Aprovecho el hilo para contaros el caso que me ha sucedido recientemente, seguro que a alguien le viene bien.
Llevo 5 años con mutua madrileña, año a año me han ido subiendo el precio (80€) sin haber dado un parte (o eso creía yo).
Decidí cambiarme ya que vence en marzo.
Me cambie a directo seguros, me ha bajado el precio 80€ y podría haber bajado otros 40€ de no haber sucedido lo siguiente.
El año pasado un coche freno contra mi paragolpes trasero, asume la culpa, parte amistoso y a reparar. La compañía contraria era allianz (creo) y tiene convenio con la mutua.
Resulta que mutua pagó la reparación (una miseria, de ahí el resultado de la reparación y el cabreo del taller). Ahora en mi área personal figura que yo he hecho un parte. Tener en blanco esa hoja era un requisito para un descuento extra en la nueva póliza.
A la mutua le solicité el certificado de siniestralidad y no me lo han enviado, se han limitado a llamarme varios días insistentemente.
Otro detalle, línea directa al finalizar el trámite de la contratación me pide número de tarjeta, de tal manera que parecía como obligatorio, requisito imprescindible y en unas formas un tanto desagradables, como si uno fuera tonto a ver si cuela, aún estoy que no me lo creo.
Como yo me beneficio de vuestras experiencias aquí os dejo la mía.
Gracias.