Duda Se puede petrolear el motor en un 530D E39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Buenas noches, leyendo la pagina de Autoolmo, he visto que uno de sus servicios es el petroleado del motor. A la novia de un amigo mio se lo acaban de hacer en un Renault 21 Turbo diesel. Cuando estabamos en el taller le pregunte al tio por el mio, y me dijo que en estos coches no era posible por la cantidad de electronica que llevaban. Pero la verdad es que el R-21 quedo reluciente, es que parecia nuevo. Y mi motor, aunque esta decente, pues le vendria bien una limpiecilla asi.
Que algun entendido (Fer) me disuelva la duda. Pero si lo hacen en Autoolmo, seguro que se puede. un saludo

kalambrety

Forista
Reacciones
2
Yo e petroleado mi motor varias veces y si es cierto que alguna vez se me ha encendido alguna luz pero nada en cuanto se calienta desaparecen todos los males

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Yo lo petrolee hace unos años y quedó bien limpio, ahora, se me encendió la luz del airbag y tuve que llevarlo otra vez al taller a que la apagaran, vamos, que no vuelvo a hacerlo :nah:

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Con una pistola a presión de la gasolinera queda fenomenal y a mi de momento nunca me ha dado ningún fallo.

pachicho

En Practicas
Modelo
E65 - 740D
Reacciones
4
Fer tenía unas fotos de su motor, limpio como una patena. (cochina envidia la mía :wink:
Yo lavo el motor de mi E34 primero con "lavamotores" cuidando de no tocar mucho los cables, (tampoco las cajas de las centralitas y tapando con un plástico el alternador) luego vaporetta a presión o manguera de agua y por último "abrillantador de motores".....al final parece nuevo, lo bueno es que así se descubren mejor si hay alguna pérdida

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
fer316;3638026 dijo:

Y en cualquier taller pueden hacerlo? A ver si despues el cuadro parece una nave espacial con tanto testigo encendido . . . :LOL:Habria que tener cuidado con algun elemento en especial?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Yo no tengo ningun cuidado biggrin,producto adecuado pulverizado,agua caliente a presion para limpiar y agua fria para aclarar.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
No quiero ser cansino de verdad, pero como hay tanto cableado por ahi . . .inyeccion, centralitas y demas . . . Pero si tu me aseguras que no pasa nada me fio completamente claro. Por ultimo, cuanto costaria petrolearlo?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
No pasa nada,el precio en Auto Olmo es de 24 euros incluido el lavado del coche exterior.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
fer316;3638181 dijo:
No pasa nada,el precio en Auto Olmo es de 24 euros incluido el lavado del coche exterior.
otra cosilla mas para apuntar a la lista para cuando le haga una visitilla a Fer :wink:

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Pues cuando le vaya a montar las levas alla por el 2015 ya lo tengo apuntado para que me lo hagan:LOL:

P

POTOLO

Invitado
Yo lo que recomiendo siempre que se limpie un motor,a parte de usar productos especificos para esto es pulverizar siempre el agua con maquina de lavar a presion y siempre con el motor en marcha.

Y hablando de productos especificos,hace un par de años me dieron una muestra de un producto transparente que habia que diluir en agua por ser concentrado y luego se aplicaba sobre el motor con pistola de petrolear,lo curioso es que al aplicar el producto,pasaba de ser liquido a ser blanco y espeso como si fuera yoghourt,asi de esta manera lo aplicabas y no chorreaba.Despues de aplicarlo sobre todo el motor,se veia como la suciedas iba saliendo a la superficie de la espuma como si fuera efervescente,y a los cinco minutos paraba de hacer efecto y es cuando se procedia al aclarado.El resultado es espectacular,aparte despues del aclarado se podia ver como repelia el agua y tambien ponia en el bote que hidrataba las gomas.Este producto es muy bueno pero la pena es que no me acuerdo de la marca..............lo siento.

pachicho

En Practicas
Modelo
E65 - 740D
Reacciones
4
D

Danielito

Invitado
Yo tampoco tengo miramientos (ni tapo alternador ni nada) para hacerlo aunque en mi coche cuando lo hago, procuro hacerlo previo a un viajecito para que "seque". Ya tuve la desgracia de que se me oxidara la cavidad de una de las bujias al haberse llenado de agua en un coche que tuve y por no saberlo mientras que iba del trabajo a casa y de casa al trabajo (2 km. asi que como para secarse...). En teoria va todo aislado y sellado pero como en todo las cosas pueden fallar... pero vamos, una vuelta larga para que se seque y a correr, sin mas miramientos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Voy a poner una nota de color al asunto.

Al aplicar productos desengrasantes en el motor a fin de disolver la grasa y suciedad ¿que creeis que pasa con el lubricante que hay en los cojinetes de las poleas del alternador, compresor, bombas y demás familia?. por mucho que luego "se seque"...

No voy a entrar en debates si es bueno o malo pero...Yo, desde luego, no le asomo la maguera al motor ni harto de vino..

saludos

P

POTOLO

Invitado
RANDALF44;3640390 dijo:
Voy a poner una nota de color al asunto.

Al aplicar productos desengrasantes en el motor a fin de disolver la grasa y suciedad ¿que creeis que pasa con el lubricante que hay en los cojinetes de las poleas del alternador, compresor, bombas y demás familia?. por mucho que luego "se seque"...

No voy a entrar en debates si es bueno o malo pero...Yo, desde luego, no le asomo la maguera al motor ni harto de vino..

saludos

Hombre,a lo mejor un poquito les afecta pero normalmente los rodamientos son .......2RS y eso quiere decir que llevan tapas de goma hermeticas,si les afecta un lavado es que ya no estaban muy sanos.

P

POTOLO

Invitado
Ademas,por eso siempre recomiendo lavar los motores en marcha,para que la propia inercia de los componentes expulse el agua hacia fuera y no deje que encharque ni el alternador ni rodamientos.

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
yo tampoco lo haria, me acojona bastante, de todas formas POTOLO, creo q te refieres a un simple limpia gomas de esos que da brillo, primero se hace espuma blanca se pone negra de la mierda q sale y luego se aclara y flipas con como quedan las gomas, yo tengo uno q compre en el JARAMA maxituning show es esta marca: http://www.armorall.com/ es muy bueno y os lo recomiendo , probado por mi personalmente y parecia q estrenaba gomas, eso si MUCHO CUIDADO con esto sobre las llantas... no es de extrañar q se fastidien y se coma el brillo por ejemplo..

E

E-34

Invitado
yo en el e34 lo lavé una vez, y a las semanas se me encendió la luz de presión de aceite porque se me pudrió el cableado que va del monocontacto a la unidad.

No sé si será por eso o no, pero ahora me da miedo volverlo a lacar ;-) Ya no digo un e39 que es mucho más "tiquismiquis"

P

POTOLO

Invitado
BMW525;3641389 dijo:
yo tampoco lo haria, me acojona bastante, de todas formas POTOLO, creo q te refieres a un simple limpia gomas de esos que da brillo, primero se hace espuma blanca se pone negra de la mierda q sale y luego se aclara y flipas con como quedan las gomas, yo tengo uno q compre en el JARAMA maxituning show es esta marca: http://www.armorall.com/ es muy bueno y os lo recomiendo , probado por mi personalmente y parecia q estrenaba gomas, eso si MUCHO CUIDADO con esto sobre las llantas... no es de extrañar q se fastidien y se coma el brillo por ejemplo..

No era esa marca pero seria algo similar,la muestra que me dieron era especifica para la limpieza de motores y aparte de limpiar y desengrasar el motor,hidrata las gomas y repele el agua,como cuando enceras el coche y luego se moja que ves como corre el agua....,pues el motor hacia lo mismo.

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
¿Que pasa si se hace con un compresor con gasolina de toda la vida? Lo digo porque se seca enseguida ¿que os parece?

Saludos

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Que con lo caliente que se pone este motor (se pueden freir huevos en la culata jeje) seguro que preparas alguna fijo.

Manu523i

En Practicas
Reacciones
81
Jorge 530d;3642878 dijo:
Que con lo caliente que se pone este motor (se pueden freir huevos en la culata jeje) seguro que preparas alguna fijo.

Me refiero en frio:wink:

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Ah, como decian de hacerlo con el motor en marcha para evitar que el agua entrara en sitios no deseados . . . De todas formas casi que yo de momento lo dejo como esta jeje

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Manu523i;3642563 dijo:
¿Que pasa si se hace con un compresor con gasolina de toda la vida? Lo digo porque se seca enseguida ¿que os parece?

Saludos

La gasolina ataca las gomas...:nah:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Jorge 530d;3642995 dijo:
Ah, como decian de hacerlo con el motor en marcha para evitar que el agua entrara en sitios no deseados . . . De todas formas casi que yo de momento lo dejo como esta jeje
hombre a mi tambien me encataria tenerlo limpio pero ante el riesgo de j*der algo que se quede como esta mi V8

BMW525

En Practicas
Reacciones
1
no es mas facil darle A manita como toda la vida, con cuidadito y agua y jabon o lo qsea .... loq se ve y lo demas no toquetearlo....

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
gogo;3643883 dijo:
hombre a mi tambien me encataria tenerlo limpio pero ante el riesgo de j*der algo que se quede como esta mi V8

BMW525;3643909 dijo:
no es mas facil darle A manita como toda la vida, con cuidadito y agua y jabon o lo qsea .... loq se ve y lo demas no toquetearlo....

Va a ser lo que haga: un poco de KH7 a los plasticos de fuera y una bayetina para la chapa de dentro y fuego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.