Z3 Se va a la derecha, necesito un taller experto en Madrid - Solucionado - POST 32

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michel_*, 19 Abr 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si una rueda la giras y la otra no se entera ahí hay un problema.

    Mira a ver la holgura donde está si en la rótula o donde y arregla lo.

    Luego ya un paralelo
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muy buenas, chavalada!

    Lo primero daros las gracias a todos por estar siempre ahí aportando vuestro granito de arena.

    Al tema, diría que lo tengo solucionado así que os cuento.

    No he podido llevarlo a ningún taller en estas semanas porque estoy hasta arriba de curro y, para cuando salgo y llego al taller, ya está cerrado. El otro día vendí unos asientos de Z3 que tenía en el trastero a un chico que coleccionaba clásicos y tal, le comenté el caso y me recomendó "Neumáticos Eduardo" en Calle Cea Bermúdez, cerca de mi casa, así que perfecto.

    Me presento el lunes poco antes de las 20h, le cuento el caso, lo sube al elevador y dice que una de las rótulas parece estar como agarrotada, coge un par de herramientas, toquetea un poco y parece que ya va bien, que la ha liberado; todo delante mío.
    Dice que las gomas delanteras tendría que sopesar la idea de cambiarlas que no están muy allá.

    La verdad que llevaba tiempo con idea de poner otros neumáticos porque, además, estos no me aportan la sensación de seguridad que tengo en los otros coches. Ya había pedido presupuesto en otros sitios así que aprovecho y las dejo encargadas.

    Voy a mirar las medidas/códigos de las traseras y veo que una de ellas tenía un tornillo clavado (o del propio taller que al entrar pisé un tornillo o que ya entré con él puesto). Pues listo, encargo las 4 gomas.

    Ayer, miércoles, cambia los 4 neumáticos, hemos puesto unos GY Eagle F1 Assimetric 3 en ambos ejes + un alineado digital delantero y, sin haber salido a carretera, el volante ya no gira a la derecha por inercia como hacía antes al iniciar la marcha. En avenidas grandes, mientras llegaba a casa, el coche iba recto así que, de momento, muy contento.

    Quiero probarlo bien en carretera pero todo indica que el asunto está resuelto :)

    De todas formas miraré lo de las rótulas y, quizá, aproveche para cambiar los silentblocks; los vimos y no estaban mal pero quizá me lance.

    La pieza 5 es la que liberó:
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=CN11-EUR-09-2001-Z3-BMW-Z3_22i&diagId=32_0630

    Y, por 80€ envío incluido, los tenemos de Meyle.
    https://www.ebay.es/itm/2x-MEYLE-Spurstange-Spurstangenkopf-2x-Lenkmanschette-BMW-3er-E36-Z3-vorne/362271192023?fits=Make:BMW&hash=item54590bb3d7:g:XmgAAOSwSK1bHhpr
     
    Última edición: 14 Jun 2018
    MGMG, Ángel Zeta, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muy buena noticia, aunque si ha hecho falta liberar la rotula, eso ya será un primer sintoma que en unos cuantos kms habrá que cambiarla.

    Ya me contarás que tal las GY, ya que yo he llevado muchos juegos de las assimetric 2 y del siguiente modelo no tenia buenas referencias.
     
    A michel_* le gusta esto.
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Tuve las GY 2 en el Saab hace dos años y quedé satisfecho.

    Para el Z3 quería poner las GY Efficientgrip que son las que llevo ahora en el Saab y las que puse en el anterior Z3, me parecen c*jonudas, pero tenía que esperar 10 días para las traseras y no podía esperar habiendo visto que tenía un tornillo en una de ellas.

    Me recomendó las Assimetric 3 y han caído las 4 gomas. A ver qué tal van, espero me aporten esa sensación de seguridad que me transmiten las Efficientgrip.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias por compartir la avería y la solución , seguramente a algunos nos puede servir y me alegro de que el Zeta vuelva a estar en condiciones óptimas !!

    Un saludo
     
    A michel_* le gusta esto.
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Alineado dinámico??

    O equilibrado dinámico ??
     
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Fe de erratas, revisando la factura: "Alineación digital delantera"

    pd: corrijo en el post también
     
    Última edición: 14 Jun 2018
    A puntoloco le gusta esto.
  8. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Así que es donde pusiste la mano en las fotos.. ¡pues mira qué bien! ¡Y arreglado para el verano!
     
    A michel_* le gusta esto.
  9. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Justo, cuando lo subió al elevador le dije "mira, una de estas barras no tiene la movilidad de esta otra blablabla" y et voilà, ahí se puso a trabajar.

    Hoy me he venido en moto al curro, si me puedo escapar a la mini quedada de la sierra este sábado lo pruebo bien.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.

Compartir esta página