Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
Un conocido de ha comprado un Cupra TAVASCAN, creo que son 77kwh de bateria, 286cv y si no recuedo mal le ha salido por algo menos de 40 mil.

@Guancho los concesionarios tienen vehículos para que los probemos, si te da cosa te acompaño :drive:

Eso sí, ten en cuenta que vas a tener cabroneo faquero para una temporada :fiesta2:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.265
Un conocido de ha comprado un Cupra TAVASCAN, creo que son 77kwh de bateria, 286cv y si no recuedo mal le ha salido por algo menos de 40 mil.

@Guancho los concesionarios tienen vehículos para que los probemos, si te da cosa te acompaño :drive:

Eso sí, ten en cuenta que vas a tener cabroneo faquero para una temporada :fiesta2:

¿77? Y eso está bien, o regular? ¿Cuánto tiene un Mini? ¿Y tu zarrio?

• Like
Reacciones: agc

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.069
@Guancho

Una foto que vi en instagram de un coche eléctrico. Tendría que buscar cuál era pero imagino que todos gastarán parecido.

78a9ff0e133903446d3ba9cfbca90b01.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.873

Ni me jodas!!! Ahora voy a aprender a f*llar yo en el foro.
No pido coches que no vaya a comprar, Antonio. Y menos un coche de ese precio. Me lo tienen ofrecido. Y otros más interesantes para mí, pero no me voy a hacer cargo de coches de ese tipo por el hecho de probarlos para escribir en un foro. No me dedico a las pruebas. El que quiera hacerlo, como si se compra un coche eléctrico, nada que objetar. Ya me habéis dado la respuesta a lo que pregunté.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.873
Era mera curiosidad, no estoy interesado en ese tipo de producto, no se ajusta ni a mi uso, caràcter, necesidades ni mentalidad. Sólo quería tener el dato.

• Like

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.069
No lo se por qué no lo he probado, pero si perdiese 1 hora y me ahorrase 140€ de gasolina... no lo veo mala jugada :nose:.

Si es cierto, que en mi caso las medias son anecdóticas, si conoces esta carretera, sabrás que puedo tardar a Lleida 1 hora yendo "ligero" o 1h45' yendo a tope, pero con mala suerte en el tráfico, lo que entiendo, me daría mucha más autonomía eléctrica. Al final estas cosas, creo que hay que probarlas, a ver si consigo un algo eléctrico medio capaz y hago la comparativa :drive:

Una hora de Andorra a Lleida es ir muuuuy ligero :whistle::whistle::whistle:. A ese ritmo de Lleida a Zaragoza 1 hora y luego otras 2 horas de Zaragoza a Madrid. A ese ritmo no creo que te valga ningun eléctrico, como mucho el Porsche.

Para mí el "ahorro" eléctrico es cargando a casa y haciendo 300km diarios. Cuando tienes que cargar en ruta, se pierde gran parte del ahorro. Tampoco es lo mismo ir con un coche de gasolina que gasta mas de 10l que ir con un diesel que gasta 5. Con un gasolina eficiente las diferencias con un eléctrico cargando en ruta y circulando ligero son muy pequeñas.

• Like

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.069
Era mera curiosidad, no estoy interesado en ese tipo de producto, no se ajusta ni a mi uso, caràcter, necesidades ni mentalidad. Sólo quería tener el dato.

Nose si se ve muy bien la captura.

Primer "stint": 49 minutos, 138km recorrido con una media de 167km/h consumo de 84,5kWh.
Segundo "stint": 41 minuto, 122km recorridos con una media de 175km/h consumo de 74,1Kwh.

Total: 260km a una media de 171km/h y consumo medio 60,9. Con una carga al medio de 21 minutos.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.873
Nose si se ve muy bien la captura.

Primer "stint": 49 minutos, 138km recorrido con una media de 167km/h consumo de 84,5kWh.
Segundo "stint": 41 minuto, 122km recorridos con una media de 175km/h consumo de 74,1Kwh.

Total: 260km a una media de 171km/h. Con una carga al medio de 21 minutos.
No me vale. Para a cargar.
Los parámetros son los que he expuesto.

• Like

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.680
Me interesa la autonomía. El consumo no es importante, siempre que el disfrute obtenido lo valga.

Pues déjate de milongas que sabes de sobra que no te sirve un VE. Lo que tienes que aprenderte cuando vengas a verme es que vienes por la A5... Y que pese a lo que dice el forero medio sobre el mal estado de las todas carreteras, puedes venir mangao si quieres

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.512
¿77? Y eso está bien, o regular? ¿Cuánto tiene un Mini? ¿Y tu zarrio?

77 kWh está muy bien.

En el caso del Mini Aceman por ejemplo, el nuestro es de 38,5 kWh (hay otra opción de 49,2 kWh), que en teoría da para unos 300 km.
Con el trayecto habitual que hace mi hijo de unos 120 km al día, lo tiene que cargar cada 2 noches en casa. Es decir, hace unos 240 km desde el 85% y la batería acaba con entre un 10% y un 20% según el día.El trayecto es de Miraflores de la Sierra al Aeropuerto de Barajas, para que te hagas una idea.
En cuanto llegue el frio el alcance es menor.

A partir del mes que viene, que cambia de trabajo, y tiene que estar una temporada en Suiza, al coche no le haremos ni 300 km al mes.

• Like

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.512
Pues déjate de milongas que sabes de sobra que no te sirve un VE. Lo que tienes que aprenderte cuando vengas a verme es que vienes por la A5... Y que pese a lo que dice el forero medio sobre el mal estado de las todas carreteras, puedes venir mangao si quieres

Carretera guapa que tienes de Talavera a la aldea. El último día que fui era como estar en un videojuego, y sin copiloto regañando... eso sí, con susto incluido en una curva que no recordaba.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.680
Carretera guapa que tienes de Talavera a la aldea. El último día que fui era como estar en un videojuego, y sin copiloto regañando... eso sí, con susto incluido en una curva que no recordaba.

Sí mola, sí. Y pese a no estar nueva se puede correr, te lo digo yo y tú lo sabes. Y la posibilidad de encontrarte un radar es mínima. Del Pegasus ya ni hablamos. De ese lo único que puedes ver por aquí es a uno de sus pilotos que trae aceitunas a moler. Y no has seguido como @Navero hasta su pueblo o hacia Guadalupe, porque mola aún más

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.877

Esa era mi pregunta al principio. Un día con el trasto y ya te digo que no haces ese recorrido sin infartar. Por lo menos si no es un trasto de los nuevos, nuevos, no con una plataforma de hace tres años y con menos de 600km de autonomía "supuesta".
Si el tema es hacer 250km, sin infartar por ver menos 50km de autonomía restante, no te los da un trasto con 70-80KWh de batería.
La semana pasada tuve una puesta en marcha con otro chaval, tiene un tesla model 3 nuevo con unos 500km de autonomía. De su casa al sitio hizo 231km, yo hice unos 100km, no va rápido y cumple las normas al extremo enfermizo. No pudo cargar en destino y ya sabía cuando salió de casa que tendría que cargar en una gasolinera a 10km al terminar el chollo.
Total que terminamos tardes porque la cosa se complicó. Yo pillé el 640 y para casa, él a la gasolinera. Cuando me mandó el mensaje "saliendo para casa" yo casi estaba entrando en la mía y a él le quedaban mas de 200km por recorrer.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.512
No sería una u cerrada Cuesta arriba? O una entrelazada con peralte al revés, digamos

Yendo hacia allí, una curva a izquierdas de 90 grados o menos. Creo que tenía hasta luces y todo. Frené demasiado tarde y terminé hincando el pie a fondo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
Ni me jodas!!! Ahora voy a aprender a f*llar yo en el foro.
No pido coches que no vaya a comprar, Antonio. Y menos un coche de ese precio. Me lo tienen ofrecido. Y otros más interesantes para mí, pero no me voy a hacer cargo de coches de ese tipo por el hecho de probarlos para escribir en un foro. No me dedico a las pruebas. El que quiera hacerlo, como si se compra un coche eléctrico, nada que objetar. Ya me habéis dado la respuesta a lo que pregunté.
Joer, pensé preguntabas para cambiar la sardina :floor:

Al ser la pregunta sería, creí tenías interés en uno, aunque no fuera para ti.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.873
Joer, pensé preguntabas para cambiar la sardina :floor:

Al ser la pregunta sería, creí tenías interés en uno, aunque no fuera para ti.
De ningún modo ni a corto ni a medio plazo. No es para mí.

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.873
Lo sé. Incluso por la general, por encima de 160 sin problema. Para ese destino no necesito saber el nombre la vía, conozco el punto de llegada.
No tengo interés en el coche eléctrico sólo era por curiosidad, por conocer datos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
@Guancho de Marbella a Osuna veo son 120km de carretera de doble sentido, no se la velocidad que puedes llevar en ese tramo que es la mitad más o menos del recorrido, entiendo que inferior a la autovía, a poco que la mitad lo hagas a una media de 120, es muy posible que con 70/80kwh de batería te de, pero depende de muchas cosas, forma de conducir incluido.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.007
Esta prueba es de 2017, ya ha llovido

¿Cuánto consume un Tesla Model X a 200 km/h durante 100 kilómetros?​

Al finalizar el tramo de autovía, justo antes de la salida, el marcador muestra un consumo medio de 56 kWh a los 100 kilómetros. Algo que supondría en estas condiciones lograr una autonomía con este Model X 90D, de unos 160 kilómetros.

100km a 200km/h mantenidos, en carretera abierta hoy en día difícil.

Más:

Es factible recorrer 225 km a 200 km/h​

De nuevo, Tesla no ha decepcionado en esta prueba. Como podíamos imaginarnos, en un eléctrico que es capaz de alcanzar los 322 km/h, circular a 200 km/h (de GPS) no implica un estrés excepcional que penalice el rendimiento del vehículo o sobrecargue los sistemas eléctricos. Si bien es cierto, y como comprobarás si te ves el vídeo completo (dura más de 1 hora), las condiciones del tráfico no le permitieron mantener esta velocidad constante, sino alternar tramos a 200 km/h y velocidades superiores para compensar, con otros a velocidades más moderadas para ajustarse a las condiciones del tráfico, consiguiendo con su batería de 92,1 kWh (capacidad neta) una autonomía de 225 kilómetros.

Última edición: