el gas etc sin avisar, nos cagamos en sus muelas pero pagamos y a rodar, nos suben el seguro 25 euros por un año y montamos un cristo, "yo el primero" (n)

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.103
Pero cuando pagas con tarjeta significa que sabes lo que pagas y lo que te cuesta por lo que no tiene que tener problema, el caso del compañero es otro, le han girado un recibo mas caro, es decir, le han subido el precio sin comunicárselo y lo giraron por el banco digamos sin saberlo

Con tarjeta se hubiese enterado de la situación y entonces estas a tiempo de decir si o no, no le veo problema a esto si el pago con tarjeta es a cambio de una bonificación que tu ya sabes antes de autorizarlo, no se, es mi opinión.

No, no es así.

Cuando pagas un seguro con una tarjeta estás autorizando el cobro de "ese" seguro y el cobro de los posteriores. Es cómo el que paga la suscripción de un Amazon o un Netflix. Pero evidentemente, las cantidades posteriores son superiores (en el caso de los seguros).

¿Qué pasa con las tarjetas? Hay una tasa de impago de primas (impago de recibos) mucho más baja, porque la gente no da de baja por lo general las tarjetas, y lo más importante, el cobro es inmediato e irrechazable por el asegurado. Por eso apuntan hacia ese método de pago hoy en día muchas empresas.

Sobra decir que aunque los cargos de las tarjetas no se pueden devolver como los recibos, los seguros recién dados de alta, tienen un periodo de arrepentimiento en el que se puede desistir de su contratación y te tienen que devolver lo que hayas pagado con la tarjeta, al mismo medio de pago. Cuando es renovación y te la han clavado, no es tan sencillo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.420
No, no es así.

Cuando pagas un seguro con una tarjeta estás autorizando el cobro de "ese" seguro y el cobro de los posteriores. Es cómo el que paga la suscripción de un Amazon o un Netflix. Pero evidentemente, las cantidades posteriores son superiores (en el caso de los seguros).

Y cuando lo domicilias al banco no autorizas a que el posterior tambien lo vuelvan a cobrar no?

A mi si me dicen, pago ejem 300 euros y si pagas con tarjeta 250 le paso la visa y ya está ya que no lo quiero devolver, lo que si hay que estar atento antes de que renovemos llamar a ver cual será el proximo precio, no se, yo igual es que soy muy facilón y paso la tarjeta sin demasiado problemas y por eso no le encuentro tanto "problema"

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.103
Y cuando lo domicilias al banco no autorizas a que el posterior tambien lo vuelvan a cobrar no?

A mi si me dicen, pago ejem 300 euros y si pagas con tarjeta 250 le paso la visa y ya está ya que no lo quiero devolver, lo que si hay que estar atento antes de que renovemos llamar a ver cual será el proximo precio, no se, yo igual es que soy muy facilón y paso la tarjeta sin demasiado problemas y por eso no le encuentro tanto "problema"

No. Los recibos tienen un tratamiento distinto a los cargos con la VISA.

Un recibo se devuelve sin explicaciones hasta 8 semanas después de su cobro. Los cargos de tarjeta no, entran directos y no se devuelven. Eso de que hay que estar atento .... sí. Si yo también lo apruebo y lo entiendo, tengo alertas de todo lo que contrato y domicilio, pero siempre pasa algo.

¿Cuántos compañeros se comen renovaciones de las que no les han informado el precio? Pues con el recibo, se devuelve y a volar, con la VISA a esperar otro año.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.620
A mí me llega el recibo del Sportage el 23 de enero, no he recibido carta de mi aseguradora, solamente "espero" que no llegue una SORPRESA la semana que viene
:hungry:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.420
Los que no tenéis seguro no lo entendéis biggrin

Me extraña que alguien adulto no tenga un seguro, si no de coche de moto, de alguna maquina industrial, del hogar, empresa, mutua, autonomo etc

No se el caso del compañero pero tambien hay que entender que suban los seguros si sube "todo" y algunas cosas que nos suben las podemos evitar pero el seguro no y el valor que cubre un seguro en caso de siniestro puede costarles mucha pasta

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.620
Pues ahora mismo tengo seguro en las dos motos , en la x5, en el Volvo, y en el e46. Cuando termine de hacer el motor a la kangoo, a ver a qué le doy puerta porque 6 seguros ya va a ser mucho biggrin

Veo que el RSU e38 estará desmontado en baja en el garaje
biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.620
c**o, el RSU e38 se fue de casa hace como 2 años biggrin y sigue rodando por las carreteras públicas, a pesar de ser un gran RSU :popcorn:

Qué bien. El RSU de tener un coche desmontándose en un garaje comunitario
:jimlad:

Diógenes no, coches buenos sí
:p

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.147
Me extraña que alguien adulto no tenga un seguro, si no de coche de moto, de alguna maquina industrial, del hogar, empresa, mutua, autonomo etc

No se el caso del compañero pero tambien hay que entender que suban los seguros si sube "todo" y algunas cosas que nos suben las podemos evitar pero el seguro no y el valor que cubre un seguro en caso de siniestro puede costarles mucha pasta
Era broma respecto a Germán, pero que hay vehículos por ahí sin seguro te puedes jugar el pescuezo

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.137
Aprovecho el hilo para contaros el caso que me ha sucedido recientemente, seguro que a alguien le viene bien.

Llevo 5 años con mutua madrileña, año a año me han ido subiendo el precio (80€) sin haber dado un parte (o eso creía yo).

Decidí cambiarme ya que vence en marzo.

Me cambie a directo seguros, me ha bajado el precio 80€ y podría haber bajado otros 40€ de no haber sucedido lo siguiente.

El año pasado un coche freno contra mi paragolpes trasero, asume la culpa, parte amistoso y a reparar. La compañía contraria era allianz (creo) y tiene convenio con la mutua.

Resulta que mutua pagó la reparación (una miseria, de ahí el resultado de la reparación y el cabreo del taller). Ahora en mi área personal figura que yo he hecho un parte. Tener en blanco esa hoja era un requisito para un descuento extra en la nueva póliza.

A la mutua le solicité el certificado de siniestralidad y no me lo han enviado, se han limitado a llamarme varios días insistentemente.

Otro detalle, línea directa al finalizar el trámite de la contratación me pide número de tarjeta, de tal manera que parecía como obligatorio, requisito imprescindible y en unas formas un tanto desagradables, como si uno fuera tonto a ver si cuela, aún estoy que no me lo creo.

Como yo me beneficio de vuestras experiencias aquí os dejo la mía.

Gracias.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.974
Bueno, ya he recibido las primeras amenazas, pero que les den :LOL:

Ya tengo póliza nueva con las mismas condiciones y 70€ menos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.057
No, no es así.

¿Qué pasa con las tarjetas? Hay una tasa de impago de primas (impago de recibos) mucho más baja, porque la gente no da de baja por lo general las tarjetas, y lo más importante, el cobro es inmediato e irrechazable por el asegurado. Por eso apuntan hacia ese método de pago hoy en día muchas empresas.

Sobra decir que aunque los cargos de las tarjetas no se pueden devolver como los recibos, los seguros recién dados de alta, tienen un periodo de arrepentimiento en el que se puede desistir de su contratación y te tienen que devolver lo que hayas pagado con la tarjeta, al mismo medio de pago. Cuando es renovación y te la han clavado, no es tan sencillo.
Menos el periodo disfrutado. Si te arrepientes a la semana, esa semana la pagas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.057
A mí me llega el recibo del Sportage el 23 de enero, no he recibido carta de mi aseguradora, solamente "espero" que no llegue una SORPRESA la semana que viene
:hungry:
Llegará seguro

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.057
Hoy llego la subida del Toledo. Genesis
Ya sabéis, todo sube, la tendencia mundial del sector es el aumento de precio Bla,bla,bla.

Resultado final, mismo precio del año pasado.

Renovación de la Zamorana (Mapfre)
Ya sabéis, todo sube bla,bla,bla. Que dicen que no que a tragar subida.

Resultado final. Baja de la póliza. Bye