Duda Se puede petrolear el motor en un 530D E39?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jorge 530d, 16 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Buenas noches, leyendo la pagina de Autoolmo, he visto que uno de sus servicios es el petroleado del motor. A la novia de un amigo mio se lo acaban de hacer en un Renault 21 Turbo diesel. Cuando estabamos en el taller le pregunte al tio por el mio, y me dijo que en estos coches no era posible por la cantidad de electronica que llevaban. Pero la verdad es que el R-21 quedo reluciente, es que parecia nuevo. Y mi motor, aunque esta decente, pues le vendria bien una limpiecilla asi.
    Que algun entendido (Fer) me disuelva la duda. Pero si lo hacen en Autoolmo, seguro que se puede. un saludo
     
  2. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    Yo e petroleado mi motor varias veces y si es cierto que alguna vez se me ha encendido alguna luz pero nada en cuanto se calienta desaparecen todos los males
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo lo petrolee hace unos años y quedó bien limpio, ahora, se me encendió la luz del airbag y tuve que llevarlo otra vez al taller a que la apagaran, vamos, que no vuelvo a hacerlo :nah:
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Con una pistola a presión de la gasolinera queda fenomenal y a mi de momento nunca me ha dado ningún fallo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
  6. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Fer tenía unas fotos de su motor, limpio como una patena. (cochina envidia la mía :wink:
    Yo lavo el motor de mi E34 primero con "lavamotores" cuidando de no tocar mucho los cables, (tampoco las cajas de las centralitas y tapando con un plástico el alternador) luego vaporetta a presión o manguera de agua y por último "abrillantador de motores".....al final parece nuevo, lo bueno es que así se descubren mejor si hay alguna pérdida
     
  7. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Y en cualquier taller pueden hacerlo? A ver si despues el cuadro parece una nave espacial con tanto testigo encendido . . . :LOL:Habria que tener cuidado con algun elemento en especial?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no tengo ningun cuidado biggrin,producto adecuado pulverizado,agua caliente a presion para limpiar y agua fria para aclarar.
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    No quiero ser cansino de verdad, pero como hay tanto cableado por ahi . . .inyeccion, centralitas y demas . . . Pero si tu me aseguras que no pasa nada me fio completamente claro. Por ultimo, cuanto costaria petrolearlo?
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasa nada,el precio en Auto Olmo es de 24 euros incluido el lavado del coche exterior.
     
  11. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    otra cosilla mas para apuntar a la lista para cuando le haga una visitilla a Fer :wink:
     
  12. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pues cuando le vaya a montar las levas alla por el 2015 ya lo tengo apuntado para que me lo hagan:LOL:
     
  13. POTOLO

    POTOLO Guest

    Yo lo que recomiendo siempre que se limpie un motor,a parte de usar productos especificos para esto es pulverizar siempre el agua con maquina de lavar a presion y siempre con el motor en marcha.

    Y hablando de productos especificos,hace un par de años me dieron una muestra de un producto transparente que habia que diluir en agua por ser concentrado y luego se aplicaba sobre el motor con pistola de petrolear,lo curioso es que al aplicar el producto,pasaba de ser liquido a ser blanco y espeso como si fuera yoghourt,asi de esta manera lo aplicabas y no chorreaba.Despues de aplicarlo sobre todo el motor,se veia como la suciedas iba saliendo a la superficie de la espuma como si fuera efervescente,y a los cinco minutos paraba de hacer efecto y es cuando se procedia al aclarado.El resultado es espectacular,aparte despues del aclarado se podia ver como repelia el agua y tambien ponia en el bote que hidrataba las gomas.Este producto es muy bueno pero la pena es que no me acuerdo de la marca..............lo siento.
     
  14. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Yo tampoco tengo miramientos (ni tapo alternador ni nada) para hacerlo aunque en mi coche cuando lo hago, procuro hacerlo previo a un viajecito para que "seque". Ya tuve la desgracia de que se me oxidara la cavidad de una de las bujias al haberse llenado de agua en un coche que tuve y por no saberlo mientras que iba del trabajo a casa y de casa al trabajo (2 km. asi que como para secarse...). En teoria va todo aislado y sellado pero como en todo las cosas pueden fallar... pero vamos, una vuelta larga para que se seque y a correr, sin mas miramientos.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Voy a poner una nota de color al asunto.

    Al aplicar productos desengrasantes en el motor a fin de disolver la grasa y suciedad ¿que creeis que pasa con el lubricante que hay en los cojinetes de las poleas del alternador, compresor, bombas y demás familia?. por mucho que luego "se seque"...

    No voy a entrar en debates si es bueno o malo pero...Yo, desde luego, no le asomo la maguera al motor ni harto de vino..

    saludos
     
  17. POTOLO

    POTOLO Guest

    Hombre,a lo mejor un poquito les afecta pero normalmente los rodamientos son .......2RS y eso quiere decir que llevan tapas de goma hermeticas,si les afecta un lavado es que ya no estaban muy sanos.
     
  18. POTOLO

    POTOLO Guest

    Ademas,por eso siempre recomiendo lavar los motores en marcha,para que la propia inercia de los componentes expulse el agua hacia fuera y no deje que encharque ni el alternador ni rodamientos.
     
  19. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    yo tampoco lo haria, me acojona bastante, de todas formas POTOLO, creo q te refieres a un simple limpia gomas de esos que da brillo, primero se hace espuma blanca se pone negra de la mierda q sale y luego se aclara y flipas con como quedan las gomas, yo tengo uno q compre en el JARAMA maxituning show es esta marca: http://www.armorall.com/ es muy bueno y os lo recomiendo , probado por mi personalmente y parecia q estrenaba gomas, eso si MUCHO CUIDADO con esto sobre las llantas... no es de extrañar q se fastidien y se coma el brillo por ejemplo..
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    yo en el e34 lo lavé una vez, y a las semanas se me encendió la luz de presión de aceite porque se me pudrió el cableado que va del monocontacto a la unidad.

    No sé si será por eso o no, pero ahora me da miedo volverlo a lacar ;-) Ya no digo un e39 que es mucho más "tiquismiquis"
     
  21. POTOLO

    POTOLO Guest

    No era esa marca pero seria algo similar,la muestra que me dieron era especifica para la limpieza de motores y aparte de limpiar y desengrasar el motor,hidrata las gomas y repele el agua,como cuando enceras el coche y luego se moja que ves como corre el agua....,pues el motor hacia lo mismo.
     
  22. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    ¿Que pasa si se hace con un compresor con gasolina de toda la vida? Lo digo porque se seca enseguida ¿que os parece?

    Saludos
     
  23. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Que con lo caliente que se pone este motor (se pueden freir huevos en la culata jeje) seguro que preparas alguna fijo.
     
  24. Manu523i

    Manu523i En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Cádiz
    Me refiero en frio:wink:
     
  25. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ah, como decian de hacerlo con el motor en marcha para evitar que el agua entrara en sitios no deseados . . . De todas formas casi que yo de momento lo dejo como esta jeje
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona


    La gasolina ataca las gomas...:nah:
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre a mi tambien me encataria tenerlo limpio pero ante el riesgo de j*der algo que se quede como esta mi V8
     
  28. BMW525

    BMW525 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL CITY
    no es mas facil darle A manita como toda la vida, con cuidadito y agua y jabon o lo qsea .... loq se ve y lo demas no toquetearlo....
     
  29. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Va a ser lo que haga: un poco de KH7 a los plasticos de fuera y una bayetina para la chapa de dentro y fuego.
     
  30. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página