No es que lo quiera invertir, sino que yo siempre he conducido coches sin controles de traccion & estavilidad y me gustaria invertir la funcion del coche, ya que la reaccion que tiene con ellos... no es de mi agrado. Me esplico: me gustaria que por defecto se arranque sin controles y poderlos activar si me apetece. Seguro que se puede hacer... eso si que BMW quiera hacermelo o no es otra cosa. Estoy ya arto de empezar apretar botoncitos cuando arranco el coche... parece un avion; que si desactiva el el Star & Stop, el control de traccion..... con lo facil que seria ir a pelo he ir activando cosas si es necesrio, cosa que dudo... saludos
pues haz como mortys. ves quitando fusibles. si por defecto, las marcas sacaran los coches sin controles, la gente se olvidaría de ellos como se olvidan de poner las luces durante la noche. se piensa en la mayoría y en la seguridad. no en la minoría que quiere ir sin ayudas.
+1... el día que pilles arena en una curva o humedad, pavimento deslizante, etc , te pille distraído y te pegues una castaña, pondrás un post de que el S1 es una mierda, que si la suspensión, las ruedas, etc ... ](*,)
Supongo que se podra desconectar para siempre, pero vamos no entiendo muy bien a que tipo de reacciones te refieres, si el control de traccion te entra mucho en funcionamiento es que conduces bastante al limite, por que yo llevo 4 años con un coche con DTC y lo he visto parapadear 3 veces, y me ayudo bastante, creo que las reacciones del coche son las mismas, solo lo notas si te pasas, y creeme si te pasas es mejor que este conectado.
Si lo que quieres es ir siempre con los controles desactivados quita el fusible, con ello desactivaras el control de traccion, de estabilidad y el ABS. Yo estaba pensando en ponerle un interruptor para anularlo todo desde ahi y no tener que ir a la caja de fusibles, parar el coche, quitarlo.... Lo que tu dices de invertir el proceso es viable pero algo complicado ya que tendrias que tocar los parametros de la centralita. Tengo a un amigo que toca centralitas, ya se lo comentare P.D:Tambien puedes quitar los controles por separado (estabilidad, traccion y ABS), tendria que mirarlo bien para saber que fusibles son.
la opcion, tener otro coche sin controles para divertirse... yo tengo un opel manta GTE del 78 y sin controles ni abs ni nada de nada
j*der, que guapo esta ese manta :xray::xray: yo tengo un cohetaneo de vw, pero es delantera ](*,)](*,) por eso lo vendo...para pillar un e30
ya habia visto tu coche, jeje, muy wapo, yot uve un golf mk1 cabrio con el 1.8 de 8v, lo vendi este año, andaba muy bien, pero como el manta... pocos, un E30 no lo descarto para el año ke viene, pero un 325 o algo asi, un M3 se me va de precio
dani creo que si tuvieras un 135 no querias quitar mucho el control de traccion, piensa que quitarlo es tres segundos darle al boton pero el daño fisico i economico mucho mas...la funcion star stop yo seria el primero en quitarla pero los controles estan asi bien. no creo que vallas siempre al limite o me equivoco?
Prefiero el s1 con todo desactivado que un Manta, que era una pastilla de jabón...Había que estar muy atento al conducirlo. A la mínima tenías el culo a la altura del retrovisor... Te recomiendo seguir con la parafernalia de desconectarlo todo voluntariamente (como hago yo.....).
gracias por tu comprension Barbinski.... veo que el resto no comparte nuestra opinion. tendre que fustrarrme y apagarlo cada vez... Para todo el resto les dire que en los 7 años de carne que tengo he tenido coches de como minimo 160 cv y traccion trasera y sin controles ( si ABS ), por lo que yo estoy acostumbrado a ir con el culo suelto, y el control de taccion es como un cinturon que me aprieta, ademas de dar unos pequeños tironcitos, los cuales me incomodan la conduccion. Yo Cuando quito los controles me siento mas agusto conduciendo, verlo como querais pero yo soy asi de raro.
Me interesa mucho, pero no quiero quitar el ABS que siempre va bien. Si te enteras de algo y me comentas estare muy agradecido. saludos
No voy siempre a full, pero el coche lo cojo siempre por disfrute, no por necesidad ( ya que ir a tarbajar puedo ir en metro per voy en coche ). ¿ te gusta conducir? Si pero sin controles.....
mira... te dire que yo estoy esperando a que llueva para salir de casa, nose si me entiendes, pero ami el agua o la arenilla no me es un problema, es mas voy en busca de ello, siempre con precaucion y vigilando no molestar a nadie. Ademas el S1 es UNA TABLA, para que se vaya de culo relamente tienes que querer, y cuando se va con el angulo de caida que tiene vuelve rapidisimanente con 45º de contravolante...... Si me meto una ostia trankilo que no pondre un post sobre la mierda de coche q es, ya que eso es totalmente incorrecto, es un coche muy muy estable. Por ultimo: decirte que hace años no existian los controles y los trasera pasavan las curva igual que ahora, solo que la gente que sabe controlarse acaba contra el guarda rail. Yo intento pensar las cosas dos veces antes de hacerlas, y siempre voy con mil ojos conduciendo. Si vieras en la jungla de trafico que me tengo que meter cada mañana..... y ca da tarde.... mis ojos son radares anti motos suicidas, controles policiales y defectos del pavimento. Ya para finalizar decirte que me ha a pasdo eso de encontrarme con el asfato humedo, nevado, helado...... y te puede pasar lo mismo con o sin controles. PD: tu piensa que yo tengo actos reflejos que no son compatibles con el control de traccion.
SIGUIENTE ? ¿ Alguien mas encontra de ir sin controles? No me pegeis si me veis por la calle jajajajajaja saludos
xDDD Ya somos dos! Tenemos que quedar algun dia para ir a rustirla! Respecto a lo del abs, si luego tengo tiempo mirare a ver si se puede quitar los fusibles del control de traccion y estabilidad. De todas maneras quitando el fusible que digo yo te lo anula todo a excepcion del sistema de frenado de emergencia. Si acelereas y de golpe frenas a fondo, se activa ese control pero si en el momento que pisas a fondo dejas levemente (durante un instante muy corto) de pisar a fondo se desactiva, asi que hay que jugar un poco con el freno para que se desactive lo ante sposible xD. Luego si puedo miro para desactivarlos por separado, para que tengas ABS
yo soy de los q me gusta quitarlos, y opino lo mismo q tu, pero eso lo hago cuando voy solo, paso de q mi novia me clave las unas en la tapiceria cada vez, q culea, o oir un grito de aaaayyy desde la parte trasera cuando el cocche culea un poco , y al rato decir tio q se te fue de atras. cuando voy solo los quito, pero tambien me gustaria q fueran puestos siempre q mi padre o mi novia cogen el coche por q ellos tambien cogen el coche, y no saben ni q es un contravolante, y este coche sera una tabla, pero a mi normalito sin hacer nada fuera de lo normal, de pasar de seco a mojado en alguna rotonda con fuente, pues el coche culeo y prefiero el control de traccion le solucione la papeleta a mi seres queridos,jejejeje, por eso por que el 90% de la gente va mas seguro, por eso se activan, y para el 10% pues no queda quitarlos,
esto está lleno de cracks xD quiero los hilos cuando tengáis un golpe eh!!! tanto presumir de pericia al volante... a ver si después no vamos a poder disfrutar de ver alguno en el desguace ^_^ (que en ebay no hay de todo!!!)
Tranquilo que el dia que lo chafe, vais a ser los primeros en enteraros xD de mientras, a seguir rustiendo
tampoco se va tanto, antes se iba menos, con la suspension de serie, la ke llevo ahora es -4cm y bastante mas dura, es un poco mas radical...