Duda Se puede separar la base del asiento del respaldo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
Buenas

este Sabado me voy a bajar a Ciudad Real a por un interior completo de alcantara de un compañero del foro que los vende.

mi gran problema ahora mismo es:

tengo una berlina, sin asientos abatibles ni nada.

mi intención es ir sin asientos traseros, asi al llegar montar los traseros directamente.

ahora el problema.

1-

con los delanteros que coj*nes hago? como meto 2 asientos completos en este coche?

se puede separar el respaldo de la base? y de alguna manera meter las bases en el maletero, y los respaldos encima? o respaldos al interior, y bases + paneles maletero?

alguien lo ha hecho?

2-

los paneles vienen para las puertas de atrás con elevalunas eléctricos, que en mi caso no tengo,

se podra agujerear y meter la manivela sin problemas no?'

3-

los nuevos asientos tienen la parte central abatible, por lo del porta skis, lo cual, de nuevo mi coche no tiene, la intención era cortar con la dremel el agujero y así tener acceso al maletero desde el interior, lo veis factible?

a ver si me echáis una mano, que quiero esos asientos y me voy a pegar 700km para ir a por ellos....

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
se pueden desmontar y facilmente, tienes que quitar la tapa trasera, quitas unas grapitas que hay por debajo, separas el tapizado y ves que lleva dos tornillos por cada lado sujetando una especie de escuadra que une el respaldo con la base, los quitas y se separan, no tiene misterio, ya lo verás.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
se pueden desmontar y facilmente, tienes que quitar la tapa trasera, quitas unas grapitas que hay por debajo, separas el tapizado y ves que lleva dos tornillos por cada lado sujetando una especie de escuadra que une el respaldo con la base, los quitas y se separan, no tiene misterio, ya lo verás.

y crees que entran 2 asientos desmontados asi en el maletero?

estoy pensando en igual cambiarlos directamente, y desmontar los mios en vez de los nuevos

aunque los nuevos los queria lavar bien antes, los tengo que retapizar que estan las orejeras kaput tambien...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.780
Buenos días , ¡por la mañana temprano !, aquí tienes cómo se separan los asientos delanteros

Respecto a los traseros, si no los tienes partidos , no es quitar y poner , había que hacer una ñapa.

Y otra cosa, tienes pensado quedarte en C.Real , lo digo por lo de 700 Kms.

Saludos

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
y crees que entran 2 asientos desmontados asi en el maletero?

estoy pensando en igual cambiarlos directamente, y desmontar los mios en vez de los nuevos

aunque los nuevos los queria lavar bien antes, los tengo que retapizar que estan las orejeras kaput tambien...
sin problema, yo lo que hice es ir sin los traseros, los delanteros desmontados en el maletero o en el peor de los casos, pones los traseros del reves y pones los delanteros desmontados encima.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
Buenos días , ¡por la mañana temprano !, aquí tienes cómo se separan los asientos delanteros

Respecto a los traseros, si no los tienes partidos , no es quitar y poner , había que hacer una ñapa.

Y otra cosa, tienes pensado quedarte en C.Real , lo digo por lo de 700 Kms.

Saludos

ostras pues visto como quedan separados, yo creo que si entran las dos bases en el maletero, y los respaldos encima!

los traseros, en mi caso es un banco abajo, y otro arriba, por asi decirlo, y el nuevo parece lo mismo, pero con la apertura central, ya cuando este ahi vere que tengo que hacer para encajarlos, pero en principio al no ser abatibles, deberian entrar tal cual, y simplemente no tendre el agujero en el maletero.

y nop, no me quedare no jajaja, tengo unos amigos en Madrid, parare a comer algo ahi, y seguir, para sabado a la tarde tengo intenciones de estar en casa de vuelta!

sin problema, yo lo que hice es ir sin los traseros, los delanteros desmontados en el maletero o en el peor de los casos, pones los traseros del reves y pones los delanteros desmontados encima.

j*der, que alivio, si dices que entran ya voy mas tranquilo, hare lo mismo, ire sin los traseros, esos los montare directamente

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Buenas

este Sabado me voy a bajar a Ciudad Real a por un interior completo de alcantara de un compañero del foro que los vende.

mi intención es ir sin asientos traseros, asi al llegar montar los traseros directamente.

ahora el problema.

1-

con los delanteros que coj*nes hago? como meto 2 asientos completos en este coche?

se puede separar el respaldo de la base? y de alguna manera meter las bases en el maletero, y los respaldos encima? o respaldos al interior, y bases + paneles maletero?

alguien lo ha hecho?

2-

los paneles vienen para las puertas de atrás con elevalunas eléctricos, que en mi caso no tengo,

3-

los nuevos asientos tienen la parte central abatible, por lo del porta skis, lo cual, de nuevo mi coche no tiene, la intención era cortar con la dremel el agujero y así tener acceso al maletero desde el interior, lo veis factible?

a ver si me echáis una mano, que quiero esos asientos y me voy a pegar 700km para ir a por ellos....
Yo en mi caso me fui con mi serie 5 e39 a por 2 asientos delanteros confort super equipados mas 4 llantas en 18 doble medida y la cria y me entró todo en el coche haciendo un poco de tetris pero entra fijo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.722
También puedes ir sin el asiento del copiloto y solo tienes que volverte con uno en el maletero.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
También puedes ir sin el asiento del copiloto y solo tienes que volverte con uno en el maletero.

que va, descartado, me voy con mi novia, para conducir los dos y no perder tiempo...

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
809
Si no montas el asiento trasero que vas a comprar no necesitaras desarmar/armar nada a la vuelta... es decir, bajas solo con los dos asientos delanteros montados y el trasero quitado, recoges el interior y sin montar nada, en un alarde de jugador profesional de tetris, lo pones todo bien colocado, que sitio no te va a faltar entre el espacio de las plazas traseras y el profundo maletero de tu berlina, saludos!

Patrick_Javea

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
108
Buenas

ahora el problema.

1-

alguien lo ha hecho?

2-

3-

Tío yo metí uno completo quitando el reposa cabezas en el maletero y el otro en el banco de atas y cabe perfectamente tío...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
Tío yo metí uno completo quitando el reposa cabezas en el maletero y el otro en el banco de atas y cabe perfectamente tío...
anda, cabe un asiento en el maletero sin desmontar? eso es nuevo

pues probare, pero recordemios que tengo que meter 4 paneles de las puertas tambien...

seguramente meta los dos al maletero, y los paneles atras al final

ya contare y sacare fotos jajaja

bmwan

Clan Leader
Reacciones
134.151
Parece lo logico, ir solo con el asiento del conductor, poner alli en un momento el del acompañante que don 4 tornillos.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.337
Y no es mejor q los envien por agemcia?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
Y no es mejor q los envien por agemcia?

en mi caso me sale mas barato ir yo, por el tema de que no pago el gasoil, y por que quiero ver lo que compro :guiño:

Parece lo logico, ir solo con el asiento del conductor, poner alli en un momento el del acompañante que don 4 tornillos.
sip, quitando el pequeño detalle de que voy acompañado jajaja

de alguna manera se metera todo, seguro que si,

todo eso si el compañero del foro me contesta, por que ha dejado de dar señales de vida jajaja

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.673
Bueno pues, acabo de recogerlos y montarlos

no desmonte nada, he ido sin asientos atras, llevo uno entero en el maletero y el otro en el interior, ha entrado todo con paneles y todo!
QRfbLUI.jpg

3EvSrry.jpg

ahora una pregunta, como limpio los asientos de alcantara ? quitarle toda la mierda que queden bien, amoniaco rebajado o alguna otra cosa ?