Se pueden comprobar los captadores del ABS sin necesidad de comprar 4 nuevos?

RICAR2010

Forista
Pues eso, me gustaría poderlos comprobar de alguna manera para saber si los tengo bien o mal, ya que de vez en cuando se me enciende el testigo y no quisiera comprar piezas para nada, que hay crisis...:descojon:

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Con uno sencillo te sobra para comprobaciones en el coche, además no son caros.

RICAR2010

Forista
Estoy mirando por internet y estan en torno a los 13 euros puestos en casa.. Bueno, a ver si puedo comprarlo y comento algo para los que en un futuro quieran comprobarlo..

Un saludo

Xtb123

Forista
En mi caso, por ejemplo, un M3 (no se si para todos los e36 será igual). Se pueden comprobar los 4 sensores del abs conectándole la máquina(siempre y cuando la que le conectes sea una buena) al OBD del coche. y te dice si algún sensorr te está fallando. Aunque sea un fallo intermitente se queda registrado. Y es mas, incluso si la máquina que uses lo permite, puedes ver en pantalla la velocidad de giro de la rueda que te esta marcando el sensor si la mueves con la mano. Si conoces algún taller que tengan una buena máquina, te lo comprueban sobre la marcha y no te cobran mucho. Sino, otra opción es con un tester comprobar la continuidad de los sensores.

RICAR2010

Forista
Buenas, ya tengo el captador del abs de una rueda desmontado y el polímetro al lado, pero ni idea de cómo se comprueba... Algún visionario? xD

Un saludo!

Seko

Forista
Tienes que elegir la escala del polimetro en ohmnios.

Tienes que tener el mismo simbolo que en la imagrn de Eduma.

Luego pinchas en los contactos y te sale el valor.

RICAR2010

Forista
Seko;13017095 dijo:
Tienes que elegir la escala del polimetro en ohmnios.

Tienes que tener el mismo simbolo que en la imagrn de Eduma.

Luego pinchas en los contactos y te sale el valor.

Pero se puede desmontar de alguna manera? Esque sino, con la tapa gris soy incapaz de pinchar con el positivo y el negativo a la vez porque no caben...[-(

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
RICAR2010;13017114 dijo:
Pero se puede desmontar de alguna manera? Esque sino, con la tapa gris soy incapaz de pinchar con el positivo y el negativo a la vez porque no caben...[-(

Pincha un alambre, alfiler, etc. en los contactos del conector para que puedas hacer contacto con las puntas del polímetro.

RICAR2010

Forista
Finalmente lo que he hecho ha sido coger un cable, ponerle una punta en forma de circulo para que encajara bien en el sensor y con el otro no he puesto nada porque he dejado espacio de sobra..

Bueno, ahora resultados, a ver qué me decís..

Una que me ha llamado la atención ha dado 1159 y cada vez que hacía una prueba subía un ohm 1160, 1161... etc....

Las demás han dado: 1132, 1099, 1073, todas ellas con el resultado clavado en varias pruebas que he hecho a cada uno..

Un saludo..

KRRRR9

Forista Legendario
RICAR2010;13017322 dijo:
Finalmente lo que he hecho ha sido coger un cable, ponerle una punta en forma de circulo para que encajara bien en el sensor y con el otro no he puesto nada porque he dejado espacio de sobra..

Bueno, ahora resultados, a ver qué me decís..

Una que me ha llamado la atención ha dado 1159 y cada vez que hacía una prueba subía un ohm 1160, 1161... etc....

Las demás han dado: 1132, 1099, 1073, todas ellas con el resultado clavado en varias pruebas que he hecho a cada uno..

Un saludo..

con la temperatura la resistencia aumentan mueve los cables de los sensores mientras los mides haber si en algunn momento no te da resistencia

RICAR2010

Forista
Pffff, me parecia un poco raro que todos dieran un resultado fijo y el otro subiera una unidad por cada prueba...

Bueno, si supuestamente estan todos OK, toca pasar al siguiente nivel... Despues de comprobar reles y captadores, que me recomendais seguir revisando?

RICAR2010

Forista
KRRRR9;13017393 dijo:
con la temperatura la resistencia aumentan mueve los cables de los sensores mientras los mides haber si en algunn momento no te da resistencia

He hecho varias pruebas por sensor y al moverlos iban dando diferentes valores hasta estabilizarse excepto el que iba subiendo de uno en uno despues de cada prueba..

RICAR2010

Forista
Me ha vuelto ha pasar lo de la otra vez.. limpio los captadores y tarda mas en encenerse la luz, pero se acaba encendiendo... si fuera alguna averia gorda estaria la luz encendida desde que arranco, no? Que se os ocurre por revisar?

RICAR2010

Forista
Pues me instale el INPA y siempre me daba error de comunicacion, me comentaron que al ser fabricado mi coche en diciembre del 93 llevaba un protocolo de comunicacion diferente y habia que hacer una especie de chip para poderse comunicar con el pc... Estaban en lo cierto o directamente lo instale mal?

Uso el vagcom del brico de locum..

Lo estuve mirando esta mañana que vi un compañero que se lo pusiste... El caso es que me da un poco de vertigo tocar la centralita.. Pero bueno, si al final es lo que toca...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No, lo que he puesto (bastantes) es el chip de la centralita en los 318tds.

RICAR2010

Forista
Finalmente me he decidido a comprar el captador de la marca ate para la rueda que cada vez me daba un valor diferente... Si acierto, espero que le sirva mi experiencia a alguien!