Pues eso que pensando que los turbos siempre acaban a las 7000 rpm,pienso si no se podria hacer un motor M de altas revoluciones con turbo por eso d ela contaminacion que tan de moda esta. Viendo un video d eun m6 con kompresor he visto que funciona tambien a las mismas revolucionjes que un atsmosferico.
el turbo a muchas revoluciones no funciona porque llegaria a una sobrepresion y petaria, pa eso esta la valvula de descarga que libera al turbo de esa sobrepresion para protegerlo
Y también por eso se le suele bajar la compresión a los motores turbo. Un 2.0 turbo a bajas revoluciones suele empujar menos que un 2.0 atmosférico. Saludos!
mmmm si que se puede..... por ejemplo los skyline suben YouTube - super fast GTR34 in-car video YouTube - Skyline R34 GT-R revs 10.000 rpm
En este mismo coche estaba pensando yo, recordaba haber visto videos de R34's a 10.000 vueltas. De hecho, es como si a un S2000 le pones un kit turbo, en principio seguira rodando a los mismos regimenes, pero mas forzado. Edito para decir: joooooooooooer, 0-300 en 17 segundos!!! :xray:
jajaja si los skyline de origen ya suben a 9.000 .... y los rx7 aunque son rotativos tb son turbo y suben a 10.000 casi.... y los impreza en su version japonesa habia algunas ediciones de algunos modelos que tb subian a 9.000 rpm
con dinero puedes hacer todo depende que motor qieres a hacer mira esto un amigo de mi pais Bulgaria muyu grande fanatico a esta tema bmw+turbo con e36 328 Turbo 1.4bar of boost justo 400 HP YouTube - 328 turbo dino 395,9 HP (tiene mas : e36 316 ???hp turbo y 318isT 380hp) esto es vidio de 318isT http://www.youtube.com/watch?v=-2r0rLg23n4 esto es e36 316iT YouTube - E36 318is turbo omv lounch y tu que qieres a saber a este tema ?????
lo dices en serio que es amigo tuyo o es un decir,si es asi dile que se pase por el foro y que nos haga un brico de como monta los turbos,porque el tio tiene unos cuantos pepinos montados en el youtube que flipas y por lo visto lo hace el todo artesanal,es tio es un maquina,como mola el 316 de serie total por fuera,imaginaros poneros con eso al lado de un M3 y ver al del M reirse diciendo y este flipao que intenta,hasta que haceleras y te lo comes jajjajaj VIVA LOS TURBOS
Las temas en BMW Club Bulgaria igual no podreis entender idioma pero tiene muchos fotoos Tema eso es la tema para 328T M50 b28 (dentro en el coche tiene casi 300kilos audio ) BMW Club Bulgaria :: Ïðåãëåä íà òåìà - E36 325 > 328 coupe turbo âå÷å íå å ìèðàæ tiene un grafico para potencia pero no tiene bien gasolina + aire (como se llama) i solo hasta 5800 revoluciones ImageShack - Hosting :: 18102008362vc3.jpg los foreros donde entender de este los graficos saben que es y si puedan explicar porfavor eso es la tema para 316T M40 B16 BMW Club Bulgaria :: Ïðåãëåä íà òåìà - E36 316 M40 turbo âå÷å íå å ìèðàæ eso es la tema para 318IS solo para drag BMW Club Bulgaria :: Ïðåãëåä íà òåìà - 318is turbo is back 328turbo eras con m50 b25 pero m52 b28 es mal por turbo para a haces un m50 b25 a b28 hay que poner ciguñal de 325tds i los pistones de 318is entonse va a ser casi 2,8 L Por ahora no podre explicar muy bien porque tengo limite (idioma )
y en bulgaria tiene muchos muchos bmw con turbos jwjeejejejejjejeejeje es mas importante es cual motor qieres a hacer
mira ya me has resuelto algo que nadie en el foro me ha contestado nunca,asi que hay piezas de los diesel que se pueden poner para hacer un gasolina turbo,haber si le empieza a la gente atraer el tema de los turbos como en bulgaria,porque aqui es comentarlo y al momento "y porque no te compras un M3". Por bulgaria el tema de los kompresores??????conoces algun e36con kompresor e intercooler,saludos y pasate por el foro e36
porque los piezas de un motor de e36 m3 valen ............. jejeejej a los piezas de un m50 b28 o b25 mas barato a por piezas de bmw diesel a bmw gasolina + turbo se pone porque ciguñal de 325tds es mas bien porue tiene mas marcha y entonce mas capacidad otra vez por ahora es mas dificil para me a explico todos cosas porque no se como se llaman ............... pero voy a probar a explico todo
Técnicamente, es posible. Otra cosa es que por complejidad, sea rentable. En los F1 turbo de antaño, los motores giraban hasta 11 y 12000 vueltas. Hoy por hoy, los turbos suben como mucho a 7000, y pocos lo hacen. El tema depende, mas de la compresión del motor, que tendría mas que ver con la presión de soplado máximo asumible -a mi entender-, con el reglaje de los árboles de levas, que permitieran mejor "respiración" en altas. Lógicamente, a mayores revoluciones, mas vibraciones y mas delicado es el motor en general, máxime si le acoplamos un turbo. Resumiendo, técnicamente es posible, otra cosa es que hoy por hoy, sea rentable.
vamos a ver... por CONCEPTO un atmosferico NECESITA rodar alto de rpm porque la unica manera de aspirar mas aire, (y por tanto sacar mas potencia), es rodar mas rapido, un turbo no necesita eso, se le baja la relacion de compresion y se le mete una turbina mas grande o con diseño distinto.... por eso un turbo de altas rpm no tiene mucho sentido, (para mas potencia un turbo mas gordo o dos turbos mas pequeños, segun el uso, y listo), ya que comprometes la fiabilidad del motor y del turbo. Ahora bien, que un motor turbo de altas rpm tenga muchas ventajas como las estiradas de marchas de los atmosfericos y las repros de los turbos... pues la verdad es que es algo interesante.... pero en la practica a una marca no le sale rentable por lo que ya comentaba arriba... aunque todo se andará... bmw ya anda con sus V8 biturbo, habra que ver a que regimenes se mueven. Un saludo
que un turbo gira a 7mil rpm?????? pero si un turbo anda rondando velocidades superiores a los 90mil 100mil rpm!!!! por ello la importancia de que mantenga un buen engrase sus cojinetes... y por ello tambien, que despues de darle cera a un motor turboalimentado, no se apague el coche de golpe, debido a que si el turbo gira a esas velocidades, y se apaga el motor, se le esta cortando el suministro de aceite, por lo que el turbo estaria girando sin engrase y asi acortando su vida.... sin salirnos del tema,, como dice heatseeker, es posible! y por ello que algunos gasolina los lleve... que a 7mil rpm del cigueñal el turbo esta soplando al valor prefijado, que mas da que suba el coche de vueltas,,, el turbo girara a lo que le fijemos nosotros la presion... otra cosa es que merezca la pena intercalar este dispositivo, y que tipo de fiabilidades le daremos al motor..... con esas revoluciones, y en un gasolina, hay que darse cuenta que los gases de escape salen a muy alta temperatura,, incluso poniendo al rojo vivo el colector,, por lo que habria que utilizar casi turbos refrigerados....
este 318is T puede hasta 8500rpm:ar: tengo una grafica de potencia y a 318ist pero no puede encontrar
A ver si aclaramos ya conceptos. Hay dos formas de obtener potencia, bien por la fuerza ejercida (presión en la cámara de combustión sobre el pistón, a la postre Par transmitido al cigüeñal), bien por velocidad de giro. La utilización de la sobrealimentación se justifica a la hora de emplear motores de menor tamaño con potencias específicas altas. Aumentar la velocidad de giro del motor impone emplear piezas más ligeras y por tanto reducir el cubicaje, y se deben adoptar configuraciones que mantenga el EQUILIBRIO entre fiabilidad y rendimiento. Evidentemente que se pueden sacar altas r.p.m. en motores turbo, pero su rendimiento volumétrico disminuye a valores que no resultan eficientes, ya sea porque se dispare el consumo de combustible, ya porque las tensiones térmicas y la presión en la cámara de combustión sean excesivas. Presión y velocidad de giro no son antagónicos, pero sí poco rentables. O se aumenta uno, o se aumenta otro. Un motor de F1 turbo de los de antaño es un ejemplo, en efecto, pero no olvidemos que son motores destinados a rodar unos pocos miles de kilómetros. Su vida útil es corta porque su solicitación es muy alta. Lógicamente lejos de lo que interesa en el mercado. Las preparaciones de motor (Skyline citados, etc), también. O alguien asume que dichos motores lleguen al medio millón de kilómetros?.