Avería Se retrasa el reloj

Hola buenas, no hablo nunca en el foro pero lo leo asiduamente, ahora me ha surgido un problema en mi E 61, se retrasa el reloj del coche diariamente hasta llegar a desprogramarse, también cuando reposto , los km que indica para el próximo repostaje suben uno a uno y a veces me dice que la batería anda baja, que os parece que pudiera ser, un saludo y gracias de antemano.

julipan

En Practicas
Lo primero: una diagnosis. En función de lo que salga relacionada con la batería o con la carga de la misma:
Mira a ver la si ha tenido entrada de agua en el receptáculo de la batería a través del drenaje (obstruido) del techo panorámico. Esto hace que se fastidie el cable IBS que se encarga de la carga "inteligente" de la batería.
Comprueba también la tensión del carga del alternador en el menú oculto. esta tiene que estar entre 14,1 - 14,5 v. si carga por encima o por debajo puede ser el regulador del alternador que falle, las escobillas del alternador o el propio alternador....
Si no ha sido nada de esto y la batería tiene ya unos años, me temo que toca cambiarla (E60 con baterías de 10 años y E60 con baterías que no pasan de 6 años, pero vamos lo normal es que dure 7 -8 años).
Suerte!

Raul E61

En Practicas
Yo tenía ese mismo problema que tú y resultó ser un cable de un módulo seccionado, fue una avería muy, muy rara que a Waterboy le costó encontrar. Eso sí, terminó dando con la tecla. Mucho más no te puedo contar pero si eres de Madrid ponte en contacto con él y llévale el coche .

Un saludo.

0XxClaymanxX0

En Practicas
A mi cada vez que arrancaba se me desprogramaba la hora... Cambie la bateria y solucionad, pero es mejor que compruebes lobque te dicen antes para no gastar pasta en lo que no es.