Ha habido algún diseño de SEAT hasta la llegada del Ibiza que haya sido puramente español?
Quizás el 127?
Tienes razón. Se me ha escapadoCreo que el 1200 Sport era diseño puramente de Seat. El "Bocanegra"
![]()
Diseño contundente y "pesado", pero cojonudo. A mi me encantaba verlo.
Cuando digo puramente español me refiero a que no deriven de un diseño italianoSEAT tenia libertad para cambiar especificaciones o sacar versiones como por ejemplo en los 1430 que no existían como tales en Italia o el 800 (600 de 4 puertas), el 850 4 puertas o el 127 4 puertas.
Y también para desarrollar modelos propios como el 133 o el 1200-1430 sport.
Y tras romper con FIAT, subsistió con el Marbella y el Ronda , antes del Ibiza y el Malaga
Me alegra ver que Seat ha sobrevivido y ahora puedo disfrutar de un bisnieto.
![]()
Y a mi que ya me parece un coche viejo para el año que salió.... Con perspectiva actual, claro. En aquella época tampoco se podía pedir mucho a la industria española
De hecho era más italiano que español
Opino igual. A mi el 124 me parecía anticuado ya en los 70, cosa que no me pasaba con un R12, un Simca 1200 o mucho menos un GS.
Me quedo con tu León.
Claro que son distintas. En la época del 124 SEAT estaba en la cola de la técnica europea occidental. Hoy está a la vanguardia.Son épocas distintas.
Pero bueno yo también para qué mentir, más ahora con lip/difusor trasero ambos en negro brillo, cat-back Remus, extensores levas y me falta de poner salidas RS aluminio negro que pintaré en negro brillo que llegan en breve.
Y así se queda.
Recién puesto ahora el difusor.
![]()
![]()
Cuando digo puramente español me refiero a que no deriven de un diseño italiano
El 1430 era basicamente un Fiat 125, 600 de 4 puertas tambien italiano, fiat 850 y 127 tambien existian, Fiat 133 también, Marbella/Panda, Ronda/ritmo.
Osea, el unico el Bocanegra
Opino igual. A mi el 124 me parecía anticuado ya en los 70, cosa que no me pasaba con un R12, un Simca 1200 o mucho menos un GS.
Recuerdo mi primer viaje a Italia allá por el 87/88 en el que vi un Seat 133 y resulta que en el frontal y la trasera no ponía SEAT sino FIAT. Si era original de España lo desconocía.No, el 133 también fue un diseño exclusivo de SEAT, que luego se exportó a varios países y en alguno se vendió como FIAT. Y por cierto el 1430 nadie tenia que ver con el FIAT 125,sino que se basaba en el 124.
Y sobre el 124, solo recordar que fue coche del año en Europa en 1968. Nadie entonces debió considerarlo anticuado
La clásica disposición de motor delantero longitudinal y propulsión trasera es la que a fecha de hoy sigue usando BMW. La tracción delantera se ha generalizado y un R12 se ha convertido en Megane y el GS ha acabado degenerando en C4.
Lo que tú quieras pero tú coges un R12 (y supongo que un GS o un Simca 1200 aunque nunca los he llevado) y dentro de un orden sigue teniendo tacto de coche relativamente moderno. Un 124 es una antigualla la mires por donde la mires empezando por colocación de mandos, postura al volante, accionamiento del cambio, dirección, precisión de guiado etc.
El motor longitudinal con tracción trasera es la disposición veterana por sencillez y hoy en día los MB y BMW que la usan van de cine porque han evolucionado mucho a efectos de puesta a punto. Igual que va bien un 911 a pesar de que llevar motor trasero volado es absolutamente aberrante.
Pero con una tecnología sólo corriente va mucho mejor un tracción delantera con motor transversal a efectos de facilidad de conducción. De toda la vida.
Me alegra ver que Seat ha sobrevivido y ahora puedo disfrutar de un bisnieto.
![]()
Hombre, en 1968 podía tener cierta relevancia pero es que dos o tres años después empezaron a llegar otros productos que lo dejaron muy obsoleto.Cuando se lanzó el modelo el diseño siendo clásico consiguió que midiendo solo 4,04, fuese mas habitable y tuviese mas maletero que el anterior 1500 o por ejemplo llevaba 4 frenos de disco, todos los motores tenían cigüeñales de 5 apoyos.... Y desde luego a mi la postura al volante me hacia sentirme a gusto enseguida.
Yo lo definirá como un coche con carisma y no del montón. A fecha de hoy subsisten mas 124 y despiertan mas interés que todos sus coetáneos juntos.
Eso de Seat solo tiene el logotipo, que bien podría ser el de Renault.![]()
El carácter que da Seat a sus productos desde hace años está más que diferenciado del resto del grupo, cuéntame algo más interesante.
Claro, por eso cuando abres el capó las piezas del coche están llenas de logotipos de VAG y Audi. Diferenciador, claro.![]()
¿No gustar acaso?Dejar de seguir tema.
Teniendo en cuenta que Seat fabribaba versiones de vehículos gusta, la pregunta no es muy procedente.Ha habido algún diseño de SEAT hasta la llegada del Ibiza que haya sido puramente español?
Quizás el 127?
A mi el R5 me parecía sumamente agradable de conducir a ritmos de paseo. Cosa que no sé si me aportaría un 127, presumiblemente mucho más rudo y tosco.Me parece que la mayor parte de aficionados al automóvil, en 1968 y siguientes, compraban un 124 antes que cualquiera de sus rivales.
Y en 1972, respecto al R5, era tan blandito en todo que su homologo 127, por chasis y sobre todo por motor lo superaba. Doy fé de ello. Aunque eso si el 5 era mas colorista
P.D.: espero que nadie se moleste por seguir el tema, si es así lo dejamos.