Se puede eliminar el DAB?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Ni idea, tendrías que probar pero dudo muchismo que el módulo viejo dab sea compatible con rtti.

Ahora el dab lo trae integrado el CIC Y es compatible con dab+ cosa que el viejo no.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Ese dab integrado en el cic viene también en los de E60?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
En todos los CIC, Logicamente solo lo trae si esta, el extra comprado sino no.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Entonces ya que voy a poner el cic no me hace falta dab

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
Yo el rtti lo probe este verano en Munich con el M5 de alquiler con NBT y tampoco me funciono al 100%, marcaba atascos que ya eataban pasados y tardaba en actualizar. Seguramente va bastante mejor que el TMC pero tampoco es una maravilla.

Con el CIC estoy encantado, este verano lo he usado por Francia, Suiza e Italia y muuuuchisimo mejor que el CCC. Solo me falta hablar con Mario que aun no tengo el combox al 100%.

Del CIC al NBT hay diferencia pero el salto es mucho mas pequeño que del CCC al CIC, ahi si que notas un cambio enorme.

El CIC es caro pero le quitas 4 o 5 años de encima al coche, el CCC parece del siglo pasado.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Yo acabo de pillar el cic + combox + interface para activar la cámara de marcha atrás oem. Todo a Mario.

El jueves me llega y el sábado a montar. Tu tienes dab?

Otra cosa, que es lo que no te va con el combox aún?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
Yo acabo de pillar el cic + combox + interface para activar la cámara de marcha atrás oem. Todo a Mario.

No me aparece la opcion de compartir los datos con el movil, sin poder activar la opcion no va el internet y demas.

Yo no llevo DAB.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
Problema de codificación?

Y SOS y teleservices?

Si, es algo de codificacion porque el CIC me lo actualizo y el COMBOX creo que también porque se paso 4 o 5h conectado a la maquina. Por una cosa o por la otra se me va pasando jejeje.

No lo se, nunca he probado de pulsar la tecla sos.

Que son los teleservices?? lo de pecir cita al taller y tal que no funciona en España?

acoranes

Forista
Reacciones
310
Teleservices son los servicios de bmw online y pedir cita, ahora llamado connecteddrive.

La tecla sos deberías probar a tocarla y cancelar para saber sí va porque según comento Rubén, para que funcione debería llevar combox telematik no combox media.

Cuando montaste el combox, y no funcionaba te comento si tenía solución?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582

hala, te has dejado un cacho no?
que camara pondras?
cual es el interface para la camara?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582

te quedara asi la camara?

acoranes

Forista
Reacciones
310
No, esa es la salida aux.

la OEM no desaparece el menú del CIC ni el PDC, será asi:

acoranes

Forista
Reacciones
310
@pau535, sabes que para activar lo de internet creo que hay que meter coidgos FSC no?, que te comento Mario al respecto cuando no te funciono?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Teleservices son los servicios de bmw online y pedir cita, ahora llamado connecteddrive.

La tecla sos deberías probar a tocarla y cancelar para saber sí va porque según comento Rubén, para que funcione debería llevar combox telematik no combox media.

El SOS solo funciona con telematik. por la poca diferencia de precio entre media y telematik, teniendo SOS es una pena perderlo.
yo lo reequipe de 0, me parece interesante esa funcion.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927

Pues imagino que no funciona porque llevo combox media, pero bueno no me importa lo mas minimo que no vaya el SOS. Si en el momento que me lo monto hubieramos visto que no funcionaba seguro que me lo arreglaba alli mismo, pero como la cosa se alargo con la actualizacion del CIC no nos dimos cuenta que no iba :guiño:

Mañana hablaré con el para ver cuando me lo puedo mirar.

acoranes

Forista
Reacciones
310
pues espero que Mario se haya dado cuenta de esto, sino tocara venderlo y pillar ese.

Ruben, sobre el tema de la activación de las BMW apps y bmw live porque puede ser que no le vaya a Pau?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
@pau535, sabes que para activar lo de internet creo que hay que meter coidgos FSC no?, que te comento Mario al respecto cuando no te funciono?

No, FSC es solo para bmw APPS. internet y bmw live funciona sin ningun FSC

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927

Hay que meter codigos dependiendo de la version tengo entendido. El creo que lleva la misma que yo y le funciona sin codigos.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Pau, el combox Media también sirve para el LIVE, la única diferencia es el SOS como comenta ruben.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
Mira esto es lo que me sale y tendria que salir lo de compartir los datos y la musica via bluetooth.

59b821e1eba32154bfdda725bd3e1bcd.jpg

ed305d822e4f89483a0863915b18f0df.jpg

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Hay que meter codigos dependiendo de la version tengo entendido. El creo que lleva la misma que yo y le funciona sin codigos.

haber por debajo de la v42 funciona bmw apps sin codigo FSC. apartir de hay con FSC.
pero una cosa es bmw apps y otra es bmw live-online y internet que funciona en todas las versiones y sin codigos FSC

a parte con bmw apps normalmente aparece el menu connected drive en vez de bmw services. pero codificando puedes poner connected drive en cic apartir de la v42 sin necesidad de FSC y bmw apps

acoranes

Forista
Reacciones
310
Ruben, que mejoras trae actualizar por encima de la V42?

Otra cosa, entiendo que con el combox se puede poner la vista satélite en la navegación no?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
haber por debajo de la v42 funciona bmw apps sin codigo FSC. apartir de hay con FSC.
pero una cosa es bmw apps y otra es bmw live-online y internet que funciona en todas las versiones y sin codigos FSC

a parte con bmw apps normalmente aparece el menu connected drive en vez de bmw services. pero codificando puedes poner connected drive en cic apartir de la v42 sin necesidad de FSC y bmw apps

Grácias por la info, me sonaba que era algo asi pero lo tenia todo liado jejeje :guiño:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Ruben, que mejoras trae actualizar por encima de la V42?

Otra cosa, entiendo que con el combox se puede poner la vista satélite en la navegación no?

Si no me equivoco, ninguna mejora aparente. lo suyo es tener en la version anterior a v42 para tener bmw apps gratis sin FSC.
Tambien, la vista satelite sale con el combox pero es un poco parida. es con el zoom demasiado alejado que asi no se lleva nunca (al menos yo)...

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.927
Si no me equivoco, ninguna mejora aparente. lo suyo es tener en la version anterior a v42 para tener bmw apps gratis sin FSC.
Tambien, la vista satelite sale con el combox pero es un poco parida. es con el zoom demasiado alejado que asi no se lleva nunca (al menos yo)...

Después si la version del CIC es muy antigua no detecta el Combox no??

acoranes

Forista
Reacciones
310
Y la navegación 3D?
Otras dos dudas (perdona las preguntas, quiero aprender con el CIC):

Es posible activar el Sport Display (Torque y RPM)?
Es posible activar el Dynamic Parcking assist lines?

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582