Por lo que tengo entendido de la garantía de un vehículo, no se pierde al 100% la garantía, solo pierde en donde se realiza la modificación, siempre tenemos la opción de poder quitarla, pero no significa que el concesionario no vea que fue modificada, ya que si quieren ver, si el fallo es debió a una modificación, la centralita tiene un contador, donde queda reflejada que hubo un flaseo y pueda comprobar que fue debido a eso, pero eso no significa que perdimos la garantía, por poner un ejemplo, si tienes un problema en la dirección y es un problema de fabrica y como no tiene nada que ver con la reprogramacion, la marca se hace responsable de la garantía.
La ITV la pasas, aunque conecten el coche a la computadora, es solo para ver si modificaste el cuenta kilómetros, temas de emisiones y chorradas así por el estilo.
El seguro, irá en función al accidente que tengas para que sea muy rebuscado y quiera saber si modicaste el coche para no pagarte.
Conozco gente que a reprogramado el coche en garantía y no a tenido problema, incluso llevo el coche a revisión y ni cuenta se dieron o por lo menos nada le dijeron, supongo irá en función de la suerte, también hay que ser consciente que si el día de mañana tienes algún problema grave, seremos los únicos responsables.