Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.078
Correcto, el viernes ida hacia la costa por la antigua ap2, me acordaba de este hilo, intente llevar un crucero de 140, imposible, ratos y ratos a 90 detras de inutiles, con decirte que saque un consumo medio de 135, que es ridiculo...

Todo el viaje detras de un cla 35 amg, que no logro despegarse de mi porque era absolutamente inviable ir mas de 5 minutos a mas de 150

Este fin de semana he hecho 900 kilómetros sin salir de Cataluña y yo también me acordé... El sábado 450 kilómetros con un Megane 2, familiar, 1.5dCi de 105 cvs. Me adelantaron 4 coches, y otros muchos, (entre ellos un Cayenne GTS de un inútil que no sabía hacer la O con un canuto) los tenía de nuevo delante en la primera curva. Por que no saben y por que el tráfico no permite más.

El domingo con el León la cosa mejoró, en parte por que 150 kms fueron de madrugada por carretera secundaría, con medias altas (lluvia + noche + posibilidad de animales) pero igual, no me adelantó absolutamente nadie, ni me siguió siquiera. Y apunto, meterse en zonas pobladas (ciudades + de 80.000) es una jungla. O yo me he hecho muy de las montañas o la gente cada vez conduce MUCHO peor...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.812
Peajes... ojalá vuelvan! Desde que los han quitado en AP2 y AP7... se ha llenado de camiones y cenutrios. Y me dirás que eso no es nuevo. Pues si, hay una dinámica nueva:

Se forman filas de camiones en el carril derecho, cómo debe ser.
De vez en cuando se adelantan, cómo pueden. Cómo debe ser.
Pero aparece el cenutrio 2.0, que adelanta detrás del camión que está adelantando, y cuando el camión se vuelve a la derecha, él sigue adelantando a 95 (en zona de 120, obviamente) de tal manera, que otro camión, sale a la izquierda ya que el tráfico va tan a "su velocidad" que no tiene problema.

De manera que un adelantamiento a 6-8 camiones, puede suponer más de 30 minutos, ya que los coches que adelantan no se dan vida en salir del medio.

Esto con los peajes, no me preguntes por qué, no pasaba :(

De todas maneras, en mi caso, de Andorra a Madrid ahora ya no queda ningún peaje. Sólo hay que tener suerte con accidentes y radares. Ah! Y kilómetros de carriles cortados en la A2 por que se supone que hacen obras, aunque pases por ahí en horario laboral y no haya nadie :nose:

Has descrito a la perfección la AP1 entre Burgos y Vitoria desde que quitaron el peaje.

Para volver en domingo, imprescindible antes de las 17-18h que todavía está restringido a camiones. A partir de esa hora es morir por Jesucristo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.587
Fijate que a mi me pasa al reves..

Con el 911 subir la velocidad si no estas trameando es mas un suplicio, suspension muy rigida, la direccion es muy directa, por lo que salvo piques o tramo divertido no corria tanto.

Con el 320d lo hacia todo sin inmutarse, probablemente llevaria cruceros mas altos que con el porsche al tener una conduccion mas amable

¿Y qué día dices que te jubilas? :finga:

Con lo que mola viajar en un 911 relativamente moderno como el tuyo dándole candela.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
Peajes... ojalá vuelvan! Desde que los han quitado en AP2 y AP7... se ha llenado de camiones y cenutrios. Y me dirás que eso no es nuevo. Pues si, hay una dinámica nueva:

Se forman filas de camiones en el carril derecho, cómo debe ser.
De vez en cuando se adelantan, cómo pueden. Cómo debe ser.
Pero aparece el cenutrio 2.0, que adelanta detrás del camión que está adelantando, y cuando el camión se vuelve a la derecha, él sigue adelantando a 95 (en zona de 120, obviamente) de tal manera, que otro camión, sale a la izquierda ya que el tráfico va tan a "su velocidad" que no tiene problema.

De manera que un adelantamiento a 6-8 camiones, puede suponer más de 30 minutos, ya que los coches que adelantan no se dan vida en salir del medio.

Esto con los peajes, no me preguntes por qué, no pasaba :(

De todas maneras, en mi caso, de Andorra a Madrid ahora ya no queda ningún peaje. Sólo hay que tener suerte con accidentes y radares. Ah! Y kilómetros de carriles cortados en la A2 por que se supone que hacen obras, aunque pases por ahí en horario laboral y no haya nadie :nose:
Llévate unos pocos de los nuestros .
Hazte un par de Santiago Tui , ya verás como se te quitan las ganas .
Más de 50 euros ir y venir .

Imagínate alguien que tenga que hacerlo con frecuencia o por trabajo y te sale a precio de consumo de v8 pero sin el v8 .

Un p*to atraco .
Si tan siquiera , teniendo en cuenta que estás pagando por carretera privada (dado que las concesiones son privadas ) , dejasen arrearle .. pero ni eso .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
Supongo que ya conoceréis Lanzarote, pero si no, merece la pena pasar un día allí. Además te puedes acercar a La Mareta a ver si puedes escupir por encima de la verja, a la salud del emperador de los embustes.
Estuve en todas .
Lanzarote no me gustó mucho .

Conste que yo pa unos días que me pilló de vacances , no suelooverme del hotel todo incluido .
Soy de estar a cuerpo rey .

Par mi las mejores en ese caso Tenerife y Gran Canaria , supongo que al haber más rotación de gente , la comida es mejor y el detalle está más cuidado .

Fuerteventura me gusta por el viento , alivia el maldito calor .

Ayer de noche había personas humanas con sudaderas y yo empapado en sudor , no sé si son ellos los enfermos , o nosotros .

Mi sensación es la de dormir a la parrilla .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
¿Estás con los morenos que disfrutan, gratis, de pensión completa?

Que me esperen sentados por allí.
No vi ..
Hambre los hay locales .. un poco más morenos que los gallegos si están ..
Pero no vi movida alguna de momento .

Esto está bastante aislado y soy mucho de hotel .

Mañana voy a ir a cerca del norte que quedamos con una chica que es prima de mi señora , a la playa , ya os contaré .

A ver si no fundo el hierro , que aún no le hice ningún corte .

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.078
Llévate unos pocos de los nuestros .
Hazte un par de Santiago Tui , ya verás como se te quitan las ganas .
Más de 50 euros ir y venir .

Imagínate alguien que tenga que hacerlo con frecuencia o por trabajo y te sale a precio de consumo de v8 pero sin el v8 .

Un p*to atraco .
Si tan siquiera , teniendo en cuenta que estás pagando por carretera privada (dado que las concesiones son privadas ) , dejasen arrearle .. pero ni eso .
Eso también es cierto...

Aquí aún tenemos, eh! Sólo que yo me refería a las "arterias" catalanas. Sin más, para ir de mi casa a Barcelona, tengo el peaje más caro de Cataluña (Túnel del Cadí, 18 y pico de € por 5 kms) el tema es que los residentes pasamos gratis y así filtramos quién sube a nuestra zona... :floor:

Pero si, no lo he contado, son 180 kms hasta Barcelona y hay 4 peajes, de memoria y aprox son 18 - 10 - 4 - 10€ y luego volver. La alternativa implica hacer 100 km de carretera de doble sentido, con camiones y tráfico... Y en la autopista, no se si por ir a zona pija, pero hay poco control y es divertida, "vale la pena", siempre que no cuentes que ir al médico a Barcelona te cuesta 6 horas y 100€ entre unas cosas y otras...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.622
Estuve en todas .
Lanzarote no me gustó mucho .

Conste que yo pa unos días que me pilló de vacances , no suelooverme del hotel todo incluido .
Soy de estar a cuerpo rey .

Par mi las mejores en ese caso Tenerife y Gran Canaria , supongo que al haber más rotación de gente , la comida es mejor y el detalle está más cuidado .

Fuerteventura me gusta por el viento , alivia el maldito calor .

Ayer de noche había personas humanas con sudaderas y yo empapado en sudor , no sé si son ellos los enfermos , o nosotros .

Mi sensación es la de dormir a la parrilla .

Yo siempre digo que para ir la primera vez mi elegida es Tenerife porque hay un poco de todo y mucho que ver y hacer, pero mi favorita es Lanzarote, aunque entiendo que es de esas que te enamora o la odias.

Fuerteventura ves, a mi solo me gustaron las playas, pero con tanto viento no me acabo de gustar

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.047
Nosotros vendimos hace unos años y salimos de allí derrapando.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
Eso también es cierto...

Aquí aún tenemos, eh! Sólo que yo me refería a las "arterias" catalanas. Sin más, para ir de mi casa a Barcelona, tengo el peaje más caro de Cataluña (Túnel del Cadí, 18 y pico de € por 5 kms) el tema es que los residentes pasamos gratis y así filtramos quién sube a nuestra zona... :floor:

Pero si, no lo he contado, son 180 kms hasta Barcelona y hay 4 peajes, de memoria y aprox son 18 - 10 - 4 - 10€ y luego volver. La alternativa implica hacer 100 km de carretera de doble sentido, con camiones y tráfico... Y en la autopista, no se si por ir a zona pija, pero hay poco control y es divertida, "vale la pena", siempre que no cuentes que ir al médico a Barcelona te cuesta 6 horas y 100€ entre unas cosas y otras...
Si , a vosotros también os linchan de carallo .

Lo nuestro es de chiste , después pillas el coche , arreas pa Cantabria y llegas allá totalmente gratis .

Dentro de Galicia una pasta , dimelo a mi que me la recorro cada fin de semana por el rollo del hockey .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
Yo siempre digo que para ir la primera vez mi elegida es Tenerife porque hay un poco de todo y mucho que ver y hacer, pero mi favorita es Lanzarote, aunque entiendo que es de esas que te enamora o la odias.

Fuerteventura ves, a mi solo me gustaron las playas, pero con tanto viento no me acabo de gustar
A mí precisamente lo que me gusta es el viento , viene más menos fresco.
Alivia de carallo .
Aunque también es verdad que no estamos desacostumbrados al mismo por allá arriba .

Juraría que la temperatura no es la misma aquí que el Galicia , el móvil pone que 25 grados .. y 20 de noche , pa su madre los 25 grados .

Es distinto a lo que tenemos en el norte ,
en Galicia 25 se notan pero son como más pesados , aquí la sensación es de que te quema el sol .

Yo como digo , en cuanto a hotel , Tenerife y Canarias , estuve varias veces .

Tranquilidad , esto es más tranquilo , hay menos gente .. tiene esa cosa de los radares que al final no he acabado de saber si es verdad .

Lanzarote , quizás la mala experiencia pasó por 2 factores , un hotel (igual f ecaro que cualquier otro de otra isla ) en el que para ir a comer , cenar , actividades de noche etc , había que desplazarse , con comida en el bufete que se veía que llevaba más tiempo en cámaras que por ejemplo en los de Tenerife (por eso digo lo de la rotación de gente )

Y que me pilló una ola de calor de 40 y pico que me acabó de rematar .. imagínate ir andando al medio día a pleno sol dentro del completo como unos 200 metros o más para ir a comer , volver ... Buf.

En cuanto a la comida , soy fan de las papas arrugás , sin mojo , así a pelo , algo parecido a lo que en Galicia llamamos cachelos pero con un toque diferente , me hincho a papas ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.432
Nosotros vendimos hace unos años y salimos de allí derrapando.
Para gustos ..
Yo no sirvo para vivir aquí .

En Tenerife tengo un amigo que es guardia civil y la mujer tiene un gimnasio ..
Sin hijos .. (como guardia , no pagan estancia )
A ellos les gusta , dicen que es como estar de vacaciones todo el año .

Tengo una vecina de puerta al cargo del personal de hotel en Lanzarote e idem , soltera , sin novio y también dice que le gusta , que si playa , que si ..

Yo no me acabaria de acostumbrar .. calores a parte .
Lo mismo en Tenerife norte , pero aún así , creo que para vivir aquí todo el año no es lo mio .

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.047
Yo nací allí. Canarias tiene su guasa. Y últimamente, ni te cuento. Nosotros teníamos un precioso piso en Club Canario, en Playa del Inglés, y salimos derrapando de allí.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.047
Y ojo, que con el de Marbella pinta igual. Y mira que he sido yo fanático de Marbella desde siempre. Pues asco es poco. Este verano he estado 48 horas y solo salí de la urbanización el sábado por la mañana a tomar dos cañas con mi hermano. Derrapando para Portugal.

a6767

Forista
Reacciones
897
¿Os imaginais poder viajar en eléctrico echando "gasolina"? ¿o cambiando una "bombona de butano"?? Pero no cambiando baterías o con hidrógeno a presión.... Hay por ahí estudios de baterías de flujo rellenables con liquido p.e. ¿Creeis que eso terminaría de dar el empujón al VE?

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.536
Eso se llama BMW i3 REX y se presentó en el año 2013.

Creo que no se refiere a eso. Se refiere, que en lugar de parar a cargar las baterías, hubiera algo más rápido al hacer la parada (baterías intercambiables, relleno de líquido o sólido en las baterías, ...)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.124
Creo que no se refiere a eso. Se refiere, que en lugar de parar a cargar las baterías, hubiera algo más rápido al hacer la parada (baterías intercambiables, relleno de líquido o sólido en las baterías, ...)

sí, sí, lo he entendido. Pero, al hacer el símil de "ir a cagar un coche eléctrico en una gasolinera" se me ha venido a la memoria el REX del i3.

Es decir, que la rapidez que daría el añadir electrolitos como fluido, cosa que realmente no entiendo, la verdad, pues lo que se acumula en una batería es energía química, ya se conseguiría añadiendo dicha energía química en forma de combustible fósil y convirtiendo esa energía química en mecánica posteriormente.

No sé si me estoy explicando.

• Like
Reacciones: Gus