Avería Seamos serios

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Buenas tardes a todos, nos comportemos en nuestros ratos libres como pajilleros solitarios, follapernios rencorosos o untagrasas apasionados aprovechando cilindros, bujías o cualquier material de desecho, a falta de hembra o macho al que cubrir con una rebequita cuando el motor aún está frío. Necesito expresar mis dudas y temores.
Intentaré hacerme entender.
Mini. Cooper S. R56.
Problema, salta el símbolo de avería de motor en amarillo apenas se le pisa oliendo una cuesta, pues llaneando no sucede.
Cuando canta y se muestra el símbolo, el motor se capa autoprotegiéndose, pero
acelera aceptablemente y es capaz de llanear con solvencia sobre 160-170 km/h. De ahí que en un uso normal el fallo sea indetectable. Aunque para pretender superar semejante velocidad, cualquiera debe de armarse de paciencia.
El coche humea a bajas vueltas o saliendo desde parado después de cambiar el turbocompresor y la válvula de descarga, a pesar que desde el cambio no consume aceite después de 2.000 kilómetros.
Como el problema persiste y continúo insistiendo intentando solventar la papeleta, han observado retirando la sonda lambda- muy a la vista-, que el catalizador está atorado.
Mi pregunta, es la siguiente. ¿Es posible que dl símbolo de avería y la consiguiente falta de potencia sea resultado de un catalizador atorado?

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.791
Sí que puede ser, pero han metido el ordenador? es lo primero que debe hacerse.

¿El tema bomba de alta te ha tocado?

Métele downpipe ya, ese coche lo está pidiendo. Y si un día te pilla de paso Coslada avísame y le metemos el ordenador y probamos bien que le pasa.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Sí que puede ser, pero han metido el ordenador? es lo primero que debe hacerse.

¿El tema bomba de alta te ha tocado?

Métele downpipe ya, ese coche lo está pidiendo. Y si un día te pilla de paso Coslada avísame y le metemos el ordenador y probamos bien que le pasa.

Sí, le han metido el ordenador en varias ocasiones; ofreciendo posibles averías diferentes después de los cambios de piezas. Es más, esta tarde ha acudido al taller un ingeniero que se dedica a resolver averías misteriosas; quien después de enchufar de nuevo el ordenador y no encontrar avería alguna y probar el coche, ha propuesto quitar la sonda lambda.
El resultado, es el que he comentado. Catalizador obstruido. Y tiene su lógica, pues antes de cambiar el turbo, el motor venía consumiendo casi 1 litro de aceite cada 1.000 kilómetros. En los siguientes 2.000 kilómetros después del cambio, apenas 100 cc.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
c**o Rusty, has estado secuestrado?

En mes y medio se ha fastidiado la campana de la cocina, el horno y el lavavajillas. Y lo que más me preocupa, el p*to Mini, después de cambiar el embrague.
Por cierto, te debo un pedo de cocido madrileño.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Al estar quemando aceite se ha obstruido el catalizador,seguro sera eso.

• Like
Reacciones: Gus

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
A la tercera línea he dejado de leerte. Entre tú, Carlos y Nebur, voy a a tener que estudiar sánscrito

Recuerda que me dedico en los ratos libres a escribir sobre..., las barbas de los mejillones. Y algo he publicado sin cargo a mi cartera.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.791
Sí, le han metido el ordenador en varias ocasiones; ofreciendo posibles averías diferentes después de los cambios de piezas. Es más, esta tarde ha acudido al taller un ingeniero que se dedica a resolver averías misteriosas; quien después de enchufar de nuevo el ordenador y no encontrar avería alguna y probar el coche, ha propuesto quitar la sonda lambda.
El resultado, es el que he comentado. Catalizador obstruido. Y tiene su lógica, pues antes de cambiar el turbo, el motor venía consumiendo casi 1 litro de aceite cada 1.000 kilómetros. En los siguientes 2.000 kilómetros después del cambio, apenas 100 cc.

Entones lo primero catalizador fuera y tras ello a ver que datos da tanto inyección como lambda en los logs.

Imagino que tras cambiar turbo has hecho una limpieza de todo el circuito de admisión, cambio de bujías, aceite, etc etc.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Entones lo primero catalizador fuera y tras ello a ver que datos da tanto inyección como lambda en los logs.

Imagino que tras cambiar turbo has hecho una limpieza de todo el circuito de admisión, cambio de bujías, aceite, etc etc.

La admisión estaba increíblemente limpia, así como la mariposa. Las válvulas sin embargo, mostraban cierta incrustación.

Última edición:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Se que con un lector de temperatura de esos de pistolica, mirando temperatura a la entrada y salida del catalizador, se puede averiguar si está tapado. Mucha diferencia, no fluye bien

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Se que con un lector de temperatura de esos de pistolica, mirando temperatura a la entrada y salida del catalizador, se puede averiguar si está tapado. Mucha diferencia, no fluye bien

Destapando la sonda lambda, al menos en el Cooper S, se observa si las celdas del catalizador están taponadas, pues está inmediatamente después del turbo; que se encuentra pegado al tabique frontal.
El resultado que espero una vez que llegue la pieza- 560 pavos con montaje incluido-, es que el coche vuelva a ser lo que era. Esto es, un p*to misil.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Padezco exactamente la misma dolencia. Creo que es grave :descojon:

Reihesechs, no me comprometas, que te acabo dedicando, "La verdadera y fatal historia de la familia Urreta". 860 páginas de anginas y mocos sin post combustión y ruedas de triciclo.

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Al Mini, que le den por el ano arroje humo o pierda presión por el ojete. Lo que realmente me sucede, es que hace dos meses que mi hija acompañada por el novio se ha mudado a vivir a Torrevieja; y no me atrevo a darle matarile, porque le gusta la cerveza, los callos, el cocido, y disfrutar del brillo de las válvulas y sus alojamientos.
De no ser así..., juro que acabaré dándole por el culo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.884
Reihesechs, no me comprometas, que te acabo dedicando, "La verdadera y fatal historia de la familia Urreta". 860 páginas de anginas y mocos sin post combustión y ruedas de triciclo.

Espero que al menos con separación de párrafos cada 20 líneas.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Espero que al menos con separación de párrafos cada 20 líneas.

¿Acaso te atreves a enfrentarte a un genio?
Por malvado, te dedico el desencuentro entre la aspiración y la extremaunción de un 2cvs y un Chrisler 150 faltos de compresión.
Por cierto, si el Mini continúa en las mismas, ya tengo pensado el sustituto. ¿Acertarías con el cambio?

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Pero si no me habéis leído ni las líneas de las manos, cabrones.
Y con respecto del Mini: Muy bien, muchas gracias.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.896
En mes y medio se ha fastidiado la campana de la cocina, el horno y el lavavajillas. Y lo que más me preocupa, el p*to Mini, después de cambiar el embrague.
Por cierto, te debo un pedo de cocido madrileño.
Vamos a medias.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
168.896
Hablo de mollate...que tampoco me sale barato, por cierto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.508
Destapando la sonda lambda, al menos en el Cooper S, se observa si las celdas del catalizador están taponadas, pues está inmediatamente después del turbo; que se encuentra pegado al tabique frontal.
El resultado que espero una vez que llegue la pieza- 560 pavos con montaje incluido-, es que el coche vuelva a ser lo que era. Esto es, un p*to misil.
Alguien habló por aquí de una empresa de León que cambia la cerámica interior. Yo antes de cambiarlo lo corto como Rubén me llamó e intento limpiarlo sabe Dios con que, pero experimentar experimentaba fijo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
137.508
No. 860 páginas redactadas por Nebur. Rusta solo pone el nombre, como Pedro Sánchez.
Que c**o te ha dado a ti con los avatares? Acabarás, siendo negro como @ObiWan? Media vida con el Ti, una temporada con tu novio y estos dias de picaflor de avatares

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
237.800
Que c**o te ha dado a ti con los avatares? Acabarás, siendo negro como @ObiWan? Media vida con el Ti, una temporada con tu novio y estos dias de picaflor de avatares

Acabará con éste

still_0_3_790x398.jpg

Perdona Rustam, seguid con el Mini, que no me he enterado de nada.