Se pueden cambiar los faros Led por los láser en G20?

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Buenos días a todos, he importado recientemente un 320d G20 de Alemania (he de hacer la presentación ). La verdad estoy muy contento con el coche, he observado un salto de calidad brutal y el chasis es una pasada.
Mi coche vino con los faros de led básicos, los de serie y me gustaría saber si hay posibilidad de montar los de led laser sin hacer mucha historia, tengo unos localizados y me los dejan a "buen precio".
Gracias de antemano a todos.

JUANPA

Forista
Reacciones
216
Creo que no porque los conectores son diferentes

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Sí se puede, los conectores son iguales en los tres tipos de faros. La instalación es plug&play. Luego ya toca la parte de codificación que es casi lo más complicado ya que hay que instalar certificados y demás.

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
1000 gracias Rastlein, me daba miedo meterme en una inversión algo elevada sin saber si me iban a servir

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
De todas maneras asegúrate bien de las referencias compatibles con tu coche ya que esto está continuamente modificándose y a lo mejor unos láser de última referencia no valen para un coche fabricado de los primeros.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.470
Y ojo, porque te faltará el control de luces de carretera automático que va con la palanca de la izquierda del volante (intermitentes) y en lugar de tener un botón para BC, tiene dos... uno para BC y el de el control automático de luces.

Saludos

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Puede llevar Led y ya tener las luces de carretera Automáticas.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Tiene que haber diferencias sustanciales, porque los faros laser traen el Selective Beam y los led no .

salu2

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Si ya tiene el control de luces largas automáticas solo tiene que cambiar los faros led por los láser y codificar. En caso contrario hay que cambiar ambas cosas. La cámara necesaria para todo el sistema de detectar los coches e ir apagando o encendiendo partes es la misma que se usa para el reconocimiento de señales y creo que es de serie en todos los modelos.

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Tengo los dos botones en el BC (he de pagar 190€ porque me activen las largas automáticas pero lo tengo). En cuanto al año de los faros que he comprado, el coche era del 2019, como el mío. Lo que me está costando es encontrar a alguien que me los codifique, no hay mucha gente que toque a fondo todavía los G20, en fin, va a ser más complicado de lo que pensaba. Sigo estudiando bien el tema, os voy informando de los avances que consiga.
Y gracias por todas las respuestas

Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
0
Buenos días a todos, retomo el tema para una nueva pregunta que puede ser de interés común. He intentado por todos los medios buscar a alguien que me codificara los faros láser que iba a comprar para el G20 (sigo con los básicos), nada, no he conseguido a nadie, parece ser que son todavía demasiado modernos y complicados de lo que pensaba. Mi pregunta era, los faros Led de contenido ampliado (entiendo que son plug&play) también habría que codificarlos? Disculpad por ser tan pesado pero es que los faros de serie del G20 dejan muuuuuucho que desear, gracias.

Rastlein

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
156
Cualquier cambio que hagas tendrás que codificar. El coche tiene que "adaptarse" a la reequipación.

rere11

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
11
Algo nuevo al respecto? Alguien lo ha hecho?
Se pueden reequipar se manera oficial en la bmw?

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.261
Algo nuevo al respecto? Alguien lo ha hecho?
Se pueden reequipar se manera oficial en la bmw?

Si tienes los faros led adaptativos, reequipar los laser es "sencillo". Los cables son p&p. Es un tema de coding y certificados. Yo no lo he hecho todavía porque el precio de los faros laser es ridiculo. En los desguaces me han llegado a pedir 5.000€ por la pareja.

rere11

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
11
Si tienes los faros led adaptativos, reequipar los laser es "sencillo". Los cables son p&p. Es un tema de coding y certificados. Yo no lo he hecho todavía porque el precio de los faros laser es ridiculo. En los desguaces me han llegado a pedir 5.000€ por la pareja.
Los míos son los leds de serie, pero tiene la palanca con las largas auto. Yo he mirado y por unos 2800 con centralitas me han dicho (la pareja). Lo que no sé cómo poder hacer lo de la codificación.

jgarcia92

En Practicas
Modelo
320d g20
Reacciones
45
Buenas! Estoy pensando en montar los laser, alguien que lo haya hecho??? Al final alguien pudo?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.470

Probablemente porque ni los tengan. No creo que haya muchos coches desguazados de este modelo, y aún menos probable que lleven faros laser.

123petrolero

En Practicas
Modelo
123d y 330d
Reacciones
10
Buenos días a todos, retomo el tema para una nueva pregunta que puede ser de interés común. He intentado por todos los medios buscar a alguien que me codificara los faros láser que iba a comprar para el G20 (sigo con los básicos), nada, no he conseguido a nadie, parece ser que son todavía demasiado modernos y complicados de lo que pensaba. Mi pregunta era, los faros Led de contenido ampliado (entiendo que son plug&play) también habría que codificarlos? Disculpad por ser tan pesado pero es que los faros de serie del G20 dejan muuuuuucho que desear, gracias.

que tal?? conseguiste hacerlo??

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Buenas, tengo un G21 del 2021 que viene con faros led básicos y con la opción de luz de carretera automática...me planteo la posibilidad de cambiar a los adaptativos que supongo que será menos laborioso que los láser, pero para el tema de codificar no tengo ni idea...eso supongo que habrá gente por aquí que controle de codificación y pueda hacerlo en remoto, no?

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Los faros Láser se van adaptando a curvas, coches que vienen, iluminación de la carretera (si hay farolas en un tramo por ejemplo) y para eso tira de sensores del coche. Me extrañaría mucho que se puedan instalar sin necesidad de codificar t que funcionen finos.

Por otro lado, gastarte 1000euros en AliExpress en unos faros que es algo muy crítico del coche y te puedes quedar tirado si fallan es un poco arriesgado sabiendo como es la calidad de este sitio...

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Los faros Láser se van adaptando a curvas, coches que vienen, iluminación de la carretera (si hay farolas en un tramo por ejemplo) y para eso tira de sensores del coche. Me extrañaría mucho que se puedan instalar sin necesidad de codificar t que funcionen finos.

Por otro lado, gastarte 1000euros en AliExpress en unos faros que es algo muy crítico del coche y te puedes quedar tirado si fallan es un poco arriesgado sabiendo como es la calidad de este sitio...

Buenas! Respecto a la calidad de Aliexprees, hay de todo y depende de lo que te gastes...yo he llevado más de 3 años unos faros led en un Mini Cooper y sin problemas!

Pero sí, prefiero poner unos originales...aunque veo que algunos que se venden es siempre sin centralitas! no sé por qué eso es así y si me alguien sabe explicar el porqué

Última edición:

gusony

En Practicas
Modelo
320D (E90)
Reacciones
15
Yo me plantearía poner los adaptativos originales, para lo cual, según tengo entendido por lo que he leído por aquí, tendría que codificar, pero por lo demás es quitar unos y poner otros, no?