se puede hacer un motor turbo con altas revoluciones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por biturbo, 7 Nov 2008.

  1. biturbo

    biturbo Forista

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Pues eso que pensando que los turbos siempre acaban a las 7000 rpm,pienso si no se podria hacer un motor M de altas revoluciones con turbo por eso d ela contaminacion que tan de moda esta.
    Viendo un video d eun m6 con kompresor he visto que funciona tambien a las mismas revolucionjes que un atsmosferico.
     
  2. domenico_83

    domenico_83 Guest

    Por relacion de compresion puede petar...
     
  3. TobarBMW

    TobarBMW En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    el turbo a muchas revoluciones no funciona porque llegaria a una sobrepresion y petaria, pa eso esta la valvula de descarga que libera al turbo de esa sobrepresion para protegerlo
     
  4. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Y también por eso se le suele bajar la compresión a los motores turbo.
    Un 2.0 turbo a bajas revoluciones suele empujar menos que un 2.0 atmosférico.

    Saludos!
     
  5. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no entiendo, pero no estaria mal..
     
  6. The_d0ct0r

    The_d0ct0r Guest

  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En este mismo coche estaba pensando yo, recordaba haber visto videos de R34's a 10.000 vueltas. De hecho, es como si a un S2000 le pones un kit turbo, en principio seguira rodando a los mismos regimenes, pero mas forzado.
    Edito para decir: joooooooooooer, 0-300 en 17 segundos!!! :xray:
     
  8. The_d0ct0r

    The_d0ct0r Guest

    jajaja si los skyline de origen ya suben a 9.000 .... y los rx7 aunque son rotativos tb son turbo y suben a 10.000 casi.... y los impreza en su version japonesa habia algunas ediciones de algunos modelos que tb subian a 9.000 rpm
     
  9. 00Cool

    00Cool En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    lo dices en serio que es amigo tuyo o es un decir,si es asi dile que se pase por el foro y que nos haga un brico de como monta los turbos,porque el tio tiene unos cuantos pepinos montados en el youtube que flipas y por lo visto lo hace el todo artesanal,es tio es un maquina,como mola el 316 de serie total por fuera,imaginaros poneros con eso al lado de un M3 y ver al del M reirse diciendo y este flipao que intenta,hasta que haceleras y te lo comes jajjajaj VIVA LOS TURBOS
     
  11. Hunter 83

    Hunter 83 Guest

    que cuesta hacerle eso a un 328????es fiable?
     
  12. 00Cool

    00Cool En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    :descojon:Las temas en BMW Club Bulgaria
    igual no podreis entender idioma pero tiene muchos fotoos

    Tema
    eso es la tema para 328T M50 b28 (dentro en el coche tiene casi 300kilos audio :descojon:)
    BMW Club Bulgaria :: Ïðåãëåä íà òåìà - E36 325 > 328 coupe turbo âå÷å íå å ìèðàæ
    tiene un grafico para potencia pero no tiene bien gasolina + aire (como se llama) i solo hasta 5800 revoluciones
    ImageShack - Hosting :: 18102008362vc3.jpg

    los foreros donde entender de este los graficos
    saben que es y si puedan explicar porfavor

    eso es la tema para 316T M40 B16
    BMW Club Bulgaria :: Ïðåãëåä íà òåìà - E36 316 M40 turbo âå÷å íå å ìèðàæ

    eso es la tema para 318IS solo para drag
    BMW Club Bulgaria :: Ïðåãëåä íà òåìà - 318is turbo is back :)





    328turbo eras con m50 b25 pero m52 b28 es mal por turbo
    para a haces un m50 b25 a b28 hay que poner ciguñal de 325tds i los pistones de 318is entonse va a ser casi 2,8 L

    Por ahora no podre explicar muy bien porque tengo limite (idioma :descojon:)
     
  13. 00Cool

    00Cool En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    y en bulgaria tiene muchos muchos bmw con turbos jwjeejejejejjejeejeje
    es mas importante es cual motor qieres a hacer
     
  14. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    mira ya me has resuelto algo que nadie en el foro me ha contestado nunca,asi que hay piezas de los diesel que se pueden poner para hacer un gasolina turbo,haber si le empieza a la gente atraer el tema de los turbos como en bulgaria,porque aqui es comentarlo y al momento "y porque no te compras un M3".
    Por bulgaria el tema de los kompresores??????conoces algun e36con kompresor e intercooler,saludos y pasate por el foro e36
     
  15. 00Cool

    00Cool En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    porque los piezas de un motor de e36 m3 valen ............. jejeejej a los piezas de un m50 b28 o b25 mas barato

    a por piezas de bmw diesel a bmw gasolina + turbo se pone porque ciguñal de 325tds es mas bien porue tiene mas marcha y entonce mas capacidad

    otra vez por ahora es mas dificil para me a explico todos cosas porque no se como se llaman ...............
    pero voy a probar a explico todo
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Técnicamente, es posible. Otra cosa es que por complejidad, sea rentable. En los F1 turbo de antaño, los motores giraban hasta 11 y 12000 vueltas. Hoy por hoy, los turbos suben como mucho a 7000, y pocos lo hacen. El tema depende, mas de la compresión del motor, que tendría mas que ver con la presión de soplado máximo asumible -a mi entender-, con el reglaje de los árboles de levas, que permitieran mejor "respiración" en altas. Lógicamente, a mayores revoluciones, mas vibraciones y mas delicado es el motor en general, máxime si le acoplamos un turbo.

    Resumiendo, técnicamente es posible, otra cosa es que hoy por hoy, sea rentable.
     
  17. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    vamos a ver... por CONCEPTO un atmosferico NECESITA rodar alto de rpm porque la unica manera de aspirar mas aire, (y por tanto sacar mas potencia), es rodar mas rapido, un turbo no necesita eso, se le baja la relacion de compresion y se le mete una turbina mas grande o con diseño distinto.... por eso un turbo de altas rpm no tiene mucho sentido, (para mas potencia un turbo mas gordo o dos turbos mas pequeños, segun el uso, y listo), ya que comprometes la fiabilidad del motor y del turbo.

    Ahora bien, que un motor turbo de altas rpm tenga muchas ventajas como las estiradas de marchas de los atmosfericos y las repros de los turbos... pues la verdad es que es algo interesante.... pero en la practica a una marca no le sale rentable por lo que ya comentaba arriba... aunque todo se andará... bmw ya anda con sus V8 biturbo, habra que ver a que regimenes se mueven.

    Un saludo
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    que un turbo gira a 7mil rpm?????? pero si un turbo anda rondando velocidades superiores a los 90mil 100mil rpm!!!! por ello la importancia de que mantenga un buen engrase sus cojinetes... y por ello tambien, que despues de darle cera a un motor turboalimentado, no se apague el coche de golpe, debido a que si el turbo gira a esas velocidades, y se apaga el motor, se le esta cortando el suministro de aceite, por lo que el turbo estaria girando sin engrase y asi acortando su vida....

    sin salirnos del tema,, como dice heatseeker, es posible! y por ello que algunos gasolina los lleve... que a 7mil rpm del cigueñal el turbo esta soplando al valor prefijado, que mas da que suba el coche de vueltas,,, el turbo girara a lo que le fijemos nosotros la presion...
    otra cosa es que merezca la pena intercalar este dispositivo, y que tipo de fiabilidades le daremos al motor..... con esas revoluciones, y en un gasolina, hay que darse cuenta que los gases de escape salen a muy alta temperatura,, incluso poniendo al rojo vivo el colector,, por lo que habria que utilizar casi turbos refrigerados....
     
  19. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    creo,por pura logica, que con lo de 7000rpm se refiria al motor y no al turbo
     
  20. 00Cool

    00Cool En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pamplona
    este 318is T puede hasta 8500rpm:ar:
    tengo una grafica de potencia y a 318ist pero no puede encontrar
     
  21. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No se referían al giro de la turbina...
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A ver si aclaramos ya conceptos. Hay dos formas de obtener potencia, bien por la fuerza ejercida (presión en la cámara de combustión sobre el pistón, a la postre Par transmitido al cigüeñal), bien por velocidad de giro.
    La utilización de la sobrealimentación se justifica a la hora de emplear motores de menor tamaño con potencias específicas altas. Aumentar la velocidad de giro del motor impone emplear piezas más ligeras y por tanto reducir el cubicaje, y se deben adoptar configuraciones que mantenga el EQUILIBRIO entre fiabilidad y rendimiento.
    Evidentemente que se pueden sacar altas r.p.m. en motores turbo, pero su rendimiento volumétrico disminuye a valores que no resultan eficientes, ya sea porque se dispare el consumo de combustible, ya porque las tensiones térmicas y la presión en la cámara de combustión sean excesivas.
    Presión y velocidad de giro no son antagónicos, pero sí poco rentables. O se aumenta uno, o se aumenta otro.
    Un motor de F1 turbo de los de antaño es un ejemplo, en efecto, pero no olvidemos que son motores destinados a rodar unos pocos miles de kilómetros. Su vida útil es corta porque su solicitación es muy alta. Lógicamente lejos de lo que interesa en el mercado.
    Las preparaciones de motor (Skyline citados, etc), también. O alguien asume que dichos motores lleguen al medio millón de kilómetros?.
     
  23. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    o no?
     
  24. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y luego hace Pum!!!, verdad?.:descojon:
     

Compartir esta página