Se puede lavar el coche en una nave? El agua sale a la calle y va a alcantarilla.

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
Mi manera de limpiar los coches.. -kartcher para quitar lo mas gordo -guante para en jabonar -maguera sin mucho debito para aclarar -secar es muy importante que no lo dejes secar tal cual.. el agua tiene mucha cal "por lo menos en zaragoza" y si no lo haces bien pieza por pieza se te puede quedar el coche echo un cromo. edit dijo:
Cuando te llevo el mio paisano??? si que es una pasada que como aqui no seques el coche, es que se queda peor....ufffffff, increible

Un saludo

elzara

Forista
Reacciones
102
cuando quieras.. oye tu no estarias en una nave de empresarium con el rx8 hace poco? para pintar noseque para pasar la itv?

elzara

Forista
Reacciones
102
Gavira;11541248 dijo:
Bueno Ezequiel, que tus divagaciones son muy buenas pero que NO está permitido lavar el coche en la calle y SÍ es sancionable que laves el coche en la nave y las aguas salgan a la vía pública; a todo esto, al loro con "lavar el coche en la nave" y no tener una licencia de apertura ni que aquello parezca una "actividad económica"... No sea que cualquiera que pase piense que es un "lavadero" de coches, ;-)

esto es como todo.. prohibido esta.. pero prohibido tambien esta ir a 140..

decirte algo eso depende si el men in green se a tomado allbran o no..

ya de primeras para tener una licencia de apertura en esa nave que a puesto el compañero ya te giñas..

-ignifugar
-si es mas grande que nose cuantos metros bomba de incendio con dos motores ect ect

Si tenemos que seguir la ley al pied de la letra nos volveriamos locos.. todo se puede pero pagando.. me esta recordando lo tiempos de franco..

no asustemos mas al chaval..

tu alquila la nave.. lava el coche que no pasa nada.. muy rodido seria que te multaran y mas viendo como es la nave

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Las aguas residuales y mas en una zona industrial, en la que se supone que se ejerce actividad comercial, deben pasar por tratamiento antes de ser vertidas.
Te arriesgas a cuantiosa multa

En lo que comentas de los túneles de lavado. La mayoría incorporan ya depuradoras de agua y sistema de recirculación de aguas para reducir al máximo el impacto ambiental de lavar continuamente coches y evidentemente, la elevada factura del consumo de agua

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.537
elzara;11541338 dijo:
esto es como todo.. prohibido esta.. pero prohibido tambien esta ir a 140..

no asustemos mas al chaval..

tu alquila la nave.. lava el coche que no pasa nada.. muy rodido seria que te multaran y mas viendo como es la nave

Sí, lo de ir a 140kms/h es buen ejemplo sobre todo si vas por travesía urbana, biggrin

Una sola pregunta haré, ¿Alejandro87 tu alquilas la nave para lavar "tu coche" o "coches"? :yawinkle

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Choche5;11538632 dijo:
Si no tienen pequeñas depuradoras suelen pagar un canon de vertido a la depuradora receptora del afluente. No es que la contaminación sea excesiva al lavar el coche (si lo hiciéramos todos sí), pues por norma general la C.A. suele poner unos valores espontáneos poco severos, y en un lavado de coche los valores que más incumplen son por Demanda Química de Oxígeno y tensoactivos...

;-)

Lucas M;11541354 dijo:
Las aguas residuales y mas en una zona industrial, en la que se supone que se ejerce actividad comercial, deben pasar por tratamiento antes de ser vertidas.
Te arriesgas a cuantiosa multa

En lo que comentas de los túneles de lavado. La mayoría incorporan ya depuradoras de agua y sistema de recirculación de aguas para reducir al máximo el impacto ambiental de lavar continuamente coches y evidentemente, la elevada factura del consumo de agua

;-)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Una cosa que me hace gracia es aquello de "tu hazlo, que no multan..."
En caso de que le multen le pagareis entre todos la multa?
Es que me hago cruces con algunos comentarios.
Que sí, que puede que no multen en el 99% de los casos. Pero imaginaros que el inspector de turno va acompañado de su responsable. De verdad creeis que arriesgará su puesto de trabajo por no multaros?

Choche5;11541374 dijo:

;-)

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;11541248 dijo:
Bueno Ezequiel, que tus divagaciones son muy buenas pero que NO está permitido lavar el coche en la calle y SÍ es sancionable que laves el coche en la nave y las aguas salgan a la vía pública; a todo esto, al loro con "lavar el coche en la nave" y no tener una licencia de apertura ni que aquello parezca una "actividad económica"... No sea que cualquiera que pase piense que es un "lavadero" de coches, ;-)

Te gustan? :descojon:
A ver, la nave se alquila como "almacén" de herramientas. Evidentemente no sólo habrá herramientas, será la cochera del e34, que ya es muy importante. Más adelante, pues puedo comprar algún coche y desguazarlo, y venderlo.

De todas formas, qué se me aconseja para lavar el coche: con el portón cerrado saliendo el agua por debajo, o abrir todo el portón, poner el coche en la puerta y que lo vea todo el mundo? jeje

Que por cierto, la nave estuvo 3 años cerrada, imaginar la de polvo y suciedad que hay. Eso hay que abrir el portón y tirar agua a granel, al menos para dejar todo el suelo mas limpio.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Gavira;11541365 dijo:
Sí, lo de ir a 140kms/h es buen ejemplo sobre todo si vas por travesía urbana, biggrin

Una sola pregunta haré, ¿Alejandro87 tu alquilas la nave para lavar "tu coche" o "coches"? :yawinkle

No en absoluto, el mio, el de mi padre, el de otro amigo que alquilamos juntos.
Lavadero de coche, no será, eso seguro jeje.

La nave está para guardar herramientas(bastantes) y más adelante dedicarse a algo con los coches.

Pero el tema del lavado es algo que me concierne especialmente a mi, ya que soy fanático de lavar mis coches con cubo y esponja y paciencia.