Se pueden intercambiar los dos neumáticos delanteros?

• Iniciador del tema guilmar
  • Fecha de inicio
G

guilmar

Invitado
Hola, resulta que mi coche gasta los neumáticos más por el exterior que por el interior. Así que había pensado en intercambiarlos (derecho por izquierdo) para que así que gasten de una forma uniforme.

El sentido de la rotación no cambiaría por lo cual supongo que no habría ningún problema ¿no?

A alguien se le ocurre algún motivo por el cual no debería hacerlo?

Gracias!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
lo que tienes que hacer es que te toquen el coche para que te los gaste uniformemente

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Pregunta en el subforo de neumaticos a ver que te dicen, yo tengo entendido en que no es recomendable cambiar los neumáticos de lado, si de adelante a atras en el mismo lado. Lo más recomendable es hacer lo que te ha dicho anteriormente Leoper.

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
Si no tienen direccion de giro no tienes porque tener problemas, y si tienen direccion de giro aparte tendrias que desmontarlas y montarlas denuevo en su lugar, y como te dicen lo mejor es corregir la direccion para que te gasten bien pero eso lo tienes que hacer el dia que pongas neumaticos nuevos. Saludos

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
En teoria no deberias tener problemas... pero habria que tener en cuenta que la gastar de una forma el neumatico y pasarlo al lado contrario lo mismo te produce alguna vibracion por la forma del desgaste del neumatico.

G

guilmar

Invitado
Sí, la intención era arreglar ese problema cuando ponga los neumáticos nuevos. Pero de momento ...............

En cualquier caso, dónde se supone que deben arreglar ese problema?. En el concesionario o en el propio taller de neumáticos?

Y ya puestos, como se soluciona ese problema?

Gracias!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
mize;5299851 dijo:
En teoria no deberias tener problemas... pero habria que tener en cuenta que la gastar de una forma el neumatico y pasarlo al lado contrario lo mismo te produce alguna vibracion por la forma del desgaste del neumatico.

pues si

neumaticos "viciados" no se te van a comportar bien, yo montaria nuevos y que me verificaran las cotas para que el coche te los gaste de manera correcta

_lolito318ci

Forista
Reacciones
17
tengo entendido q es recomendable cada cierto tiempo cambiar las ruedas todas a un sentido, como haciendo un circulo (DI a DD esta a TD y esta TI y asin), supongo q quieres hacer eso para aprovechar la goma pero cuando las cambies hazle un alineado sino otra vez te va a pasar lo mismo

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
_lolito318ci;5299968 dijo:
tengo entendido q es recomendable cada cierto tiempo cambiar las ruedas todas a un sentido, como haciendo un circulo (DI a DD esta a TD y esta TI y asin), supongo q quieres hacer eso para aprovechar la goma pero cuando las cambies hazle un alineado sino otra vez te va a pasar lo mismo

Ese sistema se recomendaba en la época de los dinosaurios, o sea cuando los neumáticos eran diagonales; desde que son radiales se recomienda el cambio DDxTD - DIxTI

Vamos: que de cambiarlos de lado nada de nada ;-)

G

guilmar

Invitado
En mi caso no se pueden cambiar los delanteros y los traseros porque son de anchos diferentes. Los delanteros son 225 y los traseros 255. Por eso sugeria intercambiar los dos delanteros. El problema es que el neumático está en el centro y en el interior nuevo y en el exterior se empieza a apreciar el desgaste. Habré hecho unos 20000 Km. Así que antes de que se note demasiado (antes de que se vicien más como han dicho que se dice) pues seria cuestión de intercambiarlos para que todo vaya un poco mejor.

Entonces si es un problema de alineamiento en un taller de neumático lo hacen de forma rutinaria ¿no? o es preferible hacerlo en el concesionario BMW?

Gracias!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.951
Los inventos con gaseosa y con la ropa puesta. Pon neumáticos nuevos y que te los alineen correctamente.;-)

G

guilmar

Invitado
barbinski, gracias por tu valiosísima aportación pero de experimentos nada. Como digo los neumáticos a simple vista están prácticamente nuevos, solo se aprecia un ligerísimo desgaste en el exterior.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
neumaticos nuevos y q te alineen el carro
no hagas inventos como dice barbiski
te ahorraras problemas y sustos

J

julio.

Invitado
Hola;

No pasa nada ni te sirve de nada.

Si pones la rueda de la derecha a la izquierda, la parte exterior seguirá estando al exterior pero del otro lado, todo seguirá casi igual.

Lo que te serviría para que "duraran mas" es desmontarlos de la llanta y darles la vuelta, la parte que queda al interior de la llanta te quedaría al exterior, así alargarías el tiempo de cambio de rueda pero es una operación un poco chunga en coches rápidos porque inviertes el sentido de giro de la goma y las pequeñas deformaciones debidas a frenazos etc. ahora te quedarán a "contrapelo".

En resumen: gomas nuevas y alineado bien hecho.

Saludos
Julio

G

guilmar

Invitado
Julio, lo que yo digo es intercambiar los neumáticos, no las ruedas, con lo cual la parte exterior pasa a ser la interior y NO se cambia el sentido de giro.

privat

En Practicas
Reacciones
4
va ser que tendras que cambiar los neumaticos y alinear bien

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Vamos a ver... todo el mundo te esta diciendo que no lo hagas y sigues insistiendo, pero si lo tienes tan claro que lo vas a hacer ¿para que lo preguntas? ;-)

G

guilmar

Invitado
Yo no estoy diciendo que vaya a hacer nada. Solo he preguntado si hay algún argumento técnico por el cual no se pueda hacer.

Decir lo mejor es cambiarlos es algo obvio. Es como decir, lo mejor sería que te compraras un coche nuevo y así te desaparece el problema.

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
Como te dige en otro post no tienes porque tener problemas, yo las rote hace unos meses y sin problema, ya se que lo suyo es poner neumaticos nuevos y alinear pero asta que se gasten si los que tienes estan bien habra que aprobecharlos.Saludos

luigi_82

Forista
Reacciones
36
yo voy a acer lo mismo con las traseras.asi ke azlo y ya esta, si no lo hacemos no sabemos como va a kedar.si la cosa enpeora pues neumaticos nuevos y a alinear y ya esta.saludos.

dscx

En Practicas
Reacciones
2
Mira que tus gomas no sean asimétricas... por que las asimétricas tienen diferente dibujo de rodadura para el "exterior" y para el "interior" de la rueda... (Asimetricas son la tendencia, y sonc asi todas las gomas modernas) son gomas que claramente marcan cual es la "cara exterior" del neumático... las direccionales sí podrías hacer lo que dices claro esta si han hecho pocos kilómetros montadas de una forma...

G

guilmar

Invitado
dscx, efectivametne así es. Me lo acaba de decir jangel, mis neumáticos son direccionales pero al no ser asimétricos se pueden intercambiar. Son unos Bridgestone Potenza re 04.

Saludos y Gracias!