Noticia Se puede viajar en VE con tranquilidad? Sin problemas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.283
De todas maneras, si el eléctrico está destinado a morir y no será lo que algunos pensamos, como es posible que Tesla valga más de cuatro veces lo que vale Toyota o 16 veces lo que vale BMW?? Ah si, perdón, que Tesla está a puntito de irse al garete, que es una burbuja y que el bitcóin está a punto de explotar, es así no???

Ah, y que Elon es tonto y copia la tecnología de otros, se me olvidaba si, gurús del foro dando consejos de inversión en 3…..2…..

Esperando al debate sobre la IA :popcorn::popcorn:

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.370
@agc

Pues lo siento por ti, pero ya representan más del 20% de las ventas totales mundiales, en 2018 eran el 2%.

Estos datos son hasta finales de 2024, en lo que va de año, las ventas del eléctrico han subido ya un 17% respecto a 2024 en el mismo periodo, no te digo más y te digo todo.

Por cierto, red de supercharger en Alicante ya habilitado con los v4 de 600 kW.

Pregunta, todos tienen su curva de carga donde empiezan fuerte y van decayendo

Yo creo que lo más que he visto cargar al no bajar del 20% ha sido sobre 200 para luego ya sobre el 60% de batería cargar sobre 75 en los de 250.

Significa esto que si cargo en uno de 600 igual cuando vaya por el 60% cargue a más velocidad que en el de 250,no?

• Like
Reacciones: agc

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.849
De todas maneras, si el eléctrico está destinado a morir y no será lo que algunos pensamos, como es posible que Tesla valga más de cuatro veces lo que vale Toyota o 16 veces lo que vale BMW?? Ah si, perdón, que Tesla está a puntito de irse al garete, que es una burbuja y que el bitcóin está a punto de explotar, es así no???

Ah, y que Elon es tonto y copia la tecnología de otros, se me olvidaba si, gurús del foro dando consejos de inversión en 3…..2…..

Por curiosidad, de dónde sacas esos datos? En los últimos ranquins que había leído, salía Toyota como la marca más valiosa.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
Leches, que es verdad biggrin se empeñó la jefa en salir pronto para que así la enana durmiera en el coche…y así hizo, todo el camino durmiendo y porque la despertamos para desayunar para no hacer tiempo en el hotel… (total, pá ná, porque me chupé otras dos horas en el hotel esperando como un gili*****s).

Yo reconozco que no me gusta parar nada..lo llevo fatal, y si puedo, salvo necesidades, no paro. Todavía soy joven :finga:
El problema es que no es cuestión de lo que te guste o no, con MDR, niños y otros temas, lo normal es que casi nadie haga más de 300km sin parar.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
@agc

Pues lo siento por ti, pero ya representan más del 20% de las ventas totales mundiales, en 2018 eran el 2%.

Estos datos son hasta finales de 2024, en lo que va de año, las ventas del eléctrico han subido ya un 17% respecto a 2024 en el mismo periodo, no te digo más y te digo todo.

Por cierto, red de supercharger en Alicante ya habilitado con los v4 de 600 kW.
Ahora mismo me he encontrado con un conocido que está esperando su Cupra eléctrico, miedo me da :facepalm:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.283
Capitalización de mercado @*NANO* , Toyota hoy 258 mil millones, Tesla 1,08 billones, BMW 58 mil millones.

Eso es lo que valen a día de hoy las tres compañías, a diferencia que Tesla a finales de junio rozó los 1,12 billones.

Si añadimos a este cálculo, valor contable, Toyota son 243 mil millones frente a Tesla 122 mil, datos de 2024 ojo, lo que arrojaría Toyota con 500 mil millones en total de ambos valores y Tesla con 1,2 billones aproximadamente. El tema es que la acciones no tienen en cuenta el patrimonio físico de la marca, factorías y demás, pero el “book value” sí.

En resumen, aunque Tesla tiene una capitalización bursátil mucho mayor, Toyota tiene un patrimonio neto más sólido. Esto sugiere que Toyota está respaldada por más activos reales, mientras que Tesla se valora más por expectativas de crecimiento futuro, intangibles o beneficios proyectados, pero el valor actual es el valor actual, si ambas de vendieran, ahí tienes el valor principal que es el bursátil, patrimonio físico aprox es otra historia que van los tiros por donde te he indicado.

Ten en cuenta que el book value en estas empresas está valorado en el precio de sus acciones, pero pesa más en Toyota, más asentado, que en Tesla, valor futuro.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.283

Yo creo que lo más que he visto cargar al no bajar del 20% ha sido sobre 200 para luego ya sobre el 60% de batería cargar sobre 75 en los de 250.

Significa esto que si cargo en uno de 600 igual cuando vaya por el 60% cargue a más velocidad que en el de 250,no?
Yo en esto no tengo ni idea bro, @ZIBOR te lo aclarará mejor, pero de nada vale que cambies de un cargador de 250 a uno de 600, tu coche tiene una capacidad máxima de carga y me da que no varía la curva de uno a otro, la cosa cambiaría si admitiese más de 200 kW, pero creo que el LR no da más de sí en velocidad de carga.

La cosa cambiaría si es un Taycan y la red de Tesla en España si estuviera lista para la tecnología 800V, ahí si que existiría un cambio por un Taycan si carga a más de 250 kW de un tipo de cargador Tesla al otro de 600.

Aún con todo, a mi no me digas porqué, me cargaba más rápido en un v4 que en un v3, bastante más rápido, pero la explicación del motivo la desconozco la verdad, ni idea.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.427

Por mas potencia que tenga el cargador no va ha cambiar nada la curva de carga. Eso lo define la propia química de la batería, BMS y sistema de refrigeración de la batería.
Los de 600 kW suelen sacar esa potencia en arquitectura de mas de 800V por lo cual no te afecta ya que Tesla usa 400V.

Última edición:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.039
El problema es que no es cuestión de lo que te guste o no, con MDR, niños y otros temas, lo normal es que casi nadie haga más de 300km sin parar.
j*der, pues 300 kms no me parece una cantidad como para parar. Yo estaré hecho de otra pasta pero yo salvo necesidad o hecho puntual, no paro. De momento.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.427
Yo en esto no tengo ni idea bro, @ZIBOR te lo aclarará mejor, pero de nada vale que cambies de un cargador de 250 a uno de 600, tu coche tiene una capacidad máxima de carga y me da que no varía la curva de uno a otro, la cosa cambiaría si admitiese más de 200 kW, pero creo que el LR no da más de sí en velocidad de carga.

La cosa cambiaría si es un Taycan y la red de Tesla en España si estuviera lista para la tecnología 800V, ahí si que existiría un cambio por un Taycan si carga a más de 250 kW de un tipo de cargador Tesla al otro de 600.

Aún con todo, a mi no me digas porqué, me cargaba más rápido en un v4 que en un v3, bastante más rápido, pero la explicación del motivo la desconozco la verdad, ni idea.
Sospecho que lo que ocurre es que los V4 aguantan por diseño mejor la potencia durante el tiempo de carga pero la batería no carga mas de lo que marca por diseño. Otro factor es la potencia que disponga para repartir.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.283
j*der, pues 300 kms no me parece una cantidad como para parar. Yo estaré hecho de otra pasta pero yo salvo necesidad o hecho puntual, no paro. De momento.
Viaje de Alicante a Madrid, 400 creo que hay, con el diesel, parada en Albacete, tocaba mesr si o si, lo que te dice Alberto, eres joven o mi próstata está destruida por algo que yo me sé, a saber!! Pero también tocaba tirar de tupper, 120 de arroz con 150 de pollo, una lata de piña al natural y un americano con sacarina y hielo, relax y al lío. Llego a Madrid, lo primero que hago, mear, me meo como una persona mayor, reviso y digo, c**o, si es la hora de comer!!!! Si no fuera que comía en casa de mi hermana, paraba en Madrid de nuevo, misma jugada, meada, tupper y cafetito, a continuar camino y ojo, que me suele pasar, que me amaga el sueño y hago paradita de media hora, que rica es esa mini siesta cuando vas todo somnoliento conduciendo!!!!

Estoy mayor, lo sé

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
Ni tú, ni casi nadie para cuando se debate el tema de los eléctricos, pero luego las áreas de servicio llenas, y no de eléctricos precisamente :whistle:

Que paramos casi todos joer, muy poca gente saca medias de 120 y se mete más de 300km del tirón para que un VE no le sirva, el VE eléctrico le sirve a la mayoría y se viaja perfectamente en esas circunstancias :chulo:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.932
@Navero 300km a la velocidad que circula la mayoría son 3h, poca gente lo aguanta si no está acostumbrada y lo hace con frecuencia.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.015
Ni tú, ni casi nadie para cuando se debate el tema de los eléctricos, pero luego las áreas de servicio llenas, y no de eléctricos precisamente :whistle:

Que paramos casi todos joer, muy poca gente saca medias de 120 y se mete más de 300km del tirón para que un VE no le sirva, el VE eléctrico le sirve a la mayoría y se viaja perfectamente en esas circunstancias :chulo:
Las areas de servicio están llenas pero eso no quiere decir que la gente pare cada 300km. Yo mismo he parado mil veces pero muchas veces vengo de hacer 500 o 600km. No entra en mi cabeza no poder hacer un Madrid-Alicante del tirón, con poco tráfico son poco mas de 3h (y ya no digo nada si coges la Ap36 :whistle::whistle:). Y si tengo un apretón voy directo al WC y vuelvo a coger la autopista. Claro que poder se puede, pero a mi me sigue pareciendo una autonomia muy limitada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.567
Viaje de Alicante a Madrid, 400 creo que hay, con el diesel, parada en Albacete, tocaba mesr si o si, lo que te dice Alberto, eres joven o mi próstata está destruida por algo que yo me sé, a saber!! Pero también tocaba tirar de tupper, 120 de arroz con 150 de pollo, una lata de piña al natural y un americano con sacarina y hielo, relax y al lío. Llego a Madrid, lo primero que hago, mear, me meo como una persona mayor, reviso y digo, c**o, si es la hora de comer!!!! Si no fuera que comía en casa de mi hermana, paraba en Madrid de nuevo, misma jugada, meada, tupper y cafetito, a continuar camino y ojo, que me suele pasar, que me amaga el sueño y hago paradita de media hora, que rica es esa mini siesta cuando vas todo somnoliento conduciendo!!!!

Estoy mayor, lo sé
Yo me tomo dos cafés de esos y no paro ni en destino, me lo salto.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.283
Yo me tomo dos cafés de esos y no paro ni en destino, me lo salto.
Omito a conciencia que algún red Bull light cae a mayores, mis receptores de la cafeína hace años que salieron del grupo de wasap :descojon: :descojon: :descojon:

Soy un adicto para no tener efecto alguno, lo que viene siendo un tío listo vamos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.567
Omito a conciencia que algún red Bull light cae a mayores, mis receptores de la cafeína hace años que salieron del grupo de wasap :descojon: :descojon: :descojon:

Soy un adicto para no tener efecto alguno, lo que viene siendo un tío listo vamos.
Ni oler puedo el bibitrajo ese con olor a jarabe de la tos

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.039
Aún eres joven.
Sí, si por eso digo que de momento, aguanto y puedo. Pero mi padre está cerca de las 70 castañas y sigue siendo igual que yo (bueno, yo igual que él). Pero sé que no es lo normal.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.039

Estoy mayor, lo sé
Rubén, yo soy joven todavía:descojon: acuérdate del jovenzuelo que conociste un rato hace un año en la cena de Navidad del foro.
Pero también, como decía antes, mi padre es igual que yo y tiene cerca de 70 palos. Se que no es lo normal, pero yo me he hecho Madrid-Málaga sin parar o del pueblo (pegando a Extremadura) a Almería y sin parar. Llegaba con el depósito pelado para no parar porque no me gusta y odio parar, pero ahora con la enana ya cada vez más me toca parar más a menudo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.077

Ojo que de Elom os reíais por aquí no hace tantos años , cuando Tesla estuvo en negativos , al menos 2 veces mínimo .. o al menos esas eran las noticias en el hilo de la crisis .

Si hubiese metido mil euros ahí. .. siempre voy tarde .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.077
eres joven o mi próstata está destruida por algo que yo me sé, a saber!!
Yo me hago el , algo que yo me sé ,, casi a diario y sigo meando bien ..
Será de otra cosa ..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.849
Rubén, yo soy joven todavía:descojon: acuérdate del jovenzuelo que conociste un rato hace un año en la cena de Navidad del foro.
Pero también, como decía antes, mi padre es igual que yo y tiene cerca de 70 palos. Se que no es lo normal, pero yo me he hecho Madrid-Málaga sin parar o del pueblo (pegando a Extremadura) a Almería y sin parar. Llegaba con el depósito pelado para no parar porque no me gusta y odio parar, pero ahora con la enana ya cada vez más me toca parar más a menudo.

Ya somos dos. Me reventaba tener que parar bajando a Marbella si me quedaba sin sopa.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.306

El Model 3 LR carga a máximo 270kW teóricamente.

No sé si con los nuevos cargadores sostendrá más tiempo los 218 kW que he visto como máximo (con el SOC en 15%).

jccanet

Forista
Reacciones
635
Imposible, nunca voy a ponerme al día con este hilo

Sospecho que para mi uso actual (para viajar a Madrid he cambiado el coche por Iryo y Ouigo) y mis circunstancias (chalet, paneles, Valencia, etc.) el eléctrico sería lo lógico. En mi caso no doy el salto por pura pereza, a mi edad no me apetece instalar 17 apps o calcular kwh o donde tengo que parar. Simplemente pereza, porque tampoco le encuentro mucha gracia a conducir un 2.0 diésel, pero al menos no me obliga a pensar. Y ojo, vivo de la tecnología, supongo que me pondría al día en poco tiempo, pero la vida ya es demasiado complicada, al menos la mía.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.283
El Model 3 LR carga a máximo 270kW teóricamente.

No sé si con los nuevos cargadores sostendrá más tiempo los 218 kW que he visto como máximo (con el SOC en 15%).
Jodo!!! No le daba más de 200 fíjate tú!!! Pues tiene su lógica que necesites un v4 para ver ese pico, solo lo conseguirás en un v4 de Tesla, en el resto olvídate, un v3 carga máximo a 230 o 220, aunque de 250 kW, no llega ni de broma.

Cuando Elon liberó durante 1 mes la capacidad de carga de los model 3 viejos para comprobar capacidad en los v3, yo nunca pasé de 200, luego ya volvió a la normalidad y cargaba máximo a 170 o 180, no me acuerdo, pero si subí en su día fotos cargando a 200 de pico y era en v4, así que obviamente si se llega con un soc bajo, digamos del 10%, en un v4 me da que se verán mas de 250 de carga, lo cual es ya una barbaridad.