¿Se pueden asegurar las llantas réplica?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Estoy pensando en comprar unas réplicas, pero me entra la duda de si me entran en el seguro.
¿si rompo una me la reemplazan por la misma o por la de serie??? O tal vez no entra en el seguro....

¿les tendría que pasar la factura??? Imagino que si la factura es de p.ej. 500€ me entraría equivalente a las de serie, que incluso valen mas....

A ver si alguien me aclara, que no se si hacerlo.... Lo que no quiero es que me suba la cuota del seguro...

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Es fácil y sencillo.
aseguras las llantas y presentas factura de lo que te costaron al hacerlo.
si les pasa algo te pagarán lo que hayas pagado.
yo hice un truqui, tengo réplica, pero aseguré como originales 230-19".presentando un presupuesto.(no creo que cuele) pero por si acaso..[:>pray

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
la cuota me subió 5€+- ,asegurando las Originales.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
para que quieres asegurarlas? siempre seran mas baratas que las originales, pregunta en tu seguro por que valor estan aseguradas tus llantas y lo comprobaras

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
manolo320;8998574 dijo:
para que quieres asegurarlas? siempre seran mas baratas que las originales, pregunta en tu seguro por que valor estan aseguradas tus llantas y lo comprobaras
cierto aunque te darán el dinero de las serie del coche,normalmente 17"
son más caras las originales de 17" que las réplica de 19"

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
No, no se pueden asegurar, lo dice la DGT, no se permite montar accesorios NO ORIGINALES, por el ocnsiguiente peligro que eso supone y menos asegurar.

PD- Ya te vale colega, juassssssssssssss

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
jbenito;8998592 dijo:
No, no se pueden asegurar, lo dice la DGT, no se permite montar accesorios NO ORIGINALES, por el ocnsiguiente peligro que eso supone y menos asegurar.

PD- Ya te vale colega, juassssssssssssss
cualquier día te robo los frenos Perfomance:descojon:
Que a ti no te hacen falta:bash:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
330coupediesel;8998595 dijo:
cualquier día te robo los frenos Perfomance:descojon:
Que a ti no te hacen falta:bash:

No tienes..........................:flip:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
si me las roban no pasa nada: me montan las mismas y tirando. Pero mi duda es si tengo un golpe fuerte y se daña una de ellas, tal vez el seguro se desentiende... No se si alguien ha tenido experiencia de este tipo...

Jbenito: si no lo permite la DGT entonces no pasarían la ITV.... a ver si alguien nos informa... pero creo que voy a dejar las originales y andando.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
marcenick;8998652 dijo:
si me las roban no pasa nada: me montan las mismas y tirando. Pero mi duda es si tengo un golpe fuerte y se daña una de ellas, tal vez el seguro se desentiende... No se si alguien ha tenido experiencia de este tipo...

Jbenito: si no lo permite la DGT entonces no pasarían la ITV.... a ver si alguien nos informa... pero creo que voy a dejar las originales y andando.

Siempre y cuando presentes una factura con el importe de las llantas, el seguro te las aseguro, no se va a meter en nada mas, estás asegurando un accesorio con su factura de compra, no tienes porqué tener problemas, en caso de golpe y deterioro de una de las llantas el seguro te abonará el precio de la llanta, o sea, lo que tu has asegurado.

sds.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
marcenick;8998652 dijo:

Si quieres abandonar las RFT te recomiendo que te pases a un perfil de como mínimo 18 con la configuracion de suspension que llevamos a parte de esto ganarás en estética.
Por lo que respeta al seguro lo mejor es que se lo preguntes a ellos. de todas formas las replicas son mas baratas más o menos la mitad que las originales, cuando me cargué las 2 orignales me las pagaron como tal y solo tuve que poner la diferencia de cambiar los 4 neumáticos...
Los neumaticos no los cubre el seguro por ser elementos de desgaste.
Entiendo que si ahora me pasase algo me desembolsarian el importe de las llantas originales de 16 puesto que no las he asegurado.

Cualquier otra duda ya sabes!
SDS!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
dcb69;8999737 dijo:
Si quieres abandonar las RFT te recomiendo que te pases a un perfil de como mínimo 18 con la configuracion de suspension que llevamos a parte de esto ganarás en estética.
Por lo que respeta al seguro lo mejor es que se lo preguntes a ellos. de todas formas las replicas son mas baratas más o menos la mitad que las originales, cuando me cargué las 2 orignales me las pagaron como tal y solo tuve que poner la diferencia de cambiar los 4 neumáticos...
Los neumaticos no los cubre el seguro por ser elementos de desgaste.
Entiendo que si ahora me pasase algo me desembolsarian el importe de las llantas originales de 16 puesto que no las he asegurado.

Cualquier otra duda ya sabes!
SDS!
si, pues estoy mirando las réplicas 162 que por menos de 500€ las tienes las 4 nuevas en 18x8''... pero estoy indeciso por este tema... Pondría 225 en las 4 Lo que no entiendo es que digas que el seguro te paga las 2 rotas, yo en mi caso (mutua Madrileña) creo que no lo hacen así, lo que hacen es reparar, pero lo de pagarlo no se...

por cierto, ¿has notado dif consumos???

joseangelbmw

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo creo que no le merece la pena ya que las originales que trae el coche seguro que son más caras que las réplicas.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
jbenito;8998696 dijo:
Siempre y cuando presentes una factura con el importe de las llantas, el seguro te las aseguro, no se va a meter en nada mas, estás asegurando un accesorio con su factura de compra, no tienes porqué tener problemas, en caso de golpe y deterioro de una de las llantas el seguro te abonará el precio de la llanta, o sea, lo que tu has asegurado.

sds.
+1 ahora si has hablado bien .....jota

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
marcenick;8999775 dijo:
si, pues estoy mirando las réplicas 162 que por menos de 500€ las tienes las 4 nuevas en 18x8''... pero estoy indeciso por este tema... Pondría 225 en las 4 Lo que no entiendo es que digas que el seguro te paga las 2 rotas, yo en mi caso (mutua Madrileña) creo que no lo hacen así, lo que hacen es reparar, pero lo de pagarlo no se...

Hola otra vez, yo tambén estoy en la Mutua, hace poco me dieron un golpe en la parte trasera del coche, me rompieron el difusor de carbono, vamos una raja de 3 cms, el perito dijo que no lo pagaba que se podía reparar, les madé un fax, diciendoles que si iban a pintar los cuadritos del difusor y que desde cuando se podía reparar la fibra de carbono, al cabo de una semana me montaron un difusor nuevo, la Mutua como todas las compañías tiene fallos, pero reparar una llanta No, además si te lo sabes montar un poquito, te pueden hacer una factura ficticia de unas llantas originales, presentarlas al seguro y las llevas mas protegidas, jo..r, te estoy enseñando mucho eh.

sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Todo en esta vida se puede asegurar, lo que varía es el precio de ello!!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
buena info, jbenito...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
jbenito;9001523 dijo:
Hola otra vez, yo tambén estoy en la Mutua, hace poco me dieron un golpe en la parte trasera del coche, me rompieron el difusor de carbono, vamos una raja de 3 cms, el perito dijo que no lo pagaba que se podía reparar, les madé un fax, diciendoles que si iban a pintar los cuadritos del difusor y que desde cuando se podía reparar la fibra de carbono, al cabo de una semana me montaron un difusor nuevo, la Mutua como todas las compañías tiene fallos, pero reparar una llanta No, además si te lo sabes montar un poquito, te pueden hacer una factura ficticia de unas llantas originales, presentarlas al seguro y las llevas mas protegidas, jo..r, te estoy enseñando mucho eh.

sds
yo solo escucho cosas malas de la mutua, a valdemar le pidieron que pagara la franquicia de 600 euros para cambiar una luna rota!!!

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
marcenick;8999775 dijo:

Reparar llantas es una chapuza y más con las replicas que son mas blanditas
No me dieron en ningún momento la opción de reparar a una le faltaba un trozo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
dcb69;9002407 dijo:
Reparar llantas es una chapuza y más con las replicas que son mas blanditas
No me dieron en ningún momento la opción de reparar a una le faltaba un trozo
cuando digo 'reparar' me refiero a que llevas el coche, y te cambian la llanta por la misma, pero no te pagan para que te compres lo que quieras....:descojon:

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
marcenick;9002733 dijo:
cuando digo 'reparar' me refiero a que llevas el coche, y te cambian la llanta por la misma, pero no te pagan para que te compres lo que quieras....:descojon:
las compras y presentas la factura siempre que supere el importe de las originales no hay problem..luego te abonan el importe de lo que vale la original.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
manolo320;9002366 dijo:
yo solo escucho cosas malas de la mutua, a valdemar le pidieron que pagara la franquicia de 600 euros para cambiar una luna rota!!!

Es lógico, no se donde está el problema, si tienes una franquicia ya sabes lo que te espera, hay otras compañías que funcionan por bonus malos, o sea, cada parte que das pierdes bonificación, en la mutua puedes dar 3 partes sin que te suba el seguro.

sds

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.453
Yo tengo las mías (las de ahora y las de antes) aseguradas con un valor de 1600 euros. Les insistí en el tema de la factura y me indicaron que no era necesario, que en función del valor con que las asegurase me iba a subir + o - el importe total del seguro.
Al final puse 1600 euros y el importe me subía en menos de 20 euros.....