Se puede lavar el coche en una nave? El agua sale a la calle y va a alcantarilla.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Divad_1990;11536859 dijo:
Claro que te pueden multar, si lo viertes en la calle! No te podrian multar si tienes un separador de hidrocarburos y lo limpia una empresa cada 6 meses.

Estás empecinado en los hidrocarburos ehh?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Alejandro87;11536854 dijo:
Me has dado una idea...
Si se lava el coche con detergente biodegradable, ya no pueden multar no?

Te está diciendo que tu coche sí los desprende (hidrocarburos), y creo que el compañero controla bastante.

Enviado con Tapatalk

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Alejandro87;11536861 dijo:
Estás empecinado en los hidrocarburos ehh?
Te estoy diciendo lo que tienes que poner para que no te multen (que es lo que tu has preguntado). Si no quieres ponerlo para que no te multen, pues no habras este post, preguntandolo y haz lo que te salga de los coj*nes directamente.:-$:-$:-$

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ObiWan;11536867 dijo:
Te está diciendo que tu coche sí los desprende (hidrocarburos), y creo que el compañero controla bastante.

Enviado con Tapatalk

Divad_1990;11536873 dijo:
Te estoy diciendo lo que tienes que poner para que no te multen (que es lo que tu has preguntado). Si no quieres ponerlo para que no te multen, pues no habras este post, preguntandolo y haz lo que te salga de los coj*nes directamente.:-$:-$:-$

Ya, el tema es que si sólo sale agua con biodegradable no multan?

Pd: tengo la sensación de que te has enojado.:roll:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Pues que yo sepa,eso tiene denuncia,no se pueden lavar los coches en la calle,sobre todo en Verano,por el tema de la sequía.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Alejandro87;11536878 dijo:
Ya, el tema es que si sólo sale agua con biodegradable no multan?

No. El tema es que el agua llevará detergente biodegradable, vale. Pero al lavar el coche, ese agua arrastrará restos de hidrocarburos de tu coche, y eso es lo punible.

Enviado con Tapatalk

P.d. yo enojado contigo? Nunca, mi amor!:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
ObiWan;11536892 dijo:
No. El tema es que el agua llevará detergente biodegradable, vale. Pero al lavar el coche, ese agua arrastrará restos de hidrocarburos de tu coche, y eso es lo punible.

Enviado con Tapatalk

Me refería al post de david, contigo no:descojon:

Tampoco me voy a poner a lavar el bloque del motor a echar toda la grasa, ya que ensucio la calle y la nave:-$
Ya veremos que ocurre, en la semana nos dan la llave. Igual tendremos vecinos más piratas que barbarroja y yo preocupándome por echar agua a la calle:descojon: Eso es cierto, en las naves de los polígonos, habitan cada uno que aguita...

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
ObiWan;11536892 dijo:

Enviado con Tapatalk

Por lo menos hay alguien que lo ha entedido.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.564
Alejandro87;11536911 dijo:
Me refería al post de david, contigo no:descojon:

Tampoco me voy a poner a lavar el bloque del motor a echar toda la grasa, ya que ensucio la calle y la nave:-$
Ya veremos que ocurre, en la semana nos dan la llave. Igual tendremos vecinos más piratas que barbarroja y yo preocupándome por echar agua a la calle:descojon: Eso es cierto, en las naves de los polígonos, habitan cada uno que aguita...

Si, pero es el pitufo de turno no lo sabe, por lo tanto te va a multar si o si si esta así estipulado en las normativas municipales.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.404
Davidche;11535962 dijo:
Lavar el coche en la calle está prohibido. Aunque a lo mejor depende de cada ciudad, no sé.

yo vivo en un pueblin:descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
topegun;11537233 dijo:
Si, pero es el pitufo de turno no lo sabe, por lo tanto te va a multar si o si si esta así estipulado en las normativas municipales.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

Ley en mano no creo que sea así. Si la ley dice vertidos tóxicos, tiene que ser eso. Si el pitufo de turno no lo sabe pues que la justicia mande al laboratorio a analizar el agua residual.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.708
Alejandro87;11536673 dijo:
Por lo que he podido leer, de momento va ganando el "no se puede lavar" al "sí se puede lavar"
Es una putada, hacer una rejilla dentro de la nave debe ser dificil/trabajoso.

Mirar, voy a subir una foto de la calle de la nave para que veis que no tiene salida, se aprecia en el principio de la calle las alcantarillas antes de llegar a la calle principal, mirar. A ver que decis.

La foto está recortada:

Uploaded with ImageShack.us

Apostaría algo a que eso es La Carrehuela, el polígono del sur de Valdemoro, que cerca está la DAF... ;-)

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Lo sé desde hace años...
esta prohibido desde hace mucho lavar el coche en la calle.. ademas de por gastar agua normalmente potable.. por los restos de jabones y demas q son contaminantes (dicen q son), mas contaminantes son los de los lavaderos, pero claro como alli hay depuradoras.. o deberia haberlas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
McClane;11538209 dijo:
Apostaría algo a que eso es La Carrehuela, el polígono del sur de Valdemoro, que cerca está la DAF... ;-)

Le has dado!! jeje. por cierto, que es la daf?

tnp69;11538218 dijo:
Lo sé desde hace años...
esta prohibido desde hace mucho lavar el coche en la calle.. ademas de por gastar agua normalmente potable.. por los restos de jabones y demas q son contaminantes (dicen q son), mas contaminantes son los de los lavaderos, pero claro como alli hay depuradoras.. o deberia haberlas.

Muuuchas cosas están mal echas, y muuucho peor que lavar el coche en la calle, o en una nave, pero es como todo, pagando te salvas el "culo".

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.418
Paskul;11536669 dijo:
Yo lavo los camiones dentro de la nave, sale el agua fuera y a pesar que ya me vio un dia la policia municipal no me dijo nada.

es lo que yo decía en otro post paskul, lo normal es que hagan la vista gorda y no denuncien a nadie pero legal no es. :no:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
tnp69;11538218 dijo:
Lo sé desde hace años...

Si no tienen pequeñas depuradoras suelen pagar un canon de vertido a la depuradora receptora del afluente. No es que la contaminación sea excesiva al lavar el coche (si lo hiciéramos todos sí), pues por norma general la C.A. suele poner unos valores espontáneos poco severos, y en un lavado de coche los valores que más incumplen son por Demanda Química de Oxígeno y tensoactivos...

;-)

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
tnp69;11538218 dijo:
Lo sé desde hace años...
Lo de los lavaderos no son mas contaminantes, son biodegradables, lo unico que llevan mas "sosa", para que las pistolas sin roce quiten la mayor suciedad posible, por otro lado los lavaderos no en todo hay depuradoras, con un separador es suficiente ya que "limpia" mas de un 80% de agua contaminada.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Divad_1990;11540118 dijo:
Lo de los lavaderos no son mas contaminantes, son biodegradables, lo unico que llevan mas "sosa", para que las pistolas sin roce quiten la mayor suciedad posible, por otro lado los lavaderos no en todo hay depuradoras, con un separador es suficiente ya que "limpia" mas de un 80% de agua contaminada.

Y el tema de la escasés de agua? no deberían ser multados por desperdiciarla a granel?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Unos preocupados por lo tóxico que es lavar un coche y otros petroleando motores, cajas de cambios, etc, etc y directo al desagüe

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Si te sirve de algo yo limpio los coches en mi patio y el agua sale por la puerta, baja la cuesta y recorre media calle hasta llegar a la pileta, por esa calle pasan bastantes coches, y nunca jamas en 10 años me han venido las autoridades a decirme nada, asi que presupongo que no es ilegal.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Alejandro87;11540308 dijo:
Y el tema de la escasés de agua? no deberían ser multados por desperdiciarla a granel?

No puesto que el agua se esta pagando, nadie te lo regala.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Madre mía, no me habría planteado esta pregunta en la vida.

Opción A: Box de lavado
Opción B: Se, un valiente, juégatela y que salga el agua por la calle, dirección alcantarilla a la vista de posibles impositores de la ley :rambo:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Jiro;11540360 dijo:
Unos preocupados por lo tóxico que es lavar un coche y otros petroleando motores, cajas de cambios, etc, etc y directo al desagüe

En las naves de polígonos, hay cada piratas dignos de temer...no digo todos, pero sí muchos.
Aquí en pinto, el solitario alquilaba una nave, al lado de un taller de un conocido, son unas naves amarillas, y allí practicaba tiros, guardaba armas, etc...

E39520i;11540432 dijo:
Si te sirve de algo yo limpio los coches en mi patio y el agua sale por la puerta, baja la cuesta y recorre media calle hasta llegar a la pileta, por esa calle pasan bastantes coches, y nunca jamas en 10 años me han venido las autoridades a decirme nada, asi que presupongo que no es ilegal.

Nichiii;11540620 dijo:
Madre mía, no me habría planteado esta pregunta en la vida.

Opción A: Box de lavado
Opción B: Se, un valiente, juégatela y que salga el agua por la calle, dirección alcantarilla a la vista de posibles impositores de la ley :rambo:

Los box de lavado no me gustan, sencillamente porque no son cómodos para mi (ojo, para mi) para lavar el coche. A mi me gusta cojer un cubo de agua con jabón y una esponja, y limpiar bien toda la carrocería, sobre todo, con TRANQUILIDAD, cosa que en los boxes, si hechas más de un euro, el que está esperando, ya te mira con cara de culo, y eso no me gusta, que me gusta que alguien esté esperando a que yo termine de lavar.

Divad_1990;11540570 dijo:
No puesto que el agua se esta pagando, nadie te lo regala.

Los foreros monio y tpn comentan que puede ser multable no solo por la "contaminación" sino por "desperdiciar" agua. Cosa que siempre me resultó algo tonto, ya que si yo me pongo en mi casa a abrir todos los grifos durante todo el dia todos los dias del año, pues es lo mismo...
Estoy de acuerdo contigo, uno paga el agua, cuanto más gastas más pagas.

monio;11536886 dijo:
Pues que yo sepa,eso tiene denuncia,no se pueden lavar los coches en la calle,sobre todo en Verano,por el tema de la sequía.

tnp69;11538218 dijo:
Lo sé desde hace años...
esta prohibido desde hace mucho lavar el coche en la calle.. ademas de por gastar agua normalmente potable.. .

Ahora, pregunto: dónde tiráis vosotros el aceite cuando termináis de freir patatas o lo que sea?
Cuando laváis los platos, el jabón dónde va?

No es contradictorio?

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Alejandro87;11540660 dijo:
Los box de lavado no me gustan, sencillamente porque no son cómodos para mi (ojo, para mi) para lavar el coche. A mi me gusta cojer un cubo de agua con jabón y una esponja, y limpiar bien toda la carrocería, sobre todo, con TRANQUILIDAD, cosa que en los boxes, si hechas más de un euro, el que está esperando, ya te mira con cara de culo, y eso no me gusta, que me gusta que alguien esté esperando a que yo termine de lavar.

Te cuento como lo hago yo.

Procuro ir el fin de semana la hora de comer, o a última hora de la tarde.

1º Con la lanza, mojar y quitar "lo gordo" (que no suele haber, pero ya es costumbre).
2º Esponjita y a mano, el tiempo que necesite.
3º Manguerazo con la lanza para quitar el jabón
4º Ceras
5º Secado a mano con microfibras.

Repito, todo esto lo hago en el box biggrin

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Nichiii;11540749 dijo:
Te cuento como lo hago yo.

Procuro ir el fin de semana la hora de comer, o a última hora de la tarde.

1º Con la lanza, mojar y quitar "lo gordo" (que no suele haber, pero ya es costumbre).
2º Esponjita y a mano, el tiempo que necesite.
3º Manguerazo con la lanza para quitar el jabón
4º Ceras
5º Secado a mano con microfibras.

Repito, todo esto lo hago en el box biggrin
Yo creo que es la mejor manera la que tu haces, pero si el agua osmotizada esta bien tratada, mientras secas los cristales y como mucho el techo lo demas ya se ha secado bastante y no es necesario secar toda la chapa.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
En la calle lavar un coche de alta cilindrada esta prohibido y es un despilfarro de agua sancionable.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Sargento_Duke;11541142 dijo:
En la calle lavar un coche de alta cilindrada esta prohibido y es un despilfarro de agua sancionable.

Y si es eléctrico o tiene un motor de combustión de menos de 2.000cc, ya no?

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Nichiii;11541205 dijo:
Y si es eléctrico o tiene un motor de combustión de menos de 2.000cc, ya no?
Lo de alta cilindrada es una gilipollez... es multable un kia picanto 1.1 al igual que un ferrari f430.

elzara

Forista
Reacciones
102
una cosa que tienes que saber es que en general la naves nuevas están en zonas empresariales.. muchas son urbanizaciones privadas..

Yo suelo limpiar mis coches delante de mi nave.. y un vecino que tiene una empresa de limpieza suele limpiar sus maquinas delante y el agua se va al desague..

Yo nunca me he rallado por limpiarlo delante.. de hecho lo hago muy de costubre y nunca me ha dicho nada..

Esta ley me imagino que se izo para los cascos urbanos que seguro que si no los fines de semana mucho lo limpiarian en la calle.. con la mal imagen que daria eso..

otra cosa que tengo entendido que en la factura del agua se cobra un plus por tratamiento de las aguas usadas.. un vecino en mi pueblo tiene dos contadores de agua.. uno para regar el jardin que le sale el litro a 10cts "ejemplo" y otro para el uso diario que paga 30 cts "ejemplo"

Mi manera de limpiar los coches..

-kartcher para quitar lo mas gordo
-guante para en jabonar
-maguera sin mucho debito para aclarar
-secar

es muy importante que no lo dejes secar tal cual.. el agua tiene mucha cal "por lo menos en zaragoza" y si no lo haces bien pieza por pieza se te puede quedar el coche echo un cromo.

edit, recuerdo de un taller de limpieza de coches a mano.. que el tio lo limpiaba fuera.. incluso en dias de viento manchado todo lo que podia tene alrededor

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.464
Bueno Ezequiel, que tus divagaciones son muy buenas pero que NO está permitido lavar el coche en la calle y SÍ es sancionable que laves el coche en la nave y las aguas salgan a la vía pública; a todo esto, al loro con "lavar el coche en la nave" y no tener una licencia de apertura ni que aquello parezca una "actividad económica"... No sea que cualquiera que pase piense que es un "lavadero" de coches, ;-)